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  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

BATALLA DE TRAFALGAR II

INICIO DEL PLAN

Cuando llegan las órdenes a Ganteaume, éste no puede salir porque ha sido bloqueado en Brest por una escuadra inglesa al mando de Cornwallis.

Cambio de planes. Villeneuve seguirá con el plan original, armará un poco de jaleo en el Caribe, atraerá al grueso de la flota inglesa, volverá al Ferrol, levantará el bloqueo, se le unirán los navíos que allí estaban, avanzarán sobre Ouessant y juntándose con Ganteaume liquidarán a Cornwallis. A continuación hacia Boulogne y desembarco en Inglaterra.

Cuando Villeneuve sale de Toulon es avistado por unas fragatas inglesas, Nelson no había levantado realmente el bloqueo, sino que se había retirado lo suficiente para que el francés perdiese el miedo.

Villeneuve sigue para Cartagena y cuando llega, la escuadra española no estaba lista todavía, continúa hacia Cádiz y recoge a la flota de Gravina.

En el Caribe consiguen atraer a Nelson, (éste se había retirado tanto que sus fragatas tardaron en avisarle) a partir de entonces Nelson anda despistado persiguiendo a una flota que no consigue encontrar, eso sí, le salvaría su sexto sentido...
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  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

Vamos a intentar resumir muy brevemente el combate de Trafalgar y los antecedentes.

BATALLA DE TRAFALGAR

ESCENARIO

En 1805, Napoleón es dueño de media Europa, ha derrotado al resto de naciones de la 1ª y 2ª coalición y sólo tiene como enemigo real a Inglaterra.

Decide invadir la isla pero antes tiene que solucionar el problema que le planteaba la flota inglesa. En ese momento Inglaterra era ya la primera potencia mundial en el mar (ciento y pico de navíos de línea) y superaba a España y Francia juntas (España tenía cincuenta y tantos y a Francia le quedaban unos treinta después de Aboukir), las demás naciones no tenían flotas que pudieran oponerse a estas tres naciones.

Inventa una estrategia de diversión que consistía en que la escuadra que tenía en Ouessant (al mando de Ganteaume) partiría hacia el Ferrol, allí se uniría a una flota hispano- francesa que estaba bloqueada por una escuadra inglesa y seguiría hacia la isla de la Martinica en el Caribe.

Por otro lado, otra escuadra que estaba en Toulon (al mando de Villeneuve) a la que supuestamente había levantado el bloqueo Nelson (al mando de la flota del...
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  Rally Dakar  Tema: Rally Dakar  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile    Publicado: Avatar

Segunda etapa:
1-Hubert Deltrieu (FRA) Polaris 4h 18m 03s

2-Juan González Corominas (ESP) Yamaha a 2m 06s
3-Alejandro Patronelli (ARG) Yamaha a 5m 47s
4-Martin Plechaty (R.CHE) Yamaha a 5m 57s
5-Marcos Patronelli (ARG) Yamaha a 9m 19s
6-Luis Henderson (URU) Honda a 9m 59s.

Principales posiciones de la general:

1- González Coromionas (ESP) Yamaha 6h 34m 31s
2- Marcos Patronelli (ARG) Yamaha a 2m 37s
3- Martin Plechaty (R.CHE) Yamaha 1 2m 49s
4- Alejandro Patronelli (ARG) Yamaha a 3m 35s
5- Luis Henderson (URU) Honda a 7m 34s.

VIDEO OFICIAL DE LA SEGUNDA ETAPA


PAISAJES PROVINCIA DE LA RIOJA

  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Canal Mar blanco - Mar Báltico    Publicado: Avatar

EL CANAL DEL BALTICO


Lo bueno de ser un dictador, es que cuando se te va la olla, puedes mandar hacer lo que quieras, aunque no sirva para nada o casi para nada.

El Canal Mar Blanco-Mar Báltico es un canal de navegación para barcos construído también bajo mandato de Stalin y abierto al tráfico el 2 de agosto de 1933.

Con una longitud de 227 km., la idea original era mover a través de él a la marina soviética con rapidez en caso de ser preciso. Trabajaron en su construcción cerca de 250.000 presos políticos, de los cuales murieron alrededor de 11.000 de ellos, un enorme coste humano que no sirvió finalmente para casi nada, ya que dada su poca profundidad (unos cuatro metros), no pueden navegar por sus aguas barcos de gran calado.

