Es curioso que en Filipinas la expedición casi se partió en dos, por la desconfianza entre españoles y portugueses dentro de los expedicionarios.
Otra curiosidad... le paso lo mismo que en la Vuelta al mundo en 80 días... que no sabían en que dia vivían
Este es un comentario de Antonio Pigafetta, cronista de la expedición, cuando pasaron por Cabo Verde de vuelta a España.
El miércoles 9 de julio dimos en una de las tales , la que denominan San Jacobo, y en seguida largamos la falúa a tierra, para avituallar. Con esta invención: decir a los portugueses que se nos había roto el trinquete bajo la línea equinoccial (callándonos que fue tan cerca del cabo de Buena Esperanza), y que, mientras reparábamos, nuestro capitán general, con las otras dos naves, había regresado a España.
Reiteramos a los de la falúa que, una vez en tierra, preguntaran en qué día estábamos; dijéronles los portugueses que jueves para ellos, y se maravillaron mucho, pues para nuestras cuentas era miércoles sólo y no podían hacerse a la idea de que hubiéramos errado. Yo mismo había escrito cada día sin interrupción, por no haberme fallado la salud. Pero, como después nos fue advertido... Leer más ...
Magallanes efectivamente murió en la playa de la hoy bahía de Magallanes en la isla de Mactán en Filipinas, en el mismo sitio donde hay un monumento o memorial al descubridor y a la batalla que allí se tuvo, en los dominios de rey Lapu-Lapu.
De todas maneras, de haber sobrevivido, lo más probable es que no hubiera dado la vuelta al mundo, sino que habría regresado por donde vino; por el canal que descubrió y que le inmortalizó en la historia.
Juan Sebastián de Elcano, que comenzó como contramaestre en la expedición, se consagró como un buen capitán, y las circunstancias le hicieron volver por la ruta de los portugueses, hacia occidente. Le alcanzó así la gloria de ser el primero en circunnavegar el globo terráqueo.
me gusto la historia del video , en la escuela me enseñaron de Magallanes dió la vuelta al mundo , como dicen al final de video no fue así ,
bueno no importa ambos y toda su tripulación eran muy valientes .
muy completo el kmz gracias R
Este avión tiene dos elecciones: o despega en los próximos metros o se estrella en el río o en las montañas de enfrente. Esta justo al final de la pista del aeropuerto de Paro, en uno de los países mas cerrados del mundo: Bhutan.
La pista es muy corta y peligrosa, por su situación entre montañas.
O preparándose para despegar, pues las flechas de la pista indican en dirección contraria, y aparte el avión esta escorado a la derecha. Posiblemente para tener más ángulo al girar a la izquierda sobre la marca.
Para aterrizar en más de uno de estos aeropuertos se necesita una certificación especial, por su dificultad
Es posible, porque al final hay un pequeño ensanche, pero muy pequeño. En esta pista incluso darte la vuelta con el avión, debe ser complicado.
Eneka, Google estos años ha ido recortando cosas a Google Earth (Panoramio, Sketchup, saca menos versiones, etc). Pese a ello, seguimos en la trinchera porque nos gusta. Somos como una pequeño grupo de amigos.
Aun así, todavía se ven algunos grandes trabajos de los usuarios como el tuyo. Eso es un aliciente mas para continuar y mantener el interés.
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).
A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.
A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.
Eso es LAS ISLAS MOLUCAS, y el viaje de Circunnavegación de Magallanes (con sus barcos de madera negra, el mapa que representa lo que hoy en dia es el Estrecho de Magallanes en la Tierra del Fuego, y por último, esas plantas raras que son el clavo de olor y la nuez moscada (típicas especias de estas islas)
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).
A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.
A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.
Este Catalina Flying Boat de matricula N5593V tiene una historia detrás.
El Catalina PBY ha permanecido abandonado durante más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.
Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.
El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le... Leer más ...
Es famosa por sus hermosísimos panoramas apreciables desde los pueblecitos situados sobre los altos arrecifes a pique sobre la laguna. Son particularmente fascinadores a la puesta del sol. Durante el día es posible explorar sus paisajes lunares y las playas o visitar las islas volcánicas de Palea y Nea Kameni tomando uno de los cruceros diarios. Una vez alcanzada la más grande isla de Nea Kameni, será también posible caminar sobre un paisaje “lunar” para ver al final el cráter del volcán y algunos agujeros desde los que sale vapor sulfuroso.
