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Ruta 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

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  Rodovia BR-230 Transamazônica  Tema: Rodovia BR-230 Transamazônica  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Rodovia BR-230 Transamazônica    Publicado: Avatar

Es una carretera trasversal que cruza Brasil de oriente a occidente, es decir, desde el océano Atlántico e intenta llegar a Perú.

Al ser una ruta transversal recibe en Brasil el numeral 2 y por encontrarse entre Brasilia que recibe el número 50 y el norte del país que recibe el 00, se le ha asignado el 30 por lo tanto la BR-230 es La Trasamazónica.

Fue un proyecto del gobierno militar de princípios de la década del 70.
El 10 de octubre de 1970 la revista Folha de São Paulo escribe la noticia que el General militar Emílio Garrastazu Médici, estando un día antes en la selva anunciaba "Nestas margens do Xingu, em plena selva amazônica, o Sr. Presidente da República dá início à construção da Transamazônica, numa arrancada histórica para a conquista deste gigantesco mundo verde". Léase: En estas márgenes del Rio Xingú, en plena selva amazónica, el señor presidente de la república, da inicio a la construcción de la Transamazónica, una tala histórica para la conquista de este gigantesco mundo verde.

El km 0 fue situado en la ciudad de Cabedelo en João Pessoa.

Un verdadero movimiento poblacional en los estados involucrados se fueron generando y hasta hoy...
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  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina    Publicado: Avatar

...del resto en este lugar por su altura, ubicación sobre el Canal de Beagle y especial belleza:
La dominante presencia del Monte Olivia es un emblema visual de la ciudad de Ushuaia. Propone una escalada muy exigente por superficies cubiertas de nieve y rocas.
Esta formación rocosa tiene una altura de 1326 metros sobre el nivel del mar, y el mar se encuentra justo a su pie. Es un monte ideal para la escalada por lo abrupto de sus laderas ya cerca de los picos -producto de la acción glacial- pero requiere de mucha experiencia y sólo es tarea para expertos. Posee cuatro rutas de ascensión de dificultad importante y pareja.
Los últimos quince años se han registrado varios accidentes fatales en deportistas desprovistos del equipamiento adecuado. La caída de rocas es un factor de peligro frecuente durante los meses estivales. Durante el invierno, la presencia dominante de la nieve incluso en las paredes verticales complica las tareas de aseguramiento.
El equipo básico debe contar al menos con botas rígidas, casco protector, arneses, mosquetones, cuerdas, tornillos y clavos para el hielo, cordada de al menos dos personas, un ocho, cintas, cordines y ropa térmica impermeable. No...
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  Turismo Termal en Argentina y Uruguay  Tema: Turismo Termal en Argentina y Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay    Publicado: Avatar

...alcanzando una temperatura de 43º C. Su clima cálido y seco, posibilita el perfecto aprovechamiento de las termas durante todo el año.
Descanso, relax, satisfacción, Termas de Balde es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, el complejo cuenta también con un Spa donde agasajarse con un servicio de alto nivel.
Se ubica a 32Kms. hacia el oeste de la ciudad de San Luis, por Ruta Nacional Nº 7.
  Turismo Termal en Argentina y Uruguay  Tema: Turismo Termal en Argentina y Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay    Publicado: Avatar

...de los Chanampas”, Termas La Aguadita cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piletas cercanas al arroyo. Aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los 35º C, este saludable centro turístico es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel.
Se encuentra al sudoeste de la provincia de Catamarca, distante 7Kms. de Tinogasta, localidad a la que se accede a través de la Ruta Nacional Nº 60, y 290Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca.
  Turismo Termal en Argentina y Uruguay  Tema: Turismo Termal en Argentina y Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay    Publicado: Avatar

TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA ARGENTINA
Enclavada sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes, Termas de Fiambalá brinda sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.
Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten el acceso de los visitantes a las aguas termales hipertémicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes, cuya temperatura va de los 38º C a los 70º C. Sedativas y oxigenantes, las Termas de Fiambalá son altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo y afecciones de la piel.
Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Catamarca, a 12Kms. de la ciudad de Fiambalá, 63Kms. de Tinogasta, y 342Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 60.
  RECORRIENDO ARGENTINA - Lugares para disfrutar  Tema: RECORRIENDO ARGENTINA - Lugares para disfrutar  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RECORRIENDO ARGENTINA - Lugares para disfrutar    Publicado: Avatar

Salimos de EL BOLSON, con el destino final de la cuarta etapa. Pero El Bolson se resiste y nos muestra mientras partimos sus principales cerros y demás bellezas a ámbos lados de la Ruta 40, que es hora de decir que es LA MAS LARGA DEL PAIS y nos traslada de Lago Roca en Tierra del Fuego, hasta la Quiaca en Jujuy. Pero volvamos al viaje de hoy, EL BOLSON-ESQUEL
  RECORRIENDO ARGENTINA - Lugares para disfrutar  Tema: RECORRIENDO ARGENTINA - Lugares para disfrutar  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL BOLSON, con destino final ESQUEL    Publicado: Avatar

Nos levantamos temprano y salimos rumbo a EL BOLSON, con destino final ESQUEL:
Todas estas rutas, hoy estan preparadas para recorrerse en verano o invierno, no era así hasta hace muy poco, pero las recorriamos igual en verano o invierno.
Desde Bariloche al bolsón, debería llamarse otra vez "camino de tantos lagos", siempre serán mas de siete, por supuesto. Y cada uno es diferente al anterior por algún motivo que lo hace mejor.
  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

Pues no lo sé, en el tema de BA está más claro porque cuando España cambia la ruta de la plata desde Chuquisaca (Bolivia actual) a BA (en vez de Panamá como se hacía al principio), la razón fue que el recorrido pasaba por Jujuy, Salta, Tucumán... y salía creo que a Santa Fe, luego bajaba por la ribera del Paraná hasta BA.

Para ir a Montevideo, a parte de cruzar el Paraná y el Uruguay (el río), tenían que pasar por zona conflictiva con Portugal** (Colonia de Sacramento fue fundada por los portugueses), la decisión de BA era la más segura.

En cuanto a Sevilla...

je, je eso tiene más que ver con la influencia de la ciudad de Sevilla en la corte española que con otra cosa.

El primer puerto de embarque hacia América empezó siendo Palos y Huelva, durante un tiempo se estuvo alternando con Sevilla y cuando empezó a llegar el oro y la plata en plan industrial, Sevilla se quedó el monopolio.

Al fundar la Casa de Contratación lo que se buscaba era fiscalizar todo lo que iba y venía (el quinto real) de/hacia América. Se fiscalizaba todo, mercancía, armas, personas (sólo podían ir católicos españoles***)... eso dió lugar a que se montase una mafia en Sevilla que controlaba la...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y tenían que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Debían subir sondándolo lo cual retardaba mucho el viaje.

En cuanto a como entraban en el Plata los demás:

Ten en cuenta que aunque los ingleses no tenían constancia oficial de las cartas españolas (los capitanes españoles tenían ordenes de tirarlas al mar en un baúl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hacían con ellas.

Además existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.

El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.

Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o el pretendiente que perdió la corona portuguesa (Antonio, prior de Crato) se dedicó a repartir los planos portugueses por Inglaterra y Holanda para hacer daño al Imperio Español (este...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

TintoStaRosa Escribio:
je, je, me has picado
ya me he bajado todas las cartas nauticas de Argentina y la verdad es que has clavado la ruta
Muy bueno el post
La verdad es que es increible el poco calado (o no por toda la erosión que trae el río)

Me alegro Tinto, porque yo también me apsioné en su día con el tema, ya que es una cosa poco conocida y que no se puede ver con Google Earth.

Por otra parte es bastante impensable como una ruta de abastecimiento naval tan importante a lo largo de la historia, sea tan dificil desde el punto de vista de la navegación.

