Barcos a Vapor Remolcadores / Otros (Pág 5)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

#101:  SS John Oxley - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 13-10-2021 4:21
    ----



El SS John Oxley fue construido por Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio número 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado más tarde ese mismo año.



La propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se montó un cañón antiaéreo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvió a sus deberes anteriores en 1946 y se convirtió de carbón a combustible de petróleo ese mismo año.


John Oxley continuó sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus últimos años se había vuelto cada vez más decrépita, de modo que en 1964 la revista de la Unión de Marineros de Australia la llamó un "montón de óxido" con "las peores condiciones de vida de cualquier barco en toda la costa australiana".

John Oxley fue donado al Lady Hopetoun y Port Jackson Marine Steam Museum (ahora la Sydney Heritage Fleet ), llegando a Sydney en agosto de 1970 e inicialmente amarrado en Birkenhead Point.

Vio muy pocos trabajos de reparación hasta 1997, cuando la restauración en otro barco, la barca James Craig , estaba en una etapa en la que podía ser sacada del muelle flotante.


Después de 24 años de restauración en el Sea Heritage Dock, se planeó volver a flotar el SS John Oxley; el 22 de febrero de 2022. Pero debido a los cierres de COVID-19 en Sydney, el reflotamiento se ha pospuesto hasta el 1 de julio de 2022.




Nombre: SS John Oxley

Constructor: Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia

Lanzado: 20 de julio de 1927

Destino: Barco en Restauración en Sydney

Tonelaje: 760 toneladas

Longitud: 51 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: motor de vapor de triple expansión alimentado por dos calderas Scotch





.




.



SS John Oxley (CLICK AQUI)



SS John Oxley (CLICK AQUI)



#102:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-10-2021 5:24
    ----
Google_Master Escribio:
Que chulo ese Gally de vapor. Aplausos

Me quedo a la expectativa de lo que nos vas a geolocalizar. friends

Riendo Riendo A mi también me encanto como me quedo el remolcador GALLY pero lo bueno ya empezó y ahí fue el primer barco y faltan muchos mas... Aplausos Aplausos Aplausos

#103:  SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-10-2021 4:12
    ----



El SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.

Fue encargado por la Cámara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).



La economía de la ciudad de Stettin dependía en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envío libres de hielo durante el invierno.

Por primera vez en Alemania, la construcción se caracterizó por un nuevo diseño de arco llamado Runeberg-bow. Este nuevo diseño de arco rompió el hielo utilizando un método novedoso. No se rompió por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.


Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.


A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .

En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.

Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salvó.


Hoy es un monumento cultural técnico. Su puerto base es el puerto museo de Oevelgoenne en Hamburgo , Alemania.

Durante el verano, Stettin realiza cruceros con invitados en ocasiones como "cumpleaños del puerto de Hamburgo", "Hansesail Rostock" y "Kieler Woche", y también se utiliza como barco de alquiler.





Nombre: SS Stettin

Constructor: Astillero Stettiner Oderwerke, Stettin, Alemania

Lanzado: 16 de noviembre de 1933

Destino: Barco museo en Hamburgo.

Tonelaje: 1.138 toneladas

Longitud: 51.7 m

Haz: 13.4 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: Motor de pistón de vapor de expansión de 3 cilindros





.




.



SS Stettin (CLICK AQUI)



SS Stettin (CLICK AQUI)



#104:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 09-10-2021 11:35
    ----
Que chulo ese Gally de vapor. Aplausos

Me quedo a la expectativa de lo que nos vas a geolocalizar. friends

#105:  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 09-10-2021 8:41
    ----

Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.

Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.









Bueno sabiendo esto acá vamos a publicar TODOS LOS REMOLCADORES Y OTROS A VAPOR




Última edición por Gally el 11-10-2021 5:19, editado 1 vez

#106:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 18-02-2022 4:33
    ----
Google_Master Escribio:
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos. Riendo Riendo Riendo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

Riendo Riendo Riendo y el padre era DON Dockyard Mr. Green Mr. Green Mr. Green





Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 23990 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com