El día 1 de mayo de 2019, el crucero Costa Luminosa se encuentra en este puerto que esta dando la vuelta al mundo.
Dos de los grandes orgullos de Fort Worth son Bass Performance Hall, seleccionada por una connotada publicación como una de las 10 mejores casas de ópera en el mundo, y los Jardines Botánicos. Ambos valen la pena visitar, en el primero hay un tour guiado y en los segundos, se puede pasear libremente. Da una vuelta por el jardín japonés para ver el jardín zen gigante y el estanque con peces Koi.
Hoy ha comenzado el Paris-Dakar 2014, el rallie de aventura mas famoso del mundo. Os subo un KMZ con toda la ruta que recorrerá el Dakar. Algunos son trazados aproximados.
Este año el Dakar se inicia en la ciudad argentina de Rosario y acabará en la chilena de Valparaíso. Los pilotos recorrerán entre hoy y el día 18, unos 9000 kilómetros si añadimos los enlaces entre etapas.
El rallie se disputará en tres paises: Argentina, Bolivia y Chile.
El itinerario será el siguiente: FECHA SALIDA LLEGADA
05/01/2014 Rosario San Luis
06/01/2014 San Luis San Rafael
07/01/2014 San Rafael San Juan
08/01/2014 San Juan Chilecito
09/01/2014 Chilecito Tucumán
10/01/2014 Tucumán Salta
11/01/2014 Descanso
12/01/2014 Salta Salta/Uyuni (Bolivia) (se hace una etapa en bucle con vuelta a Salta)
13/01/2014 Salta/Uyuni Calama (Chile)
14/01/2014 Calama Iquique (Chile)
15/01/2014 Iquique Antofagasta (Chile)
16/01/2014 Antofagasta El Salvador (Chile)
17/01/2014 El Salvador La Serena (Chile)
18/01/2014 La Serena Valparaíso (Chile)
La Ruta del Cares es en opinión de muchos la ruta a pié más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso sin experiencia previa en la montaña. La Ruta del Cares se extiende a lo largo de doce kilómetros de gran riqueza paisajística entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pié sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.
Además para empezar la ruta se puede pasar por sitios increíbles como el desfiladero de los Beyos (uno de los desfiladeros más impresionantes del mundo, prolongadas hoces muy angostas por las que se adapta una serpenteante carretera), la salmonera de Caño, mirador de los Porros, la fuente del infierno (nacimiento del río Sella), mirador de Panderrueda o Chorco de los Lobos (antigua trampa que data del año 1610 utilizada para capturar a los lobos).
Bueno, el desafío que propongo, será mucho mas fácil. Solo hay que dar la vuelta al mundo buscando este monumento aL....ECUADOR, esa línea imaginaria, que divide en dos a nuestro mundo. No es difícil, no hay muchos monumentos...., consejo, los monumentos, placas, descripciones e imágenes "del paso del ecuador por ahí..., están desplazados desde setenta a cien metros al norte con respecto a la línea Ecuador que marca G.E. y no busquen el desafío en el país Ecuador de Sudamerica, este de ahí no es .....y se fué la pista numero uno. Suerte y hasta mañana.
...la Isla Starbuck se convirtió en exportadora de fosfato entre 1870 y 1893. Debido a su baja altitud (el punto más alto de la isla mide sólo 5 metros), la isla está rodeada por arrecifes peligrosos, que a finales del siglo XIX, provocaron el naufragio de un sinnúmero de naves.
La Isla Starbuck fue designada como un área protegida por las Naciones Unidas, y es el hogar de colonias de gaviotines apizarrados, semajantes al gaviotín de mar o Silvia (Denominada así en honor a la Reina de Suecia) a resultas de ser el ave que realiza el viaje migratorio mas largo del mundo, partiendo de Suecia a la Antártida en viaje verificado por especialistas, de ida y vuelta.