Como habrá comprobado por las cartas náuticas, las profundidades fuera de los canales dragados es muy pequeña, con abundancia de bancos de arena, que además varían con el tiempo, pero todo está perfectamente balizado. Entonces me pica otra curiosidad, y es la histórica. A este respecto me pregunto como eran las naves que surcaban estas aguas, que calado tenían etc. Pensando además que escuadras navales de varios paises se adentraron muy río arriba del Paraná y establecieron fuertes combates.

También es verdad que se registran bastantes naufrágios, debidos no solo a la escasez de calado, sino a...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

je, je, me has picado

ya me he bajado todas las cartas nauticas de Argentina y la verdad es que has clavado la ruta

Muy bueno el post

La verdad es que es increible el poco calado (o no por toda la erosión que trae el río)
  Inundaciones en San Antonio de Areco, Bs. As., Arg.  Tema: Inundaciones en San Antonio de Areco, Bs. As., Arg.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Inundaciones en San Antonio de Areco, Bs. As., Arg.    Publicado: Avatar

rbernalmarco Escribio:
Parece ser que fueron unas inundaciones en extensión, pero con poca velocidad de torrente, ya que respetó todos los puentes y la carretera 8.

Las imágenes históricas, cuanto más pase el tiempo cobrarán un valor muy interesante y apreciable.

Asi es, las imágenes en Google Earth son de Febrero de 2010 y el pico máximo de la crecida se registró en diciembre de 2009, por lo que las aguas ya estaban bajando cuando el satélite tomó esas imágenes.
En Diciembre durante varios días estuvieron bajo las aguas y cortadas al tránsito, obviamente, las rutas 9 y 8. De la misma forma por ejemplo el Museo estaba bajo las aguas, aunque en la imágen del Google Earth ya no lo este.
Si te fijás bien en las imágenes hay todavía zonas de color marrón que marcan hasta dónde llegó el agua.

Como bien decís aqui son todos río de llanura (Región de "Llanura Pampeana") por eso son inundaciones en extensión con poca velocidad de torrernte y una vez instalada la inundación tarda tanto en retirarse las aguas.

Saludos
  Mapa 2fecha beneficio motocross  Tema: Mapa 2fecha beneficio motocross  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Mapa 2fecha beneficio motocross    Publicado: Avatar

Archivo para google earth donde se señala la ruta desde la carretera Itata hasta el estadio Gaete Talcahuano.
  Viaje del Che Guevara por America del Sur.  Tema: Viaje del Che Guevara por America del Sur.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Viaje del Che Guevara por America del Sur.    Publicado: Avatar

Dollfus Escribio:
Hola zapa, muy buen trabajo,,,un buen modelo para generar rutas temáticas

Saludos friends
Gracias Dolfus pero....,no es mio Riendo
  Viaje del Che Guevara por America del Sur.  Tema: Viaje del Che Guevara por America del Sur.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Viaje del Che Guevara por America del Sur.    Publicado: Avatar

Hola zapa, muy buen trabajo,,,un buen modelo para generar rutas temáticas

Saludos friends
  CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  Tema: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.    Publicado: Avatar

...el nombre del navío como “Nuestra Señora del Rosario, Señor San José y las Ánimas”.

Se deduce entonces que el nombre Polonio es un inmerecido homenaje al apellido de uno de los tantos e inexpertos capitanes marinos, aficionados a los licores, contrabando y cuyo nombre se puede ver en varios accidentes geográficos, inclusive el importante faro de la localidad.

