Se encontraron 810 comentarios sobre Submarinos en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
En la mañana del 5 de mayo de 1945, el U 534 fue interceptado por un escuadrón de la RAF mientras se dirigía a aguas de Noruega. Después de ser alcanzado, su estructura se hundió tan lentamente que 47 de sus 52 tripulantes pudieron salvar la vida. El resto quedaron atrapados en la sala de torpedos
El viejo gigante fue recuperado del fondo del mar en 1993. Un submarinista danés lo había encontrado e identificado años antes al norte de la isla de Anholt. Cuando lo sacaron a la superficie, después de 48 años bajo el agua, su casco, aunque oxidado, estaba casi intacto
El U534 es el único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. Su solitario casco ha permanecido en el puerto de Liverpool durante años Esta siendo trasladado de lugar ,por ese motivo se lo a cortado en "rodajas" segun se ve en la foto.
...capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.
El Yamato no podía terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense,. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera.
Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar Okinawa.
El acorazado fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas. En su cubierta, la carnicería realizada entre los servidores de las piezas antiaéreas fue terrorífica
El comandante del arma submarina, Karl Dónitz, necesitaba una victoria espectacular para impresionar tanto a la propia Armada como a Hitler y convencerles de la importancia del programa de construcción de submarinos. Dónitz estaba, pues, convencido de que ello era también posible en Scapa Flow. Si un U-boot era capaz de atravesar las defensas británicas sin ser descubierto, podría lanzar un inesperado ataque contra los buques fondeados y con ello infligir un duro revés a la Royal Navy y dar fe de la existencia de los submarinos alemanes
El estudio detenido de las fotografías aéreas sugirió a los técnicos que Scapa Flow no estaba tan bien defendida como podría parecer. Las redes antisubmarinas y los buques hundidos como medio de bloqueo habían servido durante la 1ª Guerra Mundial pero ahora presentaban serias lagunas. El submarino aleman U-47 entro sigilosamente al puerto ingles (en lo que se considera una accion de antologia ) hundiendo al acorazado Royal Oak grieska.blogcindario.com/ ...-flow.html
Desde 1945 a 1952 la isla Helgoland (Alemania), fueron usadas como campo de tiro de la R.A.F. El 18 de abril de 1947, la Marina Real británica detonó 6.800 toneladas de explosivos con la intención de demoler las instalaciones militares de la isla, que incluían una enorme red de fortificaciones, posiciones de artillería y refugios para submarinos. El efecto sísmico de la titánica explosión (llamada Big Bang por los expertos), una de las mayores no nucleares de la historia moderna, permitió efectuar todo tipo de sondeos sísmicos desde las estaciones sismológicas del Norte de Europa, Los crateres marcados ,son de las bombas Terremoto de 5000 kilos de peso
Este parrafo lo saque del link que e puesto arriba
"Tras el fin de la guerra, los británicos y estadounidenses vendieron las máquinas Enigma sobrantes a muchos países alrededor del mundo, que se mantuvieron en la creencia de la seguridad de ésta. Su información no era tan segura como ellos pensaban, que por supuesto, fue la razón para que británicos y norteamericanos pusieran a su disposición las máquinas"
Es cierto eso de que (CON AMIGOS ASI,NO NECESITO ENEMIGOS)
Agrego estas fotos que encontre ,una es el momento que el submarino aleman es abordado ,las otras son de la maquina enigma capturada y su esquema de funcuionamiento que permitia millones de posibilidades
Enigma era el nombre de una máquina que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar, como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años 1920.
Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Su sistema de cifrado fue finalmente descubierto, y la lectura de la información que contenían los mensajes supuestamente protegidos, es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir la Segunda Guerra Mundial, al menos, un año antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado. es.wikipedia.org/ ...C3%A1quina)
En enero de 1954 estaba listo para la botadura el primer submarino de propulsión nuclear, al que llamaron Nautilus en homenaje a Julio Verne. Un año después surcó las aguas por primera vez.
HOy esta retirado funciona como museo y biblioteca.
