Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa jamás lanzada por el hombre, con una potencia 3.800 veces mayor que la de Hiroshima
Sólo 16 años después de que las bombas de Hiroshima y Nagasaki pusieran el punto final a la Segunda Guerra Mundial –causando más de 220.000 muertos en apenas unas horas–, el mundo entero se conmocionaba ante la noticia de que la URSS acababa de provocar la detonación nuclear más poderosa de la historia. Con una potencia 3.800 veces mayor que la liberada por «Little boy» en 1945 y casi el doble de la energía solar que recibe la superficie de la Tierra en un segundo, la «bomba del Zar», como se conoció a aquel artefacto de 15 toneladas, 50 megatones, 15 metros de altura y tres de diámetro, fue lanzada sobre el archipiélago ruso de Nueva Zembla. ¿El objetivo? Demostrar a Estados Unidos el poder armamentístico y tecnológico del «ejército rojo».
Nada en la vida se puede entender si analizas un hecho aislado, si das un paso atrás y analizas ese hecho en su entorno empieza a tener sentido, finalmente, a veces incluso acabas entendiéndolo.
Ayer o antesdeayer quemaron unos camiones de la ISAF en Pakistán, días antes un bombardeo efectuado por la ISAF había matado a varios soldados pakistaníes.
ANTECEDENTES
Me imagino que pocos habéis oído hablar del Imperio Durrani. Éste imperio existió en el siglo XVIII en la zona de los actuales Afganistán, Pakistán…, fue el último gobierno-reino-imperio estable e independiente surgido en la región.
Comprendía básicamente la totalidad de los actuales Afganistán y Pakistán, más algunas regiones de los actuales Irán e India.
A principios del s. XIX implosionó, siguió el mismo camino de la mayoría de los imperios de la zona, no desaparece por un agente exterior (invasión de otro reino…) sino que las luchas dinásticas unido a la falta de homogeneidad del ente hacen que desaparezca (aunque algunas zonas seguirán teniendo el sentimiento de... Leer más ...
...aereo militar de turno. Si no, oscuridad total.
Es cierto que los serbios derribaron un F-117, el como y el por que, son objeto de amplio debate todavia y probablemente no se llegue al final del asunto, pero que un avion, diseñado en los años setenta, que ha participado en varios conflictos (indetectado en todos ellos) solo haya tenido un derribo, es digno de mencionar. Lo del B-2 derribado en Croacia (pais que no estaba en conflicto en aquella epoca) me parece una habladuria poco creible. Solo se ha perdido un B-2 y fue en un accidente en la isla de Guam.
Lo de que los rusos "avisaron" de que derribarian cualquiera de esos aparatos "stealth" sobrevolando su territorio es algo lógico. Es un aviso, no una afirmacion de que en verdad puedan hacerlo. Tambien los derribaria España, Marruecos y cualquier otro pais que detectara su presencia sin previo aviso, es la ley. El problema es que para derribarlo, primero tienes que detectarlo y esta por ver si los rusos (equipos suyos y franceses en ambas guerras en Irak no han podido hacerlo) serian capaces de hacerlo.
Lo de los S-300, 500 etc, son la contrapartida al Patriot americano (el 500 ruso el + avanzado). Son misiles... Leer más ...
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
...es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayorSalu2
El Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (años 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un diseño que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha diseñado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el F-117, siguio con el B-2 y actualmente F-22 Raptor), aviones que, a dia de hoy, y a pesar de que el pais ex-sovietico se recupera lentamente, estan a años luz de cualquier desarrollo ruso.
Para que lo entienda la gente: Estados Unidos tiene un Porsche y un Ford Focus en el garaje y Rusia solo tiene un Golf para contrarrestarlos.
Joseman.
El B-1 se diseñó siguiendo unas especificaciones determinadas. El Tu-160 se diseño de seguido con especificaciones practicamente iguales (digamos que los rusos tenian que contrarrestar esta nueva amenaza americana) solo que ampliandolas marginalmente. Las diferencias en velocidad, tamaño, tripulacion (misma) diseño (muy parecido), carga de armamento (siendo nuclear no es una diferencia para nada importante) no son para nada relevantes. En datos gana el Tu-160 (habria que ver si la tecnologia de ambos es comparable, normalmente la americana gana) pero no es una diferencia importante.
Para que lo entienda todo el mundo:
El americano es un Ford Focus y el ruso es un Wolkswagen Golf. Misma categoria, mismo segmento, parecidas caracteristicas en las que gana ligeramente el Golf.
