Mostrar/Ocultar
Segunda Guerra Mundial 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️ Pág 18 🗺️

Segunda Guerra Mundial 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 517 comentarios sobre Segunda Guerra Mundial en el Foro de Google-Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Ultima invasión de la segunda guerra mundial.

Castillo reconstruido en 1992.
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: USS Wisconsin    Publicado: Avatar

El USS Wisconsin (BB-64) (apodado "Wisky" o "WisKy") es un acorazado de Clase Iowa, y el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado en honor al estado de Wisconsin. Fue construido en es astillero naval de Filadelfía, Pensilvania y fue botado el 7 de diciembre de 1943, el segundo aniversario del ataque a Pearl Harbor.



Durante su carrera, el Wisconsin sirvió en el teatro de operaciones del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, donde bombardeó fortificaciones japonesas durante la Batalla del golfo de Leyte, y escoltó a los portaaviones estadounidenses que lanzaron los ataques contra las posiciones enemigas.
Durante la Guerra de Corea, el USS Wisconsin bombardeó objetivos de Corea del norte en apoyo de las operaciones de desembarco de Naciones Unidas y Corea del sur, tras lo cual, fue dado de baja y asignado a la flota de reserva de los Estados Unidos.
Fue reactivado el 1 de agosto de 1986 y modernizado como parte del programa de la armada 600 buques, y participó en 1991 en la Guerra del golfo.
El Wisconsin fue dado de baja finalmente en 1991, con 6 estrellas de combate por su servicio en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, as...
Leer más ...
  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Grandes Puentes    Publicado: Avatar

El puente Pegasus (español: Pegaso) es el nombre dado a posteriori al puente balanceador situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Este puente tenía 42,20 metros de longitud, 9,70 metros de anchura y una altura de 11 metros.

Fue construido en 1934, y nombrado puente de Bénouville. El nombre de Pegasus se debe al emblema de la 6ª División Aerotransportada del Ejército Británico.
  El USS Texas  Tema: El USS Texas  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: El USS Texas    Publicado: Avatar

El USS Texas anclado permanentemente en el puerto de Houston, Texas, fue el primer acorazado-museo abierto en los Estados Unidos.
Construido antes de la I Guerra Mundial es el mas antiguo acorazado dreadnought que existe en la actualidad. Fue remodelado en el período de entreguerras y sirvió con distinción en ambas contiendas mundiales.
En la primera fue parte integrante de la Gran Flota, enfrentado en el Mar del Norte a la Marina Alemana.
En la segunda, una vez remodelado, participó en la Operación Torch (desembarco aliado en Norte de África), en el desembarco de Normandía (fue el director de tiro naval en la playa de Omaha con sus piezas de 360mm), en la batalla de Cherburgo (donde fue alcanzado por 2 proyectiles alemanes de 240mm) y en Iwo Jima y Okinawa en el Pacífico.
Como dato curioso, fue el primer acorazado norteamericano con defensas antiaéreas y el primero con dirección de tiro.
Fue dado de baja en 1948 y directamente pasó a museo, por lo tanto, ha llegado hasta nuestros días en el mismo aspecto interno y externo que tenía durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos 10 dólares de entrada bien...
Leer más ...
  Submarinos argentinos en la Guerra de Malvinas.  Tema: Submarinos argentinos en la Guerra de Malvinas.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Submarinos argentinos en la Guerra de Malvinas.    Publicado: Avatar

Debajo de las aguas del Atlántico Sur se libró, durante el conflicto de 1982, una batalla invisible y desigual: los poderosos submarinos británicos contra dos vetustos sumergibles argentinos. Aún así, la Argentina no estuvo lejos de asestar los golpes que podrían haber torcido el rumbo de la guerra. La precariedad instrumental les jugó en contra.
A comienzos de 1982, la fuerza submarina de la Armada Argentina se encontraba en una etapa de transición, con un inventario más bien modesto: solo cuatro unidades. Dos de ellas eran veteranos sumergibles del tipo GUPPY, de origen norteamericano, construido a fines de la segunda guerra mundial y transferidos a la Argentina en 1971: el ARA Santiago del Estero, que había agotado su vida útil y esperaba pacientemente el fin de sus días en el calor de algún horno de fundición, y su gemelo, el ARA Santa Fe, aún en servicio, pero atravesaba dificultades casi análogas.
La respuesta argentina quedaría entonces a cargo de los sumergibles convencionales tipo 209 ARA San Luis y ARA Salta, incorporados a la flota ocho años antes del enfrentamiento.
Para entonces, y como reemplazo de estas unidades, se estaban construyendo en Alemania Federal...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: LA CARRETERA STILWELL Y LA CARRETERA DE BIRMANIA    Publicado: Avatar

