El primer KML esta muy bien.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
- Según esas estimaciones, hay más hidrocarburos en las Malvinas, que en casi toda Sudamérica junta.
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, la justificación para el interés de los paises litigantes, son unas supuestas reservas energéticas o minerales por explotar... véase el conflicto del Mar de China, Ártico, el del Sahara Occidental y otros muchos.
Me llama la atención que las mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas islas. ¿A que puede ser debido esto? ¿A una jugada del destino-fatalidad o a la falta de prospecciones en otras zonas?
En todo caso, en la era y contexto actual parece que las reservas de combustibles fósiles son casi "infinitas"... pero el problema está en su extracción: países con enormes reservas no tiene la tecnología necesaria para extraerlos de forma rentable o simplemente por sus características y... Leer más ...
...tratado de "amistad" que le otorga a Inglaterra privilegios coloniales sobre Argentina incluidos el derecho a mantener deuda y hasta de logias para-religiosas. En virtud de este tratado la "junta" le vendió combustible a la flota inglesa durante la Guerra de Malvinas parte directamente, parte por proxy de Montevideo.
El "reseteo" implicaría un tratado con idem injusticias en favor de china comunistoide ante la amenaza de la Perfida Albion quien sabe mediando algun falsa bandera bajo forma de intentona de recuperación de las islas.
Malvinas importa mas que nunca, pero hay que prestar atención a los falsos malvinizadores sobre todo a los liberales que son las marionetas del cipayaje profundo aquel que mientras conspiraba contra la Industria se despachaba como soberanista, Soberanía e Industria son inseparables.
Hay que darse quehacer y mucho, asi que vayan poniendose las pilitas porque nadie deberá pasar de ser sujeto de una suzeranía tributaria britanica a esclavo de los chinos que se estan inventando una guerra de matracas con los britanicos para convertirse en monopolio industrial... Leer más ...
Después he estado leyendo varias cosas y me sorprendió esto:
Desde la NASA criticaron a China por el cohete fuera de control que cayó este domingo en el Océano Índico.
La agencia espacial norteamericana calificó al país de “irresponsable” con su basura espacial.
El Long March 5B orbitó por casi 48 horas sin control y provocó preocupación a nivel mundial.
Estados Unidos critica a otro país POR BASURA ESPACIAL???? y Yanquilandia toda la basura espacial que tiene a ellos NO DICEN NADA.
Saben que es eso ENVIDIA YA QUE LA NASA NO CUENTA CON FONDOS Y CHINA SI TIENE MUCHOS FONDOS.
Y ya dijeron planean muchos otros lanzamientos en los próximos meses a medida que se complete la construcción de la tercera estación espacial del país, llamada Tiangong 3.
Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico
Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayor parte de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.
Partes del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10:24 am hora de Pekín y aterrizaron en un lugar con las coordenadas a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.
El cohete fue fabricado y lanzado por elCentro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang.
El Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang (WSLC), ubicado cerca de Wenchang, en la costa noreste de la isla de Hainan, es una base espacial china.
Es la cuarta instalación de lanzamiento de vehículos espaciales, y situada más al sur, de la República Popular de China.
Ha sido seleccionada especialmente por su baja latitud, que está a sólo 19 grados al norte del ecuador, lo que permitirá un aumento sustancial de la carga útil, necesaria para el futuro programa tripulado, la estación espacial y el programa de exploración del espacio profundo.
Además, es el centro de lanzamiento de los nuevos vehículos Larga Marcha 5... Leer más ...
El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito.
No obstante, el cohete que lo llevó allí no corrió con la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.
El riesgo de causar daño en la Tierra, según China y varios expertos, es mínimo, aunque no nulo. El cohete perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento.
Según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la entrada en la atmósfera... Leer más ...
Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China.
Este barco es una Trailing Suction Hopper Dredger o Draga de tolva de succión en marcha y fue construida para la compañía India Mercator Lines Limited y le puso de nombre Xing Hang.
A finales de 2007 debido a cambio de dueño, el barco paso a llamarse Badri Prem.
Pero no duro mucho con ese nombre ya que en marzo de 2008 debido a problemas judiciales, la draga paso a llamarse Bhagvati Prem.
El 28 de octubre de 2019 la draga de tolva BHAGVATI PREM encalló en la playa de Suratkal, al norte de Mangalore, India.
Debido a un clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,
Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Natalie Bolten, para la compañía italiana TECHNICAL & BROKERAGE SERVICES pero navegando bajo bandera de Malta.
A mediados del año 2010 el barco fue comprado por la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS y esta lo renombro MV Natalie Brook y navegando bajo bandera de Bahréin.
Pero la compañía tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidió cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV Jernas.
Aquí viene lo interesante:
El buque navegado desde Puerto de Jebel Ali el 6 de julio de... Leer más ...
Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.
Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.
Aquí viene lo interesante de este barco:
Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.
Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.
El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañía Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.
A principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.
En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.
El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
Fue construido el 16 de enero de 2017 por Astillero de Guangzhou Wenchong, China.
El barco fue construido como el cuarto de seis portacontenedores idénticos para la compañía naviera Lomar Shipping.
Este podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.
Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la... Leer más ...
...construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. de Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.
El barco pertenecía a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.
El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.
El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.
Para el 10 de agosto, se habían derramado alrededor de 1.000 toneladas métricas de combustible, y las estimaciones del petróleo restante a bordo oscilaban entre 2.500 y 3.000 toneladas métricas.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.
Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.
En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición... Leer más ...
bueno, ya tengo pulserita, también compre un pendiente de buey y lo puse en la puerta, los almanaques viene en abril, esperaremos.
feliz año nuevo chino
El Año Nuevo Chino 2021, se comenzará el 12 de febrero terminará el 31 de enero de 2022. La fecha para las vacaciones del Año Nuevo Chino 2021 serán de 11 a 17 de febrero.
En la astrología china popular, el Año Nuevo Chino es importante ... ¡Para los chinos, los años comienzan en el Año Nuevo Lunar Chino, el primer día del calendario lunar en lugar del 1 de enero!
Los campos de arroz en terrazas de Longji recibieron su nombre porque las terrazas de arroz se asemejan a las escamas de un dragón, mientras que la cima de la cordillera parece la espina dorsal del dragón. A principios de junio, se bombea agua sobre los arrozales y las plantas jóvenes se transfieren a las terrazas principales. Las terrazas de arroz de Longsheng, también llamadas terrazas de arroz de Longji, se encuentran en la ciudad de Longji en el condado autónomo de varias nacionalidades de Longsheng, a unos 100 kilómetros de Guilin.
Los campos en terrazas se construyen a lo largo de la pendiente que va desde la orilla del río hasta la cima de la montaña, entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Una línea de terraza serpenteante que comienza desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña divide la montaña en capas de agua en primavera, capas de brotes de arroz verde en verano, capas de arroz en otoño y capas de escarcha en invierno. Los campos en terrazas se construyeron en su mayoría hace unos 650 años
Los turistas acuden en masa al impresionante puente de cristal de dos pisos ubicado en medio de unas majestuosas montañas cerca de Shenxianju, en la provincia china de Zhejiang. Inaugurado a finales de septiembre, el puente Ruyi tiene 100 metros de longitud y unos 140 metros de altura.
El Puente Ruyi, está ubicado en el área escénica de Shenxianju, ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang. Su forma tanto escarpada como suave se combina perfectamente con el paisaje natural de la zona escénica. Parece un Ruyi de jade colocado en el acantilado, ¡qué espectacular y asombroso! Recientemente se ha convertido en un lugar muy acogido entre los influencers chinos.