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Se encontraron 199 comentarios sobre Radares Espaa en el Foro de Espa√Īa

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  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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granmaestre Escribio:
JEJE ........me resulta familiar. Sacando la lengua

Es un Radar de gran tama√Īo muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO. Chocado Cool

Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¬Ņcontinua funcionando? Confundido


salu2

Este deberiais ponerlo en el foro. Es muy bueno. Aplausos Aplausos Aplausos
  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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JEJE ........me resulta familiar. Sacando la lengua

Es un Radar de gran tama√Īo muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO. Chocado Cool

Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¬Ņcontinua funcionando? Confundido


salu2
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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Hola Jotab. Si te pones a mirar por los alrededores te encontraras muchos, incluso hundidos. Ese ya estaba publicado, creo que es un Delta III, y su puesta en servicio fue un motivo más de preocupación para la OTAN en sus tiempos.
Desplazamiento: 13.500 toneladas en superficie
18.200 toneladas sumergido
Eslora: 166 m
Manga: 12,3 m
Calado: 8,8 m
Armamento: tubos lanzatorpedos 16 lanzamisiles y cuatro de 533 mm a proa
16 misiles balísticos nucleares RSM-54 Shitl Makayeh (SS-N-23)
misiles ASW RPK-7 Vodopei (SS-N-16 Stalion)
torpedos de 533 mm SAET-60M tipo 65K y SET-65
Guerra electr√≥nica: Un radar de b√ļsqueda en superficie Snoop Tray I,
sónar activo/pasivo Skat-DDRM (Shark Gill) LF
sónar pasivo lateral Shark Hide LF
sonar remolcado pasivo VLF
sónar de ataque activo de HF Mouse Roar
radar de alerta goniométrico ESM/ECM
antena optrónica Brick Spit
navegación por satélite y radiométrica
comunicaciones por satélite y dos antenas flotantes de radio VLF/ELF
Propulsión: dos reactores de agua a presión
dos turbinas de vapor de 60.000 cv
dos hélices de paso fijo y siete palas
tres turbogeneradores de 3.200 kw
dos generadores diesel de 800kw
un motor auxiliar de...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Aplausos Aplausos Aplausos Una vez mas has logrado un silencioso respeto en esta casa Hportela.
No solo por la similitud de acontecimientos como dices. Tambien son sorprendentes encuentros no? que de pasos habria que NO DAR durante mucho tiempo atras para evitar estos choques?.
Te tengo que confesar que IGNORABAMOS se hayan construido en nuestro pais, (que verg√ľenza).
La nota con dejo de chiste seria el nombre...Maipu....excelentes vinos: ...espero no lo hayan usado de combustible, sera por eso que ambos radares falllaron!! Muy feliz
Suerte con la busqueda de los otros dos, aqui estaremos esperando.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...del r√≠o Elba con poca visibilidad. El d√≠a hab√≠a amanecido fr√≠o y h√ļmedo, lo que unido a la ausencia total de viento y mar en calma supon√≠a uno de los mayores peligros que pueden presentarse en la mar como es la niebla.

El Maip√ļ avanzaba con media m√°quina y emitiendo las se√Īales reglamentarias de niebla. Gracias a la ayuda del radar se ten√≠a un conocimiento aproximado de los buques y otros obst√°culos cercanos, pero hab√≠a que estar muy atento porque la niebla produc√≠a muchas interferencias y falsos ecos. En el a√Īo 1951 los radares eran todav√≠a bastante rudimentarios y no era dif√≠cil que se produjeran desviaciones de rumbo, √°ngulos muertos y algunos errores en su funcionamiento. No obstante, constitu√≠an una ayuda importante en la navegaci√≥n. Pasadas las seis de la ma√Īana apareci√≥ un eco que se aproximaba por uno de los costados. Se hizo un c√°lculo r√°pido de rumbo y velocidad del eco. El resultado fue que pasar√≠a por la proa y a una distancia segura.

La vigilancia sobre el radar era continua y no había novedades con el eco detectado, que continuaba a su rumbo y velocidad. De pronto, el eco rectificó su rumbo aunque las interferencias impedían saber exactamente si era un...
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  MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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...por el hecho que fue un ‚Äúdesprendimiento‚ÄĚ de aquellas ‚Äú√©picas‚ÄĚ, para los ingleses, aparatosas para mi, misiones Black Buck.
El 8 de Junio llegaron dos Harriers más de cuatro en vuelo directo de Isla Ascensión. Para ello obviamente se modificaron los Harriers con sondas de reabastecimiento como muestran las fotos, también se le habían agregado lanzador de chaff, bengalas AN/ALE-40, contramedidas electrónicas y a uno de ellos un puerto y capacidad para portar un misil Shrike AGM-45 Shrike anti-radiación