Como estamos en crisis, dos por el precio de una.

LA CARRETERA STILWELL Y LA CARRETERA DE BIRMANIA
o
LA STILWELL ROAD Y LA BURMA ROAD

Durante la 2ª Guerra Mundial en el frente asiático contra Japón, los americanos estuvieron aprovisionando de armamento a los chinos a través de la antigua Birmania, actual Myanmar.

Los barcos descargaban en Rangún, mediante un tren se llevaba la mercancía hasta Lashio y desde aquí se llevaba por una carretera-camino hasta Kunming, desde donde se repartía a los frentes de batalla. Esta carretera se denominó Burma Road, fue construida por los chinos con sus medios, ¡a mano!.

Posteriormente, los japoneses invadieron Indochina y ocuparon todo el sur de Birmania, el aprovisionamiento de los chinos se hizo mediante un puente aéreo desde unos aerodromos realizados en la zona de Ledo (India) hasta Kunming. A la vez se realizó una carretera de prisa y corriendo que se llamó inicialmente Ledo Road y posteriormente Stilwell Road. Fue hecha por los americanos con “medios normales”.

BURMA ROAD

La carretera conecta Kunming en China con Lashio, Birmania. Cuando fue...
Leer más ...
  La Guerra de Invierno - Finlandia 1939-1940  Tema: La Guerra de Invierno - Finlandia 1939-1940  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: La Guerra de Invierno - Finlandia 1939-1940    Publicado: Avatar

La Guerra de Invierno estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Stalin había esperado conquistar toda Finlandia para finales del año, pero la resistencia finlandesa frustró a las fuerzas soviéticas, quienes superaban en número a los fineses tres a uno. Finlandia aguantó hasta marzo de 1940, cuando un tratado de paz se firmó cediendo cerca del 10% del territorio finés y el 20% de su capacidad industrial, a la Unión Soviética.

La Guerra de Invierno fue un desastre militar para la Unión Soviética. No obstante, Stalin aprendió de este fiasco y se dio cuenta de que el control político sobre el Ejército Rojo ya no era factible. Tras la Guerra de Invierno, el Kremlin inició el proceso de reinstaurar a oficiales calificados y modernizar a sus fuerzas, una decisión que permitiría a los soviéticos resistir la invasión alemana.

es.wikipedia.org/ ...e_Invierno
  Parques y Jardines originales  Tema: Parques y Jardines originales  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Parques y Jardines originales    Publicado: Avatar

...cuadrados. El punto a favor de este parque es que su mantenimiento y cuota de agua necesaria para mantenerlo verde los 365 días del año es sumamente mínima, y más aún en tiempos del calentamiento global. Obviamente el punto en contra es que no puedo ser visitado en familia, o al menos no toda la familia junta. Es más, los entusiastas y curiosos que se acercan al parque solo se tienen que conformar con verlo desde fuera, ya que poner un pie en el parque significaría su destrucción total.

Mill Ends Park nace cuando el periodista Dick Fagan -de ascendencia irlandesa- vuelve de la Segunda Guerra Mundial en el año 1946 y se establece en Portland en el estado de Oregón en los Estados Unidos. Durante este tiempo trabaja como columnista en el Diario de Oregón y mirando a través de su ventana en el segundo piso de un edificio de Front Street, tal vez aburrido, tal vez buscando una nueva historia, avizora un agujero, hasta ese momento destinado a la colocación de un poste de alumbrado público. El poste nunca llegó y el verde de la mala hierba se apoderó del lugar. Fagan decidió ponerse manos a la obra y reemplazar aquella mala hierba por unas cuantas flores que alegraran el panorama...
Leer más ...
  Templo TanZhe Si, Beijing, China  Tema: Templo TanZhe Si, Beijing, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Re: Templo TanZhe Si, Beijing, China    Publicado: Avatar

Gracias por el aporte Bixen,me permito ampliar un poco mas sobre la cruz gamada sobre el buda.Como bien dice Master,es un símbolo antiguo relacionado con el Budismo e Hinduismo,y puede que mas antiguo.

