Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
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#1:  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Dom, 25-08-2019 5:50
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Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.

En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.

A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.

A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.

Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.

Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.



En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor

Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.

Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.




La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.

El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).

El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.

Un motor gira la rueda de paletas en el agua para producir empuje , hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.

Los diseños de ruedas de paleta más avanzados cuentan con métodos de plumas que mantienen cada pala de paleta más cerca de la vertical mientras está en el agua para aumentar la eficiencia.

La parte superior de una rueda de paletas normalmente está encerrada en una caja de paletas para minimizar las salpicaduras.



Hay dos tipos de vaporizador de ruedas de paletas, una rueda de popa con una sola rueda en la parte trasera y una rueda lateral con una en cada lado.


Son los barcos de ruedas de paleta con una rueda grande en la popa del barco.

Los primeros de estos barcos se inventaron en Europa, vieron el mayor servicio en América del Norte, especialmente en el río Mississippi.




Son los barcos con 2 ruedas de paleta a cada lado del barco.

A pesar de que las ruedas laterales y los bastones que los encierran los hacen más anchos que los de popa, pueden ser más maniobrables, ya que a veces pueden mover las paletas a diferentes velocidades, e incluso en direcciones opuestas.

Esta maniobrabilidad adicional hace que los sidewheelers sean populares en los ríos más estrechos y sinuosos.






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Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:55, editado 2 veces

#2:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Dom, 25-08-2019 5:58
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Aqui vamos a publicar todos los barcos Rueda de Paleta o Vapor de Ruedas

Les doy un consejo para buscar mas rapido usen estas palabras:

Paddle steamer

paddleboat

sternwheeler

sidewheelers



ES MUY FACIL SOBRE EL RIO MISSISSIPPI hay muchos, en los rios de alemania y sobretodo en los rios mas IMPORTANTES DE EUROPA.

Ya que muchos se usan como casin@s flotante o hoteles o barco de turismo




USTEDES BUSQUEN Y ME DICEN AQUI ENCONTRE UNO Y PONEN EL LINK DE GOOGLE MAPS.

Y YO DESPUES ME ENCARGO DE PUBLICAR LA INFO DEL BARCO Y TODAS DEMAS COSAS DE ESO ME ENCARGO YO..... SE ENTIENDE!!!!

#3:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Google_Master Envío Publicado: Dom, 25-08-2019 7:45
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Buen comienzo de hilo. Aplausos
Tambien hay uno en París. Quizás el barco de palas a vapor mas famoso de Europa.

#4:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Mie, 28-08-2019 3:24
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Google_Master Escribio:
Buen comienzo de hilo. Aplausos
Tambien hay uno en París. Quizás el barco de palas a vapor mas famoso de Europa.

Gracias... y creo que se a cual te referis, pero creo que son 2 barcos.... Muy feliz Muy feliz

Pero me gustaria que lo publiques vos... despues los datos los pongo yo... Guiño Guiño

#5:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Mie, 28-08-2019 3:41
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Vos @Google_Master PUBLICA ese de Paris y yo Arranco aqui:

Con todos los Barcos de Rueda de Paleta de INGLATERRA o del REINO UNIDO.




Última edición por Gally el Sab, 31-08-2019 5:53, editado 2 veces

#6:  PS Waverley - Paddle Steamer  Autor: Gally Envío Publicado: Sab, 31-08-2019 2:54
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El PS Waverley es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de la primera novela de Sir Walter Scott .

Fue construido en 1946 para reemplazar un PS Waverley que se construyó en 1899, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como dragaminas y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.

Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.

Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .

En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.

La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.


Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.

Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la empresa de transporte y transbordadores West Highland David MacBrayne Ltd.

En 1973, la empresa se convirtió en Caledonian MacBrayne Ltd (CalMac) y retiró a PS Waverley después de la temporada de 1973, ya que era demasiado costosa para operar y necesitaba un gasto significativo.



Entonces en 1975, la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer se había establecido como una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y había comprado el pequeño y casi abandonado paddle del río Dart PS Kingswear Castle .

CalMac, ansioso por garantizar que se preservara el barco, vendió al PS Waverley al PSPS por la suma simbólica de una libra.

Se lanzó un llamamiento público para asegurar la financiación para el regreso del PS Waverley al servicio y la operación de recaudación de fondos fue exitosa.

El PSPS se encontró ejecutando una operación de crucero, "Excursiones Waverley". Desde entonces.


Ha tenido una serie de reparaciones exhaustivas y muchos trabajos de restauración, incluida una nueva caldera y mejoras para cumplir con los estándares de seguridad modernos. Ella ha circunnavegado Gran Bretaña y todos los años navega por todo el país.

Catalogado como parte de la Flota Histórica Nacional , entre 2000 y 2003, el barco se sometió a una importante reconstrucción y recuperación en el astillero de George Prior en Great Yarmouth , financiado principalmente por Heritage Lottery Fund .

El trabajo se realizó en dos etapas, agregó muchas mejoras tecnológicas y de seguridad del siglo XXI y devolvió el barco a su librea original de 1947.

