Tambien las hay en Little Creek (NORFOLK).Virginia, y tambien las he visto en otras bases, pero me parece que van a formar parte del pasado con la incorporacion de los hovercraft, ademas ya no hace falta desembarcar en una polaya como en la segunda guerra mundial, en estos tiempos se lian a TomaHawks y entran directamente con la MSC y el AMC
...de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.
En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de diciembre 1945 cuando regresaba a casa después de un bombardeo de la práctica de la Sapona. Itis, dijo que el bombardeo de la Sapona fue detenido poco después.
Localización
El Sapona SS se encuentra en 17 pies de profundidad de agua, 4 kilómetros al sur de la Isla Bimini en las Bahamas. la práctica militar de destino y el tiempo han despojado
Sobre la costa sudoeste de Xiamen se encuentra una isla, un islote, llamado Gulangyu. Aquí vivían concentrados los extranjeros en los años previos a la segunda Guerra Mundial. Era la sede de una de esas típicas “concesiones” chinas, como las tenía Hong Kong o Shanghai, los barrios de extranjeros por decirlo de otra manera. Aquí vivían los diplomáticos, los misioneros cristianos, estaban las escuelas extranjeras y los consulados allá por los años ’20.
Hoy en día la isla es destino bastante popular de escapadas y vacaciones pero sigue siendo solamente accesible en ferry. Hay un ferry de dos pisos que te lleva hasta la isla y apenas está llegando el barco al puerto ya te ves rodeado de conductores de taxis y dueños de botes a pedal que quieren que contrates sus servicios. Las calles de la isla no tienen coches y en la isla hay casas sobre la costa que son la mar de tranquilas. No es que sea una isla muy grande así que no hay mucho para ver pero Gulangyu tiene sus joyas y ya que llegaste a conocerla hay que verlas.
La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1... Leer más ...
...fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación fue fácil: avión de ataque se indican con una "A", los bombarderos con una "B", los combatientes con una "F", aviones de transporte con una 'Y' y helicópteros con una "Z". En algunos casos, una "T" para el entrenador o "R" para el reconocimiento son añadidos. El primer chino aviones construidos ataque fue... Leer más ...
A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion... Leer más ...
La estatua de la Madre Patria en Kiev se levanta sobre el museo de la Gran Guerra Patria, nombre que daba la URSS a la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de un complejo para conmemorar la guerra en esta ciudad de Ucrania.
La monumental escultura de la Madre Patria, que fue construída por Yevgeny Vuchetich, se levanta 62 metros sobre edificio del museo, midiendo la estructura total 102 metros y pesando 530 toneladas. La espada en la mano derecha de la estatua tiene 16 metros de longitud y pesa unas 9 toneladas, mientras que la mano izquierda levanta un escudo de 13 por 8 metros con el escudo de armas de la Unión Soviética. La entrada al memorial muestra placas de mármol esculpidas con los nombres de más de 11.600 soldados y más de 200 trabajadores honrados durante la guerra con el título de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista.
Museo 18 de septiembre, recuerdo de la Segunda Guerra chino-japonesa
Durante la primera mitad del siglo XX Japón tuvo ansias expansionistas y fue por ellas que se alió con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Después de la primera gran guerra aspiraba a tomar el control de Asia pero vistas sus expectativas frustradas se lanzó sólo a la victoria. Los chinos sufrieron la ocupación japonesa en ciudades de la costa y el 18 de septiembre de 1931 las tropas niponas que ya estaban en algunas partes de Manchuria culparon a los disidentes chinos de bombardear su ferrocarril y comenzaron la Segunda Guerra Chino-Japonesa.
...como el Punto de Horca que forma el brazo del Este del Magnífico Puerto, y la orilla del norte de la Cala Rinella.
Fue diseñado por el ingeniero militar italiano Antonio Maurizio Valperga, como la parte del Gran Maestro los fortalecimientos extensos de Nicholas Cottoner alrededor del Magnífico Puerto. Es llamado para el caballero que financió una parte grande de los trabajos, Fra Giovanni Francesco Ricasoli.
La Fortaleza siguió siendo una instalación militar activa a lo largo del período británico.
La Fortaleza Ricasoli estaba activa en la defensa de Malta durante la segunda guerra mundial. Las modificaciones estructurales y los emplazamientos de arma adicionales en hacia el mar baluarte atestiguan a su uso continuado y evolución como una instalación militar.
