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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: AGOSTO 1857 BUENOS AIRES SE INAGURA EL FERROCARRIL DEL OESTE

Publicado:
30 DE AGOSTO BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA SE INAGURA EL FERROCARRIL DEL OESTE

El Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Republica Argentina, inaugurado en la ciudad de Buenos Aires el 30 de agosto de 1857, fue el primero construido en territorio argentino y el iniciador de la extensa red ferroviaria que se desarrollaría en los años siguientes.
La locomotora bautizada La Porteña, construida en los talleres británicos The Railway Foundry Leeds, fue la encargada de realizar el primer viaje. Actualmente el Ferrocarril Oeste compone el ex Ferrocarril Sarmiento.
El trayecto medía inicialmente 10 km e iba desde la estación Plaza Del Parque, situada donde actualmente se encuentra el teatro Colón, en Buenos Aires, a la estación La Floresta, que en aquel entonces se encontraba en el pueblo de San José de Flores, que actualmente es parte de la ciudad de Buenos Aires. BOLETO DEL FLAMANTE TREN DEL OESTE
Los rieles se tendieron por las actuales calles Lavalle, Santos Discépolo, Avenida Corrientes...
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Homerearth
Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
TintoStaRosa Escribio:


Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
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TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
A ver, Homer, he estado bajándome las últimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones

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Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante...
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Swasson
Swasson
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

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Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en...
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LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Homerearth
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

Publicado:
LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
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Archivo Concurso De Geolocalizacion Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Venga una rápida y fácilita.
Una Estación de ferrocarril.
La pista: En la marca vive uno de nuestros Compañeros. (Confío en que el no lo vea, si no , estoy perdido) Confundido

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Homerearth
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA

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FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producción sostenida por muchos años pero en 1980 la Empresa abandonó su producción de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca

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Homerearth
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EnvíoAsunto: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA Mensaje destacado

Publicado:
PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
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Homerearth
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) Mensaje destacado

Publicado:
Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de...
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Homerearth
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA Mensaje destacado

Publicado:
FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.)

Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la construcción de un ferrocarril que uniera el Puerto de Comodoro Rivadavia y el pujante pueblo de Colonia Sarmiento.
En principio el ramal era para transportar la producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y...
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Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
En el año 1978 estuvimos a punto de entrar en guerra con nuestros vecinos chilenos. El Ejército Chileno contruyó esta Base Militar de avanzada cerca de la frontera argentina para cerrar un posible paso de tropas argentinas por ese sector (parece un fuerte como cuando jugaba a los soldaditos)
Chile esperaba que tropas argetinas cruzaran por el paso de Socompa y se dirigieran hasta Antofagasta, pero para eso tenian que pasar por el único lugar posible que era La Cuesta del Alto del Inca, para eso el Ejército Chileno minó toda esa zona, campo minado que lamentablemente aún existe.
Como ayuda extra les digo que aparte del "Fuerte" construyeron una estación de ferrocarril que también está abandonada, el ferrocarril no.



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Homerearth
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EnvíoAsunto: RAMAL FERROINDUSTRIAL RIO TURBIO Mensaje destacado

Publicado:
...Río Gallegos mediante camiones a nafta, los cuales utilizaban más energía que la que llevaban como carbón. Luego en 1950, llegó de Inglaterra una flota de camiones a vapor Sentinel, tipo “S – bajo”, a los que popularmente se los llamó chufi. Dichos camiones fueron los últimos a vapor construidos en todo el mundo. Se operaban en convoyes de diez a quince camiones y cargaban unas doce toneladas cada uno. Eran de diseño moderno, pero todavía usaban buena parte de su carga como consumo en el viaje de 520 km entre Río Turbio y Río Gallegos y retorno. Se hacía necesario un ferrocarril para realizar la tarea adecuadamente.



Dado el clima patagónico, todas las obras tenían que hacerse durante los meses de octubre a abril. La descarga del material sobre la playa de Río Gallegos comenzó en mayo de 1950. Cincuenta mil toneladas llegaron mediante esta manera, porque Río Gallegos no tenía puerto en aquellos tiempos. El Ingeniero Atilio Cappa, empleado del Ministerio de Obras Públicas...
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Homerearth
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EnvíoAsunto: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
...trocha de sólo 75cm.
La extención del recorrido es desde la Estación Esquel (Pcia de Chubut) hasta la estación de Ingeniero Jacobacci (Pcia. De Río Negro), pero actualmente para el turismo son utilizados dos tramos: el más visitado corre entre Esquel y Nahuel Pan; el otro circula etre El Maitén y Desvío Thomae. Ocasionalmente se puede contratar el recorrido completo entre Esquel y El Maitén.

