Buenas noches a todos. Jotab la captura es buenisima, incluso parece que estén todavía sacando el agua de e dique seco. Repito, estupenda.Esta que os presento yono se ve tan claramente, pero si se aprecia en diqe seco lo que cereo que esun submarino clase KILO irani( de cosntruicción rusa), tambien realizando, quizas,la gran parada de recisión que tienen que hacer periodicamente.
Felicidades
Salu2
Por razones más que evidentes, nadar cerca del sumidero está absolutamente prohibido. Hay numerosas boyas que advierten a los bañistas del peligro que supondría ser absorbidos por él.
Durante los meses secos, cuando el nivel del lago Berryessa está mas bajo, algunos skaters y ciclistas acostumbran a visitar la salida horizontal del sumidero. Sin el peligro del agua, el enorme tubo se convierte en un espectacular “half-pipe” donde practicar sus acrobacias
Sin duda es un sistema algo peculiar. Solo pensar en ser absorbido por el sumidero acojona. Si fuera factible ser absorbido y salir indemne por el tubo final, eso se convertiría en un deporte de riesgo, buenísimo para quemar adrenalina.
...agua empezaría a ser peligroso, de modo que cuando se sobrepasa el límite, el líquido sobrante cae por su propio peso hacia el interior.
El Superdesagüe está fabricado en hormigón y tiene más de 200 metros de longitud; comienza en la boca a nivel ‘superficial’ y recorre el interior de la presa hasta salir por el exterior a través del dique de contención
Por razones más que evidentes, nadar cerca del sumidero está absolutamente prohibido. Hay numerosas boyas que advierten a los bañistas del peligro que supondría ser absorbidos por él.
Durante los meses secos, cuando el nivel del lago Berryessa está mas bajo, algunos skaters y ciclistas acostumbran a visitar la salida horizontal del sumidero. Sin el peligro del agua, el enorme tubo se convierte en un espectacular “half-pipe” donde practicar sus acrobacias
...compañía francesa. La explotación se efectuaba por el sistema de galerías y precisaba de gran cantidad de mano de obra, que atrajo hacia Alquife una importante inmigración de gentes de los pueblos cercanos y hasta de la provincia de Almería. El complejo minero, que en su principio fue explotado por el sistema antedicho, tras la compra de las concesiones por la Compañía Andaluza de Minas, se decidió realizarlo a cielo abierto, con el abandono sucesivo del procedimiento inicial.
En el año 1967 se llegó a la extracción del millón de toneladas, con una riqueza media en seco del 55% de hierro de excelente calidad.
La Compañía Andaluza de Minas explotaba el yacimiento de mineral de hierro de Minas del Marquesado en Alquife, con un capital Social de 2.700 millones de pesetas participado por Golden Shamrock Mines Ltd-Gsm en un 61,46% y el Banco Hispano Americano con el 38,54%.
La plantilla total era de unas 350 personas y proporcionaba empleo indirecto a más de mil, la capacidad de producción era de 3,5 a 3,7 millones de toneladas anuales, con notables aspectos positivos y reducidas o controladas impurezas en base a un estricto control de calidad, lo que le... Leer más ...
...el aspecto de una estructura sólida, y estaba situada a una distancia de unos 300 metros del escenario de los combates en territorio bajo control británico. Todo esto fue observado por 22 hombres de la 3ª sección de la 1ª Compañía Divisionaria, Unidad Neozelandesa del Genio, en la que me incluía yo mismo, desde nuestras trincheras de Rhododendron Spur, a 2300 metros al sudoeste de la nube sobre el suelo. Nuestra posición ventajosa dominaba la cota 60 aproximadamente a 300 pies. Sucedió que, más tarde, esta nube singular se situó a caballo sobre el lecho seco de un curso de agua o de un camino hondo, y nosotros teníamos una visión perfecta de los costados y de las extremidades de la nube, mientras permanecía sobre el suelo. Su color era gris claro, al igual que el de las otras nubes."
"Un regimiento británico, el 1/4 Norfolk, que comprendía varios centenares de hombres, fue visto mientras bajaba por aquel lecho seco del río o camino hondo, hacia la cota 60. No obstante, cuando llegaron a la altura de la nube, andaron directamente dentro de ella, sin ninguna vacilación, pero ni uno solo de ellos salió de allí para desplegarse y combatir en la cota 60. Aproximadamente una... Leer más ...
Petrolero Belokamenka, de 340 mt. de eslora, en la bahia de Kola, en Murmansk; a dos km. al Sureste, hay un submarino de 160 mt. de eslora, en un dique seco flotante.
...del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio en la década de 1950 como una compañía de ataque (CVA), y eventualmente se convirtió en una compañía antisubmarina (CVS). En su segunda carrera, desempeñó operaciones principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaviones de transporte de EE.UU. para lanzar aviones con catapultas de vapor, Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodada "la lucha contra el yo", mientras que su a menudo la mala suerte y el tiempo en dique seco para reparaciones de ganarse el sobrenombre de "la seca" I ".
Dado de baja en 1974, Intrepid en 1982 se convirtió en barco museo en la fundación de la Intrepid Sea-Air-Space
...en forma independiente aproximádamente durante 800 años, momento a partir del cual recibe la influencia Huari.
La capital de su Estado fue Cahuachi.
Por lo general, la cultura Nazca es conocida de manera universal como la creadora de los geoglifos denominados LINEAS DE NAZCA.
La cultura Nazca al igual que la mayoría de culturas del mundo andino, tuvo su base económica en la agricultura. Esta actividad se presentó para los nazcquenses como un reto difícil de superar por las características geográficas de la región donde se desarrollaron, pues el clima es seco, las tierras agrícolas son escasas y existe poca disponibilidad de agua para el regadío debido al reducido caudal de los ríos de la región, especialmente los de la cuenca del río Grande.
