En la estación biológica del "Clot de Galvany" (ver foro: naturaleza, ecología y medio ambiente), se encuentra un complejo defensivo de la Guerra Civil, hoy puesto en valor en el parque por su valor histórico y cultural.
Son seis bunkers dentro del espacio del Clot y unas trincheras situadas al exterior.
Excepto el bunker 6, el mayor, situado en la charca central, los demás quedan junto a las rutas planificadas.
El estado de conservación es bastante alto.
Paraje Natural Municipal y Estación Biológica del Clot de Galvany en el término municipal de Elche.
De interés ecológico, con dunas de arena, saladares, charcas, montes y playas.
Vegetación característica de cada uno de los terrenos.
Fauna de invertebrados, reptiles y aves peculiares. A pesar de su reducido tamaño, es espectacular su capacidad para albergar gran variedad de aves acuaticas de gran atractivo científico y ornitológico.
Existen rutas peatonales autoguiadas y de acceso permitido.
En este entorno están enclavadas una serie de defensas de la Guerra Civil que detallo en foro general: "reliquias del pasado".
Tayasal, ciudad-estado maya, fue la última de esta civilización en caer bajo la dominación española; situada en la ribera meridional del lago Petén-Itzá. Fue fundada en el siglo XIII por refugiados mayas procedentes de la gran metrópoli de Chichén Itzá. Por su situación marginal quedó a salvo de la conquista de Guatemala efectuada por Pedro de Alvarado en 1523. Incluso después de que Hernán Cortés atravesara el territorio en 1525, Tayasal permaneció fuera del área conquistada por los españoles.
En fecha tan tardía como 1622, un destacamento español fue masacrado por los tayasales. En 1696, una expedición comandada por el gobernador de Yucatán, Martín de Ursúa, cruzó el lago Petén-Itzá en un bergantín construido al efecto, se enfrentó con los tayasales, dispersándolos con fuego de mosquetería, y tomó el poblado, que quedó formalmente reducido el 13 de marzo de 1697.
Os señalo la ruta aproximada de la expedición de Martín de Ursúa desde Campeche.
Las instalaciones interiores y las condiciones de las habitaciones de alojamiento, aligual que sus comedores y cocinas son muy modernas. Aunque su aspecto exterior constructivo es muy tradicional, adoptan las siguientes formas: Patios cuadrados, templos familiares, escuelas antiguas, viejas posadas con tejas de color naranja, puertas rojas y paredes blancas, entre otras particularidades, las que dan una imagen tradicional y elegante.
Como la isla de Taiwán se encuentra roreada por mar, para los optimistas, esa ubicación geográfica es muy fabulosa, porque existen rutas comerciales por todas partes, pero para los pesimistas, es un lugar sin salida. Para los comunes, es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas. Gracias al desarrollo del transporte moderno dedican gran parte de su tiempo libre disfrutando de paseos por las playas, actividad que se ha convertido en un deleite diario para los taiwaneses. Las playas más famosas de Taiwán son Kending, situada en la parte sur, y Yeliu en el norte.
Cuando se observa ¨la Cabeza de Reina¨, todos saben que han llegado a Yeliu. Al hablar de Yeliu, la gente siempre piensa en las extrañas rocas de diferentes... Leer más ...
Plus Ultra lleva por nombre el hidroavión de la Aeronaútica Militar Española que realizó, por primera vez en la historia, un vuelo entre Europa y América.
Se eleva por primera vez el 22 de enero de 1926 frente a La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva).
Los cuatro tripulantes del hidroavión son el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada, todos ellos españoles.
Os señalo: Ruta del vuelo y localización de los lugares de cada etapa.
Anotaciones en cada una de las marcas.
El Canal de Suez es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
Su longitud es de 163 km entre Puerto Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africano.
Bueno, la nave esa está en Boston (aquí va el kmz).