El objetivo era claramente reemplazar de las misiones contra los radares argentinos destacados en Puerto Argentino al ‚Äúviejo‚ÄĚ Vulcan , ahorrar toda la log√≠stica que se pon√≠a en marcha en cada Misi√≥n Black Buck y lo principal darle mayor efectividad al ataque.
Sin embargo el grado de destreza adquirido por los radaristas argentino sumado al, creo yo, inexperiencia del piloto del Harrier para operar esta arma no, tuvo el resultado esperado para los ingleses.
El 12 de Junio, un eco de un Harrier solitario apareci√≥ en la pantalla en el Radial 340¬ļ a 30MN, lo extra√Īo era precisamente eso, que estaba s√≥lo, siempre aparecian al menos dos que formaban la PAC. Este eco gir√≥ a la...
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  MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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BLACK BUCK VII

El 11 de Junio por la noche, los británicos pusieron en marcha nuevamente toda la parafernalia logística desde Isla Ascensión para asistir al los Vulcan que despegaron con el objetivo de bombardear nuevamente la pista de BAM Malvinas.
Los ataques a radares habían finalizado ya que para ello fue asignado un Harrier modificado para tal fin, como veremos más adelante.

Los Vulcan participantes fueron el ya conocido XM607 como líder y el XM598 como reserva. Toda la operación de acercamiento, fue totalmente normal a lo planeado y se llegó al objetivo en tiempo y forma, sin embargo existen discrepancias entre argentinos y británicos con respecto a esta misión.

Justificativos para el ataque:
Si bien todav√≠a la situaci√≥n b√©lica no estaba definida, a partir del 11 de Junio por la noche, los brit√°nicos comenzaron los combates para cerrar definitivamente el ‚Äúcerrojo‚ÄĚ sobre Puerto Argentino, es as√≠ que en al noche del 11 a 12 de Junio lanzaron simult√°neamente los ataques a Monte Longdon, Monte Dos Hermanas y Monte Harriet y tambi√©n la misi√≥n Black Buck VII sobre la pista de la BAM Malvinas.
¬ŅCu√°l era su objetivo?
Seg√ļn los brit√°nicos NO era para...
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  MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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BLACK BUCK VI

Esta misi√≥n, de nuevo conducida por Neil McDougall en el avi√≥n Vulcan XM597, atac√≥ el 3 de junio y destruy√≥ un radar de control de tiro Skyguard del Grupo de Artiller√≠a de Defensa A√©rea 601 (GADA 601) del Ej√©rcito Argentino, matando a 4 de los operadores: un oficial, un sargento y dos soldados. En su vuelo de regreso, el avi√≥n se vio obligado a desviarse a R√≠o de Janeiro en el Brasil despu√©s de que su sonda de reabastecimiento en vuelo se rompi√≥. Los documentos sensibles que conten√≠an informaci√≥n clasificada fueron lanzados al mar a trav√©s de la escotilla de la tripulaci√≥n, y se envi√≥ la se√Īal internacional de ayuda "Mayday". La aeronave fue autorizada a tomar tierra por las autoridades brasile√Īas con menos de 2.000 libras de combustible remanente, lo que apenas era suficiente como para completar el circuito del aeropuerto. El avi√≥n fue internado durante nueve d√≠as, permiti√©ndoseles partir al avi√≥n y a la tripulaci√≥n el 11 de junio, sin embargo, el misil Shrike que permanec√≠a en el avi√≥n fue confiscado por Brasil y nunca fue devuelto al Reino Unido. El avi√≥n XM598 actu√≥ como reserva de vuelo.
  MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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BLACK BUCK III

Como para los británicos las dos primeras misones habían tenido el resultado esperado, ahora se focalizaron en destruir radar 3D Westinghouse AN/TPS-43 de largo rango que la Fuerza Aérea Argentina que utilizaba la Fuerza Aérea Argentina y para guiar a sus aeronaves de combate desde y hacia las Islas Malvinas y para saber la posición de las PAC de Harrier's británicos. Para esto los ingleses poseían el misil antirradar "Martel" pero nunca demostró ser confiable y bastante pesado para una misión tan larga.

Sin embargo lanzaron la misi√≥n Black Buck III con misiles Martel en los Vulcans MX612, primario y el XM607 de reserva. Seg√ļn la versi√≥n oficial debido a un fuerte viento de proa se abort√≥ la misi√≥n, pero la realidad fue que el peso de los misiles caus√≥ un 10% m√°s de consumo de combustible por lo que se empezaron a complicar los reabastecimientos y entonces fue abortada. Finalmente este problema se solucion√≥ porque los EEUU aportaron su efectivo y mas que probado misil antirradar AGM-45 Shrike.


