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Historias Saharianas Tema: Historias Saharianas - Africa Foro: Africa

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Historias Saharianas

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PORQUE NO SON RECTAS LAS LINEAS DEL SAHARA ESPAÑOL

Si observais las fronteras de todos los paises en el Sáhara, vereis que siempre son rectas excepto en la parte inferior del antiguo Sáhara Español, actual Sáhara Occidental.

Es curioso y siempre me he preguntado por qué.

Durante la firma de los acuerdos de 1.900 entre Francia y España para el reparto de esta zona de Africa, la única zona de valor de esta zona eran las salinas de Idjil, en la actual Mauritania. Aunque todos los acuerdos que se firmaban en aquella época se hacían según meridianos y paralelos, aquí se hizo una excepción. Se estableció que la frontera que separaría las diferentes áreas de influencia pasaría a tantas millas de estas salinas para que se quedasen en el lado de Francia.

En aquella época las únicas cosas de valor en el desierto eras las salinas. La sal era el único conservante usado por la gente del desierto y durante cientos de años las pocas salinas que existen en el desierto generaron guerras por el control de este mineral, ayudaron a crear rutas de caravanas y riqueza, etc.

Dado que el interés que podía tener España y Francia en estas salinas era nulo, el...
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Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Historia

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POR QUÉ FUIMOS AL SAHARA II

Aunque la Conferencia de Berlín sirvió para que los europeos se repartieran civilizadamente Africa, los “flequillos” debían discutirse en reuniones bilaterales y luego se irían dando a conocer al resto de naciones en otras reuniones multilaterales (como la Conferencia de Algeciras de 1906 entre otras).

Ni que decir tiene que, a raiz de la Conferencia de Berlín de 1.885, todas las naciones europeas se lanzarían a una carrera para ocupar todas sus zonas de influencia lo más rápidamente posible. ¿Todas?, todas no, España no volvería a mandar a nadie al Sáhara hasta 1916.

Así que llegamos al fatídico año 1900, año en el cual se firma un tratado en París con Francia para definir las fronteras de las zonas de influencia de cada país. La “bajada de pantalones” de los diplomáticos españoles es tan tremenda que en el viaje de vuelta, uno de los diplomáticos españoles acaba suicidándose incapaz de asumir lo que habían firmado. El Tratado de parís de 1.900 se complementaría posteriormente con otros firmados en 1.902, 1904 y 1912).

El resultado final es el que aparece en el kmz, destacando la pérdida de casi todo el interior...
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Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Historia del Africa Española

Publicado:
...al desierto (los que vamos), una de los mejores momentos es esa copita que te tomas en medio de las dunas una vez ha oscurecido, sin ningún ruido, el cielo estrellado, ése que sólo se ve en el desierto, y las historias que se cuentan...

...lo malo de esas historias es que, el que las cuenta se la ha oído a otro, al cual a su vez se la contó another otro...

...total, que he estado tres veces en el Sáhara y todavía no sé por qué los españoles fuimos allí.

Para que no os pase eso a vosotros, aquí va la explicación, como siempre, de manera muy simple y resumida.

POR QUÉ FUIMOS AL SAHARA

A finales del s. XIX, las naciones europeas ponen sus ojos en Africa (el único continente que quedaba prácticamente por repartir) y deciden organizar una conferencia en Berlín en 1885 para repartirsela civilizadamente sin necesidad de ninguna guerra, como había pasado con América y Asia. Dado que lo único que se conoce del continente es la costa, se acuerda que cada país aportará pruebas de su implantación y el “hinterland” (la tierra adentro, vamos) le corresponderá a ese país.

España hasta ese momento no había tenido ningún interés en Africa (salvo los...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

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FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
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America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas

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CULTURA MOCHE - PERÚ

La cultura Moche o mochica es una cultura del Antiguo Perú que se desarrolló entre los 300 AC a los 700 DC.

