Gally Escribió:
Buscando cosas me tope con esto en la ciudad Nizhny Novgorod Rusia y esto me hace acordar a los Ekranoplan y si lo miran de arriba es muy parecido... Que piensan ustedes???
Que les parece es un Ekranoplan oculto???
!! Pues sí, tiene toda la pinta !!
Es que ahora que me he metido, y he visto la zona entre los rios, creo recordar que los ekranoplanos se idearon y se construyeron en en esa ciudad.
Me sorprendió en su día, porque construir un barco-avion de esas características en vez de estar en el mar, esta en el interior de rusia 
granmaestre Escribió:
Mirad, segun lo que he pone en Wikipedia:
"Desde la desaparición de la Unión Soviética los ekranoplanos han venido construyéndose en los Astilleros del Volga, en Nizhny Nóvgorod, ubicados en las coordenadas 56°21′58.08″N, 43°52′14.26″E. El constructor aeronáutico ruso Beriev (conocido por sus hidroaviones y aviones anfibios) se encuentra desarrollando el Beriev Be-2500, un ekranoplano con el que se pretende lograr una capacidad de carga de 2500 toneladas (de ahí su denominación)."
Osea que efectivamente en Nizhny Nóvgorod no solo se construyeron ekranoplanos sino que en la actualidad se siguen construyendo ekranoplanos

.
Los pocos que habrá porque no es que haya mucha demanda precisamente de este tipo de embarcación (Habéis visto...no me mojo en decir barco o avión, tiro por la tangente y listo ahahahahaha)
Ahh ni hablar tan errado no estaba entonces...
Lo que me parece loco o raro que se sigan construyendo todavia... 
Gally Escribió:
Buscando cosas me tope con esto en la ciudad Nizhny Novgorod Rusia y esto me hace acordar a los Ekranoplan y si lo miran de arriba es muy parecido... Que piensan ustedes???
¿Esta medio desmontado o a mi me lo parece?Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
¿Esta medio desmontado o a mi me lo parece?
Si por lo que se ve le faltan las alas y esa era mi duda si era o no... Y yo lo miraba y miraba y para mi era un Ekranoplan

Google_Master Escribió:
Bicho raro donde los halla.
Yo creo que teníamos alguno. ¿No os suena?
Si si y yo fui se acuerdan que publique este en Malaca Malasia
Trabajo para @GOOGLE_MASTER unir el tema de los Ekranoplano

granmaestre Escribió:
Yo creo que si que es un ekranoplano. Que más puede ser con esa forma de Y ??? jajaja
Voy a ver si encuentro más info al respecto...para poder identificarlo, que se que te gusta jeje
Un saludo
Jajaja si amigo a mi me gusta identificar todo y darle nombre a los barcos o cosas que publique.... Y eso me enseñaron ustedes.
Odio publicar un barco sin DARLE UN NOMBRE....

granmaestre Escribió:
Ekranoplanos tenemos varios.
¿No teníamos un tema dedicado? a lo mejor no

, no me acuerdo.
La verdad es que son embarcaciones tan extrañas que pocas van haber, pero haberlas las hay jajaja
Y encontrarlas, debido a su singularidad y dificultad (porque pueden estar en la orilla) hace que el hallarlas sea todo un reto jeje
Creo que teníamos uno de barcos raros.
Pero no uno específico.Google_Master Escribió:
granmaestre Escribió:
Ekranoplanos tenemos varios.
¿No teníamos un tema dedicado? a lo mejor no

, no me acuerdo.
La verdad es que son embarcaciones tan extrañas que pocas van haber, pero haberlas las hay jajaja
Y encontrarlas, debido a su singularidad y dificultad (porque pueden estar en la orilla) hace que el hallarlas sea todo un reto jeje
Creo que teníamos uno de barcos raros.
Pero no uno específico.
Pues se buscan y listo, nuevo tema.
Mejor aparte ¿no?
Les echo un vistazo mas tarde a ver que encuentro.Google_Master Escribió:
Si también yo publique el Posible Ekranoplan en Nizhny
Bueno si encuentro algo mas voy hacer un nuevo tema con estos bichos raros...

Gally Escribió:
Que les parece es un Ekranoplano oculto???
CONFIRMADO ES UN EKRANOPLANO!!!
El segundo ejemplar del proyecto 903 'Lun' estaba construyéndose a un entre 75 a 80% (dependiendo de a quién se le pregunte) en Nizhniy Novgorod cuando se paralizaron los trabajos. En lugar de mandarlo al desguace se decidió transformarlo en un ekranoplano civil de búsqueda y salvamento que recibió la denominación de proyecto 903.7 .
Finalmente el Spassatel, proyecto 903.7, ha sido sacado de la zona de montaje para dejar espacio a otros proyectos y veremos qué le deparará el futuro porque cualquier museo aeronáutico estaría encantado con recibir este auténtico monstruo pero hay ejemplos a patadas de equipos históricos que han acabado muy mal o malvendidos.
Y es aquí la prueba mis ojitos no me engañaron!!!!
Google_Master Escribió:
A mi me da que han desguazado al dinosaurio.
Vos sabes que no creo que lo hayan desguazado al dinosaurio justamente por eso porque es un ejemplar único.
Bueno digo único porque este esta completo, porque el que esta en Nizhny Novgorod Rusia, a ese le faltan las alas y varias cosas.
Pero yo me pregunto como pensaban transportar ese dinosaurio desde Derbent al mega parque temático militar de Moscú??
Hay que esperar y ver con que salen los rusos....

Google_Master Escribió:
Discusión a aparte sobre el origen del nombre, excelentes las capturas de este avión tan feo.
Como feo a mi me gustan son lindos
Eso si estos se dicen que son aviones efecto suelo pero van sobre el agua eso es raro
Volaran sobre tierra o te accidentas contra un arbol