Se hizo internacionalmente famoso por el libro de 1978 El Viejo Expreso Patagónico de Paul Theroux (en inglés The Old Patagonian Express), y es uno de los más australes ferrocarriles en funcionamiento del mundo.

Se hallan en servicio 2 locomotoras Baldwin en el tramo Jacobacci - El Maitén y 5 locomotoras (2 Baldwin y 3 Henschel) en el tramo El Maitén - Esquel, la dotación de vagones tanto de carga como de pasajeros, al igual que las locomotoras, datan del año 1922, a excepción del coche comedor y algunos vagones de primera clase, que fueron construidos hace aproximadamente cuarenta años. Parece un viaje al Far...
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Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

maquito
Maquito
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EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Impresionante. Al igual que los compañeros, te doy las gracias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Un trabajo para la antología del foro. Le guardamos un ladito en nuestro archivo particular. Grácias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Vaya montón de horas de trabajo.
Enhorabuena por el trabajo. Es una "enciclopedia del ferrocarril".

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

21aToPe
21aToPe
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EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Google_Master Escribio:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Gracias.

Los enlaces llevan puestos más de 2 meses en otros foros, revisados por verdaderos expertos del Ferrocarril Español:
1. Foro de TrenSim
2. Foro de Tranvía Portal
3. Foro de ForoTrenes

Aparte también está en mi propia web:

4. © EuroFerroviarios ®

El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.

Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google...
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Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

21aToPe
21aToPe
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EnvíoAsunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Mensaje destacado

Publicado:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha...
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Cementerio de trenes de Uyuni Tema: Cementerio de trenes de Uyuni - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
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EnvíoAsunto: Cementerio de trenes de Uyuni

Publicado:
...desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
dino066 Escribio:
Antigua Estacion del Ferrocarril Carlos Antonio Lopez, Asuncion - Paraguay.

Cual es el premio? Sacando la lengua

No hay premio.... Riendo

Entiendo que esa es la estacion central de ferrocarril de Asunción... pero el tejado no parece el que puso India.

Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

dino066
Dino066
Registrado: 09-09-2010
Mensajes: 1
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Antigua Estacion del Ferrocarril Carlos Antonio Lopez, Asuncion - Paraguay.

Cual es el premio? Sacando la lengua

Lago Weishan, Shandong, China Tema: Lago Weishan, Shandong, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
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EnvíoAsunto: Re: Lago Weishan, Shandong, China

Publicado:
El complejo también se enorgullece por sus reliquias culturales, las cuales incluyen templos antiguos y pabellones.

Transporte: Tomar el tren hacia la Estación de Ferrocarril de Shangqiu, en la provincia de Henan, desde la Estación de Trenes de Shenzhen, luego abordar el tren hacia la Estación de Ferrocarril de Tengzhou. En total, el viaje dura alrededor de 25 horas. Al final, es necesario tomar un autobús hasta el Lago Weishan.

Alojamiento: Existe una buena disponibilidad de hoteles y hostales en la ciudad de Tengzhou.

Cocina: Se recomienda el pollo picante, la sopa de carne de res y el pescado.

Metamorfosis del Puente de Fusta. Valencia. Tema: Metamorfosis del Puente de Fusta. Valencia. - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
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EnvíoAsunto: Re: Metamorfosis del Puente de Fusta. Valencia.

Publicado:
...ti y los demás compañeros amplío un poco el conocimiento de la misma:

LA ESTACIONETA Y EL TRENET. Paralela a la calle Alboraya, se encuentra el Bulevar, una gran y moderna avenida por la que pasa el tranvía, que hace poco hemos visto como ha sustituido al famoso Trenet. Al principio de esta avenida se encuentra la antigua "Estacioneta", actualmente sede de la Policía Autonómica. La historia de este edificio comenzó a finales del siglo XIX, cuando el ingeniero Don Juan Navarro Reverter, propulsor de obras como la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, realizó un estudio sobre el ferrocarril y obtuvo la concesión para construir y explotar un tranvía a vapor entre Valencia y Lliria.

En 1892, el arquitecto Joaquín Belda realizó el proyecto de una estación terminal de los ferrocarriles económicos de la Sociedad Valenciana de Tranvías. Así es como nació la famosa estacioneta y el trenet, en el cual ha viajado casi toda Valencia, en un principio accionado por máquina a vapor y mas tarde por vagón-motor electrificado. Muchas personas aún recordarán aquellos trenets con bancos de madera que en época estival se llenaban de madres y mitos cargados de bolsas para pasar el día en la...
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