En 2009, el barco estaba anclado al lado del HMS Defender , habiendo organizado la fiesta oficial dignataria en el lanzamiento de Defender en el río Clyde.

Y en 2011 el barco recibió el 65º Premio del Patrimonio de la Ingeniería de la Institución de Ingenieros Mecánicos .

En 2019, Waverley fue retirado del servicio debido a problemas con la caldera.

Posteriormente se lanzó una apelación con un objetivo de £ 2.3 millones para volver a poner en servicio a Waverley .

Se anunció el 11 de julio de 2019 que se habían pedido nuevas calderas a Cochran Ltd.



Nombre: PS Waverley

Constructor: A. y J. Inglis , Glasgow

Lanzado: 2 de octubre de 1946

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1973

Tonelaje: 693 toneladas

Longitud: 73,13 m

Haz: 17.45 m

Borrador: 1.91 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)




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PS Waverley (CLICK AQUI)



PS Waverley (CLICK AQUI)




Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:56, editado 3 veces

#7:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Google_Master Envío Publicado: Sab, 31-08-2019 3:14
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Bonito barco. Aplausos

#8:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Sab, 31-08-2019 4:30
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Google_Master Escribio:
Bonito barco. Aplausos

Si la verdad es muy lindo el barco y tiene una gran historia...lastima que ahora no lo dejan navegar porque dicen que tiene problemas una de sus calderas de vapor.

Ojala se vuelva a poner en funcionamiento este lindo barco... Aplausos Aplausos Aplausos


IGUAL YO SIGO BUSCANDO BARCOS DE PALETA DE INGLATERRA.... friends friends

#9:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Dom, 01-09-2019 3:59
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El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.

Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield


El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.

Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.

Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de 1934.


Las excursiones continuaron durante algunos años, pero a medida que la popularidad disminuyó, finalmente se retiraron en 1967.

El PS Wingfield Castle continuó trabajando la ruta del ferry, pero, con la inminente construcción del Puente Humber Road, finalmente se retiró en 1974.

Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.

Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.

En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.

En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.



Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.

Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo

Después de haber sido bellamente restaurada por los trabajadores calificados de Hartlepool, una ciudad que tiene fama por sus magníficos proyectos de restauración marítima.



El PS Wingfield Castle ahora forma parte del área de muelle rejuvenecida y la experiencia marítima de Hartlepool.



Nombre: PS Wingfield Castle

Constructor: William Gray & Company, Hartlepool

Lanzado: 24 de septiembre de 1934

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1986

Tonelaje: 556 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 17 m

Borrador: 1.37 m

Propulsión: Triple expansión, motor de vapor alternativo





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PS Wingfield Castle (CLICK AQUI)



PS Wingfield Castle (CLICK AQUI)




Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:57, editado 1 vez

#10:  Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Autor: Gally Envío Publicado: Dom, 01-09-2019 5:01
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EXCELENTE ahi fue otro barco como a mi me gusta.

Pero uno sigue investigando LOS BARCOS RUEDA DE PALETA DE INGLATERRA

Y como dicen investigando se encuentra y es así.

SOLO HAY QUE TENER GANAS DE INVESTIGAR Y DE APRENDER Y ESO ES LO MAS LINDO DE ESTO!!!

Gracias a este lindo foro he aprendido muchas cosas que ni sabían que existían y por eso me motiva a investigar y seguir aprendiendo.

SOBRETODO EN LOS TEMAS DE BARCOS O COSAS QUE FLOTEN... ESO ME ENCANTA!!!!... Riendo Riendo



GALLY EL LOCO DE LOS BARCOS VIEJOS... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

#11:  Minneapolis Queen Paddle Steamer, USA  Autor: Gally Último Mensaje Publicado: Vie, 05-06-2020 6:16
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El Minneapolis Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Mineápolis (en inglés: Minneapolis) es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minesota y la cuadragésimo octava ciudad más poblada de los Estados Unidos.
El nombre de la ciudad se le atribuye al primer profesor escolar de la ciudad, que combinó las palabras mini, término que en siux significa agua, y polis, la palabra griega de ciudad.


Fue construido el 11 de febrero de 1987 por Dubuque Boat & Boiler Company en Dubuque, Iowa.

El Minneapolis Queen de 125 pasajeros ofrece recorridos en crucero público y charters privados en el río Mississippi a través del centro histórico de Minneapolis.


Estamos convenientemente ubicados en Bohemian Flats, justo al sur del distrito histórico de Minneapolis Riverfront y el centro de Minneapolis.

Nuestro elegante barco de paleta es una manera perfecta de experimentar la historia del hermoso centro de Minneapolis.


La Reina de Minneapolis también es el lugar perfecto para eventos privados como bodas, eventos corporativos, reuniones, fiestas privadas y visitas grupales.


El barco sigue a flote y navegando el río!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Minneapolis Queen

Constructor: Dubuque Boat & Boiler Company en Dubuque, Iowa.

Lanzado: 11 de febrero de 1987

Destino: Barco Activo desde 11 de febrero de 1987

Tonelaje: 114 toneladas

Longitud: 24.5 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor Diésel




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Minneapolis Queen (CLICK AQUI)



Minneapolis Queen (CLICK AQUI)







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