Se centra en el aumento de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables, la gestión inteligente de la energía, la diversificación energética en el transporte público y la promoción de la movilidad sostenible, la adaptación al cambio climático, la prevención y la gestión de los riesgos climáticos.
Alexanderplatz, que se peatonalizó durante la reforma, es el eje central del transporte berlinés e incluye desde sofisticadas tiendas hasta impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Aunque actualmente, la plaza "Alex", bautizada así en honor al zar Alejandro I de Rusia, incluye todos los lujos de un centro metropolitano occidental, durante la Guerra Fría, fue el centro neurálgico de la Alemania del Este.
Marsala es una ciudad costera en el oeste de Sicilia, cerca de aeropuerto de Trapani. La ciudad tiene orígenes antiguos y algunos objetos expuestos finos en su museo arqueológico. Es una base práctica para un día de fiesta, ya que tiene un par de buenos hoteles, conexiones de transporte público con los principales lugares de interés en otras esta parte de Sicilia, y los servicios de ferry a las islas Egadi .
El pequeño pueblo de Podmalinsko en Montenegro tiene un monasterio. Este monasterio está muy escondido y fuera del circuito turístico normal. La única manera que yo estuve aquí fue porque yo tenia mi propio medio de transporte, por lo que es posible visitar lugares como este.
Split se encuentra comunicado practicamente con todo el país, es el centro neuralgico en lo que a redes de transporte se refiere, tanto el maritimo como el terrestre. Son muchos los ferrys que enlazan Split con la mayoria de sus islas, conviriendose en un paso obligado para los turistas. Tambien une Croacia con Italia, ya que existe una ruta entre Ancona y Split.
La isla Alesund es uno de los mayores y más importantes puertos de pesca de Noruega. Su flota pesquera es una de las más modernas de Europa. La industria mobiliaria de la ciudad y alrededores es de gran importancia. Alesund es también escala del crucero Hurtigruten dos veces al día. Este crucero, en su día transporte postal, es hoy una de las formas que existen de conocer la costa noruega.
El Royal Air Force Museum Cosford ha recibido su última adquisición, un avión de transporte Hércules C-130K Mk.3 proveniente de la RAF. El avión hizo su último vuelo para la Base Aérea Cosford después de un paso elevado de despedida sobre el museo.
El Hércules C130K Mc.3 (matrícula XV202) era un avión estadounidense construido por Lockheed Martin en Marietta, Georgia, y fue utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Fue adquirido por la Royal Air Force en 1966, y se utilizó principalmente en las rutas más largas, y para lanzamiento de paracaidistas.
La Pasarela de Simone de Beauvoir es constantemente el escenario de muchos artistas de París, que llegan a este lugar para expresarse. Por ello no es raro encontrarse con espectáculos de música improvisados, comediantes y humoristas que quiere hacer reír a los transeúntes.
Esta estructura está pensada únicamente para peatones y medios de transporte ligeros, como bicicletas y rollers. Para llegar a ella se puede hacer por los diferentes sistemas de transporte que ofrece París, a través de los autobuses número 62, 64, 89, 132, 325 y las líneas de metro 6, estación Nationale, y 14, estación Bibliothèque François Mitterrand.
Es la capital de la República de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa. La capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.
El transporte marino conecta la ciudad con Estocolmo y con Kiel y Lübeck de Alemania. Es comparada con París por sus atractivos turísticos y por la cantidad de cafés en las calles.
La capital, Riga, es una de las metrópolis más grandes de los Estados Bálticos y conserva una fascinante mezcla de influencias letonas, rusas y germanas. La parte vieja de la ciudad conserva edificios germanos que datan del siglo XVII. Jürmala es otra de las zonas de interés turístico.
Riga tiene sus orígenes en 1201 cuando el Obispo Alfred von Buxhoevden convirtió al cristianismo a los habitantes locales y fundando lo que es la actual ciudad. El paso de los rusos es evidente, pero Riga, ha sabido conservar su... Leer más ...
Y también se ha hecho la recomendación de que sea esta una de las primeras actividades para realizar debido a que posteriormente quienes hacen turismo en la ciudad de París se dedican a viajar en el metro, ya que este es el medio de transporte por el cual podemos llegar hacia diferentes estaciones y por tanto, a distintos puntos de la ciudad. En estas travesías en las diferentes embarcaciones que recorrerán parte de la ciudad de París por el río sena también puedes comer algunos deliciosos platos y excelentes debidas para que el viaje sea más placentero y cómodo a la vez.
Zagreb, la capital y mayor ciudad del país ubicada en la región de Croacia central. Alcanza el millón de habitantes por lo que se ha ganado el título de “la ciudad con un millón de corazones”.
Casi todas las atracciones de la ciudad se concentran en el centro, en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Monumentos, museos, palacios, parques e iglesias se pueden recorrer perfectamente a pie o en tranvía, principal medio de transporte en Zagreb que llega a todos los rincones de la ciudad.
Zagreb cuenta con numerosos parques que rodean la ciudad en forma de herradura. El más importante es el Jardín Botánico, la zona más verde de la llamada la “Herradura de Lenuci”, uno de los arquitectos que idearon el plan urbanístico.
La Ciudad Alta (Gornji Grad) se encuentra ubicada sobre la cima de dos colinas, conectada a la Ciudad Baja mediante un funicular de cremallera. Es la parte más antigua, con estrechas callejuelas y dos angostas puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la Puerta de Piedra.
Gornji Grad es muy tranquila y se divide en dos zonas, la zona secular de Gradec en la colina occidental y la zona sacra de Kaptol en la... Leer más ...
El «Neue Zürcher Zeitung» («Nuevo Diario Zuriquense») es uno de los rotativos más prestigiosos del país. La primera edición fue impresa en 1780 y es uno de los periódicos de lengua alemana más antiguos que todavía existe.
En Zúrich se encuentran dos de las instituciones académicas más renombradas del país: la Universidad de Zúrich y la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ). Entre 1975 y 2002 salieron de las salas de la EPFZ nada menos que siete premios Nóbel.
El aeropuerto de Kloten cerca de Zúrich es el más grande del país. Zúrich es también un importante eje ferroviario, y, respecto a los transportes públicos, se dice que es la ciudad con el mejor servicio de transporte público del mundo.
...La Comisión del Milenio decidió regenerar los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo nuevamente. En 1963, después de 150 años de la existencia de esta vía acuática con 11 exclusas, la construcción de un carrusel inmenso de agua empezó. Esta idea extraordinaria fue terminada en 2002 y llegó a ser un símbolo de Escocia. Esta invención salva no sólo tiempo sino también energía.
Esta maravillosa obra de ingeniería se llama Rueda Falkirk. Este es el único carrusel acuático de transporte en el mundo.
La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consiste de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que toman una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro. Dos canastas o cajones diametralmente opuestos, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro de cada orificio de los brazos, a modo de... Leer más ...
Muy bueno el post, hay que ver que magnitudes tomaron las aeronaves como el Graf Zeppelin y las infraestructuras necesarias.
Lo que aún no tengo claro históricamente es el interés alemán con la apertura de esa línea con Brasil.
Respecto a mi creencia en el futuro de estas aeronaves es que están basadas en el viejo principio de Arquímedes, tan fundamental en el aire como en el mar con la flotación marina y que aplicándoles las nuevas tecnologías y superando antiguas experiencias, pueden dar muy buenos resultados en algunas aplicaciones de la navegación aérea.
La investigación actual sobre dirigibles tiene dos objetivos principales:
1-Factibilidad de alcanzar altitudes mayores, para uso en plataformas de comunicación o sensoras.
2-Transporte de larga distancia para cargas muy pesadas.
Hay tres empresas privadas trabajando en dirigibles de gran altitud, incluyendo la posibilidad de un "dirigible orbital", capaz de llevar carga en una órbita terrestre baja, con un costo de transporte marginal.
Buscando info. sobre el canal me sorprendio lo siguiente "A partir de su puesta en servicio el canal es utilizado para el transporte de pasajeros y correo (al igual que las antiguas diligencias los barcos que recorrían el canal iban equipados de cofres para correo). Los barcos se propulsaban mediante caballos que tiraban de ellos siguiendo los caminos paralelos al curso del agua.
este mismo sistema se utilizaba al menos en algunas partes del canal de Castilla aqui en España
Buscando info. sobre el canal me sorprendio lo siguiente "A partir de su puesta en servicio el canal es utilizado para el transporte de pasajeros y correo (al igual que las antiguas diligencias los barcos que recorrían el canal iban equipados de cofres para correo). Los barcos se propulsaban mediante caballos que tiraban de ellos siguiendo los caminos paralelos al curso del agua.
El viaje entre Toulouse y Sète duraba del orden de cuatro días, tiempo que fue reducido a 32 horas en 1855 cuando se organizó el relevo cada 10 kilómetros de los caballos que servían de fuerza motriz a los distintos tipos de embarcaciones.
Dicha fuerza animal supuso durante la mayor parte de su historia el elemento vital para la explotación del canal, es fácil de entender si tenemos en cuenta que un caballo adulto puede tirar de hasta 120 veces su peso cuando la carga flota sobre el agua. El uso de animales para tirar de las gabarras se iría reemplazando durante la década de los 30 por motores