Para los que se manejan bien en la lengua de Shespir:


en.wikipedia.org/ ...ltic_Canal

y para los que no:

www.worldlingo.com/ ...ltic_Canal
  Rally Dakar  Tema: Rally Dakar  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Re: Rally Dakar Argentina-Chile    Publicado: Avatar

RESULTADOS PRIMER ETAPA COLON -CORDOBA
Autos:

1) Nani Roma (España)/Michel Perrin (Francia)(BMW) 2h 11m 15s
2) Carlos Sáinz/ Lucas Cruz (España)(Volkswagen) 2h 13m 22s
3) Stéphane Peterhansel/ J.Cottret (Francia)(BMW) 2h 14m 05s
4) Nasser Al-Attiyah (Qatar)/ T.Gottschalk (Alemania) (VW) 3m 29s 2h 14m 44s
5) Giniel De Villiers (Sudáfrica)/ Dirk Von Zitzewitz (Alemania) (VW) 2h 15m 46s
6) Robby Gordon/ Andy Grider (USA) (Hummer) 2h 16m 03s



Quads:

1)Marcos Patronelli - Argentina - Yamaha... 2h 10m 44s
2) Joseph Machacek - Rep. Checa - Yamaha.... 2h 11m 23s
3) Alejandro Patronelli - Argentina - Yamaha 2h 13m 18s
4) Martín Plechaty - Rep. Checa - Yamaha.... 2h 13m 20s
5) Juan González Corominas - España - Yamaha 2h 13m 22s
6) Luis Henderson - Uruguay - Honda ........ 2h 14m 03s
7) Sebastian Halpern - Argentina - Yamaha .. 2h 15m 30s
Cool Rafal Sonik - Polonia - Yamaha .......... 2h 16m 49s



Motos:

1) David Casteu - Francia - SHERCO 1h 50m 42s

2) Cyriyl Despress -Francia- KTM 1h 50m 45s

3) Mac Coma -España- KTM 1h 50m 54s



Camiones:

1) Vladimir Chagin -Rusia- (Kamaz)

2...
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  Feliz 2010  Tema: Feliz 2010  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Feliz 2010    Publicado: Avatar

Con la resaca a cuestas me sumo a los conceptos ,buen año para los amigos !!!!!!
  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

friends FELICIDADES
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Grandes embalses    Publicado: Avatar

LAGO SAREZ o PRESA DE USOI - USOI DAM

Para estrenarme en este hilo, y dado que la mayor presa que teneis creo que es de 250-300 m, os voy a presentar una presita de unos 600 m de altura.

Obviamente, como el hombre no ha sido capaz de hacerla todavía, la Madre Naturaleza (o Pachamama como la llaman otros) se ha encargado de hacerla.

Al final del post os dejo alguna direcciones interesantes (pero me temo que hay que hablar inglés), así que os hago una traducción rapidita:

El lago Sarez se formó en 1911 debido a un terremoto de escala 6.5-7 (Richter), éste originó un corrimiento de tierras que taponó el valle del río Murghab con unos 2.2 millones de m3 de tierra y rocas (nada, una retro la quita en media hora Chocado ) y formó la presa de Usoi (en recuerdo de un pueblecito de unos 300 hab que sigue enterrado debajo del corrimiento de tierras, lamentablemente, con sus habitantes). La zona es tan remota que la noticia tardó 6 semanas en llegar a los puestos adelantados rusos de Murghab and Khorog.

Con el tiempo, se ha formado un lago aguas arriba de unos 2-3 km de ancho, sobre 550 de profundidad y unos 60 km de longitud. El lago se llama Sarez...
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  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Teorias conspiratorias    Publicado: Avatar

TEORIAS CONSPIRATORIAS VII

EL REGIMIENTO NORFOLK

"Lo que sigue es la relación de un extraño incidente acaecido en el desembarco de Gallipoli, durante el periodo final y más duro de los combates que tuvieron lugar en la cota 60, bahía de Suvla, ANZAC (Australian and New-Zealand Army Corps)."

