Barcos a Vela y a Vapor ūüóļÔłŹ Foro General de Google Earth (P√°g 2)
Ir a p√°gina Anterior  1, 2
Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

#26:  Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen  Autor: Gally Enlaces Publicado: 01-02-2022 5:22
    ----



HNLMS Schorpioen es un monitor de clase Schorpioen construido en Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia el 1 de octubre de 1868.


Esta equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.

Ademas contaba con dos m√°stiles tr√≠podes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostr√≥ ser un velero dif√≠cil y algunos a√Īos m√°s tarde se retiraron las velas.

Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.

En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.


En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.



Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS holandés.


En 1982, después de ser dado de baja del servicio activo, fue comprado por una fundación privada que se estableció para transformarlo en un museo flotante en Middelburg, Países Bajos.

Siete a√Īos m√°s tarde, tras una completa renovaci√≥n, abri√≥ sus puertas a los visitantes, como barco museo.


En 1995, la Armada Real de los Países Bajos volvió a adquirir el barco y lo puso bajo la supervisión del Museo de la Armada Holandesa en Den Helder, donde ahora es el tercer y más grande barco en exhibición.

En mayo de 2000, después de un período de renovación de dieciocho meses para devolverle su antiguo esplendor, el barco se abrió a los visitantes.


Al día de hoy el barco continua allí.





Nombre: HNLMS Schorpioen

Constructor: Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia

Lanzado: 1 de octubre de 1868

Destino: Barco Museo de la Armada Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 2.175 toneladas

Longitud: 59.6 m

Haz: 11.9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza






.




.



HNLMS Schorpioen (CLICK AQUI)



HNLMS Schorpioen (CLICK AQUI)



#27:  Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire  Autor: Gally Enlaces Publicado: 01-02-2022 7:01
    ----



El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.

La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.


El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.

El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.

Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.



Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano Atlántico varias veces para proteger las Antillas en el Caribe contra ataques de secuestradores y ladrones de Venezuela y Colombia. El barco nunca participó en batallas navales.

En 1902, el Bonaire quedó definitivamente fuera de servicio como buque de guerra a vela.

Se convirtió en un barco de alojamiento y funcionó como tal en Hellevoetsluis y Dordrecht hasta 1923.


Posteriormente, el barco fue vendido al municipio de Delfzijl, donde sirvió hasta 1988 como barco de alojamiento para la Escuela Náutica Abel Tasman, aqui el barco se modifico y se le agrego un segundo piso y pasó a llamarse "Abel Tasman".

En 1988 este período también llegó a su fin, pero el BONAIRE permaneció en Delfzijl a la espera de su futuro destino hasta 1996, mientras se discutían varios planes de restauración, el barco se hundió y se abandono.


Después de un acuerdo entre los municipios de Delzijl y Den Helder y la Royal Navy, fue trasladado a Den Helder en el muelle de Oude Rijkswerf Willemsoord.

A finales de la década de 1990 se estableció una fundación para la conservación y restauración del HNLMS Bonaire.


Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.

Un examen despu√©s del levantamiento mostr√≥ que la condici√≥n de la sustancia ya no era realista para una restauraci√≥n a una condici√≥n de navegabilidad. Adem√°s, el elegante casco submarino y el interesante sistema de torniller√≠a hablaban a favor de una presentaci√≥n en tierra firme. La restauraci√≥n ser√° un proyecto de al menos 10 a√Īos.


Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes.





Nombre: HNLMS Bonaire

Constructor: Astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam

Lanzado: 12 de mayo de 1877

Destino: Barco Museo de la Armada Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 837 toneladas

Longitud: 53 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Motor de vapor reclinado de dos cilindros y dos calderas escocesas





.




.



HNLMS Bonaire (CLICK AQUI)



HNLMS Bonaire (CLICK AQUI)



#28:  Dordt in Stoom  Autor: Gally Enlaces Publicado: 08-02-2022 6:00
    ----



Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres d√≠as que tiene lugar cada dos a√Īos en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.

Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.



Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.

Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.

Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.



Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los a√Īos pares en mayo desde 1985.

En 2010, aproximadamente 215.000 personas asistieron al evento.

El evento está organizado por la fundación Dordt in Stoom con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios y patrocinadores.

También es posible comprar una tarjeta para un día de viaje ilimitado con todos los modos de transporte del evento de vapor y ver todos los barcos y espectáculos.

