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El T-34 planteó nuevos desafíos a la industria soviética. Era el tanque medio más blindado producido hasta ese momento, y las piezas prefabricadas se construían en varías plantas: la Fábrica Diésel Nº 75 de Jarkov proveía el motor modelo V-2, la Fábrica Kirov Nº 185 de Leningrado produjo el cañón original L-11, y la Fábrica Dinamo de Moscu, los componentes eléctricos. Los tanques fueron construidos inicialmente en la KhPZ Nº 183 y la Fábrica de Tractor de Stalingrado (STZ), y posteriormente en la Fábrica Krasnoye Sormovo No. 112 en Gorki.
Existían múltiples problemas: las planchas de blindaje eran defectuosas; debido a la escasez de los nuevos motores V-2, muchos tanques de la producción inicial de 1940 llevaban el motor, suspensión y embrague inferiores del tanque BT; sólo los carros de los comandantes de las compañía llevaban radios. El cañón L-11 no respondió a las expectativas, así que la oficina de diseño Grabin en la Fábrica Gorki Nº 92 diseñó el cañón F-34 de 76,2 mm. Ya que no se aprobaría la producción, Gorki y KhPZ comenzaron a fabricar el cañón de todas formas; el permiso oficial sólo sería concedido del Comité de Defensa del Estado después de que las tropas... Leer más ...
El T-34 tenía la suspensión Christie de resorte helicoidal del BT, pero prescindiendo de la pesada e ineficaz característica de "convertible", que permitía a un tanque moverse con las ruedas sin necesidad de la cadena de oruga. Tenía un blindaje inclinado, una planta motriz relativamente potente y unas orugas anchas. La versión inicial portaba un cañón de 76,2 mm, a menudo denominado como T-34/76 (originalmente, una designación alemana). A finales de 1943, una segunda versión importante, el T-34/85 o T-34-85 comenzó a ser producida, con una torreta de mayor tamaño (con 3 tripulantes como en los carros alemanes) con un cañón de 85 mm.
En lo años 1930, la mayoría de los tanques soviéticos eran el carro ligero T-26 y la serie de tanques rápidos BT. El T-26 era un tanque de infantería lento, diseñado para mantener el paso con los soldados. Los tanques BT eran tanques de caballería, muy rápidos y ligeros, diseñados para luchar contra otros tanques, pero no contra la infanteria. Ambos tenían un blindaje fino y empleaban gasolina, como la mayoría de los diseños de los años 30, que solían arder en llamas por problemas en el motor. El diésel se convirtió en una ventaja que los soviéticos supieron aprovechar, a pesar de ser más ruidoso, y por lo tanto, más fácil de descubrir.
La Guerra Civil Española fue toda una inspiración para el Ejército Rojo, quienes se dieron cuenta de las debilidades de sus carros, lo cual los llevó a la búsqueda de unos reemplazos. De este proyecto saldría el T-34 modelo 1940 y el KV-1.
En1937, el ingeniero Mijail koslkin fue asignado por el Ejercito Rojo para dirigir un nuevo equipo encargado de diseñar un reemplazo para los tanques BT, en la fábrica KhPZ de Jarkov. El prototipo, denominado A-20, tenía un blindaje de 20 mm y un cañón de 45 mm . Koshkin convenció a Stalin de dejarle... Leer más ...
El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras la insatisfacción de los carros soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. EL T-34 Se trataba del carro de combate que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tacticas pobres, así como una decadente cadena de mando anticuada.
A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de carro de combate, el tanque de combate principal.
El T-34 es un tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Union Sovietica entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño era el más efectivo e influyente de toda la guerra. Fabricado por primera vez en 1940 en la fábrica KHPZ en Jarkov, Ucrania, era el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. Además, fue el tanque más producido durante la guerra y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1970.
Si master,son posiciones de atrincheramiento de tanques,buena captura,y a ti Joseman mis felicitaciones por tus aportaciones a este hilo de carros de combate.
Base al norte de Kabul,un poco mas arriba a la derecha,vereis varios carros destruidos.
