Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Bueno chic@s aqui os dejo una base importante cerca o en la localidad de Kermanshah (en realidad se podria decir que son varias pero bueno) en las abruptas montañas de Iran.
El elemento mayoritario son los bunkers(1 entrada) aunque tbn se puede apreciar otros mas grandes(varias entradas), ademas de vehiculos,artilleria,centros mando,helicopteros,....
He intentado jugar un poco con las localizaciones, es decir, customizarlo un poco para que sea mas facilmetnte visible y menos "aburrido" (que nunca lo es jaja)......Bueno mejor que os deis una vuelta y ya me contareis
PD: hacia el este hay gran cantidad de fotos de panoramio, debido a que fue alli donde se encontro la clave para descifrar la escritura cuneiforme (Los Persas.....uuu),asique vedlo tambien, ya que ese descubrimiento fue como la "piedra Rosseta "necesaria para descifrar los jeroglificos egipcios.
Y bueno tengo localizadas mas sitios, que ya ire subiendo.....
Magnífica aportación Zapa. La historia, y hablo en general, aunque parece cosa pasada siempre tiene enseñanzas susceptibles de ser actualizadas en los acontecimientos del presente.
Es triste pensar, ahora que se cumple y conmemora el bicentenario de la independencia, como tras esta, las luchas intestinas de las nuevas naciones, fueron aprovechadas para su rapiña, por los "lobos con piel de cordero" de siempre: los imperialistas.
Que razón llevan las primeras estrofas del siguiente vídeo:
La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires Argentina, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes– fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra6 barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.
La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.
El general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones,para cortarle el paso a las tropas invasoras
A pesar de la encarnizada resistemcia de los defensores y dado la superioridad numerica y tecnologica, lograron pasar , la flota fue nuevamente atacada, en los combates... Leer más ...
Los "amigos de lo ajeno" estan de vuelta por aqui con una "nueva arma"
Así ha sido a lo largo de la historia, amigo Zapa, y eso lo hemos sufrido también por estas tierras. Han practicado a más no poder el arterismo, la innobleza, el ladrocinio, la piratería, el corso, la prepotencia, el imperialismo...
Un zorro-lobo astuto y taimado. Encima con un "primo" muy poderoso.
Solo nos queda invocar a la justicia y a la sensatez y tener paciencia.
Y para que no me mandéis a off topic, aquí hago punto final con el asunto.
Gracias rbernalmarco por este exelente trabajo, da gusto ver y leer un tema y un Kmz realizado con tanta dedicacion y esmero.
Los "amigos de lo ajeno" estan de vuelta por aqui con una "nueva arma" www.lanacion.com.ar/ ...id=1228945
Villeneuve, que hasta ese entonces no sabía a que jugaba (Napoleón le había ocultado la idea de invadir Inglaterra), es informado del resto del plan y parte hacia el Ferrol.
Lamentablemente, al acercarse al Ferrol, frente al cabo Finisterre, aparece la escuadra inglesa (inferior en número 20 a 15) que estaba en misión de bloqueo, se inicia el combate y los franceses abandonan a los españoles a su suerte. Al final éstos se apañan bien (6 contra 15) perdiendo sólo dos barcos pero agravando la desconfianza que tenían hacia el “poco afán combativo francés”.
A continuación recoge las escuadras del Ferrol y en vez de dirigirse hacia Ouessant, como se le había ordenado, prefiere volar hacia Cádiz por si aparecía otra flota inglesa (excusándose en falta de viento, que aunque los primeros días fue verdad, los siguientes no).
Cuando llegan a Cádiz, Villeneuve no se atreve a atacar a Collingwood (otra vez en inferioridad numérica el inglés) y se refugia en Cádiz.
...pescando. La empresa española tampoco sabía nada. Tengo que decir, que el capitán se lo tomó muy en serio y por la noche se dedicaba a interrogar a los mercantes que se cruzaban con nosotros, hasta que le hicimos comprender que aquello no era una película. Los primeros días avistamos algún mercante ingles, y un avión que nos sobrevoló, que decían que era un Harrier. A los 8 días creo recordar, nos separamos los tres barcos. El María Luisa para puerto, el Narwal para Sur y nosotros para la ruta que traían los ingleses. Dimos tres vueltas de despedida, pitando y nos separamos. A todo esto el barco nunca echó las redes a la mar. El día 8 de Mayo por la tarde avistamos un convoy de 8 buques ingleses, tres, tres y dos. Se preparó la tripulación para abandonar el barco , nos sobrevoló un helicóptero,y afortunadamente nos dejaron tranquilos. al día siguiente mientras estabamos sacándole fotos a un petrolero inglés, a eso de las 8 de la mañana,yo salía de guardia, nos mandan regresar a Buenos Aires, y al poco rato dan la noticia del hundimiento del Narwal. Llegamos a Buenos Aires, el 13 creo recordar. Al día siguiente vino a bordo alguien de paisano a recompensarnos por la... Leer más ...
Por cierto, los pocos barcos capturados en la operacion Lila, pasaron a bandera italiana, pero cuando Italia se "cambio de bando", los alemanes se los volvieron a confiscar y le devolvieron la bandera francesa... asi que fueron barcos de "ida y vuelta"
Buenas noches. No podía dormir. he estado dando una vuelta al mundo. Y me encontré con esta estraña estela en la baho ade San Diego. Parece ser, bajo mi punto de vista, que el satélite ha cogido sólo la estela del barco ¿ no?. ¿ cual es vuiestra opinión?
Gracias
Salu2
Hola a todos , hacia tiempo que no echaba un vistacillo por aqui , todo por estar fuera por el trabajo, cual mi sorpresa cuando vengo y me doy una vuelta con la burrilla por la zona y veo que vino coperfield e hizo desaparecer dos bunker javascript:emoticon('post',%20'message',%20':evil:')
Ya ves Anpolo tuvimos suerte en poderlos controlar antes de tiempo. Es una pena. bueno a ver si sigo por aqui en algun otro hilo.
Saludos
Sigo ddandole vueltas y lo cierto es qeu cada vez me parece un misil, y m´s concretamente a este. Es el SilkWorm , el cual puede ser lanzado desde bombarderos y hay una bse aerea muy cerca. Solo conjeturas
Salu2
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Joseman. No está despegando. No está sobre ninguna de las cuatro catapultas.
La cubierta está vacía. Lo mas probable es que se trate de un ejemplar que han dejado para algún tipo de entreno de tripulaciones de cubierta (armeros, repostadores, mecánicos...) en una de sus paradas en base.
Por cierto, la foto que has puesto parece vieja. En mi G-Earth el barco no está en ese muelle.
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Por supuesto que siiiiiiiiiii cuando quieras quedamos y nos damos una vuelta con las bicis y después las cevezas y desde luego que si alguno se anima está invitado ,faltaria más.