Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
También llevas razón en esto. Aquí en Sevilla han hecho el Metrocentro. Aunque aquí si lo utiliza la gente, pues une el Prado de San Sebastian con el centro de la ciudad, recorrido que hacían antes unas 10 lineas de bus. Ahora la gente no tiene más remedio que utilizarlo en transbordo, si no se quiere pegar una caminata de unos 2km.
Pues no compañeros, ese tranvía en particular no tiene suspensiones. Es el "Elevador da Gloria", y "sube o baja" por la Calçada da Gloria, que es una calle "tela de empiná".
La foto que ha puesto Zapa, corresponde a la terminal superior.
Este caso en particular, bien podría llamarse funicular, en vez de tranvía.
En Lisboa hay otro, el Elevador da Bica, que para mi gusto es incluso más curioso que este.
De todos modos tienes razón. A mi me encanta verlos circular por esas calles. ¡Y van rápidos!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
Para mi los tranvias son un anacronismo...
Hoy que la superficie es disputada palmo por palmo por vehiculos y peatones, reservarle un carril a un medio que puede ser cubierto con un autobus o con el metro, no parece muy logico.
Pero creo que los antiguos se deben conservar como los castillos, o los palacios... son parte del patrimonio historico.
Lo que no puedo entender es esa aberracion que llaman "metro ligero" y que solo es un tranvia moderno. Si ya te cargaste los tranvias, no construyas otro nuevo.
Si te cargas un castillo, no lo recrees de nuevo y mejorado... porque el moderno ya no tiene valor historico.
Este post no es nada especial, solo que me gustan los tranvias antiguos y estos de Portugal son iguales a los que circulaban por Bs.As. Me llama la atencion el que sube la colina ,debe tener una suspension variable o es solo para subir , observen la linea horizontal que tiene el tranvia con respecto a la inclinacion de la calle.
Aunque es un tema recurrente en muchas películas americanas, como generalmente nos lo presentan en secuencias de acción no nos fijamos en los detalles. Por eso la aportación es interesante.
Lo que se aprende aqui , yo pensaba que funcionaban con electricidad y no por cables
buena informacion
JA...JA.....cuando empeze a buscar fotos para el tema me paso lo mismo!!!
,el sistema es sorprendente ,no sabia que existia ,te fijaste en la toma de GE que lo suben al circulo y lo giran a mano ,gracias por el dato de :captura de pantalla
Ante el tremendo cansancio de los caballos (motivado por las colinas de San Francisco), que hasta ese momento tiraban de los tranvias ,se creo el nuevo y aun vigente sistema (CABLE CARS) accionado por un cable que corre constantemente por debajo del piso ,el chofer con unas palancas suelta o toma el cable ;No debe ser facil ya que el tranvia debe respetar señales de transito y semaforos.
La nueva capital administrativa de Corea del Sur es un proyecto de inmediata realización y se levantará en torno al arrozal al sur de Seúl.
Se trata de una ciudad circular de 27 km de perímetro con 25 núcleos urbanos y la naturaleza al fondo. Primarán las áreas peatonales, de bicicletas y ciclomotores. La red de autopistas y tranvías circularán superpuestas y preferentemente bajo tierra. Se crearán canales para embarcaciones de poco calado.
Arquitectos españoles trabajan en ello.
El temor es que algún día crezca demasiado y juntándose con las ciudades vecinas, p. ej. Daejeon y constituya una imposible megalópolis.
El proceso es parecido al de Brasilia.
Estaremos expectantes.
El Viejo Puente de la boca, de estructura de hierro, es el símbolo del antiguo barrio. Construido en 1908, actualmente está en desuso. Unía la ciudad con la provincia de Buenos Aires a través del Riachuelo. Transportaba peatones, carros y tranvías. es el simbolo del barrio de la Boca.(en realidad es un puente pero tambien es un transbordador ,ya que una "canasta" cuelga de unos cables y se desplaza de una orilla a la otra)
El pico o cumbre más alto de la isla de Hong Kong es el Pico Victoria, con sus 554 metros de altura, el aspecto más distinguido de la isla y el mejor lugar para tener una vista completa y hermosa del lugar ya que desde allí podemos ver la Bahía Victoria repleta de barcos, cruceros y botes típicos y la ciudad llena de rascacielos.
¿Pero cómo llegamos hasta allí arriba?… Bien, no hay que preocuparse por largas y exhaustivas caminatas ya que desde 1888 funciona un práctico tranvía cuyo punto más empinado tiene un ángulo de 27 grados así que la experiencia vais a recordarla toda la vida. El tranvía en sí es uno de los atractivos mas característicos de la isla ya que es el medio de transporte más antiguo. Este tren funicular trepa 373 metros hacia la montaña brindando en el viaje las mejores vistas. Pero el viaje es muy corto, apenas dura 7 minutos.