Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Joseman.
El B-1 se diseñó siguiendo unas especificaciones determinadas. El Tu-160 se diseño de seguido con especificaciones practicamente iguales (digamos que los rusos tenian que contrarrestar esta nueva amenaza americana) solo que ampliandolas marginalmente. Las diferencias en velocidad, tamaño, tripulacion (misma) diseño (muy parecido), carga de armamento (siendo nuclear no es una diferencia para nada importante) no son para nada relevantes. En datos gana el Tu-160 (habria que ver si la tecnologia de ambos es comparable, normalmente la americana gana) pero no es una diferencia importante.
Para que lo entienda todo el mundo:
El americano es un Ford Focus y el ruso es un Wolkswagen Golf. Misma categoria, mismo segmento, parecidas caracteristicas en las que gana ligeramente el Golf.
Ambos son hibridos análogos, ningun otro avion esta en su misma clase ni se les parece, por eso son practicamente primos hermanos.
El Tu-160 es el ultimo peldaño al que llegó la tecnologia rusa. Los americanos avanzaron un peldaño mas, dejando a los rusos en desventaja al construir el B-2, un avion con una capacidad táctica y supervivencia en combate infinitamente superior a la de estos dos... Leer más ...
Estas son las caracteristicas de este mastodonte. Zapatraca no veía los silo de misiles porque es un concepto totalmente ruso.
Esta clase de submarinos,tambien conocidas como tipo 949A,fueron comisionadas entre 1985 y el 2000.A esta clase pertenecia el malogrado submarino KURSK K-141,que fue hundido a causa de una explosicion en su interior,muriendo todos sus tripulantes el 12 de Agosto del 2000.
Datos generales
Eslora.154 metros
Manga.18,2 metros
Desplazamiento.13900 toneladas en superficie,18300 ton sumergido
Velocidad.15 nudos en superficie,28 nudos sumergido (2 reactores nucleares)
Buenas tardes amigos. He dado una vuelta pos el mundo, pero a distintas fecahs y me he encontrado verdaderas sorpresas. Unsa de ellas es este submarinos estratégico ruso en el lejano oriente en dique secpo. Lo curioso del caso es que tiene las compuertas de los lanzamisiles abiertas. Es un Oscar II, del mismo tipo que el desgraciado Kurst
Salu2
Buenas noche compañeros. He visto muchas bases militares a lo largo del mundo, claro está googleearth hablando, pero creo que esta se lleva la palma. Por un lado fue lugar de almacenamiento del SS-11, por otro es campo de maniobras, y además de ser enorme, MENUDO PARKING QUE TIENE, yo los he intentado contar, pero señores, canso. ¿heber quien nos dice cuantos vehiculos y carros de combate ahi?
Para que no estén tan solos,poseen a los MIG-29 de DOMNA un poco más al norte, vamos como para entrar sin permiso. He hecho mis cálculos y creo que esta base sotiene a todo un cuerpo blindado ruso.
salu2
...de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias organizaciones ecologistas han puesto el Múrmansk bajo sospecha de contener sustancias radiactivas. Aunque tanto el gobierno noruego como especialistas rusos han negado que el crucero suponga un peligro real, los habitantes de la zona han dejado de ver el barco con buenos ojos.
Irónicamente, el buque que amenaza a los habitantes de Sørøya lleva el nombre de la ciudad que en 1945 sirvió de vía de escape a más de 500 civiles que, huyendo del avance alemán, consiguieron escapar a Escocia gracias a la operación conocida como ‘Open Door’ (puerta... Leer más ...
Bueno aportación Batiste. Ahora os prensento yo uno de los hidros más avanzados del mundo. Sus caracteristicas son las siguientes:
El Beriev Be-200 es un hidroavión del fabricante ruso Beriev. La aeronave es capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior (el doble de Bombardier-415), sin la necesidad de volver a la base, por medio de recogerla en cualquier fuente, capaz de albergar esta ave marina. Ello se puede efectuar a una velocidad de entre 150-190 km/h, “cargando” las 12 tn en 12 segundos. Dispone también de un depósito de 1,2 metros cúbicos para los agentes químicos.