BLACK BUCK IV

Esta misión fue la primera con misiles Shrike, pero a las 5 horas de iniciada la misión fue abortada debido a fallas en el...
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  Antenas de Comunicaciones  Tema: Antenas de Comunicaciones  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Google_Master Escribio:
Tema nuevo sobre Antenas de Comunicaciones, radio, televisión, radares, etc.

Se valorará si especialmente si se tiene fotos terrestres y en el pais de localización esta prohibido fotografiarlas. Riendo

No se si estas te interesan Master, ya que entrarìan el el subgrupo de las "etc." y ademàs cuesta un montòn dar con su paradero.
Es mas, no se siquiera si he encontrado el lugar exacto para el kmz, pues el G.E. se√Īala como el sitio Gakona a 15 kilometros de donde ubiqu√® lo que podr√¨an ser las antenas en fotos sin buena resoluci√≤n. No obstante, como dec√¨a mi padre, "la intenci√≤n es lo que vale"
  Antenas de Comunicaciones  Tema: Antenas de Comunicaciones  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Buen sitio para poner un radar. Muy original el emplazamiento.
  Antenas de Comunicaciones  Tema: Antenas de Comunicaciones  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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GIBBS HILL, el Faro - Antena - Radar
Es el faro mas alto de Bermuda y uno de los primeros del mundo en construirse integramente en hierro fundido en 1844 e inagurado el 1ro. de Mayo de 1846.
En las fotografìas resultan muy visibles la instalaciòn de un radar y varias antenas de comunicaciones.
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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La Armada de Chile cuenta con una Alcaldía de Mar, compuesta por una casa para el farero y su familia, levantada alrededor del faro, con acceso al fanal desde el interior de la casa, que cuenta con varias habitaciones, sala de radio y de control de radar y ploteo de contactos de superficie detectados en el horizonte y equipos para medir y transmitir en tiempo real los datos meteorológicos y una capilla. (wiki)

En efecto, el faro de Cabo de Hornos est√° habitado con una dotaci√≥n permanente, perteneciente a la Armada Chilena y la de la foto adjunta es la familia actual que lo ocupa, seg√ļn: www.armada.mil.cl
  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Me fijé poco antes de escribir mi post. La pista me la dio la capa de radar doppler, que no concordaba en absoluto con la capa de nubes. Luego comparé con las imágenes de satélites de la web de Aemat y comprobé que las nubes estaban desactualizadas de nuevo.

Hacía bastantes días que no usaba Google Earth, así que no sé desde cuándo ha dejado de actualizarse la nubosidad.
  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Parece que la información de la capa de nubes tampoco se actualiza en la región de Norteamérica.

Hoy est√° atravesando el centro de Estados Unidos un frente nuboso que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el norte de Texas. No hay otras grandes masas nubosas sobre Estados Unidos.

Si observamos la imagen de Google Earth donde he eliminado la capa de radar doppler, no hay rastro de las nubes del frente y se ve todo el centro de Estados Unidos despejado. La imagen no se parece en nada a la de weather.com.

Por el contrario, las imágenes de radar doppler de Google Earth y de weather.com coinciden pecfectamente con la posición del frente nuboso y coinciden entre sí.

Queda claro que la información de la capa de nubes de Google Earth no se actualiza y sí la del radar doppler, al menos en Europa y Norteamérica.

En cuanto a la zona de Uruguay, yo le aconsejaría a india que ampliara su observación a una zona más amplia y que comprobara si el gran frente nuboso que se ve hacia el Este en el Atlántico Sur se mueve a medida que pasan las horas.

Salu2
  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Las nubes sobre Europa de Google Earth siguen exactamente igual que ayer y no se parecen en nada a las fotos de los satélites meteorológicos. Está claro que esa información no se renueva.

Por el contrario, la información de la capa del radar meteorológico sí cambia.
  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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En relaci√≥n al seguimiento de la evoluci√≥n de las nubes, es mejor seleccionar √°reas geogr√°ficas extensas. En el caso de Europa las nubes "congeladas" de Google Earth aparecen como una franja ligeramente inclinada que se extiende desde el mar Cant√°brico, se interna en el centro de Europa y llega hasta Rusia. Es f√°cil de recordar su forma. Como puede comprobarse con las dos im√°genes que acompa√Īo, las nubes que muestra Google Earth sobre Europa nada tienen que ver con la realidad que nos ofrecen los sat√©lites meteorol√≥gicos y que publica la AEMET espa√Īola.

Tambi√©n acompa√Īo el contenido del enlace de informaci√≥n del tiempo que muestra Google Earth donde se da una supuesta hora de actualizaci√≥n de las nubes y radar, que parece que s√≥lo es fiable para el segundo caso. Tal vez ello signifique que el sistema de Google Earth s√≠ realiza la descarga de los datos de la nubosidad, pero algo falla en el el proceso interno de actualizaci√≥n de la informaci√≥n de la capa de nubosidad.