Generalmente lo relacionamos con la época de la segunda guerra mundial,el símbolo nazi que los dirigentes del momento tomaron como su bandera.

La Alemania de Hitler tomo este símbolo de un estandarte de la antigua Roma,una de sus legiones lo usaba como bandera y signo de identidad.

Hinduismo

La esvástica se encuentra por todas partes en los templos de la religión hindú, así como en símbolos, altares, escenas e iconografía en India y Nepal, tanto en el pasado como en nuestros días. En el hinduismo, los dos símbolos representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). En sentido de las agujas del reloj representa la evolución del universo (pravritti), representada por el dios creador Brahmá, mientras que en sentido antihorario representa la involución del universo (nivritti), representada por el dios destructor Śiva. También se puede ver de qué manera apunta hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando así estabilidad. Su empleo como símbolo...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historia    Publicado: Avatar

Y por supuesto:

POR QUÉ NOS VINIMOS DEL SAHARA

En la década de los 50 España empieza a salir lentamente de su aislamiento internacional producto de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría empieza a consolidarse y los USA ven a Franco como un futuro fuerte aliado debido a su posición estratégica en el continente europeo y a su anti-comunismo. El ejército español empieza a “modernizarse” recibiendo desechos militares estadounidenses (lo siento, me niego a llamarlos americanos a ellos sólo) de la 2º GM.

Paralelamente, en el continente africano, empiezan a independizarse las diferentes naciones (1949 Egipto-Etiopía-Suráfrica, década de los 50 Marruecos-Libia-Túnez-Sudán...).

Marruecos lo consigue en 1.956 e inmediatamente el partido Istiqlal anima a formar el Gran Magreb (el Gran magreb no es la unión de todos los paises norteafricanos como algunos creen, era la reclamación sobre el Sáhara Español, gran parte de lo que actualmente es Mauritania, gran parte de Argelia y todo por supuesto bajo el paraguas de Marruecos).

Rápidamente se crea un supuesto Ejército de Liberación (no oficialmente pero si apoyado bajo mano por Marruecos) que para...
Leer más ...
  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

...el ordenador.

Fleet Pond es una reserva natural en Fleet, Hampshire, Reino Unido. Abarca una superficie de aprox. 141 acres (0,6 km ²), muchos de los cuales es designado Sitio de Especial Interés Científico. El estanque en sí es de aproximadamente 53 acres (0,2 km ²) y es el mayor lago de agua dulce en Hampshire. Originalmente, existía una laguna en segundo lugar, la ubicación exacta se desconoce. El estanque restantes se ha reducido en tamaño por la sedimentación y desarrollo, incluidos los de Londres y South Western Railway, y también por el drenaje emprendidas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se consideró siempre demasiado buen punto de referencia para el cercano Establecimiento Nacional de la turbina de gas. La laguna y sus alrededores siguen bajo amenaza, debido al continuo desarrollo de la flota.
Fleetpond.jpg

Flota estanque se llamaba Flete Pond y era muy popular entre los londinenses que conmutada por medio de la vía férrea. Estanque de la flota puede ser acreditado con la existencia de la flota, de la ciudad.
  Extrañas construcciones en el Tamesis  Tema: Extrañas construcciones en el Tamesis  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Extrañas construcciones en el Tamesis    Publicado: Avatar

Son pillboxes. Pequeños bunkeres de defensa contra una posible invasion alemana, construidos a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Hay millones por todo Reino Unido, no intentes ponerlos todos en un kmz. Es imposible.

