Es una región de relieve predominantemente montañoso con un clima tropical lluvioso casi todo el año y ríos caudalosos poco navegables, lo cual dificulta la movilización dentro de la misma.
El Valle de Changuinola, entre la Cordillera de Talamanca o Central y la costa, es el único en su geografía, surcado por numerosos ríos de origen montañoso, de gran caudal y formando numerosos humedales y, al llegar al mar, características barras de arena que disminuyen su velocidad.
Aquí se concentra la mayor parte de la población del distrito. Además, existen ecosistemas de importancia ecológica como lo es el humedal de San San Pond Sak, donde anida la tortuga Baula.
El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.
Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.
Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.
Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.
El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.
El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.
Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.
El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979... Leer más ...
El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks & Engineering Company para Ritch & Smith de Port Adelaide, Australia del Sur.
Después de un viaje de 11 días desde Sydney, Yelta llegó a Port Adelaide el 22 de febrero de 1949. [3] Hasta su jubilación en 1976, ayudó a los barcos hacia y desde los muelles y otras instalaciones dentro del Port River.
Ella también ayudó a reflotar los barcos que encallaron en el río Port como Eastwave en 1950, Caltex Bombay en 1952 y Ulooloo y Trykori en 1953.
Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marítimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.
El plan para un museo marítimo no se llevó a cabo debido a los planes... Leer más ...
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser... Leer más ...
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos años.
Yo lo ví el 68 aún completo. Era un niño de 6 años y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba más allá de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareció con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y aún pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se veía como una bella bestia mitológica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ahí, desde ese primer día ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino... Leer más ...
Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.
El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.
En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)
Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)
Despues en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a... Leer más ...
Pucha che uno tiene ganas de publicar un montón de cosas y yo lo hago pero siempre es lindo que alguien te comente lo que haces, ESO ES LA IDEA DEL FORO!!
Ya lo único que me falta es comentar algo y es responderme yo mismo!!!
Al igual que muchos otros pueblos costeros del oeste de Irlanda en Donegal, Sligo, Clare, Cork, Mayo y Kerry, Roundstone tiene hermosas playas cerca y paisajes de montaña impresionantes. Las luminosas playas de color amarillo pálido de Gurteen y Dog's Bay, con sus aguas cristalinas de color turquesa, son particularmente hermosas, pero no son las únicas playas hermosas de Irlanda, ni Roundstone es su único pueblo encantador.
A partir de 1971, TCOM marcó el comienzo de la era moderna de los sistemas de aerostato conectados.
Nuestros ingenieros expertos diseñaron la primera atadura motorizada y la primera estación de amarre móvil.
Producimos el sistema de aerostato más grande jamás entregado y los únicos sistemas de aerostato que pueden operar en altitudes superiores a 20,000 pies sobre el nivel del mar durante períodos de 30 días o más.
Han proporcionado al ejército de los EE. UU y de sus aliados datos de misión crítica en numerosas zonas de conflicto y se han mantenido como protectores firmes de la seguridad nacional a lo largo de fronteras y costas vulnerables.
El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.
El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio... Leer más ...
Killala es un pintoresco pueblo costero a seis millas y media al noroeste de Ballina en el norte de Mayo, famoso en la historia de Irlanda por el papel que desempeñó en la rebelión de 1798. En agosto de 1798, el general Humbert llegó al muelle de Kilcummin desde Francia y se combinó con las fuerzas irlandesas contra las fuerzas inglesas en el área. Este año está registrado en la historia de Irlanda como el Año de los franceses y la historia del libro y la televisión celebran este evento único.
Clifden es hoy una ciudad vibrante y cosmopolita en el límite de Europa. Tiene una población de 2.609 habitantes, pero el interior, al que sirve como capital administrativa y económica, tiene casi 10.000 habitantes. La ciudad conocida como la "Capital de Connemara" cuenta con una próspera industria turística, ya que su entorno único y pintoresco entre las estribaciones de los Twelve Bens y el Océano Atlántico atrae a miles de visitantes anualmente.