La fuente de la capa de nubes parece que la obtienen del NRL de los Estados Unidos.

Salu2.
  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Hola india:

perdón, pero creo que me he explicado mal. Al referirme a nubes "congeladas" no me refería a que tuvieran hielo o no en su interior, sino a que la información que muestra Goggle Earth sobre ellas está "congelada" y no cambia desde hace bastantes días.

Hace alg√ļn tiempo ten√≠a un familiar cercano en Florida y segu√≠a la temporada de huracanes con Google Earth. En aquellos d√≠as la informaci√≥n de nubes se actualizaba varias veces al d√≠a y se ve√≠an casi en tiempo real las perturbaciones que se formaban cerca de Cabo Verde y que cruzaban el Atl√°ntico hacia el Caribe a la vez que iban cogiendo fuerza. La informaci√≥n que mostraba Google Earth era muy similar a la de webs como el National Hurricane Center o la AEMET.

Empec√© a pensar que algo iba mal cuando el mapa de nubes de Google Earth no ten√≠a sentido los d√≠as de la pasada ciclog√©nesis explosiva que ha afectado al litoral norte de Espa√Īa. Las nubes ya se hab√≠an "congelado" posiblemente hac√≠a m√°s de una semana.

Acompa√Īo a esta respuesta otra captura de Google Earth tomada hace pocos momentos. Compar√°ndola con la de esta ma√Īana se...
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  Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  Tema: Errores en capa de Nubes "congeladas" o desactualizada  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Desde hace bastantes días parece que la capa de visualización de las nubes que veo en Google Earth está congelada y la nubosidad por supuesto está desactualizada.

La información del radar sí parece que es correcta.

Quería saber si es un problema general de Google Earth o sólo mío.

Salu2,

Luis
  Antenas de Comunicaciones  Tema: Antenas de Comunicaciones  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Tema nuevo sobre Antenas de Comunicaciones, radio, televisión, radares, etc.

Se valorará si especialmente si se tiene fotos terrestres y en el pais de localización esta prohibido fotografiarlas. Riendo
  Mancha oscura en Google Earth  Tema: Mancha oscura en Google Earth  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
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Paco, hay muchas zonas en el estrecho donde se han ocultado instalaciones militares. Se pueden ver aveces en algunas versiones.

Yo tambien encontré una en el monte Conjuro (Motril): los radares del antiguo EVA 9 fueron ocultados tras nubes estrategicamente colocadas.
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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joseman Escribio:
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No se√Īor-. Existen defectos en su construcci√≥n que implican seriamente esa afirmaci√≥n, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo d√≠a que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¬Ņverdad?) un B-2 cay√≥ pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Mosc√ļ. En los a√Īos posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirti√≥ seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te dir√© que los S-300 ,400 y el mas¬īmoderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¬Ņsi los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w


Hombre, en...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No se√Īor-. Existen defectos en su construcci√≥n que implican seriamente esa afirmaci√≥n, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo d√≠a que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¬Ņverdad?) un B-2 cay√≥ pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Mosc√ļ. En los a√Īos posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirti√≥ seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te dir√© que los S-300 ,400 y el mas¬īmoderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¬Ņsi los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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joseman Escribio:
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estrat√©gico, haciendo de su antonom√≠a,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano peque√Īo, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayorSalu2

El Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (a√Īos 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un dise√Īo que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha dise√Īado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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Perdonad que discrepe. Las capacidades son mucho m√°s amplias.
Estas son las caracteristicas del B-i:
* Tripulación: 4 (comandante, copiloto, oficial de sistemas ofensivos y oficial de sistemas defensivos)

* Carga: 148.000 kg (326.192 libras)

* Longitud: 44,5 m (146 ft)

* Envergadura:
o Con alas extendidas: 41,8 m
o Con alas recogidas: 24,1 m

* Altura: 10,4 m

* Superficie alar: 181,2 m2 (1.950,47 ft2)

* Perfil alar: NA69-190-2

* Peso vacío: 87.100 kg (191.968,4 libras)

* Peso cargado: 148.000 kg

* Planta motriz: 4√ó turbof√°n General Electric F101-GE-102
o Empuje normal: 64,9 kN (14.600 lbf) de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 136.92 kN (30.780 lbf) de empuje cada uno.


* Capacidad para combustible, opcional: cada tanque de combustible de 38.000 l en las bahías de armas internas 1 y 3.

Rendimiento

* Velocidad m√°xima operativa (Vno):
o en altitud: Mach 1,25 (1.330 km/h, 826,42 mph)
o a bajo nivel: Mach 0,92 (1.130 km/h, 700 mph)

* Alcance: 11.998 km (7.455,21 mi) (11.998 km (6.478,4 nmi))

* Radio de combate...
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