Aquí un poco de info.

en.wikipedia.org/ ...rld_War_II
homepage.virgin.net/ ...lboxes.htm
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?    Publicado: Avatar

El SS United States fue uno de los cruceros transatlánticos más veloces, alcanzando una velocidad mantenida en secreto, superior a los 35 nudos (65 km/h) aproximadamente. Con una eslora de 301 m, fue uno de los más grandes de los años 1950 y 1960 (antes de la llegada del SS France).
Su creador, el ingeniero William Francis Gibbs de la firma Gibbs&Cox, había soñado con este navío desde 1915 y finalmente terminada la Segunda Guerra Mundial, pudo materializar el anhelo de construir el navío estadounidense más veloz y uno de los más grande de la historia naval. Su construcción es enteramente en aluminio incluyendo los mismos enseres con que fue equipado.
Finalmente se hizo realidad en 1952, con el copatrocinio y financiamiento de la U.S. Navy con el 75% de la construcción del SS United States.
El debut fue con gran pompa como el buque de pasajeros más moderno y sofisticado de ese entonces, con el propósito de llevar pasajeros por el Atlántico Norte. Antes Gibbs había ensayado parte del diseño en el SS America, su cuasi-gemelo.
Sin embargo, la era dorada de los transatlánticos había llegado a su fin, con la llegada de los jets de pasajeros y sus vuelos por el Atlántico, que...
Leer más ...
  Colección de Portaaviones  Tema: Colección de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

USS Intrepid (CV/CVA/CVS-11), también conocido como The Fighting "I", es uno de los 24 Essex-portaaviones de la clase, Construido durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. es el cuarto buque de la Marina de EE.UU. de llevar nombre. Encargado en agosto de 1943, Intrepid participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, en particular la Batalla del Golfo de Leyte. Dado de baja poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio en la década de 1950 como una compañía de ataque (CVA), y eventualmente se convirtió en una compañía antisubmarina (CVS). En su segunda carrera, desempeñó operaciones principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaviones de transporte de EE.UU. para lanzar aviones con catapultas de vapor, Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodada "la lucha contra el yo", mientras que su a menudo la mala suerte y el tiempo en dique seco para reparaciones de ganarse el sobrenombre de "la seca" I ".
Dado de baja en 1974, Intrepid en 1982 se convirtió en barco museo en la fundación de la Intrepid...
Leer más ...
  Creta  Tema: Creta  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Creta    Publicado: Avatar

Estoy preparando un viaje a Creta y os pongo algunos de los lugares mas interesantes que he encontrado.

Creta ademas de cuna de la cultura Minoica, ha tenido una posicion relevante en la historia del Mediterraneo oriental, pues esta en un lugar muy estrategico.

La isla tiene vestigios de las cruzadas, Venecianos, turcos y fue luegar de importantes batallas durante el siglo pasado, tanto para conseguir su independencia del Imperio Otomano, como durante la Segunda Guerra Mundial.
  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Carros de Combate    Publicado: Avatar

Sandia Base o Base Sandia (en español) fue establecida como un programa de capacitación para mecánica en 1943. La base está situada no muy lejos de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, cerca de la ciudad de Albuquerque. Algunos de los vuelos de apoyo y las instalaciones para el Laboratorio de Los Alamos, que fue conducida para la realización de pruebas nucleares, se trasladó a la Base Sandia. Las Fuerzas Armadas Especiales de Proyectos de Armas experimentaron pruebas con armamento nuclear en esta base.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la base ya no era necesaria para posteriores pruebas, Sandia se convirtió en una instalación de almacenamiento que corría bajo los excedentes de las aeronaves. Pero la base siguió desarrollando y probando armas especiales, y se hizo conocida como los Laboratorios Nacionales Sandia que todavía existen en la misma ubicación hoy en día. Pruebas nucleares continuaron en Sandia y su vecino Kirtland hasta 1958, cuando los Estados Unidos acordaron una moratoria de prueba nuclear.

