Os dejo la situacion de dos radares del EVA n9 (Escuadrón de Vigilancia Aerea)... hace poco desmontados.
Estos dos potentes radares escrutaban todo el mar de Alboran y penetraba cientos de Km en Marruecos, desde la cima del Monte del Conjuro en Granada.
Los dos gigantescos radares, eran conocidos como "las bolas" pues su forma era de esferas blancas y se divisaban desde muchos kilómetros.
La imagen que yo subo es del 2004, ya estaba claramente tapado el complejo militar y forma parte de la colección de fotos históricas que se activan con el correspondiente boton, ahora han puesto una "ocurrente" nube, sobre el lugar.
El escuadrón que tenia su base en Motril, fue desmontado... pero al pasar el otro dia me di cuenta para mi sorpresa que habian vuelto a montar una nueva "bola" durante este invierno.
¿Habrán vuelto como los griegos con el caballo de Troya?
La presencia del Ejército en la ciudad de Valencia, si contamos que apenas conserva tres complejos dentro del casco urbano, podría decirse que es reducida, pero si se tiene en cuenta el valor arquitectónico y urbanístico de los edificios, puede catalogarse de espectacular. Es más, por la situación y la amplitud de alguna de sus instalaciones podría concluirse que son verdaderos objetos de deseo, aunque sea para entidades públicas necesitadas de instalaciones de postín o promotoras que sueñan con una recalificación en pleno centro de la capital.
Lo que ocurre es que la situación actual no parece que vaya a cambiar. El Ministerio de Defensa, inmerso en una permanente ampliación de tropa, entiende que las instalaciones son las apropiada e incluso justas para las unidades desplegadas. Y las administraciones públicas valencianas no tienen fuerza moral para reclamar nuevos usos después del trato dado a instalaciones que le fueron cedidas en el pasado, como por ejemplo el Cuartel de Zapadores o el Parque de... Leer más ...
...extremo de la ciudad de Madrid) de la falta de aparcamientos, de los restaurantes a precio no muy asequible, de la mala combinación de transportes públicos...
Uno de los aspectos mas polémicos es la falta de asignación de localización del trabajador y ausencia incluso de armarios, dándose la situación de que hasta directores no tienen un lugar asignado para sentarse, por lo que las estructura jerárquica de la empresa parece estar en permanente precario. Un dia tienes un compañero al lado y otro tienes al director o a un jefe de sección de otro departamento.
Todos estas situaciones han influido en las últimas encuestas de clima laboral de la empresa, sufriendo un importante deterioro de los índices.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
Llevas razón, no todo es valor crematístico y económico. Hay una política de mínimos necesaria para la cohesión física y social de los pueblos.
Mis saludos a Canarias.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
El Parque Arqueológico de Segobriga ha puesto en valor la ciudad romana más monumental de la Meseta y una de las mejor conservadas del occidente del Imperio Romano. Segobriga se asienta en un alto cerro de 857 metros de altura protegido por el sur por el foso natural del río Gigüela, afluente del Guadiana. Por su situación, Segobriga fue siempre un importante cruce de comunicaciones, además de un centro de producción agrícola y ganadera. Inicialmente sería un castro celtibérico (Plinio la consideró caput Celtiberiae).
En tiempos de Augusto, dejó de ser una ciudad estipendiaria, que pagaba tributo a Roma, y se convirtió en municipium latino; Entonces se produjo su auge económico como cruce de comunicaciones y centro minero de lapis specularis o yeso traslúcido para ventanas, por lo que inicia un admirable programa de construcciones monumentales que finaliza hacia el 80 d.C., fecha en que la ciudad debió alcanzar su mayor desarrollo, plenamente integrada en el Imperio Romano.
Si Google ha hecho esta maravilla de herramienta para uso y disfrute de toda la humanidad, en mi modesta medida, colaboraré para hacerla, si cabe, todavía más útil e importante.
Gracias G.E. por facilitarme tantos y tantos viajes que he hecho.
Otra modesta aportación: Los Faros de Galicia. No están todos porque son muchos y de desigual relevancia arquitectónica o artística, pero los que están sí son los más importantes. Desde todos ellos, se puede contemplar un maravilloso paisaje litoral y aún en los días de mayor calma, sobre todo los situados en la costa oeste, se puede observar el ímpetu con el que el Atlántico embiste los acantilados dejando paisajes de espuma y sonidos de trueno.
Reseñar que el archivo adjunto indica exactamente la situación de los mismos. Para los que deseen convertirlos a archivo de navegación para GPS les recomiendo que modifiquen la chincheta del GE a la vía más próxima, dado que de no ser así (a mi me ha pasado en muchas ocasiones) al indicarle el destino al navegador nos puede contestar que éste se halla en un punto inaccesible.
En unos días pondré mas puntos importantes para los que deseen conocer mi querida madre Galicia.