Faros del Mundo (Lighthouses)
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#101:  Barco-Faro  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2009 14:38
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Antiguo barco faro ,anclado en el museo naval de Baltimore USA


#102:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2009 2:02
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En la vida habia oido hablar de un barco-faro. Chocado

Buen aporte, Zapa

#103:  Faro de Torredembarra  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 21:49
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¿Habéis visto el anuncio de ING Direct, con Matias Práts junior, desde lo alto del faro de Torredembarra? Por eso no me he resistido a traerlo al foro. Además es curioso y tiene su historia; para ello lo mejor es: leer este enlace.



#104:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 1:26
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Un faro muy nuevo por lo que veo.

Gracias poro traerlo, R.

#105:  FARO CABO POLONIO  Autor: India Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2010 2:59
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FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662

En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos Confundido

Los materiales fueron llevados a la zona en más de cien viajes a carreta desde San Carlos a Castillos y desde allí tras cruzas la laguna en pequeñas embarcaciones, fueron llevados a caballo hasta la península; el granito usado en la construcción de la columna fue extraído de las inmediaciones del lugar.

La torre de sección circular tiene 2,67 metros de altura, el espesor de los muros es en la base de 2, 25m y en la cima 1,20m Tiene tres cornisas salientes y cinco lucarnas hacia el Norte. La escalera helicoidal de granito tiene 130 escalones de piedra y 12 de hierro.

En el predio de la Armada , contiguo al faro, se encuentra la casa del personal, la sala de máquinas, las oficinas y un local donde operan los equipos de la cadena de radares y otros que contiene el transformador de energía eléctrica que alimenta el faro. El 7 de febrero de 1906 el faro pasó a jurisdicción del estado uruguayo y se cancela toda actividad industrial lobera.

El sistema de iluminación al comienzo era un quemador de mecha múltiple, su combustible fue aceite de lobo principalmente; para el año en que se finalizó dicha actividad industrial el faro era iluminado con lámparas a kerosén; siguiendo la iluminación con un quemador a gas acetileno, hasta el año 1961 que se paso a usar energía eléctrica a cargo de dos motores y desde el año 1986 la energía proviene de una línea de la red general del país. El faro cuenta como medida de contingencia con dos generados que generan la misma energía que la red.

Por ello la lámpara ahora es una incandescente, de 1000 vatios, 200v. teniendo un alcance de 21, 4 millas náuticas. El aparato lumínico demora 12 segundos en completas una vuelta.

Este
es considerado internacionalmente el primer faro de recalada de la costa uruguaya.


Última edición por India el Mar, 09-02-2010 6:37, editado 1 vez

#106:  Re: Faros del mundo  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2010 12:21
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Perfecta descripción de este faro, India. A l final vamos a tener que darnos una vuelta por este cabo.
Por cierto, hasta ahora no había reparado en la forma casi perfecta de punta de flecha de Cabo Polonio. ¿señalará algo?

#107:  Re: Faros del mundo  Autor: India Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2010 12:39
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gracias rbernal, no había notado la forma. Sacando la lengua

#108:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2010 2:22
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Buen trabajo, India.

Se nota que estas enamorada del sitio. Te van a tener que poner un placa en mitad del cabo, por la divulgación del sitio y su historia que le has dado a nivel mundial.
surprise surprise

#109:  Re: Faro de Torredembarra  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2010 2:47
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rbernalmarco Escribio:
¿Habéis visto el anuncio de ING Direct, con Matias Práts junior, desde lo alto del faro de Torredembarra? Por eso no me he resis..........
Que curioso,es el primer faro que veo con formas modernas ,pense que ya no se construian mas ,gracias rbernalmarco.

#110:  Re: Faros del mundo  Autor: India Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2010 6:46
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gracias master por elogiar mi trabajo. Angel

#111:  Re: Faros del mundo  Autor: India Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2010 14:31
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El faro de Calcanhar en RN, Brasil es el segundo faro más alto del mundo, con 62 metro de altura, la escalera hasta la lámpara cuenta con 298 escalones.
Está ubicado en Ponta do Calcanhar, conocida como esquina de Brasil, dado que es sitio extremo en el contorno del país.

Fue construido en 1908 y remodelado en 1945 obteniendo la forma actual de piramidal. La luz de la lámpara tiene un alcance de 22 millas náuticas (aprox. 37 km), de esta manera las embarcaciones pueden sortear las formaciones coralinas próximas a la costa, donde muchas embarcaciones ya han naufragado.

La marina brasileña permite el ingreso al mismo los días domingos desde las 14 hasta las 17 horas.
Se puede acceder a la zona a través de la carretera BR-101y desde Natal, capital del estado, son solamente 90km.

#112:  Faro de las Smalls - Gales  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 0:35
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Este faro se encuentra a unas 22 millas de St Davids.

Fue sufragado, en parte, por los comerciantes de Liverpool, pues estos peñascos constituian un peligro para la navegación, en una zona de alto trafico naval.

El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un dia aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.

#113:  Re: Faro de las