Una buena aportacion.
AL norte de ese pueblo he encontrado un monton de señales de movimiento de tierras con apariencia de haber sido lugares de atrincheramiento de tanques o artilleria.
Joseman, te he añadido una imagen a tu mensaje, para ilustrarlo mejor... buena aportación la tuya.
El M1 Abrams es un tanque de combate principal producido en los Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, de los Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia (2007). Su nombre es un homenaje al general Creighton Abrams, antiguo Jefe del Estado Mayor y comandante del 37º Regimiento Blindado del Ejército de los Estados Unidos.
El Abrams fue probado en combate por primera vez en la guerra del golfo en 1991. Se enviaron un total de 1.848 M1A1 HA (Heavy Armour) a Arabia Saudita. El M1A1 HA demostró ser superior a los anticuados tanques iraquíes T-55 y T-62 de la era Soviética, así como a los T-72 soviéticos construidos en Irak con componentes importados y sus versiones locales (el tanque Asad Babil). Los T-72 exportados por los países del Pacto de Varsovia carecían de equipos de visión nocturna y sistemas de tiro modernos.
El Leopard 2 es un carro de combate alemán fabricado por la empresa Krauss-Mafeel-Wegmann y que fue desarrollado a comienzos de los años 1970. Entró en servicio por primera vez en, reemplazando al leopard 1en su función de tanque principal de combate en la Bundewehr(Fuerzas armadas de Alemania). Sus diferentes versiones están en servicio en 1979 en Alemania y otros once países europeos
En septiembre de1977, el ministerio de defensa alemán decidió comenzar los planes de producción de 1.800 Leopard 2.
Armamento
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser, el cañón principal estabilizado y una ametralladora coaxial y sistemas de visión termales para el artillero. Puede conducir debajo de agua hasta una profundidad de 4 metros usando un esnorquel y sobrepasar obstáculos verticales de un metro de altura. Posee así mismo 8 lanzafumigenos en cada lado de la torreta, es decir 16 en total, que también pueden ser empleados como lanzadores de granadas de fragmentación
Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Union Sovietica descendientes directos del T-34. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta1979. El T-54/T-55 fue el carro estándar las unidades blindadas del Ejercito Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición de lT-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T.72.
El M60 Patton era de los tipos de tanques medios de la serie de Patton del ejército americano. El M60 sirvió como tanque de batalla principal durante la guerra fría. El nuevo modelo M60 era para los EE UU el tanque de batalla principal básico que se mando a Europa (Alemania) y el Sur Corea durante la guerra fría, mientras que los tanques más viejos de M48 Patton eran desplegados en Asia Sur-Oriental (Vietnam) a partir del 1965 a 1975, por el USMC y el Ejército del EE. UU. Era ampliamente utilizado por los aliados de la guerra fría de los E.E.U.U., especialmente y otros países de la OTAN..
M60s y M60A1s vieron la acción con Israel durante la guerra 1973 de Yom Kippur en el Sinaí y los Altos del Golán. Los Estados Unidos enviaron M60s adicionalles a Israel momentos antes y durante las hostilidades. Después de la guerra, la fuerza israelí de la defensa (CA) recibió mucho más M48s, M60s y M60A1s de los E.E.U.U. Dos variantes de los tanques de M60 Patton fueron utilizadas en la guerra de Vietnam, el En 1957, un nuevo vehículo fue pedido en los E.E.U.U. con un arma principal de 105 milímetros y un casco reajustado con una mejor protección de la armadura. Este nuevo vehículo... Leer más ...
Afganistan
De las descargas que he hecho en este hilo de carros de combate, esta es la que mas me impresiona,un carro abandonado en medio de la nada.fruto de una averia o de una acción de combate. Tanque solitario,reliquia de la invasión soviética???.o de la situación actual.
He agregado un icono personalizado,en mis próximas descargas siempre lo pondré.
Tanques destruidos en Iraq
Todos estos puntos son los tanques destruidos en un cementerio cerca del centro de Kabul. Hay también una fábrica destruida en la mitad inferior.