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Todas Estaciones L Neas Ferrocarril 🗺️ Foro de España y Maps ✈️

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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

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FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
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Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

Publicado:
...La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el...
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Desastre de Dhanushkodi Tema: Desastre de Dhanushkodi - Asia Foro: Asia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
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EnvíoAsunto: Desastre de Dhanushkodi

Publicado:
...dónde los pasajeros enlazaban con un transbordador hasta Ceilán-Sri Lanka que está a sólo unos 15 km.

Esa noche cambió todo:

Un monumento erigido cerca de la parada de bus de Dhanushkodi dice lo siguiente:

"Una tormenta-ciclón con vientos de alta velocidad y altas olas llegó a la ciudad Dhanushkodi en la medianoche del 22 de diciembre 1964 al 25 de la noche diciembre 1964 causando graves daños.

El 22 de diciembre a las 23.55 horas horas, mientras entraba en la estación de Dhanushkodi el tren No.653 Pamban-Dhanushkodi con 110 pasajeros y 5 empleados de los ferrocarriles se vio afectada por el ciclón y olas de 6 m y todo el tren fue arrastrado al mar matando a sus 115 ocupantes.

Además, más de 200 personas en Dhanushkodi murieron en la tormenta ciclónica.

Todas las viviendas en Dhanushkodi volaron en pedazos en la tormenta y fueron abandonados.

El puente de Pamban fue arrasado por las olas de marea alta en este desastre
".

Para los más curiosos:

en.wikipedia.org/wiki/Dhanushkodi
en.wikipedia.org/ ...27s_Bridge
www.youtube.com/ ...re=related

Dicen las malas lenguas que el 15 de enero del...
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Por el GRAN CANAL de VENECIA Tema: Por el GRAN CANAL de VENECIA - Europa Foro: Europa

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Por el GRAN CANAL de VENECIA

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El Gran Canal, como si dijéramos la “Calle Mayor” de la ciudad, recorre Venecia trazando una gran S invertida. Tiene casi 4 km de longitud y se desliza desde la punta noroeste, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, dividiendo la ciudad en dos partes.
Yo os invito a un viaje virtual a la largo de esta insólita vía urbana, como si fuéramos navegándola en góndola, con ritmo pausado y placentero, entreteniéndonos en cada una de las marcaciones del kmz, sobre las vistas de GE con esa magnífica resolución. Veremos sus bellos puentes y contemplaremos la infinidad de palacios que se asoman a sus riveras. El recorrido lo podemos iniciar indistintamente desde la estación de ferrocarril de Santa Lucía o desde los Giardinetti Reali junto a San Marcos; la dirección no importa para apreciar la belleza.


Arco de ladrillo, Valladolid. Tema: Arco de ladrillo, Valladolid. - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Arco de ladrillo, Valladolid.

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Arco de ladrillo en Valladolid.
Este arco simboliza la industrialización de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construyó, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Irún. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construyó en el año 1856 por Joaquín de Camboa y hay varias teorías sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvió sobre la inauguración de alguna feria y algunas sobre algún modelo de túnel. También se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según...
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Pueblos Fantasma o Abandonados Tema: Pueblos Fantasma o Abandonados - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: PAMPA UNIÓN - Argentina Mensaje destacado

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PAMPA UNIÓN
En medio de la pampa salitrera, existía una pequeña estación de ferrocarril llamada Unión. Alrededor de esta estación, se constituyó a partir de 1911 el pueblo de Pampa Unión teniendo como objetivo el brindar servicios a los campamentos aledaños constituidos por un conglomerado de oficinas salitreras. Fue fundado por Lautaro Ponce Arellano.
Su mayor auge se desarrolló entre 1920 y 1930, cuando venían pobladores de los alrededores a divertirse y a adquirir bienes. Cada fin de semana la población alcanzaba más de dos mil personas. Por esa fecha contaba con dos largas calles aledañas a la ferrovía y, en total, diecisiete manzanas.
Su declive fue paralelo al de las factorías salitreras, donde las maquinarias instaladas en un principio, fueron desmanteladas en la década del 40, al igual que en el resto de la región.

Grandes Puentes Tema: Grandes Puentes - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

fortinero
Fortinero
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Puentes

Publicado:
Estas fotos las he hecho desde un puente nuevo que han hecho para cruzar la nueva linea de alta velocidad que unira Madrid con Levante; lo curioso del caso es que exactamente a mil metros al Norte, esta la antigua linea de ferrocarril Madrid-Cuenca, y tiene la estacion de Villarrubia de Santiago abandonda.Este es el estado de las obras el 16/01/09.
Como paso todos los dias por esa carretera, igual hago un seguimiento de dichas obras

EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá Tema: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
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EnvíoAsunto: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá

Publicado:
...para unir a la ciudad de Bogotá con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar lo viejo, la imaginación puede recrear nuevas utilidades que nos...
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El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. - España Foro: España

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
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EnvíoAsunto: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.

Publicado:
El Canfranero

Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.

La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.