Malvinator, no estas informando, estas soltando una serie de opiniones sin base ni fundamento. Teorias sobre masones y confabulaciones. Te vuelvo a repetir que te expreses con respeto, no voy a aceptar ninguna falta de respeto mas.
Lo de mandar una fuerza de asalto en un avión comercial a través de Montevideo es simplemente una ensoñación con los controles que existen en los aeropuertos: controles de pasaportes previo a acceder a un avión, detectores de metales y sin olvidar el resto del pasaje. A ver cómo consigues que un pelotón de fornidos argentinos armados con lanzagranadas suban en Montevideo sin llamar la atención y sin que salten todas las alarmas. En todo caso, tomar el avión de pasajeros, seria un acto de terrorismo.
Pero colocar un avión militar a rebufo de uno de pasajeros, es otro acto terrorista que ningún estado perdonaría. Los radares y el propio avión detectarían cuando se intente acercar al comercial. La torre control simplemente desviará el vuelo de nuevo a Montevideo, o le harán dar vueltas y si no obedece esperarán, ya con el ejército y fuerzas contraterroristas a pie de pista, para darle la "bienvenida". Pero "sorpresa"... Leer más ...
...al A330, la zona de control de vuelo es a las 75 MN, obviamente ya sale una alarma pero los interceptores se quedan quietos --- 15 eternos minutos después aterriza el contacto fantasma y los controladores leen dos palabras que cominezan con "A"
Hay muchas maneras, mencioné la peor. El "yo lo haría así" es algo que no debería ser de público comentario.
El LEAPP tiene acceso trasero remoto, la defensa aerea depende de eso, es un sistema unico, los aviones Eurofighter tienen un kill switch que bloquea los sistemas de control de vuelo y avionico [FCS AVS] y los deja en tierra; el LandCeptor dispara por figura tactica, el rapier tiene override pero no discrimina friend or foe [basta decir que "todo fué un hakeo ruso"].
Los componentes de seguridad son los unicos armados dentro del complejo y son pocos, en los sitios de radar igual, no tienen forma de saber si aproxima un avión si se trata de propia tropa.
No digo que esos irlandeses [editado moderacion] no sepan llevar el uniforme, el hecho es que no son idoneos a defenderse de una acción de comando, es como que yo me pusiera de peluquero.
Inglaterra primero entrega y luego... Leer más ...
...20 años. Además la zona contendría entre 125 y 1000 millones de barriles de Condensado.
CUENCA SUR DE MALVINAS
Stebbing - Se encontro buena cantidad de gas pero se abandonó por no poderse controlar la presión.
Toroa - Junto a una inmensa cantidad de petroleo calidad Brent se encontró gas condensado de alta calidad.
Darwin - 2.3 trillones de pies cubicos de gas con 263 millones de barriles de condensado en una veta a 2'600 metros en un area neta de 68 metros. Estos son los unicos hallazgos admitidos por la "autoridad de las islas".
Scotia - Habría hasta 10 Tcf (trillones de pies cubicos) de gas que según la FOGL no se puede explotar debido a excesiva presión y baja calidad. Es el equivalente a 33.3 veces Vaca Muerta.
Loligo - Varias zonas de gas natural que llegan a los 4000 metros y totalizarian un reservorio GIGANTESCO de mas de casi 350 pies netos y equivalente a 100 Tcf (trillones de pies cubicos) --- para hacerse una idea las reservas totales norteamericanas de gas suman 92 Tcf. Segun la compañia existe en la zona "una cantidad enorme de gas que no sería apto para la explotación debido a su... Leer más ...
Calles empedradas, edificios que mantienen la típica arquitectura pinariega, como la Casa de los Ramos, palacios con un interesante origen, como el Palacio de Don Pedro de Neyla o los Marqueses de Vilueña, una majestuosa iglesia con retablos únicos, los restos de un Puente Romano y unos parajes y miradores paisajísticos únicos.