El acceso al balneario se encuentra en el kilómetro 264.5 de la ruta nacional N°10 Juan Díaz de Solís, la entrada de unos 7 km desde la ruta es permitida para vehículos autorizados, o simplemente a pie desde ese lugar, también puede hacerse desde el balneario Valizas, y tras cruzar la desembocadura de arroyo en lancha y /o caminando según el caudal, se puede emprender una caminata por la orilla del océano, experiencia muy recomendable

Un grupo de islas se encuentran al este del cabo: la isla Rasa, La isla Encantada e isla de la Piedra Negra, las tres islas con sus arrecifes provocaron naufragios de centenares de embarcaciones. Las tres islas son pobladas...
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  200.000 personas por el "gauchito gil" -9/1/10  Tema: 200.000 personas por el "gauchito gil" -9/1/10  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: 200.000 personas por el "gauchito gil" -9/1/10    Publicado: Avatar

Más de 200 mil personas, provenientes de distintos puntos de la Argentina y también del extranjero, rindieron devoción al Gauchito Gil en la ciudad correntina de Mercedes, al cumplirse 131 años de su muerte
Al igual que en años anteriores, la gran afluencia de público provocó el colapso de los servicios esenciales de agua potable y energía eléctrica, así como la capacidad hotelera, de sólo 500 camas, por lo cual cientos de personas debieron acampar a la vera de la ruta
Si bien la imagen del denominado "gaucho milagroso" genera controversias en el seno de la Iglesia Católica, desde 2005 estas celebraciones cuentan con la "bendición" del Obispado de Goya.


Para los que les interese la historia de este "fenomeno popular de fe"
www.raicesargentinas.com.ar/ ...itogil.htm
A la vera de las rutas de Argentina se pueden ver infinidad de capillas echas por la gente ,donde flamean las caracteristicas banderas rojas.

www.agenciaelvigia.com.ar/ ...to_gil.jpg...
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  Gran Cañon de Colca-Peru.  Tema: Gran Cañon de Colca-Peru.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Gran Cañon de Colca-Peru.    Publicado: Avatar

Dos veces tan profundo como el Gran Cañón en los EE.UU.. A diferencia de la mayoría de los de los grandes cañones, partes del cañón del Colca son habitables, con campos en terrazas precolombinas se sigue desarollando la agricultura y la vida humana.
El río y el valle eran bien conocidos por los Incas y sus predecesores, los conquistadores españoles establecieron municipios a lo largo del valle, construyeron iglesias a lo largo del curso, en particular el de Coporaque, pero por alguna razón, nunca las ciudades crecieron y la ruta se perdió de la memoria externa.
No fue hasta principios de 1930 que el valle del Colca se exploró de nuevo, esta vez por la Sociedad Geográfica Americana. ha sido llamado ,una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo ".
Uno de los atractivos para los visitantes es una mirada a un modo de vida que ha perdurado durante siglos dado su aislamiento
En la última expedición realizada al cañón del Colca en el 2005, encabezada por el matemático y expedicionario polaco Andrew Pietowski se reveló que en la zona adyacente a la localidad de Quillo Orco, en el distrito de Huambo, la profundidad del Cañón Colca alcanzaba 4,160 m. en el lado norte y 3.600...
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  El Shincal-Ruinas Imperio Inca.  Tema: El Shincal-Ruinas Imperio Inca.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: El Shincal-Ruinas Imperio Inca.    Publicado: Avatar

Gracias por la bienvenida.
Les confirmo lo riiicas q son las nueces confitadas q menciona aenieva, y los invito a visitar las ruinas este verano.
Les cuento q no es dificil llegar. Hasta el mismísimo Londres y más allá, transitan por Ruta Nacional pavimentada, hay esplendidas cabañas donde alojarse, hostería, comedores, camping y balneario con enorme piletón, y a 15 Km. de allí, en la ciudad de Belén, el Hotel Provincial de Turismo y mucha mas infraestructura dedicada al turismo.
No se lo pierdan. Despues me cuentan como les fue.
Se nota mucho q soy fanática del lugar?!?! JEJE
  Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  Tema: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias    Publicado: Avatar

El vapor Príncipe de Asturias era un moderno buque trasatlántico de la naviera riojana 'Pinillos'.

En la travesía Barcelona - Buenos Aires, cargado entre otros, con 20 estatuas de bronce (regalo de la colonia española de Buenos Aires al pueblo argentino), 40 000 libras esterlinas en oro, 193 tripulantes y 395 pasajeros y ya en la costa Brasileña, el día 5 de Marzo de 1916, realizó una ruta alterada circunvalando por el norte la isla dos Búzios.