Los nativos de Tierra del Fuego, los indios Onas y Yaganes, fueron testigos de que estas realizaban un aterrizaje de descanso en las playas de la isla en grandes cantidades y las denominaronTay ("Pequeña Gaviota")
Muy bien Moyito, no quise poner muchas pistas por si era muy fácil pero igual lo encontraste enseguida. No debe haber muchos parques abandonados en el mundo. La gracia está en que no solo abandonaron el parque sino toda la ciudad hace 25 años por la explosión nuclear en chernobyl y lo que nadie sabe es que si no cerraban el reactor podia volver a explotar y la nube toxica iba a dar la vuelta a todo el mundo.
No creas que son pocos los parques abandonados, son miles y están por todo el planeta. Fijate que comencé a buscar en America del Norte........
Muy bien Moyito, no quise poner muchas pistas por si era muy fácil pero igual lo encontraste enseguida. No debe haber muchos parques abandonados en el mundo. La gracia está en que no solo abandonaron el parque sino toda la ciudad hace 25 años por la explosión nuclear en chernobyl y lo que nadie sabe es que si no cerraban el reactor podia volver a explotar y la nube toxica iba a dar la vuelta a todo el mundo.
:D Porque el amigo Bixen así lo quiere, con todo respeto aquí va una copia de otro post, , que se relaciona:
Por causa de mi trabajo, viajé cientos de veces en avión desde San Luis a Buenos Aires y vuelta. Varias veces la vi. El pasaje y la tripulación hacía inclinar el avión para verla mejor. Como todo el mundo, la busqué con éste fascinante programa pero no la encontré, claro, la primer foto de G.E. es del año 2008 y ya había pasado al olvido. No sabía nada del lugar hasta que apareció el artículo:
Una Historia de Amor, una Muerte y una Guitarra Hecha con Arboles
La arboleda con los contornos de una guitarra es obra de Pedro Martín Ureta, un productor agropecuario que ahora tiene 70 años. La obra paisajística es un homenaje a su difunta esposa, Graciela Yraizoz, quien murió en 1977 a los 25 años. "Es increíble ver un diseño tan cuidadosamente planeado, a tanta distancia abajo", dice Gabriel Pindek, piloto comercial de Austral Líneas Aéreas. "No hay otra cosa así".
Ureta, de una familia estanciera con hondas raíces aquí, fue un bohemio en su juventud. Viajó a Europa y se codeó con artistas y revolucionarios. Tras volver al país a finales... Leer más ...
Tal vez os interese este artículo que incluye un vídeo de la Pequeña Isla de Diomedes (USA) en invierno!! Realizada por la expedición que dio la vuelta al mundo para producir el documental Un Mundo Aparte
En la isla de Yap, perteneciente a los Estados federados de Micronesia, se da una de las mayores peculiaridades monetarias del mundo.
El origen del fenómeno se remonta a siglos atrás cuando un grupo de sus marineros alcanzaron las costas de una lejana isla y descubrieron inmensas formaciones de piedra caliza, material completamente desconocido en Yap.
Llevados por la sorpresa y atraídos por lo insólito de las rocas tallaron grandes bloques a los que dieron forma de cetáceo y los subieron a las canoas para llevarlos de vuelta consigo.
Los jefes de la tribu se mostraron extremadamente interesados por ese desconocido material y enviaron de inmediato nuevas expediciones para conseguir más.
La peligrosidad de la travesía, las grandes distancias a recorrer y la alarmante posibilidad de morir en medio de un naufragio causado por el peso de las piedras no hizo otra cosa que fomentar su valor hasta que estas acabaron sustituyendo a las conchas como moneda de cambio en las transacciones de mujeres, tierras y poder.
Entre las figuras más destacadas se encuentran Afonso V (patrocinador de las primeras expediciones), Vasco da Gama (descubridor de la ruta marítima a las Indias), Pedro Alvarez Cabral (descubridor de Brasil), Fernando de Magallanes (primer navegante en dar la vuelta al mundo), Diogo Cão (el primero en llegar al río Congo), Bartolomeu Dias (primero en dar la vuelta al Cabo de Buena Esperanza), Afonso de Albuquerque (virrey de las Indias Portuguesas), Luis de Camoes (poeta autor de las Lusíadas, relato épico sobre la era de los descubrimientos), el rey Manuel I (figura central de la Edad de Oro) y Pedro Nunes (matemático y cosmógrafo cuyos aportes a la navegación fueron cruciales en la época). La única mujer en el grupo escultórico es la madre de Enrique el Navegante, doña Filipa de Lencastre.