Esta cultura alcanzó un amplio conocimiento en ingeniería hidráulica. Así lo manifiesta la construcción de canales. Donde aprovecharon al máximo las aguas de los ríos para la irrigación de sus tierras. Esto les permitió contar con excedentes agrícolas y una sólida economía para su desarrollo. Caracterizándose también por hacer un uso intensivo del cobre en la fabricación de armas, herramientas y objetos ornamentales.

Los Moche tuvieron una especial preocupación por el desarrollo agrícola. En este sentido cultivaron maíz, camote, yuca, papa, calabaza, frutas tales como tuna, lúcuma, chirimoya, tumbo y papaya.

Como debieron llevar agua para cultivar tierras secas, construyeron canales (Wachaques) que se muestran como notables obras de ingeniería hidráulica, como el de Ascope y el de la Cumbre.

Asimismo construyeron represas como la de San José, cuyas aguas almacenadas servían para irrigar las tierras en tiempo de sequía y escasez; también se alimentaban de las siguientes plantas :hierba, alfalfa.etc.

El mar...
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Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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guadiato16 Escribio:
angry angry angry angry angry angry angry
No vale, aún no ha resuelto el anterior.
patada patada patada patada patada patada patada patada

Venga va, no te enfades, y no aporrees el ordenador.

Fleet Pond es una reserva natural en Fleet, Hampshire, Reino Unido. Abarca una superficie de aprox. 141 acres (0,6 km ²), muchos de los cuales es designado Sitio de Especial Interés Científico. El estanque en sí es de aproximadamente 53 acres (0,2 km ²) y es el mayor lago de agua dulce en Hampshire. Originalmente, existía una laguna en segundo lugar, la ubicación exacta se desconoce. El estanque restantes se ha reducido en tamaño por la sedimentación y desarrollo, incluidos los de Londres y South Western Railway, y también por el drenaje emprendidas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se consideró siempre demasiado buen punto de referencia para el cercano Establecimiento Nacional de la turbina de gas. La laguna y sus alrededores siguen bajo amenaza, debido al continuo desarrollo de la flota.
Fleetpond.jpg

Flota estanque se llamaba Flete Pond y era muy popular entre los londinenses que conmutada...
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Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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angry angry angry angry angry angry angry
No vale, aún no ha resuelto el anterior.
patada patada patada patada patada patada patada patada

America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas

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CULTURA CHAVIN - PERÚ

La cultura Chavín fue una civilización heterogénea del Antiguo Perú constituida alrededor del centro astronómico-religioso de Chavín de Huántar. Esta cultura se extendió por gran parte de los Andes Centrales entre los años ca. 800 y 200 a. C.

El pueblo chavín logró un extraordinario dominio de la piedra, material que emplearon para hacer construcciones, esculturas y relieves de característico estilo.

El templo de Chavín fue un gran centro ceremonial que gozó de prestigio y poder durante casi mil años. Sus reyes sacerdotes fueron expertos astrónomos a quienes acudían miles de peregrinos (curacas, comerciantes y campesinos) cada año consultando sus oráculos. El dios de Chavín (el jaguar) y sus modelos artísticos fueron imitados en muchos rincones de la costa y la sierra.

Se han encontrado cerámicas en diversas partes del territorio peruano cuyas características son semejantes a las de esta cultura. Su cerámica era monocroma.

Durante los siglos X a IV a. C. —que es la época de mayor florecimiento de los chavines—, no hay indicios de existencia de una organización política de tipo estatal. Cuando se comenzó a conocer el...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: MINAS DE LA UNION Y CARTAGENA

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MINAS DE LA UNION Y CARTAGENA

Las zonas mineras históricas más importantes de España son en orden de importancia: Cuenca Minera de Huelva (Riotinto...), Minas de la Unión y las Médulas.

Este post va dedicado a las Minas de La Unión (antigua Herrerías) que, al igual que Potosí pagó el mantenimiento de un imperio (el Imperio Español y sus guerras), las minas de Cartagena pagaron el mantenimiento de otro imperio y sus guerras: el Imperio de Cartago.

