...comienza a comienzos de esta décadade los 80, cuando la USAF ve con preocupación el desarrollo de una nueva generación de cazas soviéticos, principalmente el MiG-29 Fulcrum y el Su-27 Flanker. Estos aparatos mantenían muchas de las características tradicionales de la industria soviética de la época, la cual estaba limitada en muchos aspectos. Estaban construidos de aleaciones metálicas que reflejaban mucho el radar; sus motores tenían vidas útiles relativamentemente cortas. Pero su diseño aerodinámico era impecable, lo que los ponía en pie de igualdad con los F-15, y sus radares y sensores habían mejorado mucho, teniendo capacidades no vistas previamente en aparatos soviéticos. Otros detalles de diseño, su largo alcance y capacidad de portar grandes cantidades de armas no hacían nada para calmar a los líderes militares estadounidenses. Ese es el génesis del F-22 Raptor.
En cuanto al Pak fa, a finales de 1980 la Unión Soviética se fijó la necesidad de tener un avión de Nueva Generación (quinta generación) de cazas de reacción, que reemplazara en el futuro al caza supersónico de peso medio MiG-29 y al caza pesado Su-27, que son de cuarta generación, como avión de caza de... Leer más ...
Espero que tengas razon !!!!! jaja, gracias por los animos
Buenooo, pues el dia de caza dio resultado:
Aqui os presento una base secreta subterranea para aviones en el interior de la gran China !!
Se trata de un aeropuerto situado en las cercanias de Feidong. Tiene una pista principal y otra posible pista (secundaria).
En la montaña, un poco apartada de la pista,se ven claramente dos entradas. Ademas en la colina (hacia el sur) se observa lo que podrian ser dos grandes radares, y alrededor de la pista se ven varias edificaciones militares (barracones,campos atletismo,plazas,edificios centrales,casas,...) lo que qiere decir que es una base importante!!!
Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. en Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2.
Yo, buscando las viejas torres alemanas, pasé por ahí, tiene buena resolución y gran cantidad de fotografías de lo que fueron BUNKERS de AVIONES (de los de antes - acero por todos lados), además de otras construcciones, como radares etc., por lo visto, hoy la gente lo utiliza para pasar un buen día al aire libre ya que he visto hasta pistas de karting.
Misiles SA-2 SAM al sur de la localidad de Sebha, posicionados y listos para el combate, con sus equipos de apoyo. Posiblemente S-75.
El misil SA-2 SAM, de diseño y fabricación rusa, fue mostrado en público por primera vez en Moscú en noviembre de 1957. Era el sistema básico de defensa para las zonas industriales y urbanas en la antigua URSS, excepto Moscú. Su despliegue a gran escala comenzó en 1958 y se situaron a lo largo de todo el oeste de la ex Unión Soviética y en los países del Pacto de Varsovia.
Entre 1958 y 1964 los servicios de información estadounidenses localizaron más de 600 misiles SA-2 en la URSS, la mayoría de ellos como defensa de centros de población, complejos industriales y centros de control del Gobierno.
Este tipo de misil fue suministrado en gran número a Vietnam del Norte durante la guerra con EEUU y derribó su primer avión norteamericano el 23 de julio de 1965.
El SA-2, que tiene una velocidad máxima de Mach 3,5 , un alcance de 40 kilómetros y un techo efectivo de 18.000 metros.
Las instalaciones para los SA-2 consisten en... Leer más ...
Probablemente sería un error tremendo fiarse del MDT que Google utiliza.
Si no estoy equivocado utiliza el "Shuttle Radar Topography Mission (SRTM)" que fue elaborado con los requisitos propios de un modelo a escala mundial (eros.usgs.gov/ ...n_Products).
Y difícilmente la precisión es aceptable para los trabajos de topografía habituales. Es una cuestión de escala de trabajo.
...pronunciados
Una pista de despegue de menor extensión
Mayor régimen de ascenso
Mayor capacidad de altitud y velocidad
Aterrizajes más cortos
Fuselaje
El fuselaje está compuesto de aluminio con una aleación de titanio y un 13% de material compuesto, con recubrimento "Stealth", se proyecta hacia atrás rematando con dos radomos traseros a los lados de los motores, con dos radares de distintas formas de ondas, para detectar posibles amenazas enemigas en distintas altitudes de vuelo.
Alas
Diseñado como un avión de alas en flecha invertida, en una nueva combinación de alas tipo flecha invertida-canard´s; tiene además, pequeños alerones horizontales de elevación proyectados hacia atrás, que permanecen junto a los motores, en combinación con grandes alerones delanteros canard´s, instalados en los costados del borde de ataque, sobre las toberas de ingreso de aire a los motores, como los alerones de un misil, en un diseño futurista de triple ala en tándem, único en su tipo y adelantado a su época.
