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Me podría decir alguien por favor, el significado de las diferentes variables que se introducen en Google Earth cuando editas una marca de posición, ruta o polígono, es decir, a que valores o unidades se refieren por ejemplo la escala: 1,5 o anchura de línea: 2,5. Como se cual es el valor idoneo y de que depende este?
Yo utilizo photoshop, pero si vas a imprimir en A4 no creo te haga falta componerla para luego fracmentarla otra vez. Yo fracmento la imagen con guias, por ejemplo rutas y me sirven tanto para capturar como de recorte y empalmar.
yo le mire a la cara (alos ojos) y me dije a mi mismo , este es el primer mensaje de jolufer y me pare a leerlo y despues mire incluso las fechas de ingreso y si que podia ser el primero , me dije ilusionado por nada jaja
Es mi "bautismo" en esto del Google Earth y estaba buscando información para poder realizar una ruta por Galicia, pero no la cristiana, la celta y mágica. Os agradecería me informaseis de aquellos lugares que no debo perderme y en los que pueda encontrar tanto petroglifos como dólmenes o menhires y algún que otro castro. Si dais datos, fotos, webs, hoteles, restaurantes, etc .... tanto mejor.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Encontre este documento historico !!!!!,el primer mensaje de jolufer
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores específicos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.
Lo del relieve si lo había entendido. Pues esa variación que hay entre la textura del terreno y los datos del relieve (stmr). Pasa en muchos aeropuertos. El desvio de la ruta como la loba dice, la tierra es redonda y no plana. Si es una ruta larga y vas en ruta de brujula directa (ruta loxodrómica) tendrás que planificarla bien, pues si no, tendras el error que la loba comenta y hacer variaciones de rumbo, más dificil todavía.Eso suponiendo que en google earth el norte geografico y magnetico coincidan. Si no, algo mas a corregir, (declinación magnetica). De todas formas yo creo que si pudieras grabar el vuelo. Pues algo mas se podría ver.
Dejo aquí un pequeño manual de cartografía de navegación aerea para quien quiera consultar esos temillas de tipos de rutas, declinaciones y alguna cosilla mas. Manual de cartografía de navegación aerea
No sé exactamente a que te refieres Lewis. Has mirado si te sirve lo del hilo del GPS para rutas de vuelo. La verdad es que no he comprobado si la brújula es ruta magnetica o es geográfica. En vuelo real o simulación habría que corregir la deriva magnetica. Pero ignoro si te pasa eso
Puntos de una ruta por el lago de Sanabria y su comarca desde mi GPS: Garmin Venture.
He importado en Google Earth una ruta (el paso por Zamora) y los principales sitios que visite es fin de semana (incluido mi paso por Miranda de Douro).
Veo las banderas con sus nombres ,le doy a la barra ,se desliza pero ....,no se mueve.