Los Nazca solucionaron en parte este problema con la elaboración de una tecnología de riego mediante SISTEMAS HIDRÁULICOS basados en la utilización de canales de riego y de unas galerías subterráneas construidas para aprovechar la capa freática en la zona donde los ríos pasan por debajo de la superficie. Esta tecnología recibe el nombre de “puquios” y aparentemente fueron la base del riego sobre todo a partir de la fase Nazca... Leer más ...
...Antiguas construcciones o yacimientos pre-hispánicos
Empezamos con la cultura del valle del Casma
CULTURA DEL VALLE DEL CASMA
Gracias a sus importantes monumentos arqueológicos se le denomina también como Cuna de la milenaria cultura Sechín.
El sitio arqueológico de Sechín se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, provincia de Casma y a 5 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, sobre la falda norte del cerro Laguna a 90 metros sobre el nivel del mar. Ecológicamente pertenece al denominado Desierto Pre-montano. El clima es cálido, seco y con pocas precipitaciones al año. El mar se encuentra a poco más de 10 kilómetros de distancia.
A la margen izquierda del valle de Sechín, a dos kilómetros al Este del templo-palacio de Sechín, es fácil de distinguir las montículos (edificios) arqueológicos, que parecen cerros naturales.
...en Uluburun, en la costa sur de Turquía. La nave, que naufragó en medio de una tormenta hacia el 1310 A.C., (fechado en los siglos XIV o XIII a.C.) se hundió a 50 metros de profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido los arqueólogos no sólo encontraron cerámicas, joyas de oro y plata e instrumentos y armas de bronce, sino también materias orgánicas como frutos secos.
Es muy difícil establecer la ruta que llevara aquel barco cuando se fue a pique pero, por la carga encontrada a bordo es de suponer que procedía de España o de Italia. También es probable que una tempestad acercase el barco hasta la costa y a muy escasa distancia, terminara por hundirlo queriendo la suerte que a no mucha profundidad encontrara un fondo marino de unas características determinadas que lo ha conservado hasta nosotros.
El barco está expuesto hoy en día con la famosa colección de objetos recuperados en su seno gracias a excavaciones submarinas realizadas con métodos de vanguardia, que han... Leer más ...
...en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servia para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor, estabilizador de popa y estabilizador interno canard. El diseño SWATH ayuda al buque a permanecer estable hasta con el mar en estado 6 (olas de 5,5). Su superestructura, ha sido comparada en ocasiones con las... Leer más ...
Me ha costado ver el submarino en la puerto de Simon's Town y eso que lo habias dicho en el post... pero jolines, parece camuflado. Que buena vista has tenido.
Se ven mas barcos de guerra, alguno tambien en dique seco.
Buenas noches compañeros.
este es uno de los sumarinos de la flota sudafricana en lo que parece estar en revisión en dique seco. Tambieésn se puede observar otros dos, aunque menos visibles, y unidades menores de la flota. A su vez se puiede apreciar una fragata en labores de mantenimiento.
Buena resolución para una concurrida base naval.
Salu2
Johnston es un atolón de 2.8 km² en el océano Pacífico Norte, a un tercio de distancia entre Hawái y las Islas Marshall. Johnston y la isla Sand son islas naturales, que han crecido por la sedimentación del coral. La isla de Akau (Norte) y la de Hikina (Este) son islas artificiales formadas con sedimentos de coral.
Johnston es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, con una población de 1.100 militares, administrado desde Washington D. C. por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de los Estados Unidos, como parte del sistema del Refugio Nacional de Vida Silvestre. La defensa del atolón es controlada por el ejército de los Estados Unidos. Las islas no son accesibles para el público.
El clima es tropical pero generalmente seco. Vientos consistentes del noreste dan una pequeña variación en la temperatura. Con la elevación máxima de 5 m en Summit Peak, las islas contienen poca vegetación en un terreno plano y no hay fuentes de agua.
...retumba en la mente de los que vivieron tan dramáticos momentos
La presa de Torrejón el Rubio la construía la empresa "Agromán" para Hidroeléctrica Española, y en ella trabajaban más de 4.000 obreros. La presa, situada sobre el río Tajo, en su confluencia con el Tiétar, era única en Europa por un sistema de enlace de aguas abajo con el pantano de Alcántara y aguas arriba con el de Valdecañas, para hacer trasvases de unos a otros.
El accidente se produjo al ceder la rejilla de una de las compuertas del aliviadero y precipitarse la tromba de agua sobre el lecho seco del rio, donde trabajaban aproximadamente 400 obreros. En breves segundos el cauce del rio subió como la espuma, alcanzando cotas de altura nunca vistas y aumentando el caudal conforme el agua discurría violentamente por el muro reventado. En el túnel inundado se encontraban trabajando 50 obreros que quedaron aprisionados y con escasas posibilidades de rescate. A otros, la tromba de agua les sorprendió en el lecho seco del río, aunque éstos, al estar al aire libre, a duras penas pudieron ponerse a salvo. Las máquinas, tractores, turbinas y herramientas de trabajo quedaron inmediatamente sepultados bajo los... Leer más ...
Viendo el petrolero en el dique seco, del aporte de Jotab, en el mismo astillero hay este barco hundido, que tambien parece un petrolero, y al lado se ven dos remolcadores¿ a vosotros que os parece ?
jeje eso no esta hundido , es un fallo de imagen . . .
Viendo el petrolero en el dique seco, del aporte de Jotab, en el mismo astillero hay este barco hundido, que tambien parece un petrolero, y al lado se ven dos remolcadores¿ a vosotros que os parece ?