![]() ![]() |
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial Ir a página 1, 2 Siguiente |
bixen Escribio: |
antigua peseta Guineana, cuando era provincia de España |
cokenve Escribio: | ||
Cuando Fernando Poo y Rio Muni eran provincias españolas, usaban la peseta, moneda de curso legal en todo el Estado español. Cuando las dos provincias se hicieron independientes con la denominación de Guinea Ecuatorial, crearon la Peseta Guineana, moneda del nuevo Estado independiente. Unos años más tarde Guinea abandonó esa moneda y utilizó el Ekwele. Actualmente utiliza el franco CFA, que tiene una paridad fija con el euro (anclado al Euro). |
rbernalmarco Escribio: |
Como me imagino que cokenve es guineano, nos gustarían aportaciones suyas respecto a aquellos territorios a fin de darlos a un mayor conocimiento. Bienvenido. |
cokenve Escribio: |
De Guinea se puede decir mucho, como de cualquier país o tema. Y no voy a poder aportar todo lo que sé de Guinea, salvo que se me consulte por algo particular. |
TICA Escribio: |
Buenas tardes, yo tengo un mapa de Guinea Ecuatorial, pone (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955), ocupa mucho 4,16 MB, si os interesa, lo puedo mandar por correo, he intentado contactar con TintoStaRosa, pero no me deja, ya que acabo de darme de alta y es la primera vez que escribo. En cuanto a los libros de Copeiro, os recomiendo los dos, tanto si habéis vivido, nacido o simplemente queréis saber un poco más, de esa maravillosa tierra, tienen una colección de fotografías muy buena. Saludos. |
olp_olp Escribio: |
Hola a todos, estamos barajando la posibilidad de hacer una serie de trabajos en Guinea y me seria de mucha utilidad, sobre todo, mapas con el maximo detalle del pais. He visto que Tica tenia alguno (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955). Tica, me los podrias madar?, me serian de mucha utilidad. Saludos a todos. |
joel83 Escribio: |
cuando lo descargo se ve boposo. porfa, podriais mandarmelo con una buena calidad? |
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2 Siguiente