...comparable en tamaño al día más grande de la actualidad submarinos nucleares. De cumplir los 20 años por delante de su tiempo. El pecio se encuentra en posición vertical en la parte inferior 5 pisos de alto y 400 pies de largo. La guerra terminó antes de la I-401 podría cumplir su misión de poner en marcha sus 3 aviones de ala plegable para atacar y destruir el Canal de Panamá. El submarino fue llevado por un equipo de EE.UU. de nuevo a Hawaii. El I-401 fue hundido por torpedos en un ejercicio de práctica de tiro en 1946 para evitar que la tecnología que se rindió a los rusos en virtud de un acuerdo final de la guerra. La guerra fría acababa de empezar.
El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov, originalmente llamado Riga, luego Leonid Brezhnev y finalmente Tbilisi, conocido comúnmente como Almirante Kuznetsov, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa, en la cual sirve como su buque insignia.
Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá en operación con la flota hasta el año 2025-2030.
En el 2000 participó en los ejercicios navales en los cuales se hundió el submarino nuclear ruso K-141 Kursk.
Se trat de las afueras de Moscu , en donde se celebraron o se celebraran (nose xdxd) las olimpiadas. El canal ese seguramente sea para las pruebas de remo,piragüa,.... (este dato seguramente lo pueda confirmar Guadiato, aficionado y practicante de estos deportes xdxd).
El puente nose como se llama px esta en ruso, , mas tarde lo buscare y lo pondre por aki.
Pos nada, Salu2.
Bonito puente y ademas ligeramente curvo xdxd (y el centro del puente. me refiero a la parte esa acristalada...) muy interesante !!!
Estos parques temáticos flotantes tienen su público. A pesar de la cantidad de manos por las que ha pasado este portaaviones ruso, al final alguien le saca rentabilidad.
Buenos ejemplares para la colección Jotab.
Gracias chicos... voy afilando más el proyecto cada vez, conforme contrasto y conozco datos... hoy mismo compré un nuevo libro que acaba de salir este enero pasado, escrito por un divisionario (si , aun quedan) en el que relata sus experiencias y anécdotas. No tenía hasta la fecha ningun libro de este tipo escrito en primera persona...
Ademas, en el foro hermano en el que colgué el proyecto me estan ayudando algunos rusos en eso de traducciones e imagenes de la zona (a ellos les pilla más cerquita), estan flipando jajaja
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre... Leer más ...
Lo segundo, me interesa mucho la cartografía y la pregunta es si hay alguna manera de conseguirla de Guinea Ecuatorial.
La única que he conseguido es rusa (con los nombres en cirílico) y aunque leo bien el cirílico, la tinta que usan los rusos es bastante uniforme y no se aprecian igual las cosas que con las cartografías occidentales.
Por cierto, si te interesa, hay un libro bastante curioso de un paisano mío sobre episodios de la 2ª Guerra Mundial en Guinea E., te dejo el enlace:
Además, este mismo autor ha escrito un libro sobre los FFCC en Guinea E. (al final, excepto el de Sta Isabel, eran todos ferrocarriles madereros), si tienes curiosidad en un enlace de la página anterior viene los datos.
...(pero me temo que hay que hablar inglés), así que os hago una traducción rapidita:
El lago Sarez se formó en 1911 debido a un terremoto de escala 6.5-7 (Richter), éste originó un corrimiento de tierras que taponó el valle del río Murghab con unos 2.2 millones de m3 de tierra y rocas (nada, una retro la quita en media hora ) y formó la presa de Usoi (en recuerdo de un pueblecito de unos 300 hab que sigue enterrado debajo del corrimiento de tierras, lamentablemente, con sus habitantes). La zona es tan remota que la noticia tardó 6 semanas en llegar a los puestos adelantados rusos de Murghab and Khorog.
Con el tiempo, se ha formado un lago aguas arriba de unos 2-3 km de ancho, sobre 550 de profundidad y unos 60 km de longitud. El lago se llama Sarez en recuerdo de otra aldea que se inundó aguas arriba, conforme el lago crecía (imagino que sin victímas).
El problema es que un embalse con una presa de tierra no compactada, sin aliviadero, expuesta a que otro terremoto derrumbe otro cacho de montaña sobre el lago y cree una ola gigante (que rompería la presa natural y efecuaría el efecto bola de nieve: agua = erosión = más agua = más erosión =...), etc, provocaría... Leer más ...
