El pasado 26 de marzo mas de 100 espantapájaros de distintas formas y tamaños fueron colocados en este campos de flores amarillas poco antes de que comenzara un festival en el condado. No faltaron turistas que quisieron inmortalizar el momento junto a un Mickey y Donald de paja gigante, pero tampoco faltaron las formas inusuales creadas por artistas folclóricos chinos.
Hoy, 3 de JUNIO y nó de NOVIEMBRE , pero de 1994, el Ejército de EEUU evacua el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debía incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que... Leer más ...
...que se fabricó por primera vez en 1956 y se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040.
Avion cisterna: avion diseñado para llevar gran cantidad de combustible y con la capacidad de suministrarlo en pleno vuelo a otros aparatos. De esta manera un avion podria estar volando casi de forma indefinida unicamente limitado por la resistencia fisica de los pilotos.
El avion tiene 2 formas de traspasar el combustible:
1.-O una manguera rigida extensible, con unas aletas o pequeñas alas para estabilizarla(normalmente negra con letras amarillas ), que se introduce en una cabidad del avion receptor. La manguera sale de debajo de la cola (y es dirigida manualmente/electronicamente por el operario de cola).
2.-La otra forma es mediante el despliegue (uno por cada ala del avion cisterna) de una manguera convencional con una especie de embudo en su extremo. Los pilotos de los aviones receptores del combustible deberan con su habilidad (no son operadas por el piloto de cola) acertar, con una parte que sobresale de su avion, en el embudo.
A los ojos de la historia retrospectiva, así veía “La Ilustración Española y Americana” en artículo de fecha 10/2/1870 la permanente erupción de los volcanes de Colima, aún en actividad el 15 de Septiembre de 1869:
Dos eminencias cónicas forman los volcanes conocidos por Nevado y de Fuego, distantes ocho leguas de Colima. El Nevado termina en un pico inaccesible, el de Fuego está truncado, presentando un cráter de unos 150 m. de diámetro en cuyo fondo erizado de rocas y en forma de embudo, se advierte una zona amarilla de azufre sublimado.
La altura snm del Fuego es de 4260 varas = 3569,88 m. y la del Nevado 4510 varas = 3779,38 m.
La altura sobre Calima del Fuego es de 4050 varas= 3339,90 y la del Nevado 4300 varas =3603,40 m.
Otras grandes erupciones tuvieron lugar en tiempos antiguos, pero solo queda memoria de las de 1806 y 1818, desde entonces ha estado más o menos en actividad. EL volcán continúa con su erupción desde el 30 de Agosto y sigue desprendiendo masas incandescentes como lo hacía... Leer más ...
Otro de los impresionantes monasterios budistas en el Tibet es el de Tashilhungpo, que está situado en la ladera sur de la montaña de Nyima, al oeste de la ciudad de Xigaze.
Es uno de los seis grandes monasterios de la secta Gelug, y el más grande en el oeste de Tíbet.
Este monasterio fue construido bajo la supervisión del primer Dalai Lama Genden Zhuba, un discípulo de Zongkapa, el fundador de la secta amarilla. Cubriendo un área de construcción de 300.000 metros cuadrados, el monasterio ubicado a unos 4.000 monjes durante su período pico.
Orientada al sur, el complejo está construido simétricamente en contra de la Montaña Nyima. Su pared, más de 3.000 metros de largo y construido de acuerdo a la topografía de la montaña que rodea a 57 edificios.
Toda la región en donde está la ciudad de Ordos tiene una gran riqueza natural que encuentras en las mesetas que están en las partes del centro y del occidente, los extensos desiertos de arenas amarillas que están en el norte y en el sur, una parte que consiste en colinas que está en el oriente y unas planicies que están en las partes hacia el sur del río Amarillo, por lo que es un buen lugar para visitar diferentes panoramas.
Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.
DIA 1 San Antonio de los Cobres – Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional Nº 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcación con la Ruta Provincial Nº 129, se continúa por la Ruta Nac. Nº 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura máxima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado “Alto Chorrillos”, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de “Alto Tocomar”.
Es una vega con aguas sulfurosas cálidas en dónde hay lugares para baños de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que es casi imposible.
Luego la ruta continúa corriendo al lado del río Tocomar.
En el último... Leer más ...
