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Vapor Vi a 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps 🗺️ Pág 32 🗺️

Vapor Vi a 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps

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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

3 pecios en Homebush Bay:

Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.


Y unos metros mas abajo se encuentra el otro pecio:

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Envío Asunto: PS OLIMPICO - hundido en bahía Possession (Chile)    Publicado: Avatar

PS OLIMPICO

El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.

Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.

El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.


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Envío Asunto: Barco Gelria o Gradisca    Publicado: Avatar

Gelria o Gradisca

Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, despues fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.

Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.

Pero despues la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).

Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):




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Envío Asunto: SS Henri Le Chatelier    Publicado: Avatar

...McCloskey, en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: SS Peralta    Publicado: Avatar

...naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: SS Atlantus    Publicado: Avatar

...Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: SS Palo Alto    Publicado: Avatar

...29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






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Envío Asunto: MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran    Publicado: Avatar

MV Plassy , o Plassey:

Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .

El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .

Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.

El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,


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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)    Publicado: Avatar

...28 de junio de 1919

Destino: Abandonado en 1922

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Vapor Monte Sarmiento hundido en Tierra de Fuego    Publicado: Avatar

El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego

Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.

En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.


MONTE SARMIENTO EN GOOGLE...
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  Concurso de Geolocalización con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

GÉISER, ANDERNACH, ALEMANIA


El géiser de agua fría más grande del mundo es toda una sensación geológica: un espectáculo natural único que no tiene igual. No muy lejos de Andernach, nace el géiser en Namedyer Werth. A diferencia de los géiseres de agua caliente, en los que el agua sale despedida por la presión del vapor de agua sobrecalentada, en los géiseres de agua fría el dióxido de carbono es la fuerza impulsora. Tiene su origen en la excitante historia volcánica del paisaje. El Eifel, con sus lagos volcánicos y conos volcánicos extintos, nace en el interior.En el recién inaugurado centro interactivo del géiser, los visitantes emprenderán un emocionante viaje bajo la tierra para conocer el funcionamiento general del géiser de agua fría mediante estaciones interactivas. A continuación, un barco llevará a los visitantes a la reserva natural de Namedyer Werth. Allí les espera el plato...
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  Barcos de Vela - Veleros  Tema: Barcos de Vela - Veleros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Velero Balclutha - San Francisco    Publicado: Avatar

El Velero Balclutha es un barco botado en 1886, de 96 metros de eslora y tres mastiles. Actualmente es museo y pertenece al Gobierno Norteamericano. Esta anclado en el San Francisco Maritime National Historical Park.

Ademas de Balclutha, ha recibido varios nombres: Star of Alaska, Pacific Queen o Sailing Ship Balclutha.

Por cierto, junto a el se ve un enorme vapor, el Eureka, tambien convertido en museo.

en.wikipedia.org/ ...utha_(1886)
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

...las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner falangistas armados en los pesqueros para impedir las fugas.
Probablemente, la fuga más sonada fue la que protagonizaron 23 presos republicanos deportados a Villa Cisneros y la mayor parte de la guarnición de ese enclave colonial español -cerca de 100 soldados- en la noche del 13 al 14 de marzo de 1937. Estos logran capturar el vapor correo procedente de Las Palmas, el ‘Viera y Clavijo’, muchos de cuyos tripulantes -34 en total- se sumarán a la fuga y pondrán rumbo al puerto de Dakar. En total fueron 152 los fugados entre presos, militares y tripulantes. Este episodio es narrado profusamente por José Rial Vázquez, que era uno de los presos deportados, en su libro ‘Villa Cisneros. Deportación y fuga de un grupo de antifascistas’. Lo firmó con el seudónimo José Sahareño para evitar que las represalias se cebaran en su propio hijo, José Antonio Rial, preso en el Campo de Concentración de Fyffes en Santa Cruz de Tenerife.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .

El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.

En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.

En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de...
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  Odyssey y el Sea Launch (cohetes al espacio desde el mar)  Tema: Odyssey y el Sea Launch (cohetes al espacio desde el mar)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Odyssey y el Sea Launch (cohetes al espacio desde el mar)    Publicado: Avatar

lindo tema....

hay una ventaja muy importante que no citaron porque es poco conocida si bien es técnica y tiene un elevado costo de operación y mantenimiento: Tiene agua abajo!!!!

parece una burrada lo que dije pero lo voy a explicar:

Quienes alguna vez vieron una foto de un lanzamiento o un video, habrán notado la enorme estela de humo blanco que dejan al salir. Bien. Esa estela NO es del combustible sino que es vapor de agua.

debajo de la torre hay un gigantesco canal de salida de gases en el que se vierten millones de litros de agua en pocos segundos y eso es lo que provoca la enorme nube. El vapor de toda esa agua sale por el canal y forma la nube tan conocida.

ahora... ¿para qué tiran agua? La respuesta es tal vez la que menos imaginan... no es un problema de temperatura ni de refrigerar... es un problema de RUIDO.

el único motivo de tirar ese agua es el de apagar las ondas de muy baja frecuencia (SubLow) que generan los propulsores y que de no ser "atenuadas"por el agua destruirían el concreto de la base.

o sea el agua es usada como "biombo" para bajar el ruido.... una solución muy sencilla pero de un extremado costo operativo porque entre los...
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  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Faros del mundo    Publicado: Avatar

El faro Recalada a Bahía Blanca.

