Barcos Liberty
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

#41:  Barcos Liberty  Autor: Gally Envío Publicado: Vie, 07-06-2019 4:34
    ----
Google_Master Escribio:
Gracias por esta nueva aportación Gally. Aplausos

Disculpen pero aca me confundi y no publique 3 0 4 barcos liberty con la letra G.

y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO.... perdon me confundi yo.... surprise surprise surprise friends


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:32, editado 1 vez

#42:  SS General Vallejo  Autor: Gally Envío Publicado: Mie, 12-06-2019 6:35
    ----



El SS General Vallejo fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Mariano Guadalupe Vallejo, fue un político, militar y terrateniente californio. La ciudad de Vallejo, California, actual EEUU, recibe el nombre en su honor.

El barco fue construido por California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California y fue lanzado el 23 de abril de 1943

El buque fue adquirido por la Armada de arrendamiento a casco desnudo de MARCOM el 7 de octubre de 1943.

Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.

Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.

El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.

En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .

El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.

Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.

El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.

El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.

El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el dia de hoy.



Nombre: SS General Vallejo

Constructor: California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California

Lanzado: 23 de abril de 1943

Destino: Barco Muelle Oficina en 1974

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.



SS General Vallejo (CLICK AQUI)



#43:  Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  Autor: Google_Master Envío Publicado: Jue, 13-06-2019 20:26
    ----
Este al menos sigue a flote.

Gracia spor esta nueva aportación.

#44:  SS Horace Bushnell  Autor: Gally Envío Publicado: Dom, 16-06-2019 6:36
    ----



El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.

Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.

Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:

A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.

De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.

La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.

La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.

La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.

Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.

Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.

A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.

El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.

En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.

El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .

Despues fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.



Nombre: SS Horace Bushnell

Constructor: Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland

Lanzado: 10 de agosto de 1943

Destino: Abandonado en 1974

Tonelaje: 14.350 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 17 m

Borrador: 8.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.



SS Horace Bushnell (CLICK AQUI)



#45:  SS Jeremiah O'Brien - Pier 45, San Francisco  Autor: Gally Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 7:15
    ----



El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)

El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.

Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.

Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y Australia.

El final de la guerra provocó que la mayoría de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.

Otros fueron retenidos por la Comisión Marítima de los EE. UU.

Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.

El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la Bahía de Suisun durante 33 años.


En la década de 1970, sin embargo, la idea de preservar un Liberty Ship inalterado comenzó a desarrollarse y, bajo el patrocinio del Contraalmirante Thomas J. Patterson , USMS (entonces Director Regional Occidental de la Administración Marítima de los EE. UU. )

El barco fue dejado de lado. para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.

Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.

En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.

Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.

El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.

Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.

El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.

Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se logró a tiempo para la celebración del aniversario número 50 del "Día D" en 1994.

En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.

Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Parando primero en Inglaterra, continuó a Normandía, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia Marítima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.


Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de Normandía que regresó para el evento.

Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Área de la Bahía de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.

El barco está completamente restaurado y la mayoría de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.

La modernización se ha mantenido al mínimo y, en su mayoría, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.



Nombre: SS Jeremiah O'Brien

Constructor: New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine

Lanzado: 19 de abril de 1943

Destino: BARCO MUSEO 2019

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:

.



SS Jeremiah O'Brien (CLICK AQUI)



SS Jeremiah O'Brien (CLICK AQUI)



#46:  Barcos Liberty  Autor: Gally Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 7:36
    ----
Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... cuando lo restauraron y cruzo de nuevo el atlantico.

LA VERDAD INCREIBLE!!!! Aplausos Aplausos friends friends


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:33, editado 1 vez

#47:  Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  Autor: Google_Master Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 0:11
    ----
Al SS Jeremiah O'Brien le tengo un cariño especial. Lo visite con mi familia el 4 de julio de 2018. Los niños lo disfrutaron.

#48:  Barcos Liberty  Autor: Gally Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 3:31
    ----
Google_Master Escribio:
Al SS Jeremiah O'Brien le tengo un cariño especial. Lo visite con mi familia el 4 de julio de 2018. Los niños lo disfrutaron.

Huuu no me digas en serio viste el barco!!!! surprise surprise surprise

bUENISIMAS LAS FOTOS... SI TENES MAS TE PIDO POR FAVOR QUE LAS PUBLIQUES y de paso que nos cuente tu experiencia eso si me gustaria saber.

Como llegaron, como es el lugar, te hacen una visita guiada, subis al barco y ves todo, como dormia la tripulacion, contamos tu experiencia.

ESO ME RE INTERESA!!!!! Riendo Riendo Riendo friends

Yo aca voy a seguir publicando barcos.... pero yo quiero SI O SI q nos cuentes tu experiencia en el SS Jeremiah O'Brien friends


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:34, editado 1 vez

#49:  Sala de maquinas del S Jeremiah O'Brien - San Francisco  Autor: Google_Master Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 17:24
    ----
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.

El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.

Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos. Mr. Green


Última edición por Google_Master el Mie, 19-06-2019 22:10, editado 1 vez

#50:  Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)  Autor: AntonioL Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 19:16
    ----
¡pedazos barcos!

#51:  Re: Barcos Liberty  Autor: Gally Último Mensaje Publicado: Mar, 30-07-2019 4:01
    ----
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Ahi esta no me quiero hacer hurras solo pero la verdad me lo merezco very happy very happy very happy

Algunos les dicen chorizos a esto que hago, pero si es de una misma cosa y lo llevas por orden alfabetico o orden cronologico se entiende.

Y ES ASI COMO ME GUSTA PUBLICAR A MI... Aplausos Aplausos Aplausos

Te mereces los hurras. Gran recopilación de datos e historias. Aplausos Aplausos Aplausos

Un impresionante y constante trabajo. surprise

Muchas gracias amigo... Riendo Riendo friends





Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 19658 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com