Aviones Militares y de Guerra 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ Pág 35
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#851:  Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 19:32
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Si... Pero qué me decís de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... De los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo...

#852:  Re: Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 20:24
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AGUSSJ Escribio:
Si... Pero qué me decís de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... De los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo...

Ese ya lo teníamos: Bombardero Stealth B-2 Spirit volando sobre Concordia
Pero buen intento. Aplausos

#853:  Re: Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 0:57
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Sabia que lo había visto! Pero lo busqué otra vez y no lo encontré y quería sorprender… otra vez será 😜

#854:  Re: Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 18:07
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AGUSSJ Escribio:
Sabia que lo había visto! Pero lo busqué otra vez y no lo encontré y quería sorprender… otra vez será 😜

La buena intención es lo que cuenta. friends

#855:  Re: Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: Gally Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 10:49
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AGUSSJ Escribio:
Sabia que lo había visto! Pero lo busqué otra vez y no lo encontré y quería sorprender… otra vez será 😜

Viste que esta el buscador GOOGLE, que yo le dio DIOS porque el lo sabe todo y aca EN EL FORO tenemos al hijo de Google que es GOOGLE_MASTER!!! Guiño Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Mira yo aprendí mucho y casi todo de esto de publicar KMZ o KML y subir imágenes y usar el GOOGLE EARTH, TODO GRACIAS a un amigo para mi Google_Master

Cuando recién comencé en esto era todo los días, preguntarle algo como hago esto, como subo una imagen, como subo un KML, POR ESO YO LE AGRADEZCO SIEMPRE LAS ENSEÑANZAS Y LA PACIENCIA.. YO ERA Y SOY RE MOLESTO!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green friends

#856:  Re: Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 14:55
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Gally Escribio:
Viste que esta el buscador GOOGLE, que yo le dio DIOS porque el lo sabe todo y aca EN EL FORO tenemos al hijo de Google que es GOOGLE_MASTER!!! Guiño Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Mi madre no está de acuerdo... Y por supuesto no se ni todo, ni diría que demasiado. Hay gente en este foro que sabe mucho más que yo de Google Earth.

#857:  Bartini Beriev VVA-14 - Avión anfibio de despegue vertical  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 17:32
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El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirían usar las dos toneladas de armamento que irían a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirían despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional así como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolínea soviética, para despistar. Las pruebas resultaron muy prometedoras.
Esa fue la última versión construida del VVA-14: la muerte de Bartini a finales de 1974 hizo que el proyecto fuera cancelado y que las autoridades soviéticas pasaran a apostar por un avión antisubmarino convencional como el Beriev A-40. Hoy en día los restos del VVA-14M1P languidecen en un estado lamentable en el Museo Central de la Fuerza Aérea de Rusia en Monino, a las afueras de Moscú.

#858:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 22:39
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Bonito no era y parece que además estaba en unas condiciones lamentables.

Gracias por traernoslo. Aplausos

Mas info:
en.wikipedia.org/ ...iev_VVA-14

#859:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 11:14
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Google_Master Escribio:
Bonito no era y parece que además estaba en unas condiciones lamentables.

Gracias por traernoslo. Aplausos

Mas info:
en.wikipedia.org/ ...iev_VVA-14
Cierto es... Pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos! Aplausos

#860:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Gally Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 4:48
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Eso es un Ekranoplano y aca habíamos empezado un tema que era este:

https://www.google-earth.es/foros.php?t=12311

Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció. Riendo Riendo Riendo

Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.


#861:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 10:57
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Gally Escribio:
Eso es un Ekranoplano y aca habíamos empezado un tema que era este:

https://www.google-earth.es/foros.php?t=12311

Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció. Riendo Riendo Riendo

Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.


Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo Sacando la lengua
Buen hilo por cierto.

#862:  Mikoyan-Gurevich MiG-105 - Avión Orbital  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 15:21
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El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire supersónico, la gran velocidad y altitud de la nave. Dicha cápsula podía ser activada en cualquier momento del vuelo y a diferente altitud operativa, ya que contaba con su propio sistema de navegación, protección térmica, motores para salir de órbita y escudo de reentrada (cuya forma era parecida a la de las cápsulas Soyuz).

SE DISEÑARON 3 VERSIONES

MIG-105-11, MIG-105-12 Y MIG-105-13.

Estas 3 versiones tenían funciones militares de:

RECONOCIMIENTO : llevaba 500 kg de equipos electrónicos. Los equipos fotográficos permitían una resolución de 1,2 m para una órbita de 130 km de altitud. Hubiera llevado una antena desechable sobre la nave de 1,5 m. Capaz de detectar escuadrones de aviones y grandes bases enemigas, al volar invertido en el espacio. Unos motores de flúor y amidol permitían variar la inclinación de la órbita hasta 17 grados.

INTERCEPCIÓN: llevaba 500 kg de material militar. Se desarrollaron dos versiones del interceptor:
Interceptor-inspector: hubiera sido capaz de acercarse a 35 km del objetivo enemigo a gran altitud, como un satélite militar, estudiarlo con un visor que amplificaba las imágenes 50 veces y, en caso de que se quisiera, atacarlo con hasta 6 misiles pequeños de 25 kg. Cada uno, transportados en un contenedor rotatorio sobre la nave y cuyo alcance máximo era de 30 km. Esta versión hubiera sido capaz de atacar hasta dos objetivos diferentes que ocuparan órbitas que se diferenciaran 7-8 grados y 100 km de distancia, por la gran velocidad de la nave y la gran altitud operativa para el ataque.
Interceptor de largo alcance: hubiera llevado dos misiles de 170 kg con guiado óptico, capaces de alcanzar objetivos a 350 km de distancia. En esta versión de largo alcance el Spiral también hubiera sido capaz de atacar dos objetivos, que podían encontrarse a alturas de hasta 1000 km sobre la nave.

AVIÓN ESPACIAL DE ATAQUE: Llevaba 2.000 kg de material militar, más grande y pesado, se hubiera utilizado para atacar buques. El orbitador hubiera contado con un único misil de 1700 kg, cuya probabilidad de acertar a un portaaviones occidental se estimaba en un 90%, volando en forma invertida en el borde del espacio, a una altitud imposible de interceptar por un avión de combate convencional. Unos motores de flúor y amidol, permitían variar la inclinación de la órbita hasta 7 u 8 grados; además, podía efectuar simultáneamente un cambio de órbita a más de 100 km de altitud, con un cohete conectado en su parte trasera, que podía ser desechado y al lanzar el misil sobre el objetivo enemigo, su peso se hubiera reducido a 4.900 kg. Y por la gran velocidad en el borde del espacio, sería imposible de interceptar por un sistema de defensa convencional.

El 105-12, que debía haber realizado vuelos supersónicos, estaba listo cuando el programa se dio por finalizado. Nunca llegó a volar. El 105-13, que debía haber realizado vuelos hipersónicos, solo tenía completado el fuselaje y se probó en una cámara de vacío, para simular las condiciones de reentrada, demostrándose capaz de resistir condiciones de hasta 50 vuelos.

#863:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 22:08
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Gracias por traernos esta nueva curiosidad. surprise surprise surprise surprise

Por cierto, se parece a un transbordador espacial, aunque es bastante anterior. El diseño fue visionario. Muy feliz

#864:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Gally Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 5:15
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AGUSSJ Escribio:
Gally Escribio:
Eso es un Ekranoplano y aca habíamos empezado un tema que era este:

https://www.google-earth.es/foros.php?t=12311

Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció. Riendo Riendo Riendo

Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.


Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo Sacando la lengua
Buen hilo por cierto.

Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahí se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200

Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar

El que sabe de aviones, si visita su fabrica hay varios aviones increíbles, yo encontré un Ekranoplano, el que fui a buscar.

Porque antes de hacer un tema me informo ya tenia los 2 dinosaurios gigantes, tenia este que publicaste vos, el otro que es un monumento en Moscú el A-90 Orlyonok, esos son fáciles porque son históricos y están en museos permanente, el problema son los nuevos como el aron flying ship o el seafalcon, tengo historia datos videos, PERO ME FALTA LO MAS IMPORTANTE EL LINK DE GOOGLE MAS O GOOGLE EARTH.

Por eso deje en pausa el NUEVO TEMA de los EKRANOPLANOS Guiño friends

#865:  Re: Mikoyan-Gurevich MiG-105 - Avión Orbital  Autor: Gally Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 5:43
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AGUSSJ Escribio:
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .

surprise surprise WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!! Aplausos Aplausos Aplausos

A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.

Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo. Riendo Riendo friends

#866:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: India Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2022 2:27
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Divinos todos los ejemplares que trajeron Aplausos

#867:  Lockheed P-38 en Gales  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2022 16:10
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Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y otros tres.
Al final de la guerra, el P-38 había derribado más de 1.800 aviones japoneses.


Última edición por AGUSSJ el Mar, 12-07-2022 23:28, editado 1 vez

#868:  Curtis C-46 Commander en Bahamas  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2022 16:38
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En la isla Normay’s Clay de Las Bahamas puede observarse una de las imágenes más impactantes si de aviones abandonados se trata. Un resabio del tráfico de drogas en el Caribe en la década del 80.

Este Curtis C-46 perteneció al cartel de Medellín y era utilizado para traficar cocaína desde Colombia hacia EEUU. Entonces, el cartel era tan poderoso que había logrado sobornar a las autoridades para construir una pista de aterrizaje en en la isla Normay’s Clay, de modo que los narco-aviones hagan escala y luego sigan hacia su destino.

El 15 de noviembre de 1980 el piloto del avión, supuestamente alcoholizado, perdió control del aparato y debió aterrizar de emergencia en las cristalinas aguas caribeñas. Todavía hoy, quienes vayan a esas playas pueden ser testigos de la erosión del avión a medida que pasan los años.

#869:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 1:43
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Gracias por estas nuevas aportaciones, AgussJ. Aplausos

#870:  Lockheed c-5 Galaxy en vuelo  Autor: AGUSSJ Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 14:23
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Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.

#871:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: India Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 18:31
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Es fabuloso, buena captura

#872:  Re: Lockheed c-5 Galaxy en vuelo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2022 2:22
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AGUSSJ Escribio:
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.

Que buena captura. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

#873:  Re: Aviones Militares y de Guerra  Autor: Bunkervip Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2023 6:58
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Vaya locura de hilo. Me he registrado en el foro solo para agradecer el aporte de la gente. Me he leido las 35 páginas del tirón. Interestantísiiiimo!!!!!




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