Un poquito de historia:

Básicamente, y resumiendo demasiado por cuestiones de espacio, las Minas de Cartagena y La Unión eran explotadas ya en tiempos del legendario Tartessos (primera cultural de Europa Occidental conocida), siendo un importante punto de extración de plata.

Cuando Cartago pierde su Primera Guerra Púnica contra Roma, necesita abrir otros mercados que le aseguren su riqueza y se fija en la antigua Iberia (península ibérica).

En el 227 a. C. el general cartaginés Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal...
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Rally Dakar Tema: Rally Dakar - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile

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TODO LLEGA A SU FIN.....
FINAL DEL DAKAR 2010
GANADAORES EN LAS 4 CATEGORIAS
motos 002 DESPRES (FRA) Aplausos
quad 251 PATRONELLI (ARGENTINA) Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Riendo
coches 303 SAINZ (ESPAÑA) Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Riendo
camiones 501 CHAGIN (RUS) Aplausos

MARCOS PATRONELLI


CARLOS SAINZ

CHAGIN


DEPRES


VIDEO DE LA ETAPA

Plazas de Soberania Española en Africa Tema: Plazas de Soberania Española en Africa - Africa Foro: Africa

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Plazas de Soberania Española en Africa

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PLAZAS DE SOBERANIA ESPAÑOLA EN AFRICA

Además de Melilla y Ceuta, existen unos lugares o plazas de soberanía española en Africa, son Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas.

Incluyo también en el post la posición de la isla de Alborán (por cercanía geográfica) y la del islote del Perejil (por lo de: Al alba y con 37 nudos de viento...).

Detalles:

Peñón de Alhucemas: en realidad son tres islas, a la isla de Tierra se puede llegar casi sin nadar.

Peñon de Vélez de la Gomera: se encuentra unido a tierra por un lengua de arena que puso allí un terremoto en la década de los treinta. La zona española es delimitada por una cuerda o maroma dándose la curiosa situación de que las barcas de los pescadores marroquíes están a medio metro de la zodiac de la marina española. Se aconseja no cruzar la cuerda, el problema es que no hay frontera reconocida y el militar marroquí no te dejará volver, tendrán que enviar un helicóptero militar desde Melilla o Ceuta a recogeros. Pongo el track por si alguien se anima, existe la carretera desde Alhucemas a Tetúan que me imagino que ya estará acabada (la estaban...
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Rally Dakar Tema: Rally Dakar - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile

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FIN DE LA ETAPA 13

ETAPA
motos 004 ULLEVALSETER (NOR)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 301 PETERHANSEL (FRA)
camiones 500 KABIROV (RUS)
General N° Nombre
motos 002 DESPRES (FRA)
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 303 SAINZ (ESP)
camiones 501 CHAGIN (RUS)
VIDEO DE LA ETAPA

America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas

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MISIONES DE LA CHIQUITANIA BOLIVIANA

El trazado de los pueblos era similar entre sí: una plaza cuadrada con una cruz en el centro (a veces custodiadas por cuatro palmeras), a un lado la iglesia, la casa de los sacerdotes, escuelas, talleres, depósitos, las casas de las viudas y huérfanos y, en los demás lados, primero la casa de los caciques y detrás el resto de las casas de los indígenas según tribus o comunidades, de ladrillo o piedra, con techo de dos aguas que cubría las aceras. Tanto en Bolivia como en Paraguay, Argentina y Brasil existen multitud de pueblos con la cuadrícula típica alrededor de una plaza.

Las misiones de Bolivia son las mejor conservadas porque la AECI (Agencia de Cooperación Española) las estuvo rehabilitando hace unos 10 años. De hecho se siguen usando como iglesia del pueblo.