Fue proyectado con normas FAR-25 y voló por primera vez el 24 de septiembre de 1998.
Especificaciones
Características generales
* Tripulación: 2 (piloto, co-piloto).
* Carga: 12000 kg de agua en 8 depósitos, o 8000kg en la cabina o 40-72 pasajeros o 3000 kg junto con 30 pasajeros
* Longitud: 32,05 m
* Envergadura: 32,7 m
* Altura: 8,90 m
* Peso vacío: 25 340 kg
* Peso máximo al despegue: 37 900 kg
* Planta motriz: 2× turboventilador D-436TP
o Empuje normal: 2x7500 kg de empuje cada uno.
En Nizhni Tagil se ubica la fábrica de carros de combate (el mayor productor del mundo) Uralvagonzavod.
La producción de T-90 representa un 18-20% de la producción global de la empresa. En 2008, Uralvagozavod producido alrededor de 175 tanques: 62 T-90A de la Ministerio ruso de Defensa de, 60 T-90 para India y 53 para T-90SA Argelia. Esto representa el nivel más alto de la producción de tanques en Uralvagonzavod y en Rusia en su conjunto desde 1993. Además, según el Moscú Defensa Breve, Parece que en 2008 el número de depósitos producidos por la empresa era mayor que el número de carros de combate producidos en todos los demás países del mundo juntos.
...comparable en tamaño al día más grande de la actualidad submarinos nucleares. De cumplir los 20 años por delante de su tiempo. El pecio se encuentra en posición vertical en la parte inferior 5 pisos de alto y 400 pies de largo. La guerra terminó antes de la I-401 podría cumplir su misión de poner en marcha sus 3 aviones de ala plegable para atacar y destruir el Canal de Panamá. El submarino fue llevado por un equipo de EE.UU. de nuevo a Hawaii. El I-401 fue hundido por torpedos en un ejercicio de práctica de tiro en 1946 para evitar que la tecnología que se rindió a los rusos en virtud de un acuerdo final de la guerra. La guerra fría acababa de empezar.
El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov, originalmente llamado Riga, luego Leonid Brezhnev y finalmente Tbilisi, conocido comúnmente como Almirante Kuznetsov, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa, en la cual sirve como su buque insignia.
Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá en operación con la flota hasta el año 2025-2030.
En el 2000 participó en los ejercicios navales en los cuales se hundió el submarino nuclear ruso K-141 Kursk.
Estos parques temáticos flotantes tienen su público. A pesar de la cantidad de manos por las que ha pasado este portaaviones ruso, al final alguien le saca rentabilidad.
Buenos ejemplares para la colección Jotab.
Gracias chicos... voy afilando más el proyecto cada vez, conforme contrasto y conozco datos... hoy mismo compré un nuevo libro que acaba de salir este enero pasado, escrito por un divisionario (si , aun quedan) en el que relata sus experiencias y anécdotas. No tenía hasta la fecha ningun libro de este tipo escrito en primera persona...
Ademas, en el foro hermano en el que colgué el proyecto me estan ayudando algunos rusos en eso de traducciones e imagenes de la zona (a ellos les pilla más cerquita), estan flipando jajaja
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre... Leer más ...
TRANQUILA INDIA. TODO LLEGA
Buenas noches. Pues sí, todo llega. No desesperes. Para que veas este lo encontré no hace 7 días. Es un Mi-8 ruso en aproximación.
Feliz Navidad a todos
Salu2
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces.
Un Yak 38 tan lejos del mar no me daba mucho sentido. Si te fijas, detras lleva el paracaidas de frenado extendido y los Yak 38 no lo tienen. Tampoco me parecía un avion soviético (monomotor con alas fijas...y los ultimos monomotores MIG 23 y 27 eran de ala variable) y Harrier desde luego que no.
Al final encontré la que parece ser la respuesta.
