Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!....
...a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.
En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, así como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.
El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.
Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovacion y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.
Paso los años navegando en el lago.
En 1979 se renovó completamente el barco y el... Leer más ...
Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna.
Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas.
Bueno mira como puse antes esta es una replica del barco original.
El barco original era el Eric Nordevall que fue construido en 1836 y se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980 por un grupo de buzos.
Y porque se hizo una replica del barco, ya que fue el primer barco de paleta construido en Suecia y la gente del lago queria volver a tener de nuevo su barco de paleta, la construccion demoro tanto ya que habia que hacer el barco en madera y armarlo a la antigua osea se hizo casi tal cual como se construyo en 1836 y se lo nombro Eric Nordevall II.
Y gracias si me va quedando lindo este hilo...
Y todavia me faltan varios paises de europa y despues pasar por Rusia, despues por Oceania y Asia y asi llegar a Norteamerica y America del Sur....
...involucrada en las batallas en el Danubio como un barco de comando, continuaron operando como un barco de comando de la Armada rumana .
En 2003, después de ser modernizado a nivel de superestructura, el barco de la República fue asignado al Consejo Local de Tulcea .
Después de hacerse cargo, el barco fue atracado en los muelles del astillero naval Aker en Tulcea , donde fue sometido a un vasto proceso de rehabilitación técnica y trabajos de mantenimiento.
Los mecanismos originales se han conservado y preservado, especialmente la máquina de vapor de doble expansión.
Solo se hicieron modificaciones a las calderas, cuyo sistema, inicialmente basado en carbón , se modificó reemplazando los quemadores de carbón con quemadores de petróleo o diesel .
Esta calidad de trabajos fue reconocida oficialmente en 2008, al clasificar el barco en el patrimonio cultural nacional en la categoría "Tesoro".
Y se hizo una estampilla en Honor al Barco.
Hasta el dia de hoy el barco sigue activo y realiza viajes... Leer más ...
Asediada por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y remolcada a Odessa, pero regresó cuando fue dañada por el fuego.
Utilizado para cruceros y días festivos para las organizaciones juveniles comunistas hasta su retirada en 1971, cuando fue detenida y enfrentaba el desguace.
Luego tuvo varios usos, incluso como generador de vapor en una fábrica de conservas de pescado.
Fue designada como Monumento Histórico nacional en 1984 y los trabajos de reparación se realizaron de forma intermitente.
Una venta a los intereses suizos fracasó después de la intervención del Director del Museo de Braila y el trabajo se reanudó en 2000.
En 2005, la estructura fue reparada por completo y luego se asignó dinero para la renovación del interior.
Este contrato ha estallado en controversia con respecto al dinero y la elección del contratista, y se afirma que la calidad del trabajo es inferior a la estándar.
Van a decir este saca la info de wikipedia y hace el copiar y pegar y no es asi yo investigo y me paso horas buscando info en paginas, pero uno vivo ya va guardando los links que ayudan.
Sino por decir este ultimo barco de paleta el Tudor Vladimirescu
A ver si lo encuentran en wikipedia NO ESTA...
Y si esta hay que saber rumano....
Porque publico todos los barcos iguales es porque armo uno y antes de publicarlo lo guardo en un block de notas y asi eso lo uso como plantilla para los barcos que siguen!!!
...junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.
Fue construido el 10 de mayo de 1910 por Lille Motor Company.
Fue un barco de cadena que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.
Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.
Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.
Y como motor de vapor y electrico?
Si porque el Canal de Saint-Quentin tiene 2 tuneles bajo tierra que son de varios kilometros y el humo del motor de vapor en el tunel hacia imposible aguantar ya que el recorrido en el tunel era de casi 2 horas.
Por lo tanto se ingenio la idea que bajos los tuneles el barco sea electrico y al aire libre use su motor de vapor.