La fortaleza ha sufrido el daño significativo de la acción enemiga en el sitio de Malta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayor parte de la estructura interna fue dañada. La puerta ha sido reconstruida, pero los edificios internos incluso la Casa del Gobernador han sido perdidos.
Hoy la fortaleza afronta una amenaza mucho más grande del impacto implacable del mar.
La fortaleza es amenazada... Leer más ...
Durante el siglo XIX fue una base de caza de focas y en el siglo siguiente fue el centro mas importante para la industria de la caza de ballenas del océano Atlántico Sur entre los años 1904 y 1966. La caza de ballenas comenzó en 1904, cuando la Compañía Argentina de Pesca estableció la primera estación antártica de caza de ballenas en Grytviken. Finalmente seis estaciones de costa se construyeron en ella.
Grytviken es la primera y la que más tiempo permaneció activa, operando hasta 1965. Puerto Leith operó desde 1909 hasta 1933 y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial y cerró en 1964.
Actualmente se pueden observar los galpones y talleres que se construyeron durante el auge de la caza de ballenas. Se encuentran en un avanzado estado de deterioro y sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos no son accesibles ya que corren peligro de derrumbe.
Las siete estaciones balleneras, todas en la costa norte con sus puertos protegidos, empezando por el oeste fueron:
Puerto Prince Olav (desde 1911 como un barco factoría, y como estación en tierra desde 1916 a 1934)
Puerto Leith (1909 a 1965)
Stromness (desde 1907 como barco... Leer más ...
La verdad es que fueron muy utiles durante la segunda guerra mundial (algunas de ellas fueron condcoradas)(ver informacion extra), y su historia es poco conocida.
De hecho lucharon como verdaderos soldados, llevando informacion vital a traves de las lineas enemigas, y sorteando a sus enemigos por excelencia, los Halcones .
Magnifico animal, con un magnifico habilidad para la orientacion !!!
Las crónicas relatan que en el área de Yan’an, sus casas y las colinas se utilizaron como bases de apoyo revolucionarias hasta 1948, soportando los bombardeos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y los ataques de las tropas del Kuomintang, los enemigos de los comunistas.
Mercantes españoles hundidos por submarinos en la Segunda Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, España era una nación neutral, ajena por tanto a las actividades bélicas que se desarrollaban en su entorno, sin embargo, al igual que cualquier otra marina no implicada en el conflicto, corría el riesgo de ser víctima de errores o de interesados, dudosos, pero encubiertos e ilegales ataques, por parte de los buques de guerra de cualquiera de las armadas beligerantes.
A veces la neutralidad no ocultaba la simpatía por alguno de los bandos, por lo que se toleraban, cuando no se ignoraban por parte de sus barcos mercantes, acciones de contrabando de guerra, labores de espionaje, o su utilización por algún contendiente. Por lo que en algunos casos, su hundimiento podría ser justificable.
En el kmz se localizan solo los buques españoles hundidos por submarinos de cualquiera de los bandos, en el periodo de la SGM.
no, por qué? las reglas no dice nada de eso, aparte, si no gano cuando jugamos de local... después se hace dificil
Es una Isla Abandonada, era toda una ciudad y de pronto no quedó nadie (ni el loro...), durante la Segunda Guerra Mundial anduvieron por ahi los yankees arrojando sus bombas nucleares.
Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa jamás lanzada por el hombre, con una potencia 3.800 veces mayor que la de Hiroshima
Sólo 16 años después de que las bombas de Hiroshima y Nagasaki pusieran el punto final a la Segunda Guerra Mundial –causando más de 220.000 muertos en apenas unas horas–, el mundo entero se conmocionaba ante la noticia de que la URSS acababa de provocar la detonación nuclear más poderosa de la historia. Con una potencia 3.800 veces mayor que la liberada por «Little boy» en 1945 y casi el doble de la energía solar que recibe la superficie de la Tierra en un segundo, la «bomba del Zar», como se conoció a aquel artefacto de 15 toneladas, 50 megatones, 15 metros de altura y tres de diámetro, fue lanzada sobre el archipiélago ruso de Nueva Zembla. ¿El objetivo? Demostrar a Estados Unidos el poder armamentístico y tecnológico del «ejército rojo».
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe... Leer más ...