Futuro
Su moderna tecnología de vuelo y la función como banco de pruebas, de nuevas tecnologías experimentales, para recolectar información sobre el... Leer más ...
...de mayo de 1966 en 14:41:00 UT (09:41 hora del este) en un Atlas Centauro del Complejo 36-A desde la Costa Oriental de pruebas. directamente en una trayectoria de impacto lunar. Después de una corrección de medio término a las 06:45 UT el 31 de mayo la nave espacial llegó a la Luna alrededor de 63 horas después del lanzamiento. A una altitud de 75,3 km y una velocidad de 2.612 m / s, el retrocohete principal, fue descartado, a una altura de aproximadamente 11 kilometros y se desaceleró la nave a 110 m / s . El descenso fue continuado con los motores vernier bajo el control de los radares Doppler y altímetro. Los motores se apagaron a una altura de 3,4 m sobre la superficie lunar y la nave cayó libremente desde esta altura. Surveyor 1 aterrizó en la superficie lunar el 2 de junio de 1966 en 06:17:36 UT (01:17:36 GMT) a unos 3 m / s. El sitio de aterrizaje estaba en 2.474 S, 43.339 W (determinado a partir de imágenes de Reconocimiento Lunar Orbiter) sobre una superficie plana dentro de un cráter de 100 km al norte de Flamsteed Cráter en el suroeste del Océano Procellarum.
La primera hora de la Surveyor 1 en la Luna se utilizó en la realización de pruebas de ingeniería... Leer más ...
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.
El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40... Leer más ...
En las últimas décadas, varios sitios del legendario interior de Australia se han convertido en pautas importantes en las listas de qué hacer de muchos turistas, tales como Alice Springs, Blue Mountains e incluso Uluru. El Parque Nacional Mungo se las ha ingeniado de alguna manera para evadir el radar. Esta tranquila reserva, protegida por montículos de arcilla conocidos como Las murallas de China, arrulla una rica historia de lagos antiguos y una megafauna errante.
...usar un traductor .....de hecho no hace demasiado que se me ocurrio "traducir" jaja )
......Y de hecho todavia no tengo confirmacion de para que se uso este bunker, pero he encontrado una pagina con varias fotos de las instalaciones del exterior y del interior.
Si no recuerdo mal algun presidente o alto cargo importante, durante los años comunistas, veraneaban en crimea (corrijanme si me equivoco). El bunker, aparte de unas pequeñas instalciones/base de camiones a la entrada al valle no tiene nada mas ni "armamento","ni vehiculos",ni "plataformas para misiles""ni radares",.............ENTONCES ¿POR QUE UN BUNKER TAN SECRETO Y TAN ELABORADO Y GRANDE?
Yo lo unico que entiendo que puede ser es : 1.-Bunker secreto de la cupula dirigente del regimen comunista
2.-Laboratorio secreto
PD: el bunker fue saqueado....... por eso no tiene nada en el interior, a difernecia de otros bunkers que hemos visto
sii de hecho hay stratotankers en casi todas por no decir todas las bases de EEUU, tambien hay otra variedad del Kc135 con radar en la base de Tinker se pueden observar 6 despegando "simultaneamente" en la pista
tintostarosa muy muy muy buen trabajo enserio muchas gracias, pero tengo una duda incesante, en la abse aerea de TINKER de la 8º fuerza aerea de los EEUU a la izquierda de la hilera de los Kc135 con radares se pueden observar un aeronave de color blanco de 4 motores algo ams pequeña q los Kc135 que a mi parecer no tienen alerones ni aleta de cola, alguien sabria decirme que es ?
Edujosr seria muy interesante el KMZ de los silos de misiles que estan alrededor de las bases aereas, yo pienso que en el area51 es donde se desarrollaron los proyectos de armas nucleares como el de crear bombarderos capaces de lanzar las bombas como seria el caso del B2spirit, el B1 u otros similares como el F117 con tecnologia anti radar, y de esas formas tan extrañas para los años 60-70 los habitantes pensarian cosas como que eran ovnis o cosas similares, aun asi tiene toda la pinta de ser una base subterranea, tambien es extraño que tenga una pista tan larga, segun el medidor de googe earth es de casi 8 km teniendo en cuenta que un B52 necesita como mucho mucho 4 km para aterrizar, y todos sabemos que el B52 en concreto necesita mucha pista, para mi q hay aterrizan ams cosas q simples cazas F16 o B52
Bueno os pongo una importante base EEUU que forma parte del escudo antimisles y antiaviones de los EEUU.Una gran base!!!!, con gran cantidad de silos con misiles (tanto interceptores como nucleares) Y ADEMAs se ve que se estan construyendo aun mas .