Ambos son hibridos análogos, ningun otro avion esta en su misma clase ni se les parece, por eso son practicamente primos hermanos.
El Tu-160 es el ultimo peldaño al que llegó la tecnologia rusa. Los americanos avanzaron un peldaño mas, dejando a los rusos en desventaja al construir el B-2, un avion con una capacidad táctica y supervivencia en combate infinitamente superior a la de estos dos... Leer más ...
Estas son las caracteristicas de este mastodonte. Zapatraca no veía los silo de misiles porque es un concepto totalmente ruso.
Esta clase de submarinos,tambien conocidas como tipo 949A,fueron comisionadas entre 1985 y el 2000.A esta clase pertenecia el malogrado submarino KURSK K-141,que fue hundido a causa de una explosicion en su interior,muriendo todos sus tripulantes el 12 de Agosto del 2000.
Datos generales
Eslora.154 metros
Manga.18,2 metros
Desplazamiento.13900 toneladas en superficie,18300 ton sumergido
Velocidad.15 nudos en superficie,28 nudos sumergido (2 reactores nucleares)
Buenas tardes amigos. He dado una vuelta pos el mundo, pero a distintas fecahs y me he encontrado verdaderas sorpresas. Unsa de ellas es este submarinos estratégico ruso en el lejano oriente en dique secpo. Lo curioso del caso es que tiene las compuertas de los lanzamisiles abiertas. Es un Oscar II, del mismo tipo que el desgraciado Kurst
Salu2
Buenas noche compañeros. He visto muchas bases militares a lo largo del mundo, claro está googleearth hablando, pero creo que esta se lleva la palma. Por un lado fue lugar de almacenamiento del SS-11, por otro es campo de maniobras, y además de ser enorme, MENUDO PARKING QUE TIENE, yo los he intentado contar, pero señores, canso. ¿heber quien nos dice cuantos vehiculos y carros de combate ahi?
Para que no estén tan solos,poseen a los MIG-29 de DOMNA un poco más al norte, vamos como para entrar sin permiso. He hecho mis cálculos y creo que esta base sotiene a todo un cuerpo blindado ruso.
salu2
...de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias organizaciones ecologistas han puesto el Múrmansk bajo sospecha de contener sustancias radiactivas. Aunque tanto el gobierno noruego como especialistas rusos han negado que el crucero suponga un peligro real, los habitantes de la zona han dejado de ver el barco con buenos ojos.
Irónicamente, el buque que amenaza a los habitantes de Sørøya lleva el nombre de la ciudad que en 1945 sirvió de vía de escape a más de 500 civiles que, huyendo del avance alemán, consiguieron escapar a Escocia gracias a la operación conocida como ‘Open Door’ (puerta... Leer más ...
Bueno aportación Batiste. Ahora os prensento yo uno de los hidros más avanzados del mundo. Sus caracteristicas son las siguientes:
El Beriev Be-200 es un hidroavión del fabricante ruso Beriev. La aeronave es capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior (el doble de Bombardier-415), sin la necesidad de volver a la base, por medio de recogerla en cualquier fuente, capaz de albergar esta ave marina. Ello se puede efectuar a una velocidad de entre 150-190 km/h, “cargando” las 12 tn en 12 segundos. Dispone también de un depósito de 1,2 metros cúbicos para los agentes químicos.
Fue proyectado con normas FAR-25 y voló por primera vez el 24 de septiembre de 1998.
Especificaciones
Características generales
* Tripulación: 2 (piloto, co-piloto).
* Carga: 12000 kg de agua en 8 depósitos, o 8000kg en la cabina o 40-72 pasajeros o 3000 kg junto con 30 pasajeros
* Longitud: 32,05 m
* Envergadura: 32,7 m
* Altura: 8,90 m
* Peso vacío: 25 340 kg
* Peso máximo al despegue: 37 900 kg
* Planta motriz: 2× turboventilador D-436TP
o Empuje normal: 2x7500 kg de empuje cada uno.
En Nizhni Tagil se ubica la fábrica de carros de combate (el mayor productor del mundo) Uralvagonzavod.
La producción de T-90 representa un 18-20% de la producción global de la empresa. En 2008, Uralvagozavod producido alrededor de 175 tanques: 62 T-90A de la Ministerio ruso de Defensa de, 60 T-90 para India y 53 para T-90SA Argelia. Esto representa el nivel más alto de la producción de tanques en Uralvagonzavod y en Rusia en su conjunto desde 1993. Además, según el Moscú Defensa Breve, Parece que en 2008 el número de depósitos producidos por la empresa era mayor que el número de carros de combate producidos en todos los demás países del mundo juntos.