El puerto de Lorient está situado sobre el río Blavet, de Junio de 1940 a agosto de 1944 fue la base de construccion de submarinos de la Marina alemana ,de todas las construcciones sobresalen dos enormes edificios que no son otra cosa que gigantescos Bunkers de hormigon ,dentro de ellos se construian los submarinos ,hoy son usados como deposito.
Buen aporte este último Zapa, lo desconocía.
Echa un vistazo a Kiel también, fué el astillero y base mas importante, aunque fue machacado tan insistentemente por la RAF que no creo que quede un solo cm cuadrado de cemento del III Reich.
Aqui se encontraba el búnker Elbe II (Hamburgo) servía de astillero en la fase final de construcción de los submarinos del tipo VIIC, y posteriormente fue empleado también para reparaciones. En él quedaron los restos de tres submarinos del tipo XXI: U 2505, U 3004 y U 3506, volados por sus tripulaciones. Al final de la guerra, el búnker fue dinamitado por los ingleses, y en octubre de 1995 los pecios fueron recubiertos con 10 metros de arena, para dificultar el acceso de los cazadores de recuerdos. Como aún esto resultó insuficiente, una pared del búnker que aún se tenía en pie fue volada el 2 de junio de 2001 con 151 kilos de dinamita repartidos en 220 cargas. Aunque esta nueva destrucción tampoco ha resultado definitiva, el intento de acercarse a los pecios está ahora no sólo prohibido, sino que puede pagarse con la vida Los tres u boots se encontraron en el año 1985.
No es de extrañar, el general Franco, en aquella época de los fascismos triunfantes soñaba con una nueva España Imperial dentro del eje Berlin-Roma-Madrid.
Con los alemanes, a pesar de todo hay que descubrirse.
Como nota curiosa, la Armada Española elaboró, como parte de un programa naval muy ambicioso, la construcción de uno de estos bunkers en Cartagena, en la que se pretendía fuese la nueva base de submarinos del Espalmador. Dicho edificio estaba diseñado para tener tres dársenas y sería completado con seis túneles excavados en la roca que tendrían el mismo cometido. En dicho plan se pretendía la construcción de nada menos que cincuenta submarinos del tipo VII y por tanto la base debería adecuarse a tan fantástica flota. Las obras se iniciaron en 1944 con la excavación de dos túneles de 100 metros de longitud utilizables como dique seco y provistos de los talleres necesarios para el mantenimientos de los submarinos. Su ejecución resultaría muy difícil y fueron abandonando el proyecto que a mediados de los cincuenta pasaría definitivamente al olvido.(nota de Submarinos)
En Cartagena-bastión militar os marco la posición de estos bunkers.
Ahí es donde se rodó la pelíula "Das Boot" de Wolfgang Petersen.
Complementando, te pongo este y los restantes refugios en la Francia ocupada, algunos ya posteados.
La base submarina de La Pallice, en La Rochelle (Francia) fue un monstruo construido en tiempo récord, cubriendo incluso alguna edificación anterior que les resultaba útil. Esta base era el lugar dónde los temibles U-Boat se preparaban para atacar las flotas aliadas durante la II Guerra Mundial. Es una aunténtica monstruosidad de hormigón, hoy ignorada por los franceses, al igual que tantos otros restos de la ocupación nazi.
Este trabajo lo he sacado del foro en inglés, créditos a su autor original. Creo que las localizaciones se entenderán perfectamente. Estan marcadas entradas a cuevas de submarinos, búnkeres, entradas a complejos subterráneos para aviones, bombarderos y silos de misiles (en una zona que está "censurada").
Para mosquear un poco a los chinos, espero que no llamen a mi puerta pidiendo explicaciones....
Base Naval de Norfolk.
Fastidiemos un poco a los yankees. No importa que la CIA jaquee mi ordenador, al fin y al cabo esta a la vista de todo el mundo.
Tengo algo por ahí de China que también puede molestarles un poquillo.
He ido un poco mas allá describiendo lo que está a simple vista para ser mas ameno.
Son 2 bases marinas, una base de transporte anfibio, 3 bases aéreas, el astillero donde se construyen todos los portaaviones y submarinos nucleares yankees y un arsenal de misiles nucleares + otras lindezas.