En Churín afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.
El complejo Meseta está ubicado a 350 m del centro de Churín.
...densidad de entre 26 y 29 grados API, nada de agua, sulfuro de hidrogeno o dioxido de carbono"
[ La gravedad API es una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.
El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.
Pero las ventajas serían 1) seguridad de extraccion 2) facilidad y bajo costo de refinacion por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varian entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extraccion. En pocas palabras, lo... Leer más ...
...Las tres islas forman una zona llamada "Triángulo Volcánico Adriático".
La isla de Jabuka, de 97 m de altura, está aislada en aguas profundas, expuesta a todos los vientos que provocan grandes olas sobre ella. Su costa no es apta para atracar y no hay bahías que puedan mantener los barcos a salvo del viento.
La isla tiene propiedades magnéticas, debido a la presencia de magnetita, un óxido de hierro natural en las rocas que causan que las agujas magnéticas de las brújulas de los barcos se desvíen.
Sin embargo, las aguas circundantes de 200 metros de profundidad y el mar que la rodea constituyen un excelente caladero de pesca, de tal manera que su regulación es un factor decisivo en la regeneración y control pesquero.
En 1958 la isla fue declarada monumento geológico de la naturaleza.
...sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada de hoy afectaron mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local, en Media Agua, villa cabecera de Sarmiento.
La provincia tiene construcciones sismorresistentes y que se trabaja con programas de prevención para preparar a la población, luego de los terremotos ocurridos el 15 de enero de 1944, que dejó 10.000 muertos y fue el sismo con más víctimas en el país, y el del 23 de noviembre de 1977, que causó 65 víctimas fatales y destruyó casas y edificios, afectando particularmente al departamento de Caucete.
Por eso en este sismo y terremoto no se registraron... Leer más ...
Las haloclinas es un fenómeno físico que se produce en cavidades subterráneas donde se mezcla agua dulce con agua salada, dando la sensación visual de borrosidad. Las diferentes densidades del agua dulce y la salada hacen que no se mezclen, por lo que la dulce permanece por encima de la salada. En condiciones de baja presión y agua fría, esta separación de aguas es visible a simple vista. Este fenómeno no se da sólo en los cenotes, también en el mar, entre 500 y 1000 metros de profundidad, por la diferencia de salinidad.
Playa Balandra, Bahía Pichilingue, Zona Central, La Paz, Baja California Sur, México
Playa Balandra, Se encuentra aproximadamente a 20 minutos en auto desde La Paz, el camino está lleno de paisajes desérticos espectaculares, puedes llegar directamente hasta el estacionamiento y desde ahí, verás una vista espectacular de la playa, los paisajes son maravillosos, la profundidad de la playa es muy poca y tiene la peculiaridad de que con el paso del día el nivel va bajando aún más, llega temprano para que veas esta maravilla en todo su apogeo
...Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón... Leer más ...
Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), Rabasa, Alicante
La Legión está considerada, dentro del Ejército Español, como la unidad militar de mayor eficacia y la de más prestigio en las operaciones y maniobras internacionales que realiza. Pero dentro de ella se encuentra la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), el grupo de élite dentro de la élite.
Especializados en las actuaciones de tipo comando, reconocimiento en profundidad con incursión en territorio enemigo, el rescate de rehenes y prisioneros o la recuperación de material sensible, son reconocidos por su eficacia dentro de la nueva filosofía que rige el empleo de las unidades de Operaciones Especiales.
La Cueva Phong Nha (Phong Nha Cave) es una gruta situada en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, Vietnam.
Tiene una longitud total de 7.729 metros, en los que se ubican unas catorce grutas. Por allí pasa un río subterráneo que tiene unos 13.969 metros de largo y aunque su serie de grutas tiene más de 44 metros de profundidad, los turistas solo pueden entrar un poco más de un kilómetro.
...1963 era propiedad de Whale Products Co. de Queensland y se llamaba Looma II.
En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.
En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de profundidad.
El Columbia Gorge es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Columbia River Gorge o garganta del río Columbia es un cañón del río Columbia, localizado en la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Con una profundidad de hasta 1200 m, el cañón tiene más de 130 km de longitud en el tramo en que el río se dirige hacia el oeste a través de la cordillera de las Cascadas, formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur.
Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.
El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.
Fue construido el 12 de diciembre de 1931 por Marietta Manufacturing Company en Point Pleasant, West Virginia.