Tras la Segunda Guerra Mundial, con la derrota de Japón, la Unión Soviética ocupó todas las islas, anexionándoselas de acuerdo con el tratado de San Francisco, y quedando incluídas en el óblast de Sajalín; pero Japón las denomina Territorios del Norte
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - CIRCUITO DE SILVERSTONE - 11 de julio
Es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire. El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud, y el nuevo nombre del circuito es Silverstone-Arena.
Hay cantidad de lugares, no he marcado todos con chinchetas porque seria demasiado !!!!!! jajjaja
La Base de Sandia (del inglés: Sandia Base) fue, desde 1946 hasta 1971, la principal instalación de armas nucleares del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Estaba situada al sureste de Albuquerque (Nuevo México). Durante veinticinco años, la secreta Base de Sandia y su instalación filial, la Base de Manzano, continuaron con pruebas, investigación, desarrollo, diseño y preparación de armas atómicas puesto en marcha por el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Fabricación, montaje y almacenamiento de armas nucleares se hizo también en la Base de Sandia. La base jugó un papel clave en la capacidad de disuasión nuclear de Estados Unidos durante la Guerra Fría.
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más... Leer más ...
El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecían también los buques Admiral Scheer y Lützow, antes Deutschland) que integró la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el régimen hitleriano. Fue hundido en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
En 1997, uno de los cañones secundarios del Admiral Graf Spee de 150 mm fue rescatado, reparado y está expuesto en la actualidad en un predio del Museo Naval de Uruguay en Montevideo.
Bautizado en 1928 como "Highland Chieftain",
Desplazaba 14.000 toneladas y medía 163 metros de largo. Acomodaba 150 pasajeros en la lujosa primera clase, 70 pasajeros en segunda clase y hasta 500 en tercera clase.
Al comenzar la II Segunda Guerra Mundial, los británicos lo confiscaron para transportar tropas, en sus funciones resistió varios ataques.
En 1959 fue adquirido por la compañía "Calpe Shipping Co.", enteramente reacondicionado como buque frigorífico y rebautizado como "Calpean Star".
A principios del verano de 1959, el navío transportaba una carga de aves y otros animales con destino a un zoológico alemán. Entre ellos había un albatros que murió antes de arribar a puerto, tras ingerir un alimento dado por un marino. Ese acontecimiento es visto por los hombres de mar como un aviso de una futura situación desdichada, dado que identifican al ave como símbolo de amistad.
Por tanto, no fue sorpresa que al llegar al siguiente puerto, Liverpool (una de las escalas previas al destino), varios de los tripulantes exigieran su paga y optaran por quedarse allí, entendiendo que el buque había quedado... Leer más ...
SS Jeremiah O`Brien
Construido en 1943, SS Jeremiah O´Brien es un barco mercante que formó parte de la armada de 6.000 buques que asaltaron las playas en el Desembarco de Normandía.
Durante el tiempo que prestó servicio, su función principal como "Liberty Ship" fue la de proporcionar suministros a las tropas estadounidenses y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día Jeremiah es el único superviviente operacional de la armada que en su día estuvo compuesta por 6.000 buques.
El Jeremiah O'Brien estuvo en plena acción durante todo el período de guerra. Fue uno de los buques que participó en la invasión del Día D, donde su esperanza de vida era de un par de viajes a través del canal, pero este barco se ha aferrado a la vida milagrosamente, mientras otros han acabado convertidos en un montón de chatarra. Asimismo, este buque goza de la distinción de ser no sólo el único de los llamados Liberty Ships que sigue a flote sin haber sufrido ningún cambio, sino asimismo el único buque totalmente operativo de los que participaron en la invasión del Día D. En la actualidad, el Jeremiah O'Brien se encuentra en el puerto de San Francisco, donde sigue participando en las... Leer más ...
Riga (en letón Rīga) es la capital de la República báltica de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que Riga posee la más fina colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa.
Con la disolución del imperio zarista, Riga se convierte en la capital de la nueva República independiente de Letonia en 1918, que luego fue anexada a la Unión Soviética en 1940 y ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial de 1941 a 1944, creando un gueto en el que habrían muerto unos 50.000 judíos. La ciudad fue liberada de los nazis en 1944, formando parte de la URSS hasta 1991. La ciudad recupera su independencia en 1991 con la caída de la URSS y la desaparición de la República Socialista Soviética de Letonia, de la cual era también capital.