...El curso de la guerra hizo que no se cumpliera esta hipótesis y esta línea de defensa nunca entró en acción.
El Ayuntamiento de Almansa quiere que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) traslade de lugar los dos búnkeres que están afectados por el trazado del AVE. Fue el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento Enrique Gil, autor de un estudio sobre el patrimonio arqueológico de la Guerra Civil en Almansa y el propio Ayuntamiento los que dieron la voz de alarma sobre la afección que la construcción de la nueva plataforma del tren de Alta Velocidad iba a suponer para este patrimonio, dos de los 19 búnkeres construidos en 1936, trincheras y hangares serían destruidos por la infraestructura ferroviaria.
Hay controversia sobre el valor patrimonial que puedan representar estas construcciones de la Guerra Civil, que no tienen ningún tipo de catalogación, pero que los técnicos creen amparadas por la ley del patrimonio y, mas recientemente, por la Ley de la Memoria Histórica.
El Ayuntamiento de Almansa, cree que tanto los hangares como las trincheras, trabajos realizados directamente sobre el terreno no serán recuperables pero que sí existe la... Leer más ...
Me ha encantado ver la informacion que incluye las localizaciones del KMZ y las fotos. Ademas de la buena explicacion con la que has abierto este tema.
El Tren de la sabana comenzó a prestar servicio en el año de 1887 para unir a la ciudad de Bogotá con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar... Leer más ...
debe de ser tan aburrido conducir por ahi , queaunque parezca dificil de creer , sera el sitio con mas accidentes de conduccion por culpa de alguna distraccion , sueño o algo parecido . . .
Que recuerdos me trae este tema.
Voy a contar una batallita.
Yo estuve haciendo el Servicio Militar en La Escuela de Montaña de Jaca en 1980, bueno pues el tren que subía entonces desde Zaragoza hasta Canfranc era un Ferrobus, tardaba unas cuatro horas en 140km y había zonas en las que parecía que habriamos de bajar para darle un empujón.
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.!
Aunque sea con mucho retraso..
Un tren a 4500 m no es un tren a 1500 m
Los Andes no son los Pirineos
Imaginate estar poniendo traviesas y extendiendo la grava gorda a 4000 m
No es lo mismo hacer el AVE (tren de alta velocidad) en el 2005, pasando por "dilinas" que luego hay que tapar, que tenia que ir a 200, y que no llegaba a 150... a 500 m de altura...
¿pero el tren de aterizaje no suele ir hacia el suelo? yo no tengo mucha idea de aviones . . .
Aqui casi puedes ver lo que paso,solo que este se detiene ,imagina este aterrizaje en un piso blando ,la nariz del avion se clava en el y el avion se vuelca hacia adelante
En el relato dice que el primero en bajar fue el unico que lo hizo con el tren de aterrizaje bajo,el resto no ,por lo cual ese de la foto debe ser el primero... Leer más ...
...al este sobre los hielos polares, se encontraron con una terrible tempestad. Dándose cuenta de que su única esperanza era hacer un aterrizaje forzoso en la costa helada del este de Groenlandia, buscaron desesperadamente hasta que hallaron un claro en la capa de nubes
La rueda del morro del primer avión que aterrizó chocó con una grieta, lo que hizo que cayera. Afortunadamente, el impacto en la cabina del P-38 de 8 toneladas fue amortiguado por la nieve, y las heridas de los pilotos fueron leves. Después de ver esto, el resto del escuadrón descendió sin sacar el tren de aterrizaje, aterrizando sobre la panza de los aparatos. Los aviones resultaron levemente dañados,todas las tripulaciones fueron rescatadas a salvo.
Dos amigos ,realizaron lo increible el estadounidense Patrick Epps le dijo a su amigo, el arquitecto Richard Taylor, rescatar un avion que estaba a 75 metros de profundidad en el hielo del glaciar (acumulado este al cabo de 50 años) Resumo el trabajo de rescate,localizaron luego de mucho buscar,a los aviones,construyeron un campamento bajo el cual armaron la maquinaria ,
idearon una maquina con un "trompo" caliente en la... Leer más ...
Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.
La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.
La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.
Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones... Leer más ...
...obuses contra el Fuerte Liberia. Hasta el día 17 los sirvientes del Dora tuvieron descanso, cuando dispararon la última salva contra el Fuerte Maxim Gorki y su batería costera. Misión cumplida El 01 de Julio Sebastopol caía en manos alemanas y terminaba el trabajo para Dora. Luego se trasladó a Leningrado donde se realizaron algunos disparos los que sumándole 48 disparos a blancos en Crimea, el Dora disparó un total de unas 300 rondas. En esos momentos era necesario un mantenimiento a fondo de la pieza de artillería y el tren fue dispersado en diversos lugares de Europa mientras la pieza principal se enviaba a Rugenwalde. Saga Los meses que siguieron, los Aliados bombardearon los trenes y vías férreas y el Dora permaneció inactivo. Más tarde los sirvientes inutilizaron las partes para evitar que cayeran en manos del enemigo. Características El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada bala pesaba 7,1 toneladas. La longitud del tubo era de 32,48 metros. La cadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47... Leer más ...