Si entiendo mi amigo y acá en Argentina hay una sola plaza de toros pero es CUADRADA, queréis conocerla?
El poblado es más famoso por los toreos que se realizan los 15 de agosto, que "por su rico pasado histórico arqueológico y cultural. Aproximadamente siete mil personas, entre turistas y promesantes, visitan el pueblo de CASABINDO, cada año en sus fiestas patronales".
Es la primera población fundada en nuestro país por los españoles y subsiste como primer asentamiento hispánico en la Argentina desde 1535.
Cada año, en agosto, un pueblo de Jujuy se enciende para celebrar a su santa patrona como lo hace desde hace siglos.
Con una corrida de toros sin heridos ni animales muertos.
Pero si el “toreo de la vincha” (sólo se trata de sacarle a un toro la vincha con monedas de plata que lleva entre los cuernos) y este es un festejo... Leer más ...
ESO SI QUE ESTA ELÉCTRICA LE PAGUE LOS 25 AÑOS DE ARRENDAMIENTO, A ESTE SEÑOR, SI SE VAN LE VAN A TENER QUE PAGAR LOS 25 AÑOS IGUAL!!! SR JUEZ SE HIZO JUSTICIA!!!
NADA QUE VER acá en ARGENTINA, vos haces juicio a una empresa y el juez te dice mire ya la empresa hablo y le paga 2 millones de pesos y en euros son 15.000, pero a mi me corresponden 50.000 euros, Ni ahí agradezca que le pagan 15.000 euros.
Bienvenido al foro. Un tema que siempre nos trae recuerdos.
Si .. es que yo soy amante de la montaña y al ver donde fué siempre me he preguntado, porqué salieron para el lado chileno si era más fácil bajar hacia Argentina.. tendría que preguntarle a quienes hicieron ese trayecto, Si?
Probablemente no tenia referencias del lugar exacto donde estaban. No se si no tomarian el camino de caida del agua. Si hubiesen tenido gps, supongo que habrían encontrado una salida mas rápida.
Bienvenido al foro. Un tema que siempre nos trae recuerdos.
Si .. es que yo soy amante de la montaña y al ver donde fué siempre me he preguntado, porqué salieron para el lado chileno si era más fácil bajar hacia Argentina.. tendría que preguntarle a quienes hicieron ese trayecto, Si?
Con asombro viendo el Google Earth en 3D el lugar es como un anfiteatro .. atrás un cerro enorme que los rodea , casi imposible de subir y adelante un Valle que se abre al Este hacia Argentina, no se que los motivó a los dos que salieron a buscar ayuda en vez de ir para el lado Argentino la ruta mas "fácil" tomaron la ruta más dificil, subir esa inmensa mole de hielo y nieve pero sin saber que iban hacia Chile ...sin saber donde estaban . caminaron por 10 días sin rumbo fijo deambulando para bajar a tierras mas bajas en busca de ayuda.. 38 km. hasta que llegaron a donde el arriero chileno que encontraron al otro lado de un río correntoso, le aventaron una roca con una nota..que este llevó a la gendarmería chilena con la cual llegó la ayuda. Así terminó una odisea de 72 días en la Cordillera .
Dejo el enlace para ver en 3D
...en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.
El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marítima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un círculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.
La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.
Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a Argentina.
El gobierno argentino convoca a sus reservas y crea el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS), designando al vicealmirante Juan José Lombardo como su comandante de la fuerza.
Entrevista en Malvinas al General Argentino Mario Benjamín... Leer más ...
En esta operación intervinieron un total de 700 Infantes de Marina y 100 integrantes de fuerzas especiales.
La superioridad del contingente argentino fue fundamental para la toma de todos los objetivos planificados sin apenas resistencia, tan sólo cabe destacar el combate protagonizado en la residencia del Gobernador donde tras encontrar una dura oposición por parte de las tropas británicas, viendo la contundencia de fuego y el despliegue de las tropas argentinas, a éstas no les quedo otra que renunciar al combate y proclamar su rendición.
Tras más de un siglo y medio de soberanía británica, las Islas Malvinas quedaban nuevamente bajo bandera argentina.
Comandante del Buque Cabo San Antonio, Mensaje a sus dirigidos... Leer más ...
...Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Británicos por la Fuerza.
Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación... Leer más ...
No tiene buena pinta. Parecen abandonados a su suerte y a manos de los caprichos de los grafiteros.
Exacto aca en la ARGENTINA, como en muchas partes de SUDAMERICA, hay vandalismo o los oportunistas GRAFITEROS.
