Barcos a Vapor Remolcadores / Otros ūüóļÔłŹ Foro General de Google Earth
Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

#1:  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 09-10-2021 8:41
    ----
Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80671

Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.

Para el que no sepa ac√° les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80671



Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80671





Bueno sabiendo esto ac√° vamos a publicar TODOS LOS REMOLCADORES Y OTROS A VAPOR


Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80671


Última edición por Gally el 11-10-2021 5:19, editado 1 vez

#2:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 09-10-2021 11:35
    ----
Que chulo ese Gally de vapor. Aplausos

Me quedo a la expectativa de lo que nos vas a geolocalizar. friends

#3:  SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-10-2021 4:12
    ----
SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677


SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

El SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.

Fue encargado por la C√°mara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).

SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677


La economía de la ciudad de Stettin dependía en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envío libres de hielo durante el invierno.

Por primera vez en Alemania, la construcci√≥n se caracteriz√≥ por un nuevo dise√Īo de arco llamado Runeberg-bow. Este nuevo dise√Īo de arco rompi√≥ el hielo utilizando un m√©todo novedoso. No se rompi√≥ por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.

SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.

SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .

En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.

Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salvó.

SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

Hoy es un monumento cultural técnico. Su puerto base es el puerto museo de Oevelgoenne en Hamburgo , Alemania.

Durante el verano, Stettin realiza cruceros con invitados en ocasiones como "cumplea√Īos del puerto de Hamburgo", "Hansesail Rostock" y "Kieler Woche", y tambi√©n se utiliza como barco de alquiler.




SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

Nombre: SS Stettin

Constructor: Astillero Stettiner Oderwerke, Stettin, Alemania

Lanzado: 16 de noviembre de 1933

Destino: Barco museo en Hamburgo.

Tonelaje: 1.138 toneladas

Longitud: 51.7 m

Haz: 13.4 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: Motor de pistón de vapor de expansión de 3 cilindros


SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677



.
SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677




.
SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677


SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

SS Stettin (CLICK AQUI)


SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

SS Stettin (CLICK AQUI)


SS Stettin rompehielos a vapor, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80677

#4:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 11-10-2021 5:24
    ----
Google_Master Escribio:
Que chulo ese Gally de vapor. Aplausos

Me quedo a la expectativa de lo que nos vas a geolocalizar. friends

Riendo Riendo A mi también me encanto como me quedo el remolcador GALLY pero lo bueno ya empezó y ahí fue el primer barco y faltan muchos mas... Aplausos Aplausos Aplausos

#5:  SS John Oxley - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 13-10-2021 4:21
    ----
SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692


SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

El SS John Oxley fue construido por Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio n√ļmero 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado m√°s tarde ese mismo a√Īo.

SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692


La propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. A la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .

SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se mont√≥ un ca√Ī√≥n antia√©reo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvi√≥ a sus deberes anteriores en 1946 y se convirti√≥ de carb√≥n a combustible de petr√≥leo ese mismo a√Īo.

SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

John Oxley continu√≥ sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus √ļltimos a√Īos se hab√≠a vuelto cada vez m√°s decr√©pita, de modo que en 1964 la revista de la Uni√≥n de Marineros de Australia la llam√≥ un "mont√≥n de √≥xido" con "las peores condiciones de vida de cualquier barco en toda la costa australiana".

John Oxley fue donado al Lady Hopetoun y Port Jackson Marine Steam Museum (ahora la Sydney Heritage Fleet ), llegando a Sydney en agosto de 1970 e inicialmente amarrado en Birkenhead Point.

Vio muy pocos trabajos de reparación hasta 1997, cuando la restauración en otro barco, la barca James Craig , estaba en una etapa en la que podía ser sacada del muelle flotante.

SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

Despu√©s de 24 a√Īos de restauraci√≥n en el Sea Heritage Dock, se plane√≥ volver a flotar el SS John Oxley; el 22 de febrero de 2022. Pero debido a los cierres de COVID-19 en Sydney, el reflotamiento se ha pospuesto hasta el 1 de julio de 2022.



SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

Nombre: SS John Oxley

Constructor: Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia

Lanzado: 20 de julio de 1927

Destino: Barco en Restauración en Sydney

Tonelaje: 760 toneladas

Longitud: 51 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: motor de vapor de triple expansión alimentado por dos calderas Scotch


SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692



.
SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692




.
SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692


SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

SS John Oxley (CLICK AQUI)


SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

SS John Oxley (CLICK AQUI)


SS John Oxley - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80692

#6:  Remolcador Forceful - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 14-10-2021 5:40
    ----
Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698


Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio n√ļmero 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.

Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión que produce 1050 hp y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón de un solo extremo, cada una con 2 hornos.

El remolcador fue botado el 20 de noviembre de 1925 y navegó desde el río Clyde el 21 de diciembre, llegando a Brisbane el 7 de marzo de 1926.

Despu√©s de las reparaciones del viaje, se registr√≥ en Brisbane el 31 de marzo de 1926 con el n√ļmero oficial 139366 y entr√≥ servicio en el puerto de Brisbane.

Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

Adem√°s de sus deberes habituales de atraque de barcos, fue desplegada seg√ļn lo requerido como remolcador de salvamento en la costa de Queensland.

Despu√©s de su requisa naval en la Segunda Guerra Mundial reanud√≥ su servicio en Brisbane, pero a su debido tiempo fue superada por tecnolog√≠a m√°s nueva; en 1964 era el √ļltimo remolcador de vapor que quemaba carb√≥n en el r√≠o Brisbane.

Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

El 28 de septiembre de 1970 fue retirada del servicio y puesta en reposo, se entregó al Museo Marítimo de Queensland en Brisbane el 10 de junio de 1971.

El buque se mantuvo operativo y se utilizó para viajes a lo largo del río Brisbane y Moreton Bay hasta 2006, cuando un estudio en el casco reveló que el remolcador no era seguro para operar y requería reparaciones extensas.

Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698


El Forceful recibió una fecha límite para estar fuera del agua y ser reparado por Maritime Safety Queensland (MSQ). Se recibió financiación anónima para facilitar las reparaciones necesarias y regresó al Museo Marítimo de Queensland en julio de 2012.

Ahora el remolcador se mantiene como una exhibici√≥n est√°tica en el Museo. Recientemente reabri√≥ a las giras p√ļblicas en septiembre de 2018.




Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

Nombre: Forceful

Constructor: Alexander Stephen & Sons Ltd, Escocia

Lanzado: 20 de noviembre de 1925

Destino: Barco museo en el Museo Marítimo de Queensland

Tonelaje: 288 toneladas

Longitud: 36.8 m

Haz: 8.2 m

Borrador: 4 m

Propulsión: 1 máquina de vapor de triple expansión con 3 cilindros, 2 calderas de un solo extremo cada una con 2 hornos, 1050 IHP


Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698



.
Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698




.
Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698


Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

Forceful (CLICK AQUI)


Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

Forceful (CLICK AQUI)


Remolcador Forceful - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80698

#7:  Remolcador Nelcebee - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 14-10-2021 7:12
    ----
Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701


Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. En Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.

Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.

Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.

Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

Nelcebee comenz√≥ a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su funci√≥n de remolcador con dise√Īos mejorados, hasta que se vendi√≥ en 1927.

A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.

En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.

El Nelcebee fue el pen√ļltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque m√°s antiguo en Lloyds Register of Shipping.

Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701


Ahora está en manos del Museo Marítimo de Australia Meridional .

En 2017, Nelcebee fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".

Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

Se lo esta restaurando de a poco gracias a campa√Īas solidarias, ojala este lindo barco sea un lindo barco museo.



Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

Nombre: MV Nelcebee

Constructor: TB Seath & Co. En Rutherglen, Escocia

Lanzado: Finales de 1883

Destino: Barco en proceso de restauración

Tonelaje: 324 toneladas

Longitud: 32.6 m

Haz: 5.7 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor triple expansión y acciona un solo tornillo, alimentado por dos calderas de carbón.


Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701



.
Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701




.
Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701


Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

MV Nelcebee (CLICK AQUI)


Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

MV Nelcebee (CLICK AQUI)


Remolcador Nelcebee - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80701

#8:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 14-10-2021 7:51
    ----
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:

Flecha BARCOS A VAPOR DE GUERRA

Flecha BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS

Flecha BARCOS A VAPOR Y VELA

Flecha BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS

Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.

HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80702

#9:  Remolcador Fearless - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 14-10-2021 9:52
    ----
Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706


Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.

Fue construida en Midland, Ontario, Canad√° en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948‚Äď49) y Abqaiq 3 (1949-1954).

Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Recibió el nombre de Fearless en 1954.

El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.

El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.

La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.

Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.

La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en 1982.

Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Este puso el barco en tierra y hacer un barco museo, cosa que nunca pudo.

En 2017, Fearless fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".

Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Pero el Renewal SA no hizo nada y ya en el 2020 el barco era un fantasma debido a su ABANDONO.




Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Nombre: Fearless

Constructor: Astilleros Midlands Ltd

Lanzado: 15 de Mayo de 1945

Destino: Barco en tierra y abandonado en 1982

Tonelaje: 249 toneladas

Longitud: 34 m

Haz: 9.1 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.


Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706



.
Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706




Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Fearless (CLICK AQUI)


Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

Fearless (CLICK AQUI)


Remolcador Fearless - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80706

#10:  Remolcador Yelta - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 16-10-2021 4:23
    ----
Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710


Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks & Engineering Company para Ritch & Smith de Port Adelaide, Australia del Sur.

Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Después de un viaje de 11 días desde Sydney, Yelta llegó a Port Adelaide el 22 de febrero de 1949. [3] Hasta su jubilación en 1976, ayudó a los barcos hacia y desde los muelles y otras instalaciones dentro del Port River.

Ella también ayudó a reflotar los barcos que encallaron en el río Port como Eastwave en 1950, Caltex Bombay en 1952 y Ulooloo y Trykori en 1953.

Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marítimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.

El plan para un museo marítimo no se llevó a cabo debido a los planes del Gobierno de Australia Meridional de desarrollar instalaciones para el Museo Marítimo de Australia Meridional.

En 1985, el National Trust ofreció la embarcación a la venta mediante licitación para recuperar algunos de los costos gastados en su propia propuesta de museo y posteriormente aceptó una oferta del gobierno de Australia Meridional que agregó la embarcación a la colección de su museo marítimo.

Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Se inform√≥ que Yelta era "el √ļltimo remolcador a vapor en funcionamiento de Australia" y en 2017, se describi√≥ como un "buque hist√≥rico con fuertes asociaciones con Port Adelaide, es el √ļnico buque a vapor en el r√≠o"

Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

El buque fue restaurado por el Museo Marítimo de Australia Meridional para "operar como un museo flotante y un buque de pasajeros funcional".




Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Nombre: Yelta

Constructor: Cockatoo Docks & Engineering Company

Lanzado: 23 de Febrero de 1949

Destino: Barco museo en Port Adelaide

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 31.4 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Máquina de vapor recíproca de triple expansión


Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710



.
Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710




.
Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710


Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Yelta (CLICK AQUI)


Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

Yelta (CLICK AQUI)


Remolcador Yelta - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80710

#11:  Remolcador a vapor Wattle - Australia  Autor: Gally Enlaces Publicado: 16-10-2021 5:29
    ----
Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711


Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.

Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.

Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.

El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.

Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio activo.

En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.

Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.

Seg√ļn el National Trust, Wattle es el √ļnico remolcador de vapor de puerto peque√Īo sobreviviente en Australia, y uno de los veintid√≥s en todo el mundo. Tambi√©n es uno de los ocho barcos a vapor de cualquier tipo construidos en Australia que quedan.

Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

Al día de hoy el barco se usa para cruceros especiales en Melbourne.




Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

Nombre: Wattle

Constructor: Astillero Cockatoo Island , Sydney

Lanzado: 14 de enero de 1933

Destino: Barco museo en Melbourne, Australia.

Tonelaje: 99 toneladas

Longitud: 23 m

Haz: 7.8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros, 100 rpm


Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711



.
Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711




.
Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711


Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

Wattle (CLICK AQUI)


Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

Wattle (CLICK AQUI)


Remolcador a vapor Wattle - Australia - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80711

#12:  Remolcador SS Wyola  Autor: Gally Enlaces Publicado: 25-10-2021 5:50
    ----
Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743


Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

El SS Wyola fue un remolcador de vapor 306 TRB construido en 1912 por JT Eltringham & Co de South Shields, Inglaterra para Swan River Shipping Company de Australia Occidental.

Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

Su motor de vapor de triple expansión de 179 NHP (1200 caballos de fuerza) le dio a Wyola una velocidad de 11,5 kN (21,3 km / h). También estaba equipada con una poderosa bomba de rescate, lo que la convirtió en uno de los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.

Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.

El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.

Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.

La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.

En 1933, Wyola se sometió a reparaciones en los resbalones de Fremantle, cuando algunas de sus placas estaban tan gastadas que accidentalmente se abrió un agujero a través de una.

Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

Luego siguió el servicio activo rescatando barcos y llevándolos a puerto seguros.

Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

En 1970, Wyola fue desmantelado en Robb Jetty, al sur de Fremantle.

Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743


Sus restos est√°n enterrados en la arena en CY O'Connor Beach en North Coogee, con parte de su popa a√ļn visible.




Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

Nombre: SS Wyola

Constructor: JT Eltringham & Co, South Shields

Lanzado: 1 de mayo de 1912

Destino: Barco hundido en partes

Tonelaje: 306 toneladas

Longitud: 38 m

Haz: 7.5 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión


Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743



.
Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743




Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

SS Wyola (CLICK AQUI)


Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

SS Wyola (CLICK AQUI)


Remolcador SS Wyola - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80743

#13:  Remolcador a Vapor SS Heroic  Autor: Gally Enlaces Publicado: 27-10-2021 5:38
    ----
Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753


Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

El SS Heroic era un remolcador de vapor con casco de acero de 268 toneladas y 38,1 m de eslora.

Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

Fue construido en South Shields, Reino Unido en 1909 para Thomas Fenwick operadores de remolcadores de Sydney.

Estaba equipado con un potente motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros.

Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753


En 1911, remolcó el buque de guerra francés de tres mástiles, Euré a Sydney desde Noumea para su desguace.

Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.

Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753


En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera torpedeado frente a Sydney.

Fue vendido a JB Mullins en 1973 para ser renombrado Bustler II.

Sin embargo, alg√ļn tiempo despu√©s de eso, fue llevado a Homebush Bay para su separaci√≥n.

Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753


Se encuentra cerca de la costa en la esquina suroeste de la bahía.

Est√° escorado y acostado de babor con la proa apuntando hacia el sur.

Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

Es junto a los restos del HMAS Karangi (CLICK AQUI) que está más cerca de los manglares que bordean el Parque Olímpico.




Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

Nombre: SS Heroic

Constructor: JP Rennoldson & Sons, South Shields

Lanzado: 10 de febrero de 1909

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 268 toneladas

Longitud: 38.1 m

Haz: 7.3 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros


Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753



.
Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753




.
Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753


Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

SS Heroic (CLICK AQUI)


Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

SS Heroic (CLICK AQUI)


Remolcador a Vapor SS Heroic - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80753

#14:  Remolcador a Vapor Laurindo Pitta  Autor: Gally Enlaces Publicado: 29-10-2021 7:38
    ----
Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765


Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

El Laurindo Pitta es un buque museo temático y ex remolcador de la Armada de Brasil, subordinado a la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.

Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Es el barco m√°s antiguo de la flota que a√ļn se encuentra en servicio.

El buque fue construido por el astillero brit√°nico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.

Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.

Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.

Se ha integrado en la Divisi√≥n de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadr√≥n brasile√Īo enviado a patrullar la costa noreste de √Āfrica durante la Primera Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.

Fue dado de baja el 16 de septiembre de 1959, pero estuvo ayudando a la Armada de Brasil hasta la década de 1990.

Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

La Armada decidió restaurarlo en 1998, y desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.

En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la Bahía de Guanabara y como fuente histórica para los turistas que visitan el Espacio Cultural Naval, donde se encuentra abarrotado.

Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Participó en eventos navales como la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil, en 2000, y su centenario, en 2010, cuando se le otorgó el título de Miembro de Honor de la North American Classic Yacht Association (CYA).

Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Y en los juegos olímpicos de Brasil 2016, vio actividad llevando jueces en las carreras de vela.





Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Nombre: Laurindo Pitta

Constructor: Vickers, Sons & Maxim, Ltd. ,Reino Unido

Lanzado: 30 de septiembre de 1910

Destino: Barco museo en Río de Janeiro en 1998

Tonelaje: 514 toneladas

Longitud: 39 m

Haz: 8 m

Borrador: 4.5 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de 850 hp


Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765



.
Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765




.
Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765


Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Laurindo Pitta (CLICK AQUI)


Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

Laurindo Pitta (CLICK AQUI)


Remolcador a Vapor Laurindo Pitta - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80765

#15:  CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico)  Autor: Gally Enlaces Publicado: 31-10-2021 5:17
    ----
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


Tambi√©n fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el √ļnico barco a√ļn a flote que sirvi√≥ al RCN en ambas Guerras Mundiales.

Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oce√°nicos eduardianos mejor conservados del mundo.

CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.




CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

Nombre: CSS Acadia

Constructor: Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido

Lanzado: 8 de mayo de 1913

Destino: Barco museo en Halifax desde 1982

Tonelaje: 1.050 toneladas

Longitud: 55.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 5.8 m

Propulsión: 2 Calderas escocesas de un solo eje y 1 motor de vapor de triple expansión


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770



.
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770




.
CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

CSS Acadia (CLICK AQUI)


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

CSS Acadia (CLICK AQUI)


CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanogr√°fico) - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80770

#16:  Barco a Vapor SS Naramata  Autor: Gally Enlaces Publicado: 31-10-2021 12:04
    ----
Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El remolcador se lanz√≥ el 20 de abril de 1914 en el servicio Canadian Pacific Railway Lakes and River para ser el remolcador durante todo el a√Īo.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El barco era capaz de transportar dos barcazas de acero completamente cargadas moviendo el equivalente a un tren de 16-20 vagones.

Mover la fruta desde las plantas de empaque a lo largo del lago hasta el ferrocarril en el desembarcadero de Okanagan era el objetivo principal del remolcador.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El SS Naramata no era glamoroso, pero esencial para la vida de los horticultores del Okanagan. Los diez principales puntos de embarque del lago del lago contribuyeron a cerca de 20.000 toneladas de carga con un promedio de ganancias brutas de alrededor de $ 600.000 durante finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

El 29 de agosto de 1967 fue la √ļltima vez que se utiliz√≥ el barco. Con el servicio de remolcadores y barcazas en declive, el CPR desmantel√≥ el Naramata.

Luego se vendió de forma privada hasta que fue transferido y puesto bajo la protección de la Sociedad de Restauración SS Sicamous en 1991.

Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

Ahora descansando junto al barco de paleta SS Sicamous y son barcos Museo del Lakeshore Drive, Penticton





Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

Nombre: SS Naramata

Constructor: Western Dry Dock y Shipbuilding Company, Ontario, Canada.

Lanzado: 20 de abril de 1914

Destino: Barco museo en Penticton

Tonelaje: 150 toneladas

Longitud: 30 m

Haz: 5.9 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Calderas Escosesas, 1 Motor de vapor de triple expansión.


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777



.
Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777




.
Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

SS Naramata (CLICK AQUI)


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777

SS Naramata (CLICK AQUI)


Barco a Vapor SS Naramata - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80777


Última edición por Gally el 31-10-2021 12:15, editado 1 vez

#17:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally Enlaces Publicado: 31-10-2021 12:10
    ----
Que estupidez es esta de GOOGLE, busco un barco y aparece así:

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80778

Es así esto?

#18:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 02-11-2021 1:11
    ----
Gally Escribio:
Que estupidez es esta de GOOGLE, busco un barco y aparece así:

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80783

Es así esto?

Habr√° sido alg√ļn gracioso montando las im√°genes en 3D. Muy feliz

#19:  Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe  Autor: Gally Enlaces Publicado: 03-11-2021 11:16
    ----
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenía un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

La embarcación estaba propulsada por un motor recíproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).

El barco fue dise√Īado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansi√≥n . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canad√° se hundi√≥ en tr√°nsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco ten√≠a dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presi√≥n y dos de baja presi√≥n.


El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.

Al entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Lapointe se utilizó para reabastecer la base en Goose Bay, Terranova. El rompehielos también ayudó a NB McLean en el río San Lorenzo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Después de la guerra, el Ernest Lapointe se utilizó principalmente en el río San Lorenzo como rompehielos y buque de reconocimiento.

A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

El barco se puso fuera de servicio en 1978 y se puso a disposición.

En 1980, el buque fue adquirido por el Museo Marítimo de Quebec para su uso como barco museo. El rompehielos se colocó en un muelle lleno de grava en L'Islet, Quebec.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Al día de hoy el barco sigue allí custodiado por los amigos del museo.




Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

Nombre: CCGS Ernest Lapointe

Constructor: Davie Shipbuilding, Lauzon, Quebec

Lanzado: 25 November 1939

Destino: Barco museo en Quebec, Canada

Tonelaje: 1.179 toneladas

Longitud: 52.4 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: Motor alternativo de vapor compuesto , 2.000 hp


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798



.
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798




.
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

CCGS Ernest Lapointe (CLICK AQUI)


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

CCGS Ernest Lapointe (CLICK AQUI)


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80798

#20:  Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay  Autor: Gally Enlaces Publicado: 04-11-2021 6:02
    ----
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El remolcador James Whalen de mas de 100 a√Īos ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros d√≠as, el barco hab√≠a sido un elemento fijo en esa regi√≥n que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. Conocido por su trabajo en los lagos superiores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energía diesel.

Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. Y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.

Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.

Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores anteriores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802


Se ha instalado una réplica de la antigua timonera y una maquina de vapor y nuevamente recibió el nombre de James Whalen ahora se exhibe al publico.




Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

Nombre: James Whalen

Constructor: Bertram Engine Works, Toronto

Lanzado: 15 de mayo de 1905

Destino: Barco museo en Thunder Bay

Tonelaje: 313 toneladas

Longitud: 32.9 m

Haz: 7.3 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Maquina a vapor triple expansión


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802



.
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802




Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

James Whalen (CLICK AQUI)


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

James Whalen (CLICK AQUI)


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80802

#21:  Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc.  Autor: Gally Enlaces Publicado: 05-11-2021 3:43
    ----
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.

Primero a explicar el museo:

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y art√≠culos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el r√≠o Rojo. El per√≠odo cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y contin√ļa hasta la actualidad.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80811

AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!

#22:  Barcos a Vapor CCGS Bradbury  Autor: Gally Enlaces Publicado: 05-11-2021 5:10
    ----
Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Prefabricado en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812


El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el lago.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Bradbury se encuentra ahora en exhibición estática en el Museo Marino de Manitoba.




Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

Nombre: CCGS Bradbury

Constructor: Government Shipyard, Sorel, Quebec

Lanzado: A mediados de 1915

Destino: Barco Museo Marino en Manitoba

Tonelaje: 373 toneladas

Longitud: 48 m

Haz: 6.9 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: Inicio con calderas de vapor de alta presión


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812



.
Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812




.
Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

CCGS Bradbury (CLICK AQUI)


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

CCGS Bradbury (CLICK AQUI)


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros p80812

#23:  Barco a Vapor Remolcador Gargantua  Autor: Gally Enlaces Publicado: 05-11-2021 8:25
    ----
Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).

La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.

Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. Y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquí fue vendido a Lake Superior Paper Co. Y este lo nombro GARGANTUA.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.

En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. Y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Durante el a√Īo 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.

A fines del oto√Īo de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.

En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.

El GARGANTUA permaneci√≥ aqu√≠ durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus due√Īos regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.

Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813


La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas siguientes brotó hierba entre las tablas de la cubierta.

En 1971, el naufragio se incendió y gran parte de la cubierta se quemó.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Pero así y todo el barco sigue, todo un luchador el GARGANTUA.





Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Nombre: Gargantua

Constructor: SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan

Lanzado: Mediados de octubre de 1923

Destino: Barco Abandonado y Hundido

Tonelaje: 381 toneladas

Longitud: 39.6 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 calderas de vapor de alta presión



Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813



.
Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813




.
Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

Gargantua (CLICK AQUI)


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

NO ENCONTRE


Barco a Vapor Remolcador Gargantua p80813

#24:  Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso  Autor: Gally Enlaces Publicado: 08-11-2021 7:54
    ----
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. En Liverpool, Inglaterra (por lo que es contempor√°neo del Titanic), para prestar servicios a una compa√Ī√≠a brit√°nica que operaba en Valpara√≠so, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo a√Īo.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.

Durante varios a√Īos brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valpara√≠so y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso

En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.

Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marítima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833


Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.

Sin embargo, con el transcurso de los a√Īos el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporaci√≥n RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alert√°ndola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asol√≥ las costas de Chile, sismo que desplaz√≥ al barco de su sitio, volc√°ndolo de costado sobre la bah√≠a, lugar donde a√ļn permanece abandonado, hasta el d√≠a de hoy.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Seg√ļn el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

Nombre: RAM Poderoso

Constructor: H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.

Lanzado: 27 de Mayo de 1911

Destino: Barco Volcado, Posible Restauración

Tonelaje: 312 toneladas

Longitud: 37.8 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros de triple expansión.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833



.
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833




.
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

RAM Poderoso (CLICK AQUI)


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

RAM Poderoso (CLICK AQUI)


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso p80833

#25:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: 12-11-2021 22:24
    ----
Pobres. Trist

Como han acabado estos √ļltimos despu√©s de tantos a√Īos de servicio.

#26:  Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Autor: Gally √öltimo Mensaje Publicado: 18-02-2022 4:33
    ----
Google_Master Escribio:
El padre tenia poca imaginación para ponerle nombre a los hijos. Riendo Riendo Riendo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

Riendo Riendo Riendo y el padre era DON Dockyard Mr. Green Mr. Green Mr. Green





Foros de Google Earth Foro General de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
P√°gina 1 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 49678 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Espa√Īol. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gr√°ficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com