Se dice también que la Base Sandia es una especie de base subterránea, supuestamente, a sólo unos kilómetros al oeste de Dead Horse Piso, cerca de Silent...
Leer más ...
  Catedrales del mundo  Tema: Catedrales del mundo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Catedral románica de Bamberg, Baviera    Publicado: Avatar

Catedral románica de Bamberg, Baviera.
Comenzada en estilo románico en el S.XI muestra una clara transición del románico al gótico con dos ábsides encontrados (un altar al final de la nave y en el final opuesto, otro) con portada principal (foto de abajo) abierta al este en el crucero.

Contiene multiples obras en su interior sobre las que destacan la tumba del Papa Clemente II (única tumba papal al norte de los Alpes) y la figura ecuestre del Jinete de Bamberg (Bamberger ritter). Esta última (representa a un príncipe desconocido del S.XIII) de fama mundial ya que Hitler la escogió como el ideal de belleza y pureza aria (a mí me parece un pelín gay... pero bueno Ojos que se mueven ).

Bamberg, una de las pocas ciudades alemanas que escapó la destrucción de la Segunda Guerra Mundial es toda una joya que sorprende.

  Naufragio del Principessa Mafalda  Tema: Naufragio del Principessa Mafalda  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Naufragio del Principessa Mafalda    Publicado: Avatar

Mafalda de Saboya. (Resumen de su vida)
Nació el 19 de noviembre de 1902 en Roma, Italia. Segunda hija del Rey Victor Emanuel III de Italia y de la Princesa Elena de Montenegro.
El 23 de septiembre de 1925, la Princesa Mafalda de Saboya se casó Felipe, Landgrave de Hesse-Kassel. De dicho matrimonio nacieron cuatro hijos. El Príncipe Felipe fue un fiel miembro del Nacional Socialismo Alemán.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler la consideró como una traidora, llamándola "la carroña negra de la Casa Real italiana." La Gestapo ordenó su detención; fue detenida, supuestamente por actividades subversivas, pero probablemente fue tomada como rehén en represalia a su padre, el Rey de Italia, por oponerse a los intereses alemanes en la guerra.
Finalmente fue enviada al campo de concentración de Buchenwald. El 24 de agosto de 1944, los aliados bombardearon una fábrica de municiones dentro de Buchenwald. Cerca de cuatrocientos presos murieron y la Princess Mafalda fue gravemente herida, Las condiciones de salubridad del campo eran pésimas, por lo que sus quemaduras se infectaron y los médicos debieron amputarle un brazo. Durante la operación la...
Leer más ...
  Isla de Gruinard y las pruebas de la bomba de Antrax  Tema: Isla de Gruinard y las pruebas de la bomba de Antrax  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Aviones Militares y de Guerra    Publicado: Avatar

Hola compaañeros.
Como no se donde ponerlo, lo incluyo en el espacio de aviones, ya que un Wellington fue el encargado de lanzar la bomba. Dejo en manos de Master el mantenerlo o ponerlo en otro sitio más adecuado.
Lo cierto es que esta isla es la prueba feaciente de los pocos escrupulos de los militares en un mundo en guerra. Churchill, fue el encargado de ordenar el desarrollo del armamento bacteriológico y quimico durante la segunda guerra mundial. Bautizada como Isla X, sobre ella se realizó el primer experimento con Antrax en un afecha no confirmada,pero posterior a el verano de 1942. Un Wellington de la RAF lanzó una bomba química de 11 kilos de esporas de antrax concentradas. El éxito fue rotundo y confirmó la capacidad de transporte de este agente. Después del experimento los animales fueron enterrados, pero un oveja fue desenterrada por la marea y llegó flotando hacia la costa. Allí contagió a unos animales, se cree que a traves de un perro que comió parte de ella, y 63 más fueron contaminados. La preocupación era tan grande que llegó a oidos de los militares que llevaron a las victimas según ivan produciendose si dar explicaciones a los lugareños. El Antrax...
Leer más ...
  GRÚA de GDANSK.  Tema: GRÚA de GDANSK.  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: GRÚA de GDANSK.    Publicado: Avatar

No la conocia...