Buenos días, tardes y noches a todos. Como veo que hay habían o hubieron muchos fans de Malvinas paso a postear algunos materiales didácticos para revivir el tema.
Fuera de la Base de Mount Pleasant hay también aerodromos, en Isla Soledad habrían 15 aerodromos/pistas contando "Stanley" que sería el unico con abastecimiento.
En gran malvina habrían 24 de calidad variable, Fox Bay la principal donde hay dos pistas, una de 750 mts y un helipuerto con abastecimiento, habría algún cache? Se desconoce. Muchas pistas tienen capacidad tactica.
No falta quienes se interesan en saber si las pistas pueden recibir un avión de combate Eurofighter.
Si, pueden aterrizarlo y rodarlos semi reabastecidos en las de 500 metros todas salvo caso viento y lluvia excepcional: necesita a minimo cargo 170 nudos ~350 metros para pasar el peso a las alas.
Hay tambien algunos engaños como ejemplo esta zona donde habrían cortado vegetación
S51°19'55.0498" W58°39'02.6383"
Aqui un archivo con todos los mencionados aerodromos, los conocidos [est... Leer más ...
El municipio comparte con Sant Antoni el Área de Especial Interés de Es Amunts, una zona de gran valor ecológico donde convive una fauna y una flora única. Es Amunts ocupan una cuarta parte de la isla, en la costa norte. Esta zona abarca espectaculares paisajes agrestes, con elevados acantilados, cadenas de montes, tupidos bosques y pequeñas calas que conforman ecosistemas únicos en los que conviven una flora y fauna de gran valor ecológico.
Renedo está situado en un entorno privilegiado. A escasos kilómetros de Valladolid, allí se puede disfrutar de un entorno natural impresionante, cruzado por 'la Esgueva', el único río que puede ser nombrado en femenino dentro de su ribera.
Hace unos años atrás había visto este barco y yo pensaba que hace barco de guerra ahí?
Y hace una semana viendo un video de YouTube de barcos abandonados dice el este es el Ochakov el crucero ruso de CRIMEA y ahí se me agrandaron los ojos y este es el barco que yo vi.
Y si era y lo busque y lo investigue y ahí esta con su historia y con todos sus datos como a mi me gusta.... 2 años después lo ENCONTRE
Eso si pido que a este barco no lo desguacen y lo hagan BARCO MUSEO, porque debe ser creo el único barco que se hundió para evitar una guerra...
...1964 cuando se abrió el puente de la bahía de Chesapeake.
En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.
A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.
Hasta el día de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allí y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.
Nombre:MV Accomac
Constructor:Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos
La verdad esa historia no la sabia y uno pensando dicen eso de porque no termino en guerra, es porque ARGENTINA en 1958 estaba en un colapso venia de los militares y de nuevo se volvía a votar, por supuesto detrás todo armados por los militares y no dejaron que el partido de PERON PARTICIPE EN LA ELECCION.
Y fue allí cuando PERON les dijo a seguidores del partido, hoy hay que votar a Frondizi, pero coronel ese es radical, voten a ese hombre ese es el único que ahora nos puede salvar.
Frondizi no pudo finalizar el mandato constitucional debido a que fue derrocado por un golpe de Estado el 29 de marzo de 1962 ya que esta gente pensó que estaba aliado con perón, todo esto organizado por los MILITARES.
Cuando teníamos unas de las mejores MILICIAS DE SUDAMERICA, por culpa de MILITARES NECIO ARROGANTES BORRACHOS Y DELINCUENTES, ir a la GUERRA CON CHILE, si nos da, pero ya ir a la guerra con INGLATERRA, y sabiendo que atrás esta ESTADOS UNIDOS y también el VATICANO... NOOOO!!!
La guerra de MALVINAS SE PUDO AVER EVITADO.... yo defiendo con HONOR A NUESTROS HEROES DE MALVINAS, a los que se quedaron en malvinas PARA SIEMPRE y a los heroes que volvieron, esos chicos dieron la... Leer más ...