Ademas se ve el sistema de deteccion (radar, o la gran bola blanca)
Se encuentra en el Estado de Alaska
(hace tiempo creo recordar habia una foto en la que se veia a obreros introduciendo o construyendo el silo, pero no estoy muy seguro)
Os recomiendo que os deis una vuelta, no tiene perdida, y es uno de los mayores instalaciones de este tipo en los EEUU
5.- Si os fijais en la estela/humo que deja se ven que son 2, ¿porque?....porque son 2 motores, ningun misil podria dejar 2 estelas px solo tiene un gran motor
6.-el ancho de la estructura tubular, es de 2.89m aprox muy grande para ser un misil de crucero.
7.-Las alas de los misiles suelen estar relativamente centradas para dar estabilidad y las de la imagen estan bastante mas hacia la parte trasera (como los jets y aviones pequeños)
8.- Si fuera un misil tendria que volar a una altura mucho menor(menos 80m para no ser detectados por los radares enemigos), por lo que los arboles se verian mas grandes. aDEMAS si comparamos con el camino que hay al lado, el aparto volador es muchooo mas grande (un misli de crucero mas grande que el ancho de un camino por el que pasan vehiculos??)(los misiles se lanzan tambien desde aviones, un misil mas grande que un coche normal .........no consigo imaginarmelo)
y ademas nos costaria mucho mas divisar el objeto.
Podria ser un avion pequeño:
Pues si, perfectamente.
El que te han puesto de ejemplo no seria el mas acertado pero hay aviones civiles mas pequeños, como por ejemplo los jets privados
Tenemos muchos temas en este foro, pero nos falta un tema sobre MISILES.
Este tema tratara principalmente sobre los misiles y los sistemas complementarios a éstos (porque se que encontrar misiles es bastante complicado) :
los sistemas y plataformas de lanzamiento, los sistema de guiado, radares, los escudos de misiles,centro dessarrollo de misiles, vehiculos transportan/lanzan,....
Ademas quiero que se ordenen y se metan en una sola carpeta/tema los diferentes temas sobre misiles que hay dispersos por el foro (SAM,misil,...), de esta forma TODOS podamos acceder a la informacion de manera mas eficiente.
1.-Inteligencia de los diferentes paises, es decir, los centros de inteligencia (de espionaje)
2.-asi como los Sistema de Comunicacion de uso militar (las antenas, los palos largosss , y los radares (unas esferas blancas,seguro que las habeis visto)
Ademas de los campos de entrenamiento de estas unidades,......
Bueno, para comenzar pondre un lugar que ya es conocido por todos:
EL PENTAGONO
"El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos."
El "Pájaro Carpintero Ruso", también llamado "Russian Woodpecker", fue una notoria señal proveniente de la Unión Soviética que pudo ser oída en la onda corta entre julio de 1976 y diciembre de 1989. La señal consistía en un agudo y repetitivo sonido grabado que se emitía en los 10 Hz; a raíz de su similitud con el sonido del pájaro carpintero se originó su apodo. La frecuencia empleada y sus saltos generaban interrupciones en estaciones legales, radio aficionados y emisoras utilitarias que resultaron en muchísimas quejas de gran cantidad de países alrededor del mundo.
La señal se cree era emitida por un radar sobre el horizonte (Over The Horizon Radar, OTH por sus siglas en inglés). Esta teoría fue confirmada después de la caída de la Unión Soviética y ahora es conocido como el sistema Duga-3,[1] un escudo Antimisiles algo que la OTAN muy bien sabía desde hace tiempo teniendo en sus archivos fotos e inclusive recibió la Designación OTAN de Steel Yard.
Curiosa la vida del Fort Ino éste (o Fort Nikolaevsky), ruso zarista primero, los perdedores de la guerra civil finlandesa que se la regalan a la Unión Soviética, los finlandeses que lo recuperan luego con el apoyo de Alemania, soviética otra vez tras la 2ª GM...
Pero me temo que lleva abandonado desde la caida de la Unión Soviética en los años 90, que yo sepa los soviéticos lo usaron sólo como estación de radar.
Eso sí, para el que quiera rebuscar en una zona militar abandonada está bastante bien, pero me temo que hay más escombros y basura tirada que contaminación propiamente dicha
Es un Radar de gran tamaño muuuuyyy grandee !!! que se encuentra en las cercanias de Moscu (Rusia) que se uso en la Guerra Fria como parrte del sistema del ESCUDO DE MISILES SOVIETICO.
Fue uno de los radares principales de este escudo.
Nose si sigue en activo, ¿continua funcionando?
salu2
Este deberiais ponerlo en el foro. Es muy bueno.
Si ya tenia planeado abrir un nuevo tema y esta localizacion la pondre alli