La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.

www.iberica2000.org/ ...sp?Id=2948
www.heraldo.es/canfranc/ (El oro de Canfranc, Ramón J. Campo)


La estación de Canfranc

Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones...
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Ferrocarriles en Argentina Tema: Ferrocarriles en Argentina - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

sergiods89
Sergiods89
Registrado: 03-10-2008
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EnvíoAsunto: Ferrocarriles en Argentina

Publicado:
Hola gente
Esta es mi primer publicacion, asique estoy viendo como funciona esto de publicar archivos, espero que salga bien Confundido Guiño

En el .kmz estan todos los ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!

Saludos!

Riachuelo, el rio mas contaminado del mundo. Tema: Riachuelo, el rio mas contaminado del mundo. - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Riachuelo, el rio mas contaminado del mundo.

Publicado:
rbernalmarco Escribio:

Como Bernal es mi apellido me he interesado por su localización en Buenos Aires, pero solo me da un barrio de La Plata.
Hola Bernal a ver si tienes algo que ver con estos paisanos Guiño
Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venia actuando desde la época colonial. En el siglo pasado un descendiente de esa familia, Pedro Bernal, se instaló en el cuartel 2do. del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente. Ellas fueron Molina Salas, Ayersa, Tasso, Bagley, es por eso que dicho año se toma como la fecha de su fundación.
Lo adquiere de la Estación de Ferrocarril Bernal, el cual se lo debe a Félix Bernal (hijo de Pedro Bernal), quien donó las tierras para la construcción de la estación ferroviaria

Encontrar Casabianca en Roma Tema: Encontrar Casabianca en Roma - Europa Foro: Europa

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Encontrar Casabianca en Roma

Publicado:
Te paso dos puntos...

Creo que debe estar en medio y la resolucion es muy buena.

En este enlace de la linea 4 de los Ferrocarriles del Lazio puedes ver que la estacion de Casabianca esta entre ambos.

it.wikipedia.org/ ..._del_Lazio)

Encontrar Casabianca en Roma Tema: Encontrar Casabianca en Roma - Europa Foro: Europa

jealindgar
Jealindgar
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EnvíoAsunto: Encontrar Casabianca en Roma

Publicado:
Hola,
espero preguntar en el sitio adecuado.
Llevo horas buscando Casabianca en Roma, entre Ciampino y Capanelle, pero por más que pongo en la búsqueda, me aleja del lugar. Como al poner ferrocarriles sólo consigo me indique Ciampino y Capanelle, se me hace complicado, pero en Casabianca había una estación de trenes.

gracias

Estacion de ferrocarriles de Shanghai, China Tema: Estacion de ferrocarriles de Shanghai, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Estacion de ferrocarriles de Shanghai, China

Publicado:
Estacion de ferrocarriles de Shanghai, China Riendo Chocado Riendo

Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile Tema: Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

XtiANes
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EnvíoAsunto: Observatorio Astronomico Cerro Paranal - Chile

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Cerro Paranal está ubicado a poca distancia del litoral de la II Región, a unos 12 kilómetros de la costa, entre las ciudades de Taltal y Antofagasta y en pleno Desierto de Atacama. Se sitúa unos 130 kilómetros al Sur de Antofagasta, junto al cordón Vicuña Mackenna, formando parte de la cordillera de la costa. Está al Norte de la Reserva Nacional Poposo, junto a la carretera costera y a relativa distancia de la autopista de la Ruta 5 Norte.

Con 2.644 metros de altura y una superficie de 72.000 hectáreas, Paranal se caracteriza por permanecer despejado casi 350 noches cada año, con escasa turbulencia y gran transparencia atmosférica, que lo convirtieron naturalmente en uno de los puntos óptimos para ser usado como base astronómica para observaciones telescópicas. La zona, además, está rodeada de un gran potencial turístico que incluye las antiguas salitreras de Atacama, la red de estaciones del antiguo ferrocarril calichero y, más al interior, el Parque Nacional Llullaillaco, que alcanza la frontera con Bolivia.

Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile Tema: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

XtiANes
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EnvíoAsunto: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile

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La Ex-salitrera Santa Laura está ubicada a 47 km. a este de Iquique, capital de la primera región de la república de Chile; a 8 km. de la estación Pozo Almonte del ex ferrocarril salitrero de Iquique a Pisagua, Sección Norte, contando con un ramal, que llegaba a las mismas canchas de la oficina de embarque del salitre, que se trasladaba vía marítima hacia Europa, desde Iquique.

Construída el año 1872 por la firma Barra y Riesco. Fué comprada en 1915 por el gobierno de Chile a la firma Inglesa Foelsch y Martín. Se mantuvo en funciones fabricando "oro blanco"-salitre, nitrato de sodio o azoe- hasta el año 1960. En su época de "oro" producía 35.000 quintales métricos mensuales de salitre y 322 quintales métricos anuales de yodo. Tenía una superficie de 180.5 Hás. de terrenos salitrales que eran explotados por una casta de hombres sufridos cuyo espíritu de fuerza y sacrificio se delata en las generaciones que descienden de aquellos.
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