Se encontraron 157 comentarios sobre Rodera Alta en el Foro de Ingenieria
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...Cabo de Santa Pola junto al faro a 138 m snm, en la Sierra Helada (Benidorm) junto a un conjunto de antenas de telecomunicaciones a 225 m snm y en el Cabo de San Antonio (Denia) junto al faro a 65 m snm. Estas cuatro estaciones están conectadas mediante fibra óptica con el Centro de Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde se procesa toda la información. Además, opera en la costa un radar móvil, en un furgón.
Los radares están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna (térmica) que pueden detectar un objeto de medio metro cuadrado en alta mar a una distancia de 21 kilómetros. Cuando el buque ya se encuentra a menos de 15 kilómetros de la costa, el operador puede ver incluso quiénes están a bordo de la embarcación y lo que hacen. Todo queda grabado durante las 24 horas del día, en lo que puede constituir, por ejemplo, una prueba judicial ante un caso de narcotráfico. Tras el seguimiento inicial, el sistema calcula la trayectoria de la embarcación e incluso el punto de la costa al que se dirige, con el fin de poner en marcha el dispositivo para interceptarla, habitualmente a cargo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. O de Salvamento... Leer más ...
Creo que estas 4 plataformas en los astilleros de Gdanks no las tenemos.
Estan en alta resolucion y se pueden ver los nombres de cada una escritos sobre la cubierta.
Buenas.
Yo si puedo abrirlo pero después de descargar 56 megas de archivo, no entiendo por qué pesa eso. No veo imágenes de alta resolución ni nada parecido que me indique su abultado peso.
Respecto a la chimenea referenciada con el nº 6, no puede verse realmente en GE, debido a la construcción en el sitio del nuevo campo de Mestalla. Para ello es necesario utilizar las imágenes históricas.
La chimenea con 14 metros de altura está en pie desde 1905 y formaba parte de una actividad industrial que existía en aquella época perteneciente a una fábrica de papel.
La dirección del Valencia C.F. llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura y la chimenea se desplazará hacia la entrada del polideportivo que construirá el Ayuntamiento junto al estadio. Pero aunque el desplazamiento es de tan sólo unos metros, el traslado tiene su complejidad porque la chimenea es muy alta y no existe maquinaria que pueda levantar la estructura de una sola pieza, por eso, el proyecto era cortar la chimenea en cuatro partes, desmontarla y trasladarla. Una vez en su sitio se volverían a juntar las cuatro partes.
Como en casi todas partes, cuando una industria desaparece, las altas chimeneas que formaban parte de su infraestructura, si están en condiciones, suelen preservarse de la piqueta para formar parte decorativa del paisaje urbano.
Ellas representan nostalgicamente épocas pretéritas, con afanes industriales que formaron parte de un tiempo añorado. Su contemplación es historia y en muchos casos arte aplicado a la ingeniería.
En Valencia capital hay bastantes de ellas, de las que he señalado quince. Posiblemente haya alguna que se me haya escapado, en cuyo caso estáis invitados a ir completando el trabajo.
...en hormigón. Para la propulsión se acudía a potentes motores primero con hélices y después con turbinas.
A finales de 1967, un vehículo de este tipo logró surcar la “T” de hormigón a casi 350 kilómetros por hora, una línea de pruebas con casi siete kilómetros de longitud en Gometz-le-Châtel.
A pesar de la ilusión despertada, la financiación para despegar del todo con esta tecnología no llegó, su inventor falleció en el año 75 y todo se olvidó. La SNCF, o ferrocarriles franceses, decidió apostar por otra tecnología, con lo que se dio paso a los trenes de alta velocidad TGV. En el 1974 se dio carpetazo al Aerotrén.
Hoy día, lo que queda de los prototipos es prácticamente chatarra. Muchos kilómetros de la vía de hormigón se derribaron, pero aún quedan algunos vestigios en ruinas de esta obra como testimonio de algo que no pudo desarrollarse.
Formando parte casi del puerto al que me llevó el desafío del Concurso de Geolocalizacion de hoy, tenemos esta "joya de la tecnología" en reemplazo de los inmensos y sanos parques eólicos que acostumbramos a ver en Europa. La imágen de Google Earth es testigo de alta resolución, pero como si fuera poco, hemos llegado al pié de las gigantescas chimeneas guiados por el "vapor de agua" en un corto viaje en Street View.
...montes que eran unidos por los cables de la antena.
Transmisor Omega Trinidad - Transmisor “B”: funcionó hasta 1976, luego fue reemplazada por la estación de Paynesville, Liberia. usaba como antena un cable que se extendía sobre un valle. Estas construcciones permanecen todavia en pie.
Transmisor Omega Paynesville – Transmisor “B”: fue inaugurada en 1976 y usaba como antena de radio una parabólica montada a 417 metros de altura sobre un mástil de acero, que era la estructura más alta jamás construida en África. La estación fue clausurada por el gobernador de Liberia después de que entrara en desuso el Sistema de Navegación Omega, el 30 de Septiembre de 1997. El acceso a la torre no está restringido y se puede escalar.
Transmisor Omega Kaneohe – Transmisor “C”: Hawai, inaugurada en 1943 como un transmisor en VLF para comunicaciones submarinas y usaba como antena un cable que se extendía sobre el valle Haiku. A finales de los 60 se transformaron en un transmisor para el sistema de navegación OMEGA. Fue una de... Leer más ...
En el estrrecho de Singapore, hay mucha actividad y no solamente por alimentos, pescados, y mercaderías varias, en el archivo pueden verse varias plataformas petrolíferas y terminales de gas; también un barquito con tapa, pero no se si está vacío o lleno
No lo se India,pass en este caso se refiere a la ciudad donde estan ubicadas estas plataformas.un saludo amiga,ultimamente tengo poco tiempo para estar en el foro.