A ver si encontrais dónde está esta cosa. No es un robot ni un ovni. Es un hotel de lujo que se encuentra en un pueblo de menos de 1.000 habitantes, en una ruta muy embriagante.
claro queno alomejor ambisto que en estos timpos puedes i rekieres para los carros del 2008 en adelante tener instalado en el carro un chipsatelital para caso de robo
Vamos a ver si aclaramos el tema de una vez por todas:
Existen imagenes de satelite en tiempo real , pero solo son usadas por los gobiernos que tienen satelite para vigilancia de posibles actos belicos
El que usamos en el Earth es solo para poder conocer la tierra sin viajar y para monton de cosas como hacer rutas , poner fotos de viajes , posicionar zonas que interesan para negocios o propias , etc,etc.
Ahora , lo que dices de los chips en los carros o coches como decimos por aqui , es una señal gprs o gps , que puesta sobre un plano geoposicionado en un ordenador , te da el resultado de la poicion de la señal ( eso lo habras visto en muchas peliculas ) , pero no quiere decir que vean imagenes en tiempo real
¿ aclarado ? , no se si me habre expresado bien , pero creo que se entiende
En principio no. Piensa que Google Maps, es para eso, buscar direcciones, trazar rutas (y en eso esta muy afinado)... y Google Earth te da otras cosas: navegacion en 3D... Leer más ...
El titulo quizas sea poco aclaratorio, pero lo explico:
en la página de Google Maps creo una ruta con al opción de: como llegar
pongo unadirección de origeny unadirección de destino, y me sale unResultadoa seguir que me calcula Google Maps, pues bien, ahora mi cuestión es...
¿como puedo guardar ese "Resultado" o Track para poder visionarlo en Google Earth, para luego poder abrirlo con Compe GPS y cargarlo a mi GPS?
Lo he intentado creando un nuevo mapa, con ese "Resultado" o Track, verlo en Google Earth (con la opción que hay), pero claro en GE no sale nada, ya que no he dibujado ese "resultado" o Track.
Espero haberme explicado lo suficiente...y aquí os dejo el enigma (al menos para mi).
Gracias
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones. Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo. Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.
Si bueno, realmente yo era un lector del foro lo que pasa que no me había dado por registrarme, y ahora que tenía esto pues me decidí. Gracias por la bienvenida.
Hola, he encontrado en esta web varias rutas para turistas y archivos con puntos de interés. Aquí les dejo una ruta en kmz de la zona antigua de Las Palmas.
Batalla de Almansa.
Batalla decisiva en la Guerra de Sucesión Española, que tuvo lugar en los llanos de Almansa el 25 de Abril de 1707 a las 2,5 horas de la tarde.
He marcado la ruta del movimiento de tropas en los meses de Marzo y Abril de dicho año hasta converger en Almansa, así como la disposición de ambos ejércitos al inicio de la batalla.
Color azul para el ejercito franco-español y rojo para el de la coalición anglo-luso-austriaca.
Para una descripción pormenorizada ver: historiadealmansa.usuarios.tvalmansa.com ...lmansa.com
Yumen, China
En la dinastía Han del Oeste (206 a.n.e?25 d.n.e.), para luchar contra los hunos, una tribu nómada y guerrera, el régimen imperial de esa época estableció en el Corredor de Hexi algunos puestos militares como el distrito de Jiuquan, la antigua ciudad de Yangguan y el paso de Yumen.
Jiuquan está en el noroeste de Gansu, en la parte central del Corredor de Hexi. Es un antiguo poblado de la Ruta de la Seda y un punto disputado durante siglos por los estrategas militares. Actualmente, Jiuquan es un eslabón importante en las vías de comunicación con el Oeste de China.
La región de Jiuquan es rica en recursos minerales.Su producción anual de acero ha llegado a las 500 mil toneladas.La ciudad es uno de los centros de producción de acero del Noroeste del país. Como no hay ríos en la región, las fuentes son muy importantes. En el año 121 antes de nuestra era, segundo año del reinado del emperador Wu Di, de la dinastía Han, el general Huo Qubing venció a los hunos y acantonó su ejército al lado de la fuente ubicada al este de Jiuquan. El emperador Wu Di envió una jarra de licor imperial para que celebraran la victoria los hombres de mérito.Huo Qubing... Leer más ...