"Había amanecido un día claro, sin ninguna nube visible, como puede esperarse de un bonito día mediterráneo. La excepción la constituían, no obstante, un número de 6 u 8 nubes en forma de "hogaza", todas exactamente de la misma forma, que estaban suspendidas sobre la cota 60. Se observó que, a pesar d ellos 6 u 8 kilómetros-hora de una brisa procedente del sur, esas nubes no cambiaban de posición, ni de forma, ni tampoco se alejaban bajo la influencia de la brisa. Planeaban a una altitud de unos 60º en relación con nuestro punto de observación, situado a 500 pies de altura. Inmóvil bajo dicho grupo, y manteniéndose sobre el suelo, había también otra nube de forma idéntica, que mediría unos 800 pies de largo, 200 pies de altura y 200 pies de anchura. Esa nube era absolutamente compacta, tenía el aspecto de una estructura sólida, y...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

LA RUTA DE LOS HUESOS O AUTOPISTA KOLYMA

La población (no asentamiento temporal) más fría del planeta está en Yakutia, al nordeste de Siberia, cercana ya al Círculo Polar Artico. Su fundación data de 1638 y se llama Verkhoyansk; junto al río Yana. La temperatura más baja registrada es de -71°C (71 grados bajo cero), pero no es la habitual. Cuando en invierno en Verkhoyansk la temperatura baja de -60ºC (sesenta grados bajo cero) se suspenden las clases y los niños no van al colegio. Verkhoyansk fue un lugar de exilio político hasta 1917 y hoy sus ciudadanos se emplean en el pastoreo de rebaños de renos, de los que extraen casi todo lo que precisan para vivir a diario.

A Verkhoyansk puede llegar el tráfico rodado gracias a una carretera transiberiana que ordenó construir Stalin en tiempos de la extinta Unión Soviética: la carretera de los huesos, monumento comunista levantado a la locura y el genocidio humano en que acabaron los totalitarismos del siglo XX.

La región es tan fría que las capas someras de la tierra están congeladas, de manera que se hace muy complicado enterrar a los seres fallecidos, porque la tierra tiende a expulsarles a la...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

TODO SOBRE PUENTES

www.google-earth.es/ ...mp;start=0
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

CANAL DEL MIDI

www.google-earth.es/ ...ght=presas
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

CANAL DE CASTILLA


Para no repetir tema:

www.google-earth.es/ ...php?t=3290
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Teorias conspiratorias    Publicado: Avatar

TEORIAS CONSPIRATORIAS VI

EXPERIMENTO PHILADELPHIA

Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.

El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -V

EL CANAL DE PANAMA

Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, previamente los USA habían promovido una revolución en Panamá para que se independizara de la que ya se denominaba República de Colombia.

Que aportaron los americanos, pues más o menos:

- Mayor potencial económico
- Un mismo plan desde el origen, el canal de esclusas
- Una mayor organización de los trabajos (los directores de obra eran militares)

Para saber más:

members.fortunecity.es/ ...anama4.htm
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Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -IV

EL CANAL DE LESSEPS

En 1881 Fernando de Lesseps formó la Compagnie Universale du Canal Interocéanique para construir un canal, pero encontró que los privilegios de la Panama Railroad incluían hacer esta obra y entonces la compró, desembolsando casi tres veces su valor ya que las acciones estaban a 100 dólares y las pagó a 291.

Este hecho refleja claramente lo que fue el intento francés por hacer un canal.

Los franceses se adelantaron a los USA a la hora de firmar acuerdos con los Estados Unidos de Colombia (je, je, así se llamaba Colombia en aquella época), mientras que los USA estaban todavía dudando entre Nicaragua y Panamá.

¿Por qué fracasó el canal francés? Pues posiblemente porque:

- Lesseps era un optimista empedernido (es decir, incapaz de valorar las dificultades que toda empresa encuentra) que solucionaba todo con una huida hacia delante, además no era ni ingeniero ni tenía ninguna noción de construcción. Tampoco sabía nada de contabilidad. Eso sí, era un encantador de serpientes. Tenía una habilidad especial para convencer a la gente de lo que él quisiera.

- El...
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Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -III

OPCIONES PARA EL CANAL

Desde principios del s XIX se empezó a pensar en hacer un canal en Centroamérica para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.

Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.

Opción de Nicaragua:

- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.

Opción Panamá:

- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual

Opciones del Darien, las más fantasiosas:

- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -II

EL FERROCARRIL DE PANAMÁ

Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.