El evento de Vitim o acontecimiento de Bodaybo fue una explosión de medio kilotón el 25 de septiembre de 2002 en la taiga próxima al río Vitim, cerca de la ciudad de Bodaibo, en el distrito de Mamsko-Chuiski de la Región de Irkutsk, Siberia, Rusia. A diferencia del cercano evento de Tunguska, en esta zona se han hallado importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión de transporte Antonov An-2 que volaba en el área se estrelló por causas desconocidas. También se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación.
Tanta similitud con una explosión nuclear resultaba extraña para las autoridades rusas, que estudiaron el fenómeno a fondo en las expediciones VITIM-2003 y VITIM-2005. Por el momento se cree que se trató del núcleo de un cometa de entre 50 y 100 metros de diámetro, compuesto de metales pesados que entraron en fisión al penetrar en la atmósfera terrestre. Al igual que en el evento del Mediterráneo Oriental, este objeto tampoco fue detectado durante su aproximación a la Tierra. El acontecimiento fue observado por estaciones sismológicas en México, España, Chile y... Leer más ...
TRANQUILA INDIA. TODO LLEGA
Buenas noches. Pues sí, todo llega. No desesperes. Para que veas este lo encontré no hace 7 días. Es un Mi-8 ruso en aproximación.
Feliz Navidad a todos
Salu2
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces.
Un Yak 38 tan lejos del mar no me daba mucho sentido. Si te fijas, detras lleva el paracaidas de frenado extendido y los Yak 38 no lo tienen. Tampoco me parecía un avion soviético (monomotor con alas fijas...y los ultimos monomotores MIG 23 y 27 eran de ala variable) y Harrier desde luego que no.
Al final encontré la que parece ser la respuesta.
Son cazas Feibao chinos pillados en un intercambio. english.peopledaily.com.cn/ ...39407.html
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces. Dijo creo porque no sabía que todavía estaban en condiciones de vuelo, y he repasado el arsenal aéreo ruso y no encuentro ningun avión con un parecido físico, eceptuando el mencionado YAK. Si no fueran de ese tipo, ¿cual?, incluso hje llegado a pensar que fueran HARRIER, no me soprende que Rusia los tenga, pero si todavía no he congido ningún MIG o Sukhoy, menos un Harrier.
Espero vuestras repuestas
por otro lado OS DESEO UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS
Salu2
A ver, os he descubierto hace una semana y me he bajado algunos puntos.
En principio no pensaba darme de alta (soy lo que denomino un sanguijuelilla de internet, chupo información, pero no doy nada a cambio), pero cuando he visto las series de castillos de Edujoser y de Kepa, me ha dado que pensar.
Así que ahí os envío algo, podeis llamarlo "españa en usa" y son instalaciones militares españolas y misiones de la época del imperio español (o como dicen los sudamericanos, de la época de la colonia).
Los presidios y fuertes están bien rastreados (creo que no me falta ninguno, pero ojalá me demostreis lo contrario), el resto son misiones y no están todas (seguro que hay unas 20 a 40 más, en el área de San Antonio-Texas hay seguro unas 5-6 que tengo que localizar).
Las coordenadas están perfectas, si no coinciden es porque trabajo con Oziexplorer y convierto mucho Ozi-Google y viceversa y no sé por qué, pero a veces se "corren" unos 100 m (en algún caso hasta 1 km).
En algún caso (pocos) sólo quedan los cimientos y tienes que saber dónde buscar.
Incluyo también el famoso Fort Ross (ruso) como detalle del alcance real español en la antigua Alta... Leer más ...
El ruso diseñado Zubr o proyecto clase 1232.2 (la OTAN que le da el nombre de Pomornik) son los aerodeslizadores militares más grandes del mundo. Observe que Bora es más grande pero tiene paredes laterales así que no se considera un aerodeslizador verdadero porque algo de la estructura lateral está en el agua.
El Zubr se diseñó para las unidades del asalto del aterrizaje del sealift (por ejemplo infantes de marina o tanques) de equipado/no-equipó los recipientes a la orilla no-equipada, tan bien como transporte y la planta minas.
La marina de guerra griega funciona cuatro naves. Tres recipientes fueron puestos en servicio en 2001: Kefallonia (L180) fue comprado utilizó de la marina de guerra rusa pero se ha aumentado, Ithaki (L181) fue terminado en Ucrania, y Zakynthos (L183) fue construido en Rusia. Un cuarto recipiente, Kerkira, fue lanzado en junio de 2004 en la yarda del St Petersburg y puesto en servicio en enero de 2005.
Quien sabe. Quizas en un arranque de necesidad se lo vendieron o siplemente fue un regalo de buena voluntad. Creo qu eexiste algún oro ruso por ahí atracado. Lo miraré en unos minutos
Salu2
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los dias, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de... Leer más ...