La Bahía Yalong está 28 kilómetros al sureste de la ciudad Sanya, tiene una longitud de 7.5 kilómetros. Con forma de media luna,es el enclave turístico de Sanya, siendo un paraje natural protegido que preserva la riqueza natural de la isla de Hainan, al sur de China.
La apacible bahía Yalong tiene muy cerca de su lado norte una montaña,cuyas laderas poco empinadas están cubiertas por una exuberante vegetación.Frondosas plantas verdes y amarillas crecen humildemente manteniendo sus tallos bajos en señal de sumisión a las frecuentes y feroces visitas de los tifones. Al pie de la montaña se extiende una amplia llanura, también verde y abundante, gracias al excelente clima.Ocultas entre el verde de la vegetación se encuentran los aleros curvados hacia arriba y las vigas pintadas de varios hoteles de lujo.A un lado aparece la bahía Yalong,en forma de media luna.
Un cementerio en plena Isla Martín García. Esta pequeña isla del Río de la Plata guarda muchos misterios fascinantes: tiene una enorme plaza de toros que casi nunca fue usada, una reserva natural, un viejo teatro abandonado, una panadería especializada en los mejores pan dulces del país, y uno de los cementerios más raros de la Argentina.
En el mismo se ven cruces ladeadas entre los yuyos y flores silvestres. Demasiadas, para la pequeña población que siempre albergó la isla. Lo curioso es que, nadie sabe por qué, el brazo transversal de todas las cruces está inclinado en diagonal, de manera muy diferente a la tradicional cruz cristiana. Algunos dicen que esto es una señal extra de duelo por la cantidad enorme de víctimas que perecieron al mismo tiempo en una epidemia de fiebre amarilla. Pero, en realidad, éste es uno más de los misterios de la pequeña isla del Plata.
Aqui les envio el area de endemismo para los vectores de fiebre Amarilla Selvatica. Para determinar el área de Endemismo se utilizo el prgrama NDM, luego el archivo de salida se exporto a GlobalMapper y de alli se convirtió a archivos SHP y KML.
El autor, cuenta la historia muy bien en un mensaje posterior:
Cobija fue un puerto boliviano en las costas del Océano Pacífico, creado en 1825 por Simón Bolivar con el nombre de Puerto La Mar (o Lamar), ubicado en el litoral entre las actuales ciudades de Tocopilla y Antofagasta (Chile). Hoy en día sólo quedan las ruinas de dicha localidad. La iniciativa de Bolívar era crear un puerto para el naciente estado boliviano. Luego de fracasar las conversaciones con el Perú, para la cesión del puerto de Arica, el gobierno boliviano comisionó a Francisco Burdett, quien eligió la aguada de Cobija (antiguo asentamiento chango) por sus condiciones geográficas. El estado boliviano lo decretó puerto el 25 de diciembre de 1825. El puerto se transformó en un importante centro aristocrático, cultural y económico, visitado incluso por el presidente Andrés de Santa Cruz. En 1857 tenía una población de alrededor de 1.000 habitantes e inclusive una planta de desalinización de agua de mar... Leer más ...
El Objeto de Hoag (PGC 54559) es una galaxia atípica, su aspecto circular ha fascinado a todos los astrónomos desde que fue descubierta por Art Hoag en 1950.
Está situada a unos 600 millones de años luz en la constelación de la Serpiente. El Objeto de Hoag aparece como un anillo casi perfecto de estrellas jóvenes azules rodeando un núcleo de estrellas amarillas más viejas.
Venga rápido y no muy dificil.
Es una Ciudad, puerto de mar. También suelen parar grandes transatlanticos en ella.
Aunque esas murallas en flecha apuntan al Oeste, no confundiros, en realidad esas aguas son parte del Atlantico.
Me ha llamado la atención esa Catedral amarilla.
Otra curiosidad de esa ciudad. Tiene una zona donde se agrupan un campo de futbol, otro de beisbol, unas pistas de atletismo, piscinas, una plaza de toros ... Un recinto muy completo.
Buen café el de ese pais.
Hale, dadle caña.
Nantunzhen, la sede del gobierno de la bandera, es una ciudad se alzan en el pastizal. Un centro de comunicación, es el, económico y cultural centro político de la Comunidad Autónoma Banner Ewenki.
Un gran número de cabezas de ganado y grandes cantidades de tejido de lana, leche, lana y las copas de tripas que se produce en el banner. Unos 20 y pico de estos productos se exportan. Los bueyes de raza amarilla en las praderas han ganado un nombre por sí mismos en los países del sudeste asiático. Las pieles de una veintena de animales que lleven de piel también son producidos localmente.