En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.

En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.

En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

Este post completa a:

www.google-earth.es/ ...ght=panama

Desarrollo el tema en cinco posts:

EL CANAL DE PANAMA -I

EL CAMINO ESPAÑOL

La idea de hacer un canal en Panamá no es una idea moderna, ya en tiempos de Carlos I se realizó un estudio pero se abandonó el proyecto porque los medios de la época no lo hacían factible.

España estableció dos vías de comunicación entre los dos mares:

- El Camino Real.- unía la ciudad de Panamá con Portobello, sede de la principal feria del Caribe a dónde llegaba la Flota de Indias para vender sus productos y por otro lado llegaban los productos del Virreinato del Perú (plata sobre todo).

- El Camino de las Cruces.- una vez Portobello perdió importancia debido a los ataques de los piratas ingleses y la insalubridad del clima, se estableció otra ruta que unía Panamá con el poblado de las Cruces (este tramo se hacía mediante mulas y el camino estaba pavimentado para aminorar el efecto de las fuertes lluvias de la zona, duraba 1 día.), y luego mediante transporte fluvial por el río Chagres se llevaba la...
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  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

gracias
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Teorias conspiratorias    Publicado: Avatar

TEORIAS CONSPIRATORIAS V

EL CASO TUNGUSKA

El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a...
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  Rally Dakar  Tema: Rally Dakar  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Rally Dakar Argentina-Chile 2010    Publicado: Avatar

Parece increible pero ya paso un año,están los vehículos en la Argentina. En las próximas horas, comenzarán a arribar los pilotos y el resto de los equipos argentinos (que están en el interior), latinoamericanos y de Estados Unidos. Y todo quedará listo para la apertura del llamado “Village Dakar”, que nuevamente se realizará en el predio de La Rural, en Palermo
Finalizado el “Village”, la caravana del Dakar partirá hacia la ciudad bonaerense de Colón, al norte de la provincia, donde el 2 de enero comenzará la velocidad, con el tramo Colón-Córdoba. El regreso a Buenos Aires (también a La Rural) será el 17 de enero, para la entrega de premios.


Los autos en el puerto de Lima-Argentina



Croquis del predio de "la Rural"

  Construc. coloniales y culturas pre-coloniales en Africa  Tema: Construc. coloniales y culturas pre-coloniales en Africa  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: IGLESIAS DE LALIBELA    Publicado: Avatar

IGLESIAS DE LALIBELA

Este post completa a:

www.google-earth.es/ ...php?t=4828

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.

Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia 1200. Biet Mariam es posiblemente la más antigua.

Cuatro de las iglesias son exentas; las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o bien por el techo.

Las iglesias de Lalibela se distribuyen en dos grupos principales, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, pero comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y trincheras. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa. Una cruz monolítica marca el punto de partida del recorrido efectuado por los peregrinos.

Al norte se encuentran las iglesias de Biet Medhani Alem (Casa del...
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  Extrañas construcciones en el Tamesis  Tema: Extrañas construcciones en el Tamesis  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Extrañas construcciones en el Tamesis    Publicado: Avatar

Fortinero ;Ya que hablamos de las defensas del Tamesis ,en algun hilo (que no encuentro )trate el tema de las defensas de Maunsell, ubicadas en el estuaro del Tamesis ,si no las conoces tal ves te interesen verlas,un saludo.
subterrain.org.uk/ ...part4.html
  Felices Fiestas 2010  Tema: Felices Fiestas 2010  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Felices Fiestas 2010    Publicado: Avatar

La la la la la la la la,
la la la la la la la la,
la la la la la la la la ...

and a Happy New Year.

Venga, todos conmigo:
La la la la la la la la,
la la la la la la la la,
la la la la la la la la ...

And a Happy New Year.


A ver, a ver. Ojos que se mueven
Zapa canta que veo que te quieres escaquear.
Y tú India, afina un poco esa voz que parece que estuviste anoche de juerga.
Bueno, bueno. Jolu, Master y Rbernal, haced el favor de coger el tono.
Forti, Tinto y Batiste, mejor silbad solamente.
Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Bueno mira...
Felices Fiestas a todos y no creais que el proximo año 2010 voy a ser mejor. Doblemente malvado




¡¡¡La leche con el espiritu navideño!!!
 
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