Este post no es nada especial, solo que me gustan los tranvias antiguos y estos de Portugal son iguales a los que circulaban por Bs.As. Me llama la atencion el que sube la colina ,debe tener una suspension variable o es solo para subir , observen la linea horizontal que tiene el tranvia con respecto a la inclinacion de la calle.
Aunque es un tema recurrente en muchas películas americanas, como generalmente nos lo presentan en secuencias de acción no nos fijamos en los detalles. Por eso la aportación es interesante.
Lo que se aprende aqui , yo pensaba que funcionaban con electricidad y no por cables
buena informacion
JA...JA.....cuando empeze a buscar fotos para el tema me paso lo mismo!!!
,el sistema es sorprendente ,no sabia que existia ,te fijaste en la toma de GE que lo suben al circulo y lo giran a mano ,gracias por el dato de :captura de pantalla
Ante el tremendo cansancio de los caballos (motivado por las colinas de San Francisco), que hasta ese momento tiraban de los tranvias ,se creo el nuevo y aun vigente sistema (CABLE CARS) accionado por un cable que corre constantemente por debajo del piso ,el chofer con unas palancas suelta o toma el cable ;No debe ser facil ya que el tranvia debe respetar señales de transito y semaforos.
La nueva capital administrativa de Corea del Sur es un proyecto de inmediata realización y se levantará en torno al arrozal al sur de Seúl.
Se trata de una ciudad circular de 27 km de perímetro con 25 núcleos urbanos y la naturaleza al fondo. Primarán las áreas peatonales, de bicicletas y ciclomotores. La red de autopistas y tranvías circularán superpuestas y preferentemente bajo tierra. Se crearán canales para embarcaciones de poco calado.
Arquitectos españoles trabajan en ello.
El temor es que algún día crezca demasiado y juntándose con las ciudades vecinas, p. ej. Daejeon y constituya una imposible megalópolis.
El proceso es parecido al de Brasilia.
Estaremos expectantes.
El Viejo Puente de la boca, de estructura de hierro, es el símbolo del antiguo barrio. Construido en 1908, actualmente está en desuso. Unía la ciudad con la provincia de Buenos Aires a través del Riachuelo. Transportaba peatones, carros y tranvías. es el simbolo del barrio de la Boca.(en realidad es un puente pero tambien es un transbordador ,ya que una "canasta" cuelga de unos cables y se desplaza de una orilla a la otra)
El pico o cumbre más alto de la isla de Hong Kong es el Pico Victoria, con sus 554 metros de altura, el aspecto más distinguido de la isla y el mejor lugar para tener una vista completa y hermosa del lugar ya que desde allí podemos ver la Bahía Victoria repleta de barcos, cruceros y botes típicos y la ciudad llena de rascacielos.
¿Pero cómo llegamos hasta allí arriba?… Bien, no hay que preocuparse por largas y exhaustivas caminatas ya que desde 1888 funciona un práctico tranvía cuyo punto más empinado tiene un ángulo de 27 grados así que la experiencia vais a recordarla toda la vida. El tranvía en sí es uno de los atractivos mas característicos de la isla ya que es el medio de transporte más antiguo. Este tren funicular trepa 373 metros hacia la montaña brindando en el viaje las mejores vistas. Pero el viaje es muy corto, apenas dura 7 minutos.
Situada en el enclave más estratégico del Atlántico, al suroeste de la Península Ibérica, Lisboa conserva la entrada desde el Tajo como en siglos pasados.
La riqueza piscícola de su estuario, la fertilidad de sus valles, y su apertura al mar favorecieron el intercambio comercial de la ciudad portuguesa, otrora capital de imperio colonial.
Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los funiculares y los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.
Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño –su distrito no supera el millón de personas- la hace asequible, al alcance de los sentidos.
Para disfrutar mejor del paseo se puede comenzar desde abajo, desde el punto en el corazón de la ciudad donde el Tajo está casi a nivel de las plazas y desde donde se pueden observar las perspectivas desde el agua.
Este lugar se llama Baixa, la parte baja de la ciudad. Este lugar fue construido a nuevo por el marqués de Pombal a partir de 1755 sobre las ruinas que dejó el mayor... Leer más ...
El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado en 7 de mayo de 1876. En aquel día 10 mil personas coparon los trenes y tranvías para asistir a la apertura y presenciar el triunfo de “Resbaloso”, el caballo ganador de la primera carrera.
En 1908, el arquitecto Louis Faure-Dujarric remodeló diferentes sectores, transformando el Hipódromo en un ejemplo de la arquitectura clásica francesa del siglo XVII.