Ahora que estamos en Año Xacobeo y que dentro de unos días se celebra el día de Santiago, aprovecho para traer la ruta del Camino Inglés desde La Coruña a Compostela. Son 78 Km. que nos llevarán desde la Iglesia de Santiago, en pleno casco antiguo coruñés, a la Catedral de Santiago, en la misma Plaza del Obradoiro, siempre siguiendo la flecha amarilla.
Hola Potomat.
Pues como gúia de referencia para buscar es excelente.
Yo hago algo parecido.
Marco con marcas amarillas lo que hay que visitar en base a lo visto en Google Earth.
Y luego, tras visitar los lugares, pongo marca roja para republicanos, azul para nacionales, o borro la marca si era una falsa alarma.
Ahora que han cambiado la hora y hay más tiempo de luz empezaré a visitar todo lo que he ido recopilando durante el invierno.
Tengo una lista de tareas un tanto larga. Espero que me de tiempo a cubrir todo antes del próximo invierno.
El Islam fue introducido en Shanghai durante la Dinastía Yuan. De ese periodo data esta mezquita, muy bien conservada, donde llevan a cabo sus plegarias los Hui y otras minorías étnicas residentes en Shanghai.
Construida en 1934, es de estilo nacional ruso. El muro exterior está lavado con arena amarilla y cemento, y los muros están decorados con retratos de los zares. El edificio está coronado por cúpulas de cobre sobreplateado de diferentes tamaños en color azul pavón.
Perdona Batiste por no contestarte a la pregunta pero no he poddido estar pendiente del foro.
Felicidades por acertar .
He leido tu opinion sobre lo que puede ser el circulo, pèro no creo que sea eso porque un avion perfectamente puede girar y ademas no veo como una estructura de hormigon de 10 metros de altura pueda o sirva para girar (yo la haria de chapa ,por ejemplo), aunque si que es verdad que hay una parte de chapa que si te fijas debe ser la puerta (corredora) por donde entran los aviones.
Yo siempre he pensado que podria ser para probar los motores ( ver: lineas amarillas del interior) ademas esta idea mia se puede apoyar en las fotos que se ven en GE, en las que se puede observar la estructura de hormigon circular ( dispersar una posible explosión hacia arriba??) y lo que podria ser un camion de bomberos (problemas con sustanciaas inflamables???) y ademas esta apartado (en medio del aeropuerto) . Nose, la verdad y como he dicho anteriormente, nunca habia visto una estructura parecida......
Supongo que tendremos que esperar a que algun aeronautico o alguien que sepa de estas cosas nos diga que es, porque yo... Leer más ...
Ferpecto Golfo.
¡Cáchislamar! Acabo de ver tu mensaje.
Venga, otra que te dedico.
A ver quien sabe el nombre de esa estrella de 8 puntas.
La linea amarilla es una frontera entre dos paises, aunque ahora ya ni es frontera ni "ná". Eso sí, los de uno de los dos paises, si quieren viajar sin mojarse, han de llenarse los pies del polvo del otro.
¿Que tal?
Hola superpower,esa marca en particular la desactivas destildando "fronteras y etiquetas" luego haces click arriba en la herramienta con el icono de la chincheta amarilla la mueves donde quieres ,le pones el nombre y ya esta,saludos a los amigos de Bolivia.
He marcado algunos de los sitios más relevantes (marca amarilla) como:
- Casa de la Moneda.- aquí se acuñaban las monedas, están todavía los tornos de madera que movían la maquinaria y un museo muy completo de las monedas acuñadas, cuños para modelar, etc. Es un resumen de todo lo que fue el virreinato.
- Casa de la Compañía de Jesús.- (poderoso caballero era don dinero)
- Iglesias y conventos varios.- hay muchos más, de hecho aún quedan la mayoría de las iglesias-parroquias indígenas. Tienen fachadas asombrosas mezcla del Renacimiento y gustos indígenas, por ejemplo en la de San Lorenzo, el motivo principal de las columnas del portal son dos mujeres con los pechos al aire...
- Mercado indígena.- se puede comprar de todo: tabaco, alcohol, piquetas, linternas de carburo (así se iluminaban hace 60 años los mineros en España), hojas de coca (las probé cuando visité las minas y puedo asegurar que hacen efecto, no... Leer más ...