Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
Llevas razón, no todo es valor crematístico y económico. Hay una política de mínimos necesaria para la cohesión física y social de los pueblos.
Mis saludos a Canarias.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
muy curioso el primer vuelo y el invento encima es español
Este "cerebro" si fue apoyado desde un principio por la Aeronáutica Española, así como por el Gobierno al que le reservó la patente para España.
Sin embargo, para su difusión y empresa comercial si que tuvo que marchar a Inglaterra, desde donde alcanzó exitosamente el mercado mundial hasta su muerte.
...de pasajeros es ínfimo debido a estas razones:
-Albacete, Badajoz, Torrejón, Salamanca y Leon son mas base militar que aeropuerto civil, sobre todo los 4 primeros.
-Cuatro Vientos (ex-militar), Son Bonet (antiguo aeropuerto de Palma), Córdoba y Sabadell (yo les llamaría aeródromos mas que aeropuertos independientemente de lo que diga AENA) son mas para aviación general, helicópteros y enseñanza que otra cosa (se ve claramente en la imagen satélite). No son aeropuertos con destinos regulares y a lo máximo recibirá alguno de ellos algún vuelo chárter nada mas.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
ni la primera ni la segunda. Piloto privado por hobby.
Ese kmz con los VOR lo elaboré hace tiempo. No tengo ningún otro, salvo con localizaciones de aeropuertos, pero se pueden elaborar.
Una cosa muy chula que he probado es superponer las cartas de aproximación en el GE con un nivel de transparencia que te permita ver el mapa y la información de la carta y es muy útil para el vuelo visual.
Si, ya lo había visto cuando entré, que estuve mirando un poco lo que había en el foro.
No estoy muy puesto en historia, me van más los números pero considero que es un tema muy interesante y ese trabajo en particular muy bien hecho.
Y a ti te animo a comenzar con los 300 y pico que ya casi solo te falta eso, entre los edificios 3D y los vuelos rasantes estás hecho un figura. Ya sabrás que solo con Photoshop se pueden empalmar imágenes muy fácilmente.
Si os animáis podemos hacer un mini-manual y os cuento lo poco que sepa.
Efectívamente, el protagonismo de Argentina en esta hazaña es notorio:
El destino final del vuelo era Buenos Aires.
Un periodista del diario "La Nación" de Buenos Aires acompañó a la tripulación hasta Las Palmas.
El recibimiento de la población bonaerense fue calurosísimo, rayando en la apoteosis.
Carlos Gardel compuso un tango titulado:" La Gloria del Aguila".
España donó el hidroavión a la Armada Argentina, donde sirvió como avión correo.
Quedó expuesto en el Complejo Museográfico Enrrique Udaondo en Luján.
El presidente Marcelo Torcuato de Alvear, propuso hacer sendos monumentos, en la Costanera porteña y en Huelva.
Los españoles no nos olvidamos nunca ni de Argentina ni de Evita.
Muy buen trabajo ,cuando visito la basilica de Lujan www.google-earth.es/ ...t=10,suelo darme una vuelta por el museo ,el avion es espectacular y esta muy mien cuidado ,quedense tranquilos
Plus Ultra lleva por nombre el hidroavión de la Aeronaútica Militar Española que realizó, por primera vez en la historia, un vuelo entre Europa y América.
Se eleva por primera vez el 22 de enero de 1926 frente a La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva).
Los cuatro tripulantes del hidroavión son el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada, todos ellos españoles.
Os señalo:
Ruta del vuelo y localización de los lugares de cada etapa.
Anotaciones en cada una de las marcas.
...recalada de conquistadores, piratas y corsarios. En 1492 las naves de Colón arribaron a su extenso "playal" para reparar la carabela "La Pinta" en su primer viaje hacia el descubrimiento del "Nuevo Mundo". Sirvió de puerto comercial y constituyó una envidiable base logística para los pioneros de la aviación, ansiosos de batir records de velocidad, de distancia y sobre todo, de unir a Europa con América. El 26 de enero de 1926, el hidroavión "Plus Ultra" pilotado por el Comandante Ramón Franco, recaló en sus tranquilas aguas para iniciar la segunda etapa de su histórico vuelo Palos-Buenos Aires.