...comparable en tamaño al día más grande de la actualidad submarinos nucleares. De cumplir los 20 años por delante de su tiempo. El pecio se encuentra en posición vertical en la parte inferior 5 pisos de alto y 400 pies de largo. La guerra terminó antes de la I-401 podría cumplir su misión de poner en marcha sus 3 aviones de ala plegable para atacar y destruir el Canal de Panamá. El submarino fue llevado por un equipo de EE.UU. de nuevo a Hawaii. El I-401 fue hundido por torpedos en un ejercicio de práctica de tiro en 1946 para evitar que la tecnología que se rindió a los rusos en virtud de un acuerdo final de la guerra. La guerra fría acababa de empezar.
El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov, originalmente llamado Riga, luego Leonid Brezhnev y finalmente Tbilisi, conocido comúnmente como Almirante Kuznetsov, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa, en la cual sirve como su buque insignia.
Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá en operación con la flota hasta el año 2025-2030.
En el 2000 participó en los ejercicios navales en los cuales se hundió el submarino nuclear ruso K-141 Kursk.
Estos parques temáticos flotantes tienen su público. A pesar de la cantidad de manos por las que ha pasado este portaaviones ruso, al final alguien le saca rentabilidad.
Buenos ejemplares para la colección Jotab.
Gracias chicos... voy afilando más el proyecto cada vez, conforme contrasto y conozco datos... hoy mismo compré un nuevo libro que acaba de salir este enero pasado, escrito por un divisionario (si , aun quedan) en el que relata sus experiencias y anécdotas. No tenía hasta la fecha ningun libro de este tipo escrito en primera persona...
Ademas, en el foro hermano en el que colgué el proyecto me estan ayudando algunos rusos en eso de traducciones e imagenes de la zona (a ellos les pilla más cerquita), estan flipando jajaja
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre... Leer más ...
TRANQUILA INDIA. TODO LLEGA
Buenas noches. Pues sí, todo llega. No desesperes. Para que veas este lo encontré no hace 7 días. Es un Mi-8 ruso en aproximación.
Feliz Navidad a todos
Salu2
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces.
Un Yak 38 tan lejos del mar no me daba mucho sentido. Si te fijas, detras lleva el paracaidas de frenado extendido y los Yak 38 no lo tienen. Tampoco me parecía un avion soviético (monomotor con alas fijas...y los ultimos monomotores MIG 23 y 27 eran de ala variable) y Harrier desde luego que no.
Al final encontré la que parece ser la respuesta.
Son cazas Feibao chinos pillados en un intercambio. english.peopledaily.com.cn/ ...39407.html
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces. Dijo creo porque no sabía que todavía estaban en condiciones de vuelo, y he repasado el arsenal aéreo ruso y no encuentro ningun avión con un parecido físico, eceptuando el mencionado YAK. Si no fueran de ese tipo, ¿cual?, incluso hje llegado a pensar que fueran HARRIER, no me soprende que Rusia los tenga, pero si todavía no he congido ningún MIG o Sukhoy, menos un Harrier.
Espero vuestras repuestas
por otro lado OS DESEO UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS
Salu2
A ver, os he descubierto hace una semana y me he bajado algunos puntos.
En principio no pensaba darme de alta (soy lo que denomino un sanguijuelilla de internet, chupo información, pero no doy nada a cambio), pero cuando he visto las series de castillos de Edujoser y de Kepa, me ha dado que pensar.
Así que ahí os envío algo, podeis llamarlo "españa en usa" y son instalaciones militares españolas y misiones de la época del imperio español (o como dicen los sudamericanos, de la época de la colonia).
Los presidios y fuertes están bien rastreados (creo que no me falta ninguno, pero ojalá me demostreis lo contrario), el resto son misiones y no están todas (seguro que hay unas 20 a 40 más, en el área de San Antonio-Texas hay seguro unas 5-6 que tengo que localizar).
Las coordenadas están perfectas, si no coinciden es porque trabajo con Oziexplorer y convierto mucho Ozi-Google y viceversa y no sé por qué, pero a veces se "corren" unos 100 m (en algún caso hasta 1 km).
En algún caso (pocos) sólo quedan los cimientos y tienes que saber dónde buscar.
Incluyo también el famoso Fort Ross (ruso) como detalle del alcance real español en la antigua Alta... Leer más ...