Es, desde hace 104 años, la luz que guía la navegación de todos los marinos que surcan las aguas del balneario bonaerense de Monte Hermoso. El 1° de enero de 1906 fue librado al servicio y desde entonces es el faro más elevado del litoral marítimo argentino.

Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.

La torre llegó desde Francia, transportada por la empresa Barbier Bernad y Turenne y embalada en unos cien cajones. Fue traída por el vapor Ushuaia.


  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Faros del mundo    Publicado: Avatar

La climatología en los Grandes Lagos de E.U. es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.

En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy característico también aquí el fenómeno...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Marjorie Glen - Hundido en Río Gallegos    Publicado: Avatar

...las excavaciones para unir el Firth of Clyde con el Firth of Forth, logrando completar la obra en 1790.

Se construyeron simultáneamente en Grangemouth casas para los trabajadores y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.

Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.

A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.

Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.

En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Curioso porque no he encontrado ninguna referencia histórica del vapor Devonnier.

Si no sales en Google, no existes. Riendo Riendo Riendo (ni aunque te hayas hundido).

Gracias por tu aportación, India.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

sí Bati, hubieron muchos naufragio en el Río de la Plata, algunos pocos podemos verlos sobre las arenas hoy día.

Les dejo otro barco sobre la costa ubicado a 15 km de la península de Punta del Este, son los restos del Devonnier, era una vapor belga que encalló en julio de 1923. Ojos que se mueven un temporal tal vez.
  Barcos de Vela - Veleros  Tema: Barcos de Vela - Veleros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Vela    Publicado: Avatar

Es una nave colosal ,pero master...... funciona a turbinas a vapor. Guiño Riendo
  Barcos de Vela - Veleros  Tema: Barcos de Vela - Veleros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Vela    Publicado: Avatar

A mi este barco me recuerda al periodo de transición entre la vela y el vapor, cuando los barcos llevaban un modo de propulsión mixto.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Vapor Olimpian. (edito)
Zarpó desde Punta Arenas el 10 de marzo de 1906. Tres días después la Gobernación Marítima recibía un llamado de auxilio, un fuerte temporal había soltado las amarras y el Olympia quedaba al garete.
Encalló en la playa de Bahía Posesión el 16 de marzo.
La escampavía Huemul con la ayuda del vapor regional Keel Row logró reflotarlo el 9 de abril, pero un nuevo temporal el día 20,lo arroja nuevamente a la playa, quedando totalmente destruído.
Sus tripulantes salvaron ilesos y se embarcaron en el Zelandia.
Hoy después de 101 años aún podemos apreciar sus restos en Bahía Posesión en Magallanes.
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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

...armador le encomendo a su capitan que la vendiera, y asi fue adquirida en 1896 por Frank Townsend, comerciante de Punta Arenas, Chile, quien hizo trasladar el barco hasta ese puerto. Una vez alli la ofrecio en venta a los comerciantes y armadores Jose Menendez y Mauricio Braun quienes lo adquirieron.
Desde su llegada a Punta Arenas, el Ambasador dejo de navegar y fue destinado al servicio maritimo en calidad de ponton para deposito de lanas y otros productos. Asi permanecio por espacio de unos cuarenta años, y luego fue traslada y varada en la playa de San Gregorio al lado del vapor Amadeo.
Sólo quedan actualmente tres barcos de estructura mixta en todo el mundo. El famoso Cutty Sark en su museo de Cheshire, Inglaterra, otro del cual no tenemos información presente, y el Ambassador. En funcion de esa caracteristica tan especial y de su honrosa historia, su estado actual es lamentable. Cruzado sobre la playa de San Gregorio con la proa en el agua, sin el baupres y su proa destruida por fuego, los palos machos abatidos, restos del aparejo colgando por las bordas, su maderamen totalmente vandalizado excepto unas pocas maderas, su estructura metalica muy oxidada.
  Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos  Tema: Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

No está en América, ni en África, ni en Asia y mucho menos en Oceanía.

Una frase de Einstein:

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Cualquiera que haya investigado sobre el tema en algún momento, seguramente ya conoce la respuesta.

PD: Espero que esta vez, este lugar no haya sido publicado ya (lo más seguro es que sí) >_<

PD: Lambda = A/N ; Tau = 1/Lambda ; Tmedia = ln(2)/Lambda
 
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