Esta draga de paletas de vapor de ruedas laterales fue operada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU.
Para ayudar a canalizar el río Missouri y mantener como una vía navegable.
Este enorme barco albergaba una tripulación operativa estándar de 52, con cuartos disponibles para 58 hombres.
La draga Lewis podía cavar a una profundidad de 20 pies a una velocidad promedio de 150- 200 pies por hora, todo impulsado por las ruedas de paletas impulsadas por vapor de 25 pies.
Con las tres máquinas de vapor en funcionamiento, la draga quemó hasta 6,000 galones de aceite en un día.
La draga fue arrastrada hacia adelante por los dos gitanos de la cubierta y no fue impulsada por las ruedas de paleta durante el dragado.
...década de 1940 la vio despojada de su maquinaria y se convirtió en una barcaza utilizada para transportar leña para los ferrocarriles victorianos.
En la década de 1950 fue utilizada como barcaza detrás del PS Hero.que fue destruido por un incendio en enero de 1957.
El Canally quedó atado al aterrizaje en Boundary Bend y, por negligencia y falta de atención, finalmente se hundió en sus amarres.
En 1998, la Sociedad Histórica y de Conservación de Rivers and Riverboat levantó el Canally desde las profundidades de Boundary Bend y comenzó la restauración del casco.
A mediados de 2010, la propiedad fue transferida al Consejo Mid Murray y fue remolcada cuidadosamente a Berri para estabilizar el casco.
En 2011, Canally se mudó a su nuevo hogar en el Puerto de Morgan.
Hoy el Canally esta casi terminado y dentro de poco volverá a navegar el río!!!
Las aguas cristalinas y las piedras del río Mina Clavero crearon el balneario Nido del Águila. Se trata de una pileta natural de 50 metros de largo y 7 metros de profundidad, ideal para nadar.
El Cañón de Charyn es uno de los sitios más espectaculares de Kazajistán por sus extraordinarias formaciones rocosas de color ocre. Durante millones de años, el río Charyn esculpió un espectacular cañón de 150 a 300 metros de profundidad en la estepa, que el tiempo ha ido transformando en lo que vemos hoy en día.
Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna.
Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas.
Bueno mira como puse antes esta es una replica del barco original.
El barco original era el Eric Nordevall que fue construido en 1836 y se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980 por un grupo de buzos.
Y porque se hizo una replica del barco, ya que fue el primer barco de paleta construido en Suecia y la gente del lago queria volver a tener de nuevo su barco de paleta, la construccion demoro tanto ya que habia que hacer el barco en madera y armarlo a la antigua osea se hizo casi tal cual como se construyo en 1836 y se lo nombro Eric Nordevall II.
Y gracias si me va quedando lindo este hilo...
Y todavia me faltan varios paises de europa y despues pasar por Rusia, despues por Oceania y Asia y asi llegar a Norteamerica y America del Sur....
...1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.
Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.
El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.
El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.
Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.
El mismo día que se lanzo 25 de Agosto de 2009 se lo declaro Monumento Historico Nacional de Suecia.
La máquina de vapor equilibrada se construyó en el Taller Motala, que también fabricó la máquina original en 1836.
Forsvik es el puerto de origen de Eric Nordevall II ya que el barco original fue construido... Leer más ...
El Mar Menor tiene una extensión de 135 kilómetros cuadrados y la profundidad máxima es de 7 metros. En su interior hay varios pequeños islotes de origen volcánico, como la isla Mayor, un cono volcánico extinguido, o la isla Perdiguera.
...está a 500 metros de la superficie del terreno, y a 299 metros por debajo del nivel del mar.
Las excavadoras
Bagger 288 (excavadora 288 en alemán), es una excavadora construida por la compañía alemana Krupp para la minería. Es una excavadora de rueda dentada diseñada para la minería a cielo abierto. El Bagger 288 fue construido para el trabajo de eliminación de escombros de la minería del carbón en la "Hambach stripmine". Puede excavar 240 000 t de carbón o 240 000 m³ de escombros al día; el equivalente a un campo de fútbol excavado hasta 30 metros de profundidad. El carbón producido en un día llena 2400 vagones de carbón. La excavadora puede medir hasta 220 metros de largo y aproximadamente 96 metros de alto. El funcionamiento del Bagger 288 requiere 16,56 megavatios de electricidad suministrada externamente.