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...80 toneladas (t). La torre troncocónica, que sujeta la barquilla, pesa 45 t, mide 55 m y tiene un diámetro de tres metros en la base. El rotor pesa 8 t y las palas están formadas por tres aspas, cada una con 2 t de peso y 23 m de longitud. Cada rotor se orienta a barlovento, por medio de una veleta, situada en la barquilla. A su vez, las aspas giran en función de la velocidad del viento: a menor velocidad, más perpendiculares, para captar la máxima energía posible.
En esta localidad los vientos predominantes son del NO , llamados Cierzo, que provienen de las altas presiones del Cantábrico; pero, también tiene importancia el "Bochorno", que va en dirección contraria. Las zonas de mayor potencial productivo son aquellas perpendiculares a las direcciones de estos vientos. Es necesario que el viento se mueva a una velocidad mayor de 18 Km/h, para que los aerogeneradores funcionen, dejando de hacerlo a partir de los 90 Km/h, por razones de seguridad.
hola jotab, las encontré seguramente buscando un desafío , me llamó la atención que dentro del mar celeste había zonas redondeadas con un tono más oscuro y fui a ver, luego bati me ayudó en reconocer las estructuras.
gracias Batiste
Me alegro que te gusten los hallazgos , a mí me encantó descubrirlas.
Buenas aportaciones India, la verdad que no se me habia ocurrido buscar en el golfo de Suez,he buscado por alli solo centradome en grandes barcos.un saludo.
en el kmz solamente les dejo tres, por si quieren buscar las restantes,
verdaderamente están en alta resolución
El mar rojo es el mejor lugar para buscar hay muchas plataformas petroliferas, yo habia buscado estas estructuras por america y noruega pero cuando ratree por aki, se me quitaron las ganas de buscar, porque habia mas que suficiente con las de esta zona
PD:nose si lo habeis visto pero en un puerto de abu dhabi hay una gran cantidad de plataformas petroliferas, os lo digo porque no puedo poner el kmz . Asique si quereis, mirarlo (no tiene perdida)
El tema es que google solo fotografia una parte pequeña del mar,se centra en tierra,por eso es imposible pillar estas plataformas,o barcos situados mas alla de ese limite que ellos ponen.pero esperemos que con el tiempo eso cambie.un saludo.
Enhorabuena, Jotab, porque son muy dificiles de encontrar.
Hoy he estado buscando un buen rato en Angola (en Cabinda y Soyo)... y no he encontrado nada. Muchas terminales en tierra, pero plataformas ninguna, pese a que son muy famosas y abundan los campos offshore.
La presa de Vajont fue construida el año 1961 bajo el Monte Toc, 100 kilómetros al norte de Venecia, en la provincia de Pordenone, Italia. Era una de las presas más altas del mundo, con 262 metros de altura, 27 metros de grosor en la base y 3,4 metros en la cima.
Se creía que se conocía totalmente la geología del desfiladero, incluidos los antiguos deslizamientos, y que era suficientemente estable. Sin embargo se percibieron cambios en la roca durante el proceso de llenado de la presa y hubo un deslizamiento de cierta importancia de unos 700.000 m³ de rocas el 4 de noviembre de 1960. Dicho deslizamiento se produjo también en la ladera que mira hacia el norte del Monte Toc, de 1.921 m sobre el nivel del mar, es decir, en el mismo lugar donde tuvo lugar la catástrofe posterior. Además, en la investigación y juicios posteriores a la catástrofe de 1963 se demostró que se ocultaron algunos datos e información importante con el fin de seguir adelante con el proyecto original.
Como respuesta el nivel del agua detrás de la presa fue cuidadosamente reducido y el depósito permitió rellenarlo lentamente bajo un monitorizado control; los cálculos mostraron que un fallo catastrófico era... Leer más ...