Google_Master Escribio:
Buen comienzo de hilo.
También hay uno en París. Quizás el barco de palas a vapor mas famoso de Europa.
Gracias... Y creo que se a cual te referis, pero creo que son 2 barcos....
Pero me gustaria que lo publiques vos... Después los datos los pongo yo...
El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).
Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.
Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.
Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.
En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.
El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.
En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.
Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.
Tornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.
Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta 1959) y Sheerness (hasta 1954), y luego a Southend y Clacton.
En junio de 1953, ella estaba en la alineación oficial en la Coronation Review of the Fleet en Spithead.
Después de diecisiete temporadas de posguerra, hizo su última navegación el 8 de septiembre de 1963.
Desde 1963 hasta 1983 paso por varios dueños sin ser valorado el barco.
En 1984, fue vendida y trasladada de regreso al Medway en un pontón y atracada en St Mary's Wharf, Chatham. Poco después, se formó la MEDWAY QUEEN Preservation Society.
Durante el año 1987 fue remolcado a Damhead Creek, Kingsnorth en la península de Hoo y posteriormente desmantelado como parte de un proyecto de reconstrucción.
En el año 1992 fue puesto en dique seco y se pasaron varios años hasta que en 2006 fue puesto nuevamente a flote y como hoy se lo ve.
En el 2009 fue restaurado por completo y se hace la Ceremonia celebrada para marcar la inauguración de la quilla.
En el 2019 ahora es un barco museo.
Nombre: PS Medway Queen
Constructor: Ailsa Shipyard, Troon
Lanzado: 23 de abril de 1924
Destino: BARCO MUSEO desde 1992
Tonelaje: 316 toneladas
Longitud: 54,75 m
Haz: 15.25 m
Borrador: 2.24 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Este video me gusta porque también se ve el BARCO FARO LV 21...
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Su última navegación el 8 de septiembre de 1963. Ya que después se le quitaron motores y paletas....
Google_Master Escribio:
Un barco muy bonito también. Debió de ser un buen barco.
Primero gracias @Google_Master .... Sos un Geniooo!!!
El barco esta y es museo lo unico que no navega por su cuenta y cuando lo llevan algun lado para alguna muestra.
Lo llevan a remolque... pero lo bueno que por lo menos se mantiene el casco y bien cuidado.
Van a ver otros que terminaron mal...
El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.
Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.
Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.
Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.
Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.
Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).
Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.
Sus motores originales todavía están en su lugar y los visitantes pueden verlos detrás del vidrio.
Todavía en uso como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres.
Nombre: PS Tattershall Castle
Constructor: William Gray & Company , Hartlepool
Lanzado: 24 de septiembre de 1934
Destino: BARCO RESTAURANTE FLOTANTE desde 1982
Tonelaje: 556 toneladas
Longitud: 63.94 m
Haz: 17.37 m
Borrador: 1.37 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Gally Escribio:
Bueno ahí le va otro gran barco con todos sus datos.
Perdonen si lo hago largo es que hay que explicar un barco que nacio en 1937 y que cumplio casi 50 años de servicio.
A mi lo que me importa es su hoja de servicio.. Que brindo viajes de ferry por 30 años y que se uso por la marina en la guerra, PORQUE ESE ES EL BARCO.
Si después se desmantelo un poco y se uso como discoteca o restaurante flotante...ESO NO ME INTERESA.
Sabra dios cuantas personas abra cruzado en ese barco en su función de ferry, millones.
Pues todo es su historia. Y muy bien contada, por cierto. Google_Master Escribio:
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
Buenisimo el aporte amigo y no me acordaba de estos barcos la verdad me sorprendiste...
Cuando decias que es el mas famoso de paris.... Perdon yo me fui a uno que esta en el rio sena y es ahora un restaurante flotante...y nada que ver...
Eso si tuve que editar mi mensaje anterior y poner el BANNER DE LOS BARCOS DE PALETA DE FRANCIA.
Así saber de que pais son los barcos...