Las estructuras de los edificios son la mayoría de madera sin usar un sólo clavo, todas las uniones son ensambladas. Las columnas labradas con retablos también de madera. El cerramiento exterior de ladrillo o piedra.

En el caso de la Misión de Santa Ana el revoco interior se ha realizado con láminas de mica lo que le da un aspecto...
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Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

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PUENTE DE BROOKLYN

El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.

Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compañía metalúrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubría el río, ideó la solución con la construcción de un puente. Tres años más tarde ya había desarrollado el proyecto al que él mismo denominaría como una grandiosa obra de arte.

El 1 de Junio de 1869, se aprueba el diseño del puente pero cinco días después Roebling sufre un accidente cuando un trasbordador que entraba en el muelle de Brooklyn aplastó su pie. A pesar de la amputación de la extremidad, murió a causa del tétano. Su hijo Washington se hizo cargo del proyecto y el 3 de Enero de 1870, se inicia la construcción.

Las obras desde su inicio fueron muy duras. Se utilizaron 600 obreros inmigrantes que tuvieron que trabajar en condiciones miserables...
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Rally Dakar Tema: Rally Dakar - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile

Publicado:
Fin de la etapa 12.
Sainz llegó primero a San Rafael, pero Al Attiyah sigue cerca
Aunque el español ganó la 12ª etapa, le alcanzó sólo para extender en menos de un minuto su ventaja sobre el qatarí. Orly Terranova, en otra buena actuación, llegó octavo. El chileno López ganó en motos, donde Despres sigue como líder general

Etapa N° 12
motos 009 LOPEZ CONTARDO (CHL)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 303 SAINZ (ESP)
camiones 501 CHAGIN (RUS)
General
motos 002 DESPRES (FRA)
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 303 SAINZ (ESP)
camiones 501 CHAGIN (RUS)
video de la etapa



SAN RAFAEL-MENDOZA



SAN JUAN

Tipos de Enchufes y Corriente Eléctrica en el Mundo Tema: Tipos de Enchufes y Corriente Eléctrica en el Mundo - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Batiste
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EnvíoAsunto: Tipos de Enchufes y Corriente Eléctrica en el Mundo

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Uno de los mayores problemas a los que te enfrentas cuando viajas, es los distintos tipos de voltaje eléctrico y los enchufes. Para conectar cualquier aparato es necesario saber que características y forma tienen la electricidad y enchufes del país de destino.

No hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo ni tampoco de la frecuencia, (= el número de veces la dirección de cambios corriente por segundo), quiere decir que no es el mismo en todos los países del mundo. Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países. Algunas de estas diferencias parecen sin importancia, sin embargo, podrían tener consecuencias desagradables.

Hay básicamente sólo dos modos de solucionar este problema: cortar el enchufe original y lo sustituye por el de su país, haciendo un empalme eléctrico con los cables, o comprar un adaptador de corriente y enchufe o adaptador.

vale, vale !!! hay otro modo... no viajar tanto

antes de viajar, mirar este archivo, para no quedaros sin electricidad.

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

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CANAL DE CALEDONIA

El Canal de Caledonia (en inglés, Caledonian Canal) en Escocia, Reino Unido, conecta la costa oriental de Escocia en Inverness con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William.

Tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros desde el noreste al suroeste. Sólo un tercio de toda la longitud es artificial, el resto está formado por Loch Dochfour, Loch Ness, Loch Oich y Loch Lochy. Estos lochs forman parte del Great Glen, una falla geológica en la corteza terrestre. Hay 29 esclusas (incluyendo 8 en la Escalera de Neptuno, Banavie), cuatro acueductos y 10 puentes en el curso del canal.