Son cazas Feibao chinos pillados en un intercambio. english.peopledaily.com.cn/ ...39407.html
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces. Dijo creo porque no sabía que todavía estaban en condiciones de vuelo, y he repasado el arsenal aéreo ruso y no encuentro ningun avión con un parecido físico, eceptuando el mencionado YAK. Si no fueran de ese tipo, ¿cual?, incluso hje llegado a pensar que fueran HARRIER, no me soprende que Rusia los tenga, pero si todavía no he congido ningún MIG o Sukhoy, menos un Harrier.
Espero vuestras repuestas
por otro lado OS DESEO UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS
Salu2
A ver, os he descubierto hace una semana y me he bajado algunos puntos.
En principio no pensaba darme de alta (soy lo que denomino un sanguijuelilla de internet, chupo información, pero no doy nada a cambio), pero cuando he visto las series de castillos de Edujoser y de Kepa, me ha dado que pensar.
Así que ahí os envío algo, podeis llamarlo "españa en usa" y son instalaciones militares españolas y misiones de la época del imperio español (o como dicen los sudamericanos, de la época de la colonia).
Los presidios y fuertes están bien rastreados (creo que no me falta ninguno, pero ojalá me demostreis lo contrario), el resto son misiones y no están todas (seguro que hay unas 20 a 40 más, en el área de San Antonio-Texas hay seguro unas 5-6 que tengo que localizar).
Las coordenadas están perfectas, si no coinciden es porque trabajo con Oziexplorer y convierto mucho Ozi-Google y viceversa y no sé por qué, pero a veces se "corren" unos 100 m (en algún caso hasta 1 km).
En algún caso (pocos) sólo quedan los cimientos y tienes que saber dónde buscar.
Incluyo también el famoso Fort Ross (ruso) como detalle del alcance real español en la antigua Alta... Leer más ...
El ruso diseñado Zubr o proyecto clase 1232.2 (la OTAN que le da el nombre de Pomornik) son los aerodeslizadores militares más grandes del mundo. Observe que Bora es más grande pero tiene paredes laterales así que no se considera un aerodeslizador verdadero porque algo de la estructura lateral está en el agua.
El Zubr se diseñó para las unidades del asalto del aterrizaje del sealift (por ejemplo infantes de marina o tanques) de equipado/no-equipó los recipientes a la orilla no-equipada, tan bien como transporte y la planta minas.
La marina de guerra griega funciona cuatro naves. Tres recipientes fueron puestos en servicio en 2001: Kefallonia (L180) fue comprado utilizó de la marina de guerra rusa pero se ha aumentado, Ithaki (L181) fue terminado en Ucrania, y Zakynthos (L183) fue construido en Rusia. Un cuarto recipiente, Kerkira, fue lanzado en junio de 2004 en la yarda del St Petersburg y puesto en servicio en enero de 2005.
Quien sabe. Quizas en un arranque de necesidad se lo vendieron o siplemente fue un regalo de buena voluntad. Creo qu eexiste algún oro ruso por ahí atracado. Lo miraré en unos minutos
Salu2
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los dias, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de... Leer más ...
Submarino General Mola.
Al inicio de la Guerra Civil, el bando nacional no contaba con ningún submarino, pues todos habían quedado bajo el control de la República. Por eso pidieron a sus amigos (Alemania e Italia) este tipo de naves a fin de interceptar el aprovisionamiento ruso al enemigo. Solo Mussolini accede a esta petición y entrega dos submarinos pertenecientes a su marina: el “Archimede” y el “Torricelli” que con instructores italianos salen de Gaeta y son entregados a los rebeldes en una cala de la isla balear de Cabrera.
Para ocultar a la opinión internacional la postura de Italia, se ordenó renombrar a ambos buques como C3 Y C5 respectivamente, haciendo así creer que habían reflotado estos dos submarinos perdidos anteriormente por la república. Posteriormente se les bautizaría como: “General Mola “y “General Sanjurjo.”
Del sumergible General Mola se hizo cargo el Capitán de Corbeta don Rafael Fernández de Bobadilla. Desde su base en Soller comienza en mayo de 1937 sus acciones bélicas con bastantes resultados: hunde al motovelero Granada, al pailebote Rápido, al mercante Cabo de Palos, al vapor holandés Hannah ; avería al mercante... Leer más ...