Si se pone un TANQUE, tipo monumento en 2 semanas ya le ROBARON PARTES y lo gratificaron entero, SE LO ACOMODA Y SE LO PINTA.
En 2 semanas de nuevo le roban partes o tratan de destrozar, YO ENTIENDO que aca en Argentina decís militar, ES COMO DECIR dictadura, desaparecidos, muerte.
PERO QUE TIENE QUE VER ESTO SI ES PARA LO HEROES DE MALVINAS, CHICOS QUE DIERON LA VIDA POR LA PATRIA!!!
EN EUROPA HAY GENTE Y ACA HAY GENTE QUE NO CUIDA Y DESTROZA!!! y que nadie se enoje!!
Emplazado sobre el boulevard de la Av. Almirante Brown en la localidad bonaerense de Quequén (a 510 km de la Ciudad de Buenos Aires), esta el imponente "Monumento a la Gesta de Malvinas".
Pero detrás del Monumento a la Gesta de Malvinas, se exhiben diversos materiales bélicos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Argentinas, algunos de ellos relacionados con el conflicto bélico de 1982 y otros que nada tienen que ver con aquel.
Como por ejemplo:
Este tipo de carros de combate fue incorporado por el Ejército Argentino después de la 2da Guerra Mundial siendo reemplazados en forma gradual por el TAM (Tanque Argentino Mediano... Leer más ...
El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.
Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por... Leer más ...
No tienes que pedirte disculpas, los hilos son de todos.
Es una buena portacion. Gracias por la investigación.
Es que apareció este post de Pueblos Sumergidos de España y vos habías comentado Talaverilla o Talavera la Vieja, Cáceres.
Y a mi se me vino a la mente varios pueblos de acá de Argentina, que les paso algo similar.
Y dije mira que interesante, vamos a ver y empecé viendo desde el principio y lo que mas me llamo la atención fue ese puente, que SAMUEL comento, pero como nadie dijo nada de ese puente y dije voy a investigar un poco y me gusto la historia y la publique.
Pero aca en ARGENTINA también hay pueblos sumergidos por obras hidráulicas o por inundaciones, si quieren armo un nuevo tema pero con los Pueblos Sumergidos de Argentina.
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.
YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero... Leer más ...
Bueno alguien dijo tuerto y yo les digo acá en Argentina tenemos VENADO TUERTO es una ciudad de Santa fe Argentina.
Un venado es una especie similar a un ciervo.
El nombre de Venado Tuerto guarda una leyenda folclórica que dice lo siguiente:
«Por los parajes de la laguna del Hinojo donde existió un fuerte militar solía pastar un venadito al que le faltaba un ojo perdido en un ataque sufrido ante los indígenas. Desde entonces, cada vez que se aparecía en el fortín, era aviso seguro de la proximidad del malón, hecho que permitía a los soldados refugiarse y defenderse del ataque. En épocas de sequía, conducía a las tropas por buenos pastos y aguas, lo que le valió el reconocimiento de aquellos hombres.»
ARGENTINA debe ser uno de los Países con mas plataforma marina y acá a los barcos pesqueros se les pone 1000 reistriciones e impuestos y uno ve que hay mas de 500 barquitos chinos o japones robando nuestros peces y nadie hace nada, y si ellos ganan plata porque esos van a chiná o japon.
Yo por eso digo que mi País esta manejado por SRES INCAPACES O IGNORANTES
El gobierno ecuatoriano aumentará en 60000 km2 su reserva marina protegida en Galápagos: elpais.com/ ...pagos.html
Eso es puras mentiras de los GOBIERNOS DE SUDAMERICA, es que es así, nadie controla nada y los barquitos chinos desbalijan ESAS RESERVAS, lo mismo pasa con Argentina y la reserva del sur, es MASACRADA POR BArquitos CHINOS Y DE OTROS LUGARES.
NADIE CONTROLA, VAMOS SI QUIEREN LES HAGO UN TEMA DE COMO ROBAN DE LAS RESERVAS PROTEGIDAS.
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Como verán arme 5 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
BARCOS A VAPOR DE CARGA
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la República Argentina, con más de 140 años transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.
Es la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.
Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.
Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de... Leer más ...
El ARA Presidente Sarmiento es un barco museo en Argentina , originalmente construido como un buque escuela para la Armada Argentina y que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento , el séptimo presidente de Argentina . Se le considera el último buque escuela de crucero intacto de la década de 1890.
El barco fue construido originalmente para la Academia Naval Argentina. ARA Presidente Sarmiento realizó treinta y siete cruceros de entrenamiento anuales, incluidas seis circunnavegaciones del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marítima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los ríos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta... Leer más ...