El canal fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford hábilmente apoyado por William Jessop y construido entre 1803 y 1822 con un coste de £840.000, pero nunca fue un gran éxito comercial. Como el canal se construyó originalmente demasiado estrecho y tuvo una mala construcción en algunos lugares, la mayor parte del tráfico aún usa la ruta marítima. No fue ahondado hasta el año 1847 (obra diseñada por el socio más cercano de Telford, James Walker) época en la que la mayoría de los barcos eran demasiado grandes, e Inverness pronto qued...
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Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

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CANAL DE CORINTO

Corinto era célebre en el mundo antiguo. Debía su magnificencia y riqueza a la estrecha franja de tierra que separaba el mar Jónico del mar Egeo. ¿Por qué? Bueno, en aquellos tiempos se acarreaba los barcos a través de la estrecha franja de tierra del istmo. Se los trasladaba sobre una pista enlosada, la cual estaba cubierta de pedazos de madera untados con grasa, llamada diolcos (pista de acarreo). Así los barcos evitaban los peligros de circunnavegar el Peloponeso. El extremo sur del Peloponeso era particularmente peligroso, ya que en el cabo de Malea los navegantes hallan con frecuencia mal tiempo y mares embravecidos.

Sin embargo, como puede imaginarse, a pesar de todas sus ventajas, el acarrear barcos por tierra a través de la estrecha franja del istmo no era barato. Los mercaderes tenían que pagar altos costos de peaje en el puerto, que eran la principal fuente de ingresos de Corinto.

Se recibían ingresos adicionales de los mercaderes, quienes, hasta que pudieran conseguir que se trasladara su barco a través del istmo, permanecían en Corinto. En la ciudad muchos de ellos se entregaban a una vida fastuosa y licenciosa, y...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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Este deberia estar en hundidos y reflotados.
Remolcador Eduardito,construido en La Boca en 1890,navego por toda la cuenca del plata ,presto servicio durante 95 años,en el año 1992 se hunde siendo reflotado por su dueño y donado a la ciudad como legado y atractivo turistico.

GoogleEarth abre, pero no carga La Tierra - Error Cache Tema: GoogleEarth abre, pero no carga La Tierra - Error Cache - Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

Jurcek
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EnvíoAsunto: Re: GoogleEarth abre, pero no carga La Tierra - Error Cache

Publicado:
Hola Gente
Estoy de acuerdo en adaptar el encabezado del modo que Uds. consideren más adecuado.
En varios sitios de habla inglesa reconocen esta falla como "black screen" y de hecho, en este foro hay un viejo post con este (en Español) mismo encabezado y relacionado a una falla muy similar: www.google-earth.es/ ...php?t=4245

Agrego algo más. Si bién el test de conectividad sólo muestra dos servidores y no tres tal como indican las directivas de Google Support:

Algo en tu equipo o dentro de tu red está bloqueando explícitamente el acceso a uno o a varios de los siguientes tres servidores:
kh.google.com
maps.google.com
auth.keyhole.com

Después de la reparación, ésto permanece exactamente igual y el programa es totalmente operativo, con lo cual se deduce que el conflictivo "kh.google.com" si bién no aparece en el registro, por algún lado debe andar (oculto) y es muy probable que nada tenga que ver con este problema (Caché).

Por último, sería muy recomendable mover (o al menos copiar) la carpeta "Mis lugares" (archivos KMZ) a otro destino diferente al predeterminado por el programa, por ejemplo a "Mis documentos", especialmente si hay muchos...
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Rally Dakar Tema: Rally Dakar - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile

Publicado:
Fin de la sexta etapa Antofagasta-Iquique
Grave accidente en la sexta etapa Antofagasta - Iquique
El italiano Luca Manca (n°31), piloto de una moto de marca KTM, ha sido víctima de una caída muy grave en el km 10 de la especial
Un helicóptero de la organización se encontraba cerca y el piloto ha podido recibir asistencia inmediata. Según los médicos, Luca Manca padecería de una contusión cerebral y el pronóstico vital está comprometido.
Etapa sexta posiciones finales
motos 001 COMA (ESP
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 301 PETERHANSEL (FRA)
camiones 501 CHAGIN (RUS)
General N° Nombre
motos 002 DESPRES (FRA)
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 303 SAINZ (ESP)
camiones 501 CHAGIN (RUS)

VIDEO OFICIAL DE LA ETAPA SEXTA


LUGARES DE IQUIQUE-CHILE

Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
BATALLA DE TRAFALGAR y VI

DESPUES DE LA BATALLA

Derrota de los barcos españoles y lugar aproximado de hundimiento.

Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
BATALLA DE TRAFALGAR V

LA BATALLA

La Flota Combinada se organiza en tres partes: la retaguardia al mando de Dumanoir, el centro al mando de Villeneuve y la vanguardia al mando de Gravina. La formación de combate es en línea (básicamente uno detrás de otro) con rumbo S (realmente SSW) y con el viento ligeramente a favor.

La Escuadra Inglesa con el viento totalmente a favor (el que sepa algo de barcos de vela sabe lo que eso significa) se organiza en dos “v” para cortar la línea de la Combinada con el objeto de enfrentarse a las 2/3 partes de la flota en superioridad numérica, aislando la retaguardia y el centro (Dumanoir y Villeneuve) de la vanguardia (Gravina).

Cuando se avistan los ingleses, Villeneuve da la orden de virar en redondo para tener a Cádiz a proa (otro acto de valentía del francés, primero aseguramos la huida y luego ya veremos), la impericia de las tripulaciones de la combinada hace que lo que antes era una pésima línea de combate se convierta en cualquier cosa menos una línea de combate y con el viento ligeramente en contra. Con la cual la línea queda al revés: vanguardia Dumanoir, centro Villeneuve...
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Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
BATALLA DE TRAFALGAR IV

SALIDA DE LA ESCUADRA COMBINADA

El arrebato de cólera del Emperador ante la noticia de la llegada a Cádiz de la escuadra finalizó cuando de modo repentino se serenó y procedió a la redacción del plan de campaña que le llevaría a los campos de Austerlitz aquel mismo año. El proyecto de invasión de Inglaterra había sido definitivamente abandonado

Al partir Gravina desde Cádiz hacia las Antillas la noche del 9 de abril de 1805, el teniente general Álava quedó encargado de completar el armamento de todos los buques útiles para el servicio. Fondeada la escuadra combinada en Cádiz el 20 de agosto, Álava entregó a Gravina el mando de las fuerzas que había alistado en el Departamento, quedando finalmente constituida la fuerza española por 15 navíos. Mientras, Villeneuve se dedicaba a preparar sus 18 navíos, ocho buques menores, reparándolos a la espera de instrucciones sobre futuras operaciones.

Éstas no tardarían en llegar. El disgusto de Napoleón había ido en aumento, y el 6 de septiembre decidía relevar a Villeneuve por Rosily en el mando de la escuadra francesa de Cádiz. No obstante, el 14 del...
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Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
BATALLA DE TRAFALGAR III

VUELTA A EUROPA

Villeneuve, que hasta ese entonces no sabía a que jugaba (Napoleón le había ocultado la idea de invadir Inglaterra), es informado del resto del plan y parte hacia el Ferrol.

Lamentablemente, al acercarse al Ferrol, frente al cabo Finisterre, aparece la escuadra inglesa (inferior en número 20 a 15) que estaba en misión de bloqueo, se inicia el combate y los franceses abandonan a los españoles a su suerte. Al final éstos se apañan bien (6 contra 15) perdiendo sólo dos barcos pero agravando la desconfianza que tenían hacia el “poco afán combativo francés”.

A continuación recoge las escuadras del Ferrol y en vez de dirigirse hacia Ouessant, como se le había ordenado, prefiere volar hacia Cádiz por si aparecía otra flota inglesa (excusándose en falta de viento, que aunque los primeros días fue verdad, los siguientes no).

Cuando llegan a Cádiz, Villeneuve no se atreve a atacar a Collingwood (otra vez en inferioridad numérica el inglés) y se refugia en Cádiz.
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