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En la traducción que han hecho tanto en "El País" como en "El Mundo", hablan de una veta, pero si os vais al New York Times vereis que realmente es un informe de los recursos a explotar en Afganistán.
Es un país que está en guerra continua: URSS, los taliban, actualmente la coalición internacional. Dudo que hallan hecho anteriormente algún estudio medianamente decente.
Parece ser que dentro del estudio existe una zona bastante rica en litio (móviles, ordenadores...).
De todas formas, para que veais como funciona ésto, primero hacen un estudio basado en planos geológicos y algún sondeo y cata, aparte de observar los afloramientos. Creo que el informe al que se refieren es éste.
Como veis en el plano son zonas muy grandes, demasiado grandes y las concesiones mineras no suelen ser así (je, je salvo algunas de Namibia).
Luego viene un estudio real, con multitud de sondeos, más catas... para calibrar la potencia (espesor de la capa a explotar) y la pureza del mineral si realmente lo hubiera. Existen muchos sitios con mineral que no son rentables.
Y finalmente la explotación, hacer carreteras, instalacciones, etc. Vamos, que si de aquí a cinco años empiezan a... Leer más ...
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más... Leer más ...
Muskö es probablemente la más grande instalación militar subterránea en Suecia. Es una base Naval construida bajo una montaña de granito sólido.
Por lo tanto, imposible de destruir con algún tipo de bunker buster o bomba nuclear.
Es enorme y se utiliza autobuses para el transporte del personal dentro de los túneles. Era un lugar super secreto, pero después de la caída de la URSS, el secreto está desapareciendo y cada vez más se puso de manifiesto acerca de este lugar.
Hay fabricas, hospitales, comedores, cuarteles, etc. todo ello bajo la montaña. Miles de soldados que sirven allí y solo el hospital ya cuenta con mas de 1000 camas. A modo comparativo, de la Montaña Cheyenne extrajeron 350.000 m3 de roca y en Muskö extrajeron mas de 1.500.00 m3 (incluso más si contamos la carretera subterránea que conduce a la base).
El sitio fue vendido a Kockums en 2007 con el propósito de mantenimiento.
Kockums es el desarrollador del buque sigiloso, Corbeta clase Visby.
Para ver las entradas, hay que activar "Mostrar Imagenes Históricas"
Portaaviones chino Variag en el puerto de Dalian, China.Este portaaviones fue botado en la antigua URSS, despues cedido a Ucrania y estos lo vendieron completamente desarmado a China, donde aparentemente lo estan armando de nuevo.
Hola todos y bunas noches.
Impresionante trabajo, felicidades. También podemos incluir dentro de este estupendo trabajo, aquellas pruebas nucleares menos llamativas pero igual de destructivas. Me explico. En la década de los 50 fue común tanto en USA como en la URSS, utilizar cobayas humanas para comprobar las reacciones del ser humano hacia ciertos tipos de radioactividad, pero con la sabedad de que no fueron advertidos. Tambiñen hayh que resaltar que las poblaciones de las islas del Pacifico fueron deportados a islas vecinas, incluso, cerca del lugar del las explociones, y tarde o temprano era victimas de las radiacciones emandas al aire o en el agua del mar. Leer este artículo:
EXPERIMENTOS CON RADIACION EN HUMANOS
EE UU indemniza a víctimas de pruebas nucleares
Pagará a 12 personas a las que se inyectó plutonio y uranio · Estudiaban los efectos de las armas atómicas como Cobayas. En el campo de pruebas de Nevada se experimentó con soldados.
NUEVA YORK (The New York Times).- Después de 18 meses de investigaciones y audiencias parlamentarias, el gobierno norteamericano acordó desembolsar 4,8 millones de dólares en concepto de indemnizaciones a unas 12... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Es cierto.
Lo raro es que aquí son dos (igual es un reflejo de un solo sub).
A mí me parece que hay varias posibilidades:
-Que esten haciendo prácticas para buceadores de rescate de submarinos (explicaría lo de ese barco justo encima).
-Que esten practicando cualquier otra cosa (mediciones de sistemas, cartografía, hidrografía.....etc)
-Que se hayan "hundido" en esa bahía adrede para negar la posibilidad de otro sub (espía) en esa bahía (no parece muy profundo el... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Recuerdo otra ocasión en el mismo estrecho, en la que el submarino ruso dio en el fondo.... y se quedo atrás y completamente al descubierto.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Diez Mig 21, alineados en el aeropuerto de San Julian Cuba.
MiG-21 es un avión de combate, tipo caza multimisión, construído en la Unión Soviética. Se produjo un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China, que fueron exportados a 40 países. Esto lo convierte en el caza de las segunda y tercera generaciones más numeroso del mundo.
Ese era uno de los grandes problemas de la antigua URSS... sus submarions debian pasar por estrechos controlados por enemigos o de puertos que se hielan en invierno (no es problema para los submarinos, pero si para el resto de la flota)