Me llama la atención que después de la segunda guerra mundial hubo que reconstruir casi toda Polonia. Varsovia era solo escombros.
  Fort Boyard -Francia  Tema: Fort Boyard -Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Fort Boyard -Francia    Publicado: Avatar

El Fort Boyard es una fortificación situada en el océano Atlántico, frente a la costa de la ciudad de La Rochelle, Francia. Fue construido en el Siglo XVII para protegerse de los ataques de la marina inglesa junto con las demás fortificaciones que a lo largo del estuario del Charente conforman el Arsenal Marítimo de Rochefort
El fuerte mide aproximadamente 80 metros de largo por 31 de ancho. Las paredes del recinto alcanzan 20 metros de altura. Se construyó sobre un banco de arena llamado longe de Boyard
Durante la Segunda Guerra Mundial servirá de blanco de entrenamiento de la Marina alemana.
En 1961 el fuerte es subastado por una cifra inicial de 7500 francos y adquirido por Éric Aerts, dentista de Avoriaz por la suma de 28 000 francos. Éste dejará el fuerte al abandono hasta venderlo en 1989 por un millón y medio de francos al productor de concursos televisivos Jacques Antoine quien a su vez lo venderá al poco tiempo al Consejo General del departamento quien se compromete a restaurarlo y le asegura la exclusividad de la explotación televisiva del lugar.


  Localizaciones de películas  Tema: Localizaciones de películas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Los Otros    Publicado: Avatar

Voy a adorar este tema.

El Palacio de los Hornillos (Santander), que en la película simulaba ser una casa familiar de la isla de Jersey despues de la segunda guerra mundial.

De la película "Los Otros" del director Alejandro Amenabar y la actriz protagonista Nicole Kidman.

  Polonia,Gueto de Varsovia.  Tema: Polonia,Gueto de Varsovia.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Polonia,Gueto de Varsovia.    Publicado: Avatar

El Gueto de Varsovia fue el gueto judío más grande establecido por la Alemania Nazi en Polonia durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. Durante los tres años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones a campos de concentración y de exterminio redujeron su población de un total estimado en 400.000 a 50.000 habitantes. En este gueto se desarrolló el levantamiento del Gueto de Varsovia, una de las primeras revueltas masivas contra la ocupación nazi en Europa
Por mas datos
es.wikipedia.org/ ...e_Varsovia



Un video unico y doloroso,para no olvidar .

  islas Xisha, Hainan, China  Tema: islas Xisha, Hainan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Re: islas Xisha, China    Publicado: Avatar

...ellas, ya durante la dinastía Shui (581-618), misioneros chinos llegaron a Malasia e incluso a la India, tal como hizo el renombrado monje Jingyi durante la dinastía Tang (618-907).

Puesto que estas rutas comerciales marítimas eran frecuentadas por barcos cargados con porcelana, seda y perfumes, estas rutas eran conocidas como “La Ruta de la Seda Marítima”.

Xisha se encuentra en el estratégico paso marítimo que comunica el Océano Indico y el Atlántico, por lo que dispone de una posición geográfica privilegiada y abundantes recursos naturales.

Antes de la Primera Guerra Mundial, parte del archipiélago Xisha estaba ocupada por Francia. Tras el estallido de la guerra en el Pacífico, fue ocupada por los japoneses. Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, China recuperó su soberanía sobre este archipiélago junto con otras islas.

El paisaje natural de Xisha es hermoso: bosques de palmeras, extensas playas y aire puro cuya temperatura media anual es de 26° C.

Gracias a los esfuerzos de más de 10 generaciones de los civiles y militares que habitan las islas, Xisha ha experimentado grandes cambios, pasando de ser islas salvajes a jardines sobre el mar.

Las...
Leer más ...
  Talisay, Filipinas  Tema: Talisay, Filipinas  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: Talisay, Filipinas    Publicado: Avatar

Talisay, Filipinas Riendo Chocado Riendo

La ciudad de Talisay en Filipinas acoge una mansión construida por un magnate del azúcar a finales del siglo pasado. Fue destruida dos veces durante la segunda guerra mundial, por la invasión de los ejércitos japoneses. Posteriormente fue bombardeada por los americanos y fue quemada por los rebeldes filipinos para impedir que cayera en manos japonesas.
 
Página 18 de 21 Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco