Fue construido en 1613 por Date Masamune, el Daimyo (Señor) de Sendai al norte de Japón. Este noble japonés ya había tenido otros pequeños buques de estilo occidental, y quería un navío que le permitiese recorrer el Pacífico como hacían los españoles desde hacía tiempo, ya que los buques tradicionales japoneses no lo permitían, para una delegación diplomática que abriese lazos con el exterior.
En 45 días el galeón nipón fue construido por un enjambre de carpinteros, herreros, y miles de trabajadores. También participaron en su realización el fraile Luis Sotelo y el capitán Sebastián Vizcaíno, ambos españoles.
Una vez terminado el galeón partió hacia Acapulco en misión diplomática con 180 personas a bordo, encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado del español Luis Sotelo con misión de ir a las posesiones españolas para firmar tratados y luego ver al Papa en Roma. Entre los que iban en el buque estaban 10 samurais importantes (encabezado por el Ministro de la Marina Mukai Shooken), otros samurais de menor rango, 120 comerciantes japoneses, marinos y funcionarios y unos 40... Leer más ...
Yo tambien estoy buscando fallos y no los veo .
Se supone que son dos marcas sombreadas de Bilbao y San Sebastian , yo veo las dos y si las desmarco no veo ningun fallo
Rufino Onzain y Urtiaga, 24, segundo oficial
Alfredo de Dorda, 24, cuarto oficial
Romualdo Carmona, 18, agregado
Dr. Francisco Zapata, 27, médico
Manuel Zalagaray, 26, praticante
Francisco Cotando, 28, primer telegrafista
Luis Estelles, 27, . segundo telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel... Leer más ...
Cartagena se funda en 1.533, tres años después se construye un castillo en el cerro de San Lázaro para evitar que un posible ataque pueda bombardear la ciudad desde este punto alto. El resto de la defensa se efectuará mediante barricadas en las calles y algunos cañones que tendrá la futura guarnición, éstos habrá que moverlos según desde dónde ataquen la ciudad.
La doctrina defensiva, pues, se basa en repeler en tierra un ataque una vez el enemigo halla desembarcado.
Cronología:
- Junio de 1.533 se funda San Sebastian de Cartagena en la zona de Calamarí (había una aldea de indígenas) por Pedro de Heredia
- 1536 se construye el Castillo de San Lázaro
- 1.543 primer ataque pirata por el francés Roberto O’Valle (o Baal) que se apodera de la ciudad teniendo que pagar ésta 200.000 pesos
- 1.559 ataque de los franceses Martín Coté y Juan de Beautemps, con 7 navios y 1.000 hombres, que arrasa la ciudad y cobra un fuerte rescate
Nota: se aconseja usar la herramienta tiempo para tener mejor fotografía de la zona de Cartagena
Para estrenarme en este hilo, y dado que la mayor presa que teneis creo que es de 250-300 m, os voy a presentar una presita de unos 600 m de altura.
Obviamente, como el hombre no ha sido capaz de hacerla todavía, la Madre Naturaleza (o Pachamama como la llaman otros) se ha encargado de hacerla.
Al final del post os dejo alguna direcciones interesantes (pero me temo que hay que hablar inglés), así que os hago una traducción rapidita:
El lago Sarez se formó en 1911 debido a un terremoto de escala 6.5-7 (Richter), éste originó un corrimiento de tierras que taponó el valle del río Murghab con unos 2.2 millones de m3 de tierra y rocas (nada, una retro la quita en media hora ) y formó la presa de Usoi (en recuerdo de un pueblecito de unos 300 hab que sigue enterrado debajo del corrimiento de tierras, lamentablemente, con sus habitantes). La zona es tan remota que la noticia tardó 6 semanas en llegar a los puestos adelantados rusos de Murghab and Khorog.
Con el tiempo, se ha formado un lago aguas arriba de unos 2-3 km de ancho, sobre 550 de profundidad y unos 60 km de longitud. El lago se llama Sarez... Leer más ...
La ciudad de Valencia se ha convertido en la primera gran ciudad española sobre la que Google ha aplicado su sistema automatizado para generar ciudades completas en 3D con texturas incorporadas.
Antes de que venga alguien a corregirme, aclararé que otras ciudades españolas ya estaban integramente modeladas en 3D, como San Sebastian, Roses y la mayor parte de las Islas Canarias, pero no tenían las texturas fotográficas. Tambien hay otras ciudades fuera del territorio español en las que ya se había utilizado esta tecnología como Tokio, Nueva York y muchas otras.
Adicionalmente, en esta semana tambien se han incorporado vistas de calle de unas cuantas ciudades españolas, relacionadas con el camino de santiago como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.
La nao Victoria, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue uno de los cinco barcos que dieron la primera vuelta al mundo (1519-1522). El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La Victoria fue el único barco de los cinco que volvió a España en dicha vuelta al mundo. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron. El mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.
El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, mandada por Juan Sebastián Elcano, Primera réplica de la nao (España):
Con motivo de la Expo 1992 de Sevilla, se construyó una réplica que en el 2004 volvió a dar la la vuelta al mundo pasando por Pekín con motivo de la Expo 2005. La Nao Victoria regresó a Sanlúcar de Barrameda en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla. Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, es su base de amarre. Segunda réplica de la nao (Argentina):
Una réplica tamaño real de la Nao Victoria se realizó en el 2005 en Puerto San Julián (Argentina... Leer más ...
...el velero nuestro de cada día...
amigos de la península ibérica, les presento al "Juan Sebastián Elcano", anclado en Cádiz.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantin goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de cuatro buques escuela que le precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín "Primus Circumdedisti Me" (Fuiste el primero en circunnavegarme).
El Peine del Viento (es una escultura ,pero creo que por su importancia debe estar aqui), es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida, siendo probablemente su obra más importante y conocida.
Se encuentra situado en un extremo de la bahía de la Concha, al final de la playa de Ondarreta, en San Sebastián, País Vasco (España). Está compuesto por tres esculturas de acero, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan
La obra fue finalizada en 1976. Además de las esculturas, se acondicionó una zona en los alrededores de las mismas con unas salidas de aire y agua que se abastecen de las olas que rompen contra las rocas y las esculturas.
Ojalá sea la primera de muchas. ¿Alguien sabe como hacen estas ciudades completas sin texturas? Se como se hacen los edificios individuales, pero supongo que para toda una ciudad utilizarán metodos automatizados.
Les han faltado las texturas... habria sido una experiencia muy interesante... como sentarte en La Concha, cada vez que te apetezca, pero sin mojarte... Leer más ...
Aunque no posea todas las texturas se aprecia muy bien,a mi me esta costando ya que se daño el slot de la tarjeta grafica y.....adios ,a trabajar solo con la que trae onboard el mather,que es bastante pobre al lado de la otra.
San Sebastián es la primera ciudad importante española completa en 3D, aunque a diferencia de Nueva York faltan texturas y solo estan con gran detalle edificios singulares, el perfil de los edificios si ha quedado perfectamente marcado con modelos en 3D, que reproducen con toda minuciosidad el casco de la vieja ciudad de la Concha.