Video de inicio del desfile de los barcos a vapor, un espect√°culo.



El Dordt in Stoom del 2020 fue suspendido por la pandemia, pero ya esta todo listo para el de este a√Īo se realiza del 20 al 22 de mayo.


Por supuesto aquí hay una importante flota de barcos y otras maquinarias a flote a vapor, que mas abajo voy a ir publicando cada barco o cada maquina en su tema correspondiente de barcos a vapor.


El Dordt in Stoom es algo que tenia muchas ganas de publicar!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends


Última edición por Gally el 08-02-2022 6:07, editado 1 vez

#29:  Dordt in Stoom  Autor: Gally Enlaces Publicado: 08-02-2022 6:06
    ----
Aqui vamos a publicar los Barcos a vela y a vapor del Dordt in Stoom

#30:  Barco a Vela y a Vapor George Stephenson  Autor: Gally Enlaces Publicado: 08-02-2022 9:08
    ----



El George Stephenson es un tributo a la construcci√≥n naval de los a√Īos 20,30,40 y 50, es un barco de vapor y es una combinaci√≥n de un casco nuevo con partes y elementos de barcos de vapor del pasado.


Su nombre George Stephenson proviene del famoso inventor y desarrollador de locomotoras a vapor y el pionero de los ferrocarriles durante la primera mitad del siglo XIX.

La quilla del George Stephenson se colocó el 2 de noviembre de 2007 en el astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande, pero tomó hasta el 25 de abril de 2013 para que el barco fuera lanzado al agua.

El propietario Faas Strik de 's-Gravenzande contin√ļa perfeccionando el barco incluso ahora.


El barco tiene dos salas de m√°quinas:

Una sala de máquinas está equipada con un motor de vapor y una caldera escocesa de dos fuegos (de un dragaminas inglés de la clase HAM).

Y la otra sala de máquinas con un motor diesel Gardner de ocho cilindros, construido en 1976 y por si fuera poco tiene un mástil tipo trípode donde se colocan 2 velas.


Aunque el barco histórico es en realidad nuevo, el interior y el exterior están formados por todo tipo de tesoros históricos, como por ejemplo:

Flecha La cabina tiene un radiador que data de 1920 y proviene de un pesquero francés.

Flecha Los suelos de madera proceden de un barco de pasajeros inglés que fue demolido en 1935 en Hendrik-Ido-Ambacht.

Flecha La madera de las paredes procede de las puertas de un antiguo edificio de Defensa de París.

Flecha Las puertas interiores de madera maciza provienen de los barcos Kenya Castle y Windsor Castle de Union-Castle Line y Norway.

Flecha Los picaportes redondos fueron adoptados de la Marina de los EE. UU.

Flecha La cadena del ancla de bronce es de un dragaminas inglés de la clase HAM de 1952.

Flecha El ancla de proa de acero se adquirió de la Marina británica.

Flecha El silbato de vapor proviene de un remolcador de vapor de Nueva York.

Flecha Las cubiertas de teca provienen de un edificio escolar que se construyó en 1888 en Bombay y demolido después de la segunda guerra.


Y así un montón de cosas mas, es un barco nuevo con elementos recolectados del pasado.

La historia del barco es muy poca, se usa para eventos y cruceros privados.


Pero por supuesto participa en muchos eventos marítimos como el Dordt in Stoom.

Ahora su puerto base es Oostmolenwerf, Rotterdam, Países Bajos.






Nombre: George Stephenson

Constructor: Astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande

Lanzado: 25 de abril de 2013

Destino: Barco museo y crucero en Rotterdam, Países Bajos

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 26.3 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.3 m

Propulsión: Motor de vapor Crabtree-Compound y una caldera escocesa de 2 fuegos






POR FAVOR VEAN, este video, aqu√≠ el due√Īo nos muestra su barco por dentro.

.




.



George Stephenson (CLICK AQUI)



George Stephenson (CLICK AQUI)



#31:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 08-02-2022 9:25
    ----
Este barco es incre√≠ble porque el constructor fue comprando piezas de barcos ya desguazados y as√≠ armo su barco a su gusto, la verdad este Se√Īor hizo lo que yo quiero tener un barco y armado o hecho a mi gusto.. Riendo Riendo


Yo quiero un REMOLCADOR A VAPOR y por supuesto se llamaría GALLY.. Riendo Riendo

#32:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 09-02-2022 19:34
    ----
Retiro un mensaje que nada tiene que ver con este hilo y que busca una polémica estéril con otros usuarios. No voy a permitir ese tipo de comentarios.

El respeto hacia los demás se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario. Ni todos tienen la misma capacidad, ni todos el mismo tiempo, ni todos los mismos conocimientos. Por eso moderación intenta ponerse en el lugar de cada uno y entenderlo. No siempre es fácil. Confundido

Todas las aportaciones constructivas a este foro valen y todas se aprecian.

Gracias por tus √ļltimas aportaciones, Gally. Aplausos

#33:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-02-2022 9:40
    ----
Google_Master Escribio:
El respeto hacia los demás se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario. Ni todos tienen la misma capacidad, ni todos el mismo tiempo, ni todos los mismos conocimientos. Por eso moderación intenta ponerse en el lugar de cada uno y entenderlo. No siempre es fácil. Confundido

Todas las aportaciones constructivas a este foro valen y todas se aprecian.

PERFECTO ENTENDIDO, lo que no entiendo porque me BORRAN los mensajes, si esto es un foro es así o no?

ACA HAY LIBERTAD DE EXPRESION, parece que no!!

Yo en todos los foros que he estado es así y yo fui ADMINISTRADOR antes de un foro y JAMAS BORRE UN MENSAJE, si edite palabras, PERO JAMAS BORRE UN COMENTARIO DE ALGUIEN.

Porque eso es para mi es NO VALORAR LA PALABRA DEL OTRO, te borro porque lo que decís no contribuye, para vos, pero hay que ver que dicen lo demás.

CHE TE MUEVO EL TEMA A UN TEMA NUEVO QUEJAS AL FORO, ahí me gusta mas, PERO BORRAR MENSAJES NO AMIGO Confundido Trist Loco

#34:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-02-2022 10:11
    ----
Google_Master Escribio:
[b]El respeto hacia los dem√°s se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario..

ME PARECE QUE NO ES ASI porque ya varios comentarios míos fueron borrados del foro y eso no es respeto hacia mi Y UNO ES UN USUARIO DEL FORO.

PORQUE ME BORRAS MIS COMENTARIOS, editame pero NO ME BORRES, si porque hablas mal de un tipo, fijate el ultimo que me BORRASTE, si nombre a alguien, yo le comente a todos mi pensamiento y nunca dije una mala palabra y siempre dije el sr raro y NUNCA DI UN NOMBRE.

CLARO VOS SABES DE QUIEN HABLO Y QUE PASA, TEMA BORRADO.. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

#35:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 10-02-2022 10:38
    ----
Todos sabemos de quien hablas: de un usuario que ha pedido que se le respete y al que tu no estas respetando. A quien innecesariamente le dejas críticas personales, para continuar con la polémica y que este moderador ya te ha avisado que no lo va a permitir reiteradas veces.

En este foro nadie necesita pedir que se le respete. El respeto es la base de la convivencia en esta comunidad y de nuestras normas.

La libertad de expresión no da derecho a faltar al respeto o a las normas del foro.

Si algo se desvía del tema o no aporta nada positivo a la comunidad, este moderador lo eliminará sin contemplaciones. Como te he explicado ya, no voy a permitir continuar con la polémica.

#36:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-02-2022 10:42
    ----
LISTO BORRA ESTOS 3 MENSAJES..

PERO SABES UNA COSA QUE LINDO ES EL FORO AHORA!!!

Y YO ME VOY BAILANDO!!!


#37:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 10-02-2022 10:51
    ----
Así lo haré cuando terminemos con la polémica.
Porque estos mensajes no aportan nada al hilo. Trist

#38:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-02-2022 10:52
    ----
SI todo muy bien pero porque me borras mis comentarios, hace de MODERACCION y si agrego a alguien o insulto que lo dudo MODERAME.

PERO NO ME BORRES LOS COMENTARIOS, yo yo así y para mi el foro es eso cada uno tiene derecho a publicar lo que quiera.

YO EN MI FORO FUI ASI,

#39:  Re: Barcos a Vela y a Vapor  Autor: Gally Enlaces Publicado: 10-02-2022 11:00
    ----
PORFI BORRAR ESTOS COMENTARIOS ASI SIGO CON ESTE TEMA




Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p√°gina Anterior  1, 2
P√°gina 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 11322 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Espa√Īol. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gr√°ficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com