El SS Jyväskylä fue construido en Lehtoniemen konepaja, Joroinen el 28 de mayo de 1924.
Estaba equipado con un potente motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas de 240 CV.
El día 1 de junio de 1924, el SS Jyväskylä comenzó a operar en el recorrido Lahti - Vääksy - Tehi - Korpilahylä-Jylin. Jyväskylä condujo la ruta alternativamente para la Jyväskylä-Päijänne Shipping Company.
Ya al año siguiente, se cambió la ruta para que el SS Jyväskylä, como era el barco más rápido, tuviera tiempo de hacer un viaje adicional al centro de Jämsä. La ruta a Jyväskylä no cambió mucho a lo largo de los años.
Las operaciones de Jyväskylä-Päijänne Shipping Company cesaron en 1950 el barco SS Jyväskylä fue vendido a Leena Nyyssönen, la hija de Artturi Nyyssönen, que se había convertido en el principal accionista durante un año.
En 1955, Erkki Patokorpi, fundó una nueva empresa llamada Päijänne Ship y compró el SS Jyväskylä aqui el barco fue remodelado se cerro la cubierta de popa lo que dio más espacio para el restaurante.
El tráfico programado continuó hasta 1964, cuando el barco se vio obligado a subastar. El barco fue transferido a Paul Helin desde Jyväskylä durante unos años.
Desde entonces, Kauko Tamminen compró el barco y quitó la máquina de vapor y la caldera. En su lugar se instaló GM Detroit en dual diesel. El tráfico programado en el barco ya no se operaba.
Luego fue vendido a Heikki Naumi de Sysmäki en 1967 y transferido a Lahti.
El barco no se utilizó durante más de 30 años en el puerto de Vesijärvi en Lahti, hasta que se hundió en enero de 2002.
Después de eso, el barco fue trasladado al campo de Jyväskylä en 2002 y llevado a tierra en el taller de Väinölä.
El barco iba a ser remodelado como un barco de vapor, pero el 10 de octubre de 2012, se produjo un incendio en el barco después de un incendio provocado, que destruyó las estructuras de la cubierta del barco.
Y el pobre barco se puso a la venta y ahí esta en un abandono total.
Nombre: SS Jyvaskyla
Constructor: Lehtoniemen konepaja, Joroinen
Lanzado: 28 de mayo de 1924
Destino: Barco abandonado y a la venta
Tonelaje: 157 toneladas
Longitud: 28 m
Haz: 6.4 m
Borrador: 2.6 m
Propulsión: EN INICIO, Motor de de vapor triple expansión y 2 caladeras escocesas
NO ENCONTRE, LES DEJO ALGO SIMILAR
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.
Presente y futuro del astillero:
Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.
El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.
LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS FERRYS!!!
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS FERRYS DEL ASTILLERO LAITAATSILLA.