Siendo noche cerrada de niebla, lluviosa, con una mar gruesa y vientos del sudoeste, y no pudiendo vislumbrar el faro de Punta do Boi, colisionaron a las 4.25 h, con los arrecifes de la Ponta de Pirabura. El violento choque desgarró el doble fondo del trasatlántico de proa a popa. La brusca entrada en la sala de calderas provocó varias explosiones que dejaron al buque sin energía eléctrica. Los alojamientos de la segunda y tercera clase comenzaron a arder debido a las explosiones internas. El laberinto de corredores y escaleras que configuraban la habilitación del pasaje se convirtió en una ratonera en la cual quedaron atrapados la mayor parte de los pasajeros. Sólo se pudo arriar un bote salvavidas, que...
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  Minas, Uruguay  Tema: Minas, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Minas, Uruguay    Publicado: Avatar

y para los que pedalean, la zona presenta rutas recreativas Guiño
  Minas, Uruguay  Tema: Minas, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Minas, Uruguay    Publicado: Avatar

...Lavalleja, se encuentra en las suaves serranías en la región sureste del país. Lleva su nombre debido a la abundancia de yacimientos de minerales encontrados en la zona, en la época de su colonización.

La ciudad fue fundada en 1784, bajo el nombre de Villa Concepción de la Minas, con 152 colonos de familias gallegas y asturianas.
La urbanización a cargo de Rafael Pérez del Puerto, se realizó teniendo como referencia al arroyo San Francisco.

La Virgen del Verdún

Se encuentra a sólo 6 km de la capital departamental de Lavalleja y sobre la Ruta nacional Nº 12, se levanta el cerro del Verdún, de 390m donde se encuentra el templo y la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.

El nombre lo hereda del primer poblador del paraje, Juan Bautista Berdum; la rápida divulgación y el uso onomatopéyico de la palabra la pasan a Verdún.

El 19 de abril, es el día más importante para la ciudad de Minas. Se realiza una de las celebraciones religiosas más destacadas de Uruguay, a los pies de la Virgen del Verdún.

En el año 1901 el arzobispo de Montevideo monseñor Mariano Soler realizó, junto a más de tres mil...
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  CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  Tema: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.    Publicado: Avatar

...del océano, con las islas enfrente -Isla de Torres- donde habita una de las reservas de lobos marinos más importantes del mundo. Está separado de la franja costera por unas dunas de arena móviles declaradas monumento natural.
Una de sus particulares características es que la mayoría de sus viviendas no tiene energía eléctrica ni agua corriente, por lo que los ritmos y tareas de sus habitantes son marcados por la luz solar
Para llegar hasta el Cabo, tres son las opciones para arribar a sus playas: caminar sobre la arena los casi 6 kilómetros que la separan de la ruta, realizar el recorrido en jeeps o camiones que realizan la travesía, o llegar a caballo, los cuales se alquilan en los alrededores.
Sus hermosas, anchas y cálidas playas durante el día y la presencia del faro, junto a los puestos de artesanías locales, hacen del lugar un sitio perfecto para pasar el día. Por la noche, el pequeño pueblo se viste de velas y faroles, que muestran su luz hasta el comienzo de la madrugada.
El Gobierno uruguayo ha ampliado la protección ambiental de la reserva de Cabo Polonio, al admitirla como Parque Nacional dentro del Sistema Nacional de Áreas...
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  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Hola, soy aficionado a los trenes. Este KML empezó cuando me compré un gps para irme guiando.
También hago al reves, y cuando subo a algún tren, grabo la ruta, y lo paso a este KML. Mi sueño es que entre varios ferroaficionados, podamos contruir un KML con todos los Ferrocarriles Argentinos.

Saludos!!!
  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

el "mazo" tiene un resorte y cuando quieran , le dan al coche de delante .

¿Porque creeis que las fotos de street view nunca estan en un atasco? . . .
 
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