Castillos de España 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#26:  Re: Castillos de España  Autor: Jimmyana Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2008 20:16
    ----
El castillo palacio de Olite.
Residencia de los reyes de Navarra.
Una pena la definición tratandose de un sitio tan emblemático para la historia del Reyno de Navarra.
Mas info:www.ctv.es/USERS/sagastibelza/navarra/olite/

#27:  Re: Castillos de España  Autor: Jimmyana Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2008 20:18
    ----
Pongo acceso directo. www.ctv.es/ ...rra/olite/

#28:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 2:58
    ----
Buen aporte jimmyana:
Ahí van todos los de tu tierra incluído Olite (que tiene dos castillos, por cierto).
Si sabes de alguno que me haya dejado dímelo.
Saludos.

#29:  Re: Castillos de España  Autor: Jimmyana Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 3:02
    ----
Gracias por este regalo. Fijate, aquí al lado y desconocía lo de los dos castillos.

#30:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 3:13
    ----
Yo el de Tiebas y el de Arazuri los he visto varias veces conduciendo desde la carretera, justo al lado. La ciudadela de pasear por Iruña. En Olite he estado 3 veces, en Ujué otra y el de San Cristobal lo leí en algún sitio.....Artajona de pasada hace unos años también y el de Monjardín desde que de pequeño pasé algunas veces con mis padres en coche, siempre me fascinó, subido a ese pico tan alto.

#31:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 14:03
    ----
Edu, estas hecho un mostruo de los castillos.

Y yo te discutia el otro día sobre el de Elvás.

#32:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2008 19:11
    ----
Ahí van los de Extremadura.
Si alguien echa en falta alguno, ya sabe.....

Algo pasa Master......no me sube los KMZ Confundido Confundido Confundido

#33:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Dom, 30-11-2008 13:39
    ----
¿Será muy Grande, Edu?

Me consta que la gente ha subido KMZ después que tu mandases el mensaje.

#34:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Dom, 30-11-2008 14:57
    ----
Hoy si......

#35:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 4:08
    ----
Esta claro que esos dos KMZ, no debian de dar problemas ni juntandolos en uno solo.
Debió de ser un fallo momentáneo.

Muy buena colección... Incluso alguno que conozo en ruinas lo tienes.

Es un trabajo enormemente minucioso. Aplausos

#36:  Re: Castillos de España  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 14:06
    ----
Está muy bien la presentación que vas haciendo por provincias o regiones, lo que permite que se puedan meter opiniones y complementos.
De todas maneras, al final, si agrupas en carpetas los de toda España, creo que la carga del kmz permitiría lanzarlo y quedaría un compendio extraordinario. Es solo una sugerencia.

#37:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 19:19
    ----
rbernalmarco Escribió:
Está muy bien la presentación que vas haciendo por provincias o regiones, lo que permite que se puedan meter opiniones y complementos.
De todas maneras, al final, si agrupas en carpetas los de toda España, creo que la carga del kmz permitiría lanzarlo y quedaría un compendio extraordinario. Es solo una sugerencia.

Lo entiendo Roberto.
Lo que pasa es que me quedan varias regiones por acabar....

He empezado proyectos mastodónticos que no he terminado (Francia, Austria, Rep. Checa, ....) y otros que puedo considerar que sí (Reino Unido, Eslovaquia). Pero siempre encuentro otras webs que me aportan mas datos, castillos que no estaban en las otras y el trabajo es interminable. Sin ir mas lejos....el kmz de Castellón que está en este hilo, se ha quedado anticuado...en estos meses he descubierto una web en la que venían 10 castillos mas que no estaban en mi kmz. Malvado o muy loco y los he tenido que actualizar.

Ademas, el ir poniendolas de esta forma me ayuda a que la gente se preocupe en bajarlas...y que si "nota" que falta algun castillo me lo diga para ponerlo (también es mejor para la indexación, como decía el Master).
Si hiciese uno general, sería tan masivo que la gente no vería "lagunas" entre tanta marcación y nunca se molestarían en mejorarlo. Es importantísimo para mí que los "lugareños" me indiquen posibles lagunas, ya que me es imposible desplazarme a los lugares y tampoco se encuentra todo en internet.

Saludos.

#38:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 4:29
    ----
Creo que la justificación de Edu es muy lógica.

Es un trabajo a muy largo plazo, un proyecto enorme y así posibilita el que la gente interesada ayude.

#39:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2008 21:08
    ----
Castillos de Madrid.

A ver toda esa gente de la capital...que eche un cable si ve que falta alguno..... Guiño

#40:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2008 22:17
    ----
Para tantas "torres" como tenemos en Madrid... Parece que hay pocos castillos.

Los que yo conozco estan todos: Chinchon, Buitrago, etc..

SOlo tengo una duda:

El Campillo es una palacio que al parecer fue lugar de caza del rey Felipe II... hoy es de la familia de Esperanza Aguirre.

Parece incluso un castillo, con una torre y una pequeña muralla.

En un lateral. SI vale vale, y si no no pasa nada.

Castillos de España - Foro Belico y Militar

#41:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2008 3:22
    ----
Castillos y atalayas de la Costa Granadina. Alguna atalaya se me ha escapado, pero estan todos los importantes: el de Salobreña, Almuñecar, La herradura, Castel de Ferro, Baños...

#42:  Re: Castillos de España  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2008 9:17
    ----
Muy bueno el post Master. El icono de castillo me ha encantado, al igual que los que has mostrado en la lista. Solo que cuando yo hago un icono me gusta hacerles una punta que indique exactamente el punto. Pero vaya, está bien.
Para abundar un poco en lo expuesto, añado este link del foro.
www.google-earth.es/ ...php?t=3153

#43:  Re: Castillos de España  Autor: Edujoser Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2008 9:36
    ----
Google_Master Escribió:
Para tantas "torres" como tenemos en Madrid... Parece que hay pocos castillos.

Los que yo conozco estan todos: Chinchon, Buitrago, etc..

SOlo tengo una duda:

El Campillo es una palacio que al parecer fue lugar de caza del rey Felipe II... hoy es de la familia de Esperanza Aguirre.

Parece incluso un castillo, con una torre y una pequeña muralla.

En un lateral. SI vale vale, y si no no pasa nada.

Vaya con la Espe.

Vale, vale, Master....

Edificio con propiedades defensivas anterior al S.XVI.

Ya lo tengo incluído.

Gracias Master.

#44:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2008 18:55
    ----
Gracias a vosotros y me gusta que os haya gustado.

#45:  Re: Castillos de España  Autor: Fortinero Enlaces Publicado: Mar, 23-12-2008 19:57
    ----
No se si realmente se puede considerar como tal, pero en Aranjuez también tenemos nuestro "castillo" ,aunque particularmente me inclino como pabellon o refugio de caza de las distintas familias reales que han habitado en el palacio.
De forma circular y con un diametro aprox. De 20 mt. Tiene unicamente dos puertas y creo que un par de ventanas.
En la actualidad se emplea como establecimiento hostelero particular, aunque se encuentra dentro del jardin del Principe en Aranjuez Llorando o muy triste

#46:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 23-12-2008 21:42
    ----
Tiene pinta de castillo (o mejor dicho de torreta)... Aunque también podria ser un bunker... Con tanto verde podria ser cualquier cosa. Riendo

#47:  Re: Castillos de España  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Mar, 23-12-2008 23:37
    ----
Los jardines del Principe. Aranjuez.
Posee un embarcadero fortificado (mandado crear por Carlos IV), muy usado durante las estancias de los Reyes en Aranjuez, en las que organizaban paseos por el Tajo a bordo de lujosas falúas. Dichas embarcaciones se conservan todavía en el Museo de Falúas Reales o Casa de Marinos, que se encuentra al lado. También encontramos en la zona un castillo de piedra, de construcción inacabada, y que fue usado como depósito de leña. Actualmente alberga un restaurante.

#48:  Re: Castillos de España  Autor: Jolufer Enlaces Publicado: Mar, 23-12-2008 23:52
    ----
Buen quite , compañero Guiño

#49:  Re: Castillos de España  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 24-12-2008 1:41
    ----
Que grande eres. Riendo

#50:  Re: Castillos de España  Autor: Fortinero Enlaces Publicado: Jue, 25-12-2008 21:38
    ----
La verdad es que no habia leido ni oido que lo hubiesen utilizado como leñera, sobre todo si has estado en el interior y observas que las bovedas y muros de las cuatro habitaciones originales que hay, estan absolutamente terminadas en ladrillo macizo, y se ve claramente que son de la epoca, pero siempre se aprende algo.
Las fotos que voy a tratar de subir son del embarcadero y, como podreis ver, una esta hecha desde el interior de una de las dos garitas que protegen dicho embarcadero.
FELIZ NAVIDAD Riendo

#51:  Castillo de la Coracera, San Martín de Valdeiglesias, Madrid  Autor: Google_Master Último Mensaje Publicado: Dom, 28-11-2021 21:19
    ----
El Castillo de la Coracera fue construido por Don Álvaro de Luna, valido del rey Juan II, padre de Enrique IV y de su hermana Isabel, futura reina de Castilla, en el siglo XV. Fue construido sobre una torre anterior que se cree que databa del rey Alfonso VII.

Durante todo el siglo XX, el castillo ha pertenecido a diversos propietarios que lo han destinado para su uso privado, hasta que en el año 2003 el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y D. José Fernando Cornejo Pablos, propietarios del 50% respectivamente, constituyeron la Fundación que ostenta hoy su titularidad.

Hoy el castillo se encuentra en buen estado de conservación y recibe unos 15.000 visitantes al año.

PRECIO DE LA ENTRADA
Adultos 4 €
Pensionistas y niños (a partir de 3 años) 3 €
Empadronados 2 €
Menores de 3 años: Gratuito
Reservas grupos y visitas guiadas a la localidad 670640313

Los menores de 14 años no podrán hacer la visita sin compañía de personas mayores, que en todo caso se responsabilizaran de su seguridad y de que no rebasen los límites establecidos en el recorrido.

Contacto y visita
Horario de atención telefónica 91 446 49 37
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00
De lunes a domingo de 11:00 a 21:00
Info@castillodelacoracera.com

www.castillodelacoracera.com/

Foros de Google Earth Foro Belico y Militar

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 169 Mensajes y 431277 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com