...absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según numerosos tratados posteriores a la construcción del Arco de Ladrillo.
Ahora mismo se ha abierto el debate o la polémica de su traslado a otra ubicación. Ha resistido más de cien años el paso de todo tipo de trenes de mercancias y pasajeros.
Este es uno de los mayores mercados de Africa... tiene una particularidad curiosa. Unas vias de tren atraviesan el mercado. La densidad de gente y puestos en el mercado es tal que los vendedores invaden las vias.
Cuando el tren llega, tiene que pitar para que le despejen la via... los puestos se levantan, y justo después del ultimo vagón, vuelven a plantarse los mismos vendedores en el mismo sitio.
La idea de Monparenotenas, es genial, yo utilizo GE para marcar las rutas caballunas,
No habrá por el foro nadie perdido de mi zona (Cataluña) con alguna que otra ruta a caballo?
En agosto quiero salir de Arenys de Munt con los caballos para ir al Montseny.
Hasta san Celoni lo tengo clarito, pero mi problema es por donde cruzar la autopista, la nacional y el tren por debajo sin tener que ir por asfalto (sé que algunos trozos los tendré que hacer por asfalto, es inevitable, pero los menos posibles)
Oscar compañero , despues de darle al ImpPnt , tienes que abrir el paint y darle a - edicion , pegar - y ya esta , ya tienes la captura. Edgardocolazo , si llevas la avioneta , siempre esta el tren de aterrizaje fuera , pero si llevas el f16 , te sera muy dificil aterrizar . Estando en vuelo , tienes que cerrarle el tren y si quieres aterrizar , dale a G y sale el tren , pero hazlo a baja altura y decelerando.
Linea Yutoriito (linea de autobuses de Nagoya)
Inaugurado el 23 de marzo, 2000
9 paradas entre Oozone Obata y Ryokuchi ,6,5 kilometros de recorrido
Lo extraño es que es una via elevada donde estamos acostumbrados a ver trenes bala,trenes magneticos o cosas asi ,pero aqui se desplazan solamente autobuses.
...ganado, así que recuerden que cuando pasen por ahí lo que pisan, en efecto, son defecaciones mezcladas con tierra que cada vez que llueve se reblandecen.
En cuanto a las instalaciones 15, 16 y 17, espero y confío en que no se planteen mover los bunkers de lugar sino modificar el trazado del tren de alta velocidad, pues ya me dirán ustedes, y se lo digo con todo el afecto del mundo, como van a mover la trinchera tallada en roca que los une, o como se van a sacar los encofrados de cemento sin que se desmenucen, fragmenten, o resquebrajen. Espero que modifiquen el trazado pues se puede hacer una ruta muy bonita, del estilo de la que estoy diseñando para la zona de Elche y Santa Pola, o como la ya conocida de la ruta turística de la batalla del Ebro.
Espero haberles sido de ayuda, pues el conocimiento en mi opinión es para compartirlo, por lo que si tienen cualquier duda no duden en formulármela.
Este es muchísimo más curioso todavía..
dos terribles accidentes encontrados, bastante cerca uno del otro, en las nuevas imágenes de Berlín, Alemania. El primero muestra un ómnibus de dos pisos volcado y aplastando un automóvil. Y, sólo a unas decenas de metros, hay un tren que chocó otro automóvil y dos más que chocaron al tren.
Estos "accidentes" son parte de un entrenamiento de bomberos de la estación llamada Feuerwehr- und Rettungsdienstschule, de Berlín.
Nunca dejará de enseñarnos cosas nuevas este google earth... Leer más ...
Parece como si hubiera caida a plomo
Si que han tenido suerte , segun parece los que no han tenido suerte son los pilotos , parece que el tren de aterrizaje se les clavò en la cabina y fallecieron
Buena informacion , Zapa
...las cosas cambiaron”, comentó Chen. “Mientras no pongamos en riesgo información confiedencial haremos lo posible por suplir las demandas del mercado”, sentenció.
Google Earth es un negocio que ha registrado ingresos por más de un billón de dólares. Esto aunado a las claras intenciones de India por adquirir tecnología similar, ha motivado el interés de los chinos. En la actualidad, ya existe un programa diseñado por el buró chino que se llama “Geo Globle”, que detalla mediante fotografías 3D fronteras, líneas de tren y rutas aéreas.
De acuerdo con Chen, aunque esta tecnología –que tardó 10 años en completarse – aún está en periodo de pruebas, se convertirá sin duda en la piedra angular de un programa equivalente al Google Earth pero de diseño chino. Bajo ciertas consideraciones de ‘seguridad nacional’, los desarrolladores del programa no quieren arriesgar nada y se abstienen de usa software extranjero. Hasta el momento, Geo Globle ha sido utilizado en el Sistema de Información Geográfica de Heilongjiang, el Sistema de Energía Eléctrica de Fujian y en el sistema nacional de defensa chino. Por el momento, el Geo Globle y sus tecnologías están a la espera de la aprobación... Leer más ...
Buen aporte Fortinero.
Curiosos esos raíles de plata, a saber que hicieron con ellos despues.
Saludos.
Que curioso por aqui a los raíles,los llamamos rieles no se de donde vendra la deformacion de la palabra
Dice wikipedia:Se denominariel, carril o raíl a cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas de los trenes. Los rielesse disponen como una de las partes fundamentales de las vías férreas y actúan como soporte, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica.
El 9 de febrero de 1851, la reina Isabel II inaugura la 2ª linea de ferrocarril de España, entre Madrid y Aranjuez, cuyo promotor es el Marques de Salamanca. La nota curiosa es que el tren llegaba hasta la puerta del palacio, y los ultimos 100 metros de via eran de plata , en honor de la reina. Por supuesto, al dia siguiente los reemplazaron por otros de hierro.
La foto es de la locomotora del "tren de la fresa" , que unicamente hace el trayecto Madrid-Aranjuez en primavera, obsequiando a los viajeros con fresa, producto tipico de la colalidad.
Saludos
...El curso de la guerra hizo que no se cumpliera esta hipótesis y esta línea de defensa nunca entró en acción.
El Ayuntamiento de Almansa quiere que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) traslade de lugar los dos búnkeres que están afectados por el trazado del AVE. Fue el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento Enrique Gil, autor de un estudio sobre el patrimonio arqueológico de la Guerra Civil en Almansa y el propio Ayuntamiento los que dieron la voz de alarma sobre la afección que la construcción de la nueva plataforma del tren de Alta Velocidad iba a suponer para este patrimonio, dos de los 19 búnkeres construidos en 1936, trincheras y hangares serían destruidos por la infraestructura ferroviaria.
Hay controversia sobre el valor patrimonial que puedan representar estas construcciones de la Guerra Civil, que no tienen ningún tipo de catalogación, pero que los técnicos creen amparadas por la ley del patrimonio y, mas recientemente, por la Ley de la Memoria Histórica.
El Ayuntamiento de Almansa, cree que tanto los hangares como las trincheras, trabajos realizados directamente sobre el terreno no serán recuperables pero que sí existe la... Leer más ...
Me ha encantado ver la informacion que incluye las localizaciones del KMZ y las fotos. Ademas de la buena explicacion con la que has abierto este tema.
El Tren de la sabana comenzó a prestar servicio en el año de 1887 para unir a la ciudad de Bogotá con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar... Leer más ...