Queensway hoy en día es mucho más amplio de lo que solía ser. Sus calzadas están separadas por las líneas de los famosos tranvías de Hong Kong . En ningún momento a lo largo de su longitud, son los peatones pueden cruzar la carretera en el nivel del suelo. En su lugar, hay una serie de pasarelas, que también proporciona acceso al tranvía dejar de islas.
...todo su entorno. La torre decayó hasta llegar a tal estado, que el acceso a las terrazas fue prohibido por seguridad.
En un protocolo en reunión de Consejo de Lützschenaer del 28 de agosto de 1961 un empleado del VEB de MAB (aparato Ingeniería y mecánica) de Schkeuditz, expuso que las esferas de las columnas del muro de “La Torre de la Amistad” habían rodado hasta cerca de las vías del tranvía y aconsejó su recuperación por la MAB. Esta solicitud fue rechazada en la reunión municipal para evitar los costos del trabajo, acordandose, que realice el trabajo en todo caso, por cuenta propia. En junio de 1990, los escalones de piedra de la escalera de la torre fue desfigurado con consignas, y parcialmente enterrados. La entrada original fue notablemente reducida con ladrillos. Algunas ventanas fueron total o parcialmente inutilizadas.
Sobre el final de 1994 el municipio Lützschena Stahmeln adquirió la torre a la ciudad de Leipzig. El 24.06.1996 se celebró por primera vez un solsticio de verano en la torre de Bismarck. Desde entonces, el Club de la Torre de Bismarck de Lützschena Stahmeln, fundado el 10.01.1997, cuida de la torre.
Realizadas las reparaciones de exterior de yeso... Leer más ...
Principales atractivos de Laon
- Palacio episcopal: actualmente los tribunales
- Hôtel Dieu. Del siglo XII, y oficina de turismo
- Museé d’Art et d’Archéologie de Laon: tienen antigüedades clásicas, cerámica del siglo XVIII y cuadros de los siglos XV a XIX.
- El Poma. Quizá no es un lugar en si, simplemente es el nombre popular del tranvía urbano que conecta la parte nueva y antigua de la ciudad, un viaje tranquilo para disfrutar de Laon.
- El sendero. Va de Promenade a Couloire por las murallas, teniendo unas vistas maravillosas.
Zagreb, la capital y mayor ciudad del país ubicada en la región de Croacia central. Alcanza el millón de habitantes por lo que se ha ganado el título de “la ciudad con un millón de corazones”.
Casi todas las atracciones de la ciudad se concentran en el centro, en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Monumentos, museos, palacios, parques e iglesias se pueden recorrer perfectamente a pie o en tranvía, principal medio de transporte en Zagreb que llega a todos los rincones de la ciudad.
Zagreb cuenta con numerosos parques que rodean la ciudad en forma de herradura. El más importante es el Jardín Botánico, la zona más verde de la llamada la “Herradura de Lenuci”, uno de los arquitectos que idearon el plan urbanístico.
La Ciudad Alta (Gornji Grad) se encuentra ubicada sobre la cima de dos colinas, conectada a la Ciudad Baja mediante un funicular de cremallera. Es la parte más antigua, con estrechas callejuelas y dos angostas puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la Puerta de Piedra.
Gornji Grad es muy tranquila y se divide en dos zonas, la zona secular de Gradec en la colina occidental y la zona sacra de Kaptol en la... Leer más ...
Además de esquiar, paseos en motos de nieve, tiro con arco y sesiones de trineos tirados por caballos están disponibles en el sitio. El complejo cuenta con dos líneas de tranvía que ofrecen una vista espectacular del lugar, incluyendo las montañas y una sección de la Gran Muralla. Huaibei está abierto desde finales de noviembre hasta principios de marzo.
Después de la pérdida de Rusia de la sección sur de este sector como resultado de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, la estación de Kuancheng (Kuanchengtze, en la ortografía actual) se convirtió en la última estación de Rusia en esta rama.
La siguiente estación hacia el sur – el nuevo “japonés” estación de Changchun, a poca distancia al sur – se convirtió en la primera estación del ferrocarril de Manchuria del Sur.
Changchun es una ciudad muy compacta con un diseño abierto de las avenidas y plazas públicas y se destaca por tener el primer sistema urbano de China tren ligero, inaugurado en el 2002, que fue desarrollado a partir del sistema de tranvías existentes. En la actualidad, que abarca una línea de 14,6 kilometros de la pista con los planes para ampliar el sistema a un eventual 179 kilometros de la pista.
...entre los dedos de una mano es un paraboloide hiperbólico."
"...(el) intento de Gaudí fue sencillamente introducir un cambio de geometría en la arquitectura. Esto puede considerarse una revolución, pero en todo caso una revolución nada traumática, puesto que la geometría de la arquitectura gaudiniana es mucho más antigua que la inventada por los arquitectos."
La muerte de Antoni Gaudí
Nadie podía suponer que aquel anciano que yacía en el suelo, al atardecer del 7 de junio de 1926, tras haber sido arrollado por el tranvía nº 30, en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailén de Barcelona, era el famoso Antoni Gaudí.
Al no portar ningún documento, con parte de su sencilla vestimenta sujetada con agujas imperdibles, y un libro de Evangelios como única pertenencia, (¡él, que en su juventud había destacado por su elegancia y por ser un verdadero dandy en el vestir!) fue ingresado en el hospital de la Santa Cruz, como un indigente indocumentado más. Al avanzar la noche y no regresar a su modesto dormitorio, por aquel entonces en un reducido anexo a las obras de La Sagrada Familia, fue buscado por las casas de socorro y hospitales de Barcelona.
Al día siguiente, los más eminentes... Leer más ...
El tranvía abre todos los días de 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Por supuesto, durante las vacaciones, fines de semana y días feriados el tranvía Victoria Peak está atestado de gente y hay colas para comprar los boletos en las que podemos estar cerca de media hora o más. Pero vale la pena y además, cuando uno está de vacaciones no debe estar apurado, ¿no es verdad?
El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.
Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google... Leer más ...
...el transporte mas comun era por el trenet
El Pont de Fusta ( o puente de madera ) es el puente peatonal mas antiguo de Valencia y con mas trafico peatonal , para mi seria una pena que se perdiera ese paso humano hacia el centro de la ciudad
Gracias R
Jolu, como veo que aún recuerdas la antigua Estacioneta y el trenet de cercanías, para ti y los demás compañeros amplío un poco el conocimiento de la misma:
LA ESTACIONETA Y EL TRENET. Paralela a la calle Alboraya, se encuentra el Bulevar, una gran y moderna avenida por la que pasa el tranvía, que hace poco hemos visto como ha sustituido al famoso Trenet. Al principio de esta avenida se encuentra la antigua "Estacioneta", actualmente sede de la Policía Autonómica. La historia de este edificio comenzó a finales del siglo XIX, cuando el ingeniero Don Juan Navarro Reverter, propulsor de obras como la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, realizó un estudio sobre el ferrocarril y obtuvo la concesión para construir y explotar un tranvía a vapor entre Valencia y Lliria.
En 1892, el arquitecto Joaquín Belda realizó el proyecto de una estación terminal de los ferrocarriles económicos... Leer más ...
Buenos dias!
Me he dado cuenta, mirando en distintas ciudades y paises del mundo, que en la mayoria aparecen los trenes de cercanias , los tranvias, los autovuses, etc... me gustaria saber porque en España, no se ha insertado esa información, y si lo puede hacer uno mismo.
Gracias,
Un saludo
Alberto.
Solamente en Buenos Aires se llego a tener mas de 45 lineas de tranvias ,
en la decada del 60 fue desmantelada y cambiada por los colectivos,como los llamamos aqui,los viejos tranvias fueron utilizados en algunos casos como casas , aulas de escuelas en el interior del pais , bares ,cuando se decidio hacer un circuito historico por la ciudad ,se dieron cuenta que ya no quedaba ninguno utilizabley debieron importar uno de Portugal que es el que hoy circula, esa es la imprevision y el desinteres de los que nos gobiernan.
Cabe destacar (para aumentar la imprevision) la idea y lucha para que vuelva a circular un tranvia, fue por la tenacidad de una asociacion privada "AMIGOS DEL TRANVIA"
Las dos fotos de Guadiato de tranvias portugueses son un lujo.
Gracias, Guadiato.
Gracias Master, pero no son mías. Son de Panoramio. He estado varias veces en esas ciudades, pero nunca se me ocurrió tomar fotos "dos Carris do ferro". ¡Y eso que soy un enamorado de Portugal!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
También llevas razón en esto. Aquí en Sevilla han hecho el Metrocentro. Aunque aquí si lo utiliza la gente, pues une el Prado de San Sebastian con el centro de la ciudad, recorrido que hacían antes unas 10 lineas de bus. Ahora la gente no tiene más remedio que utilizarlo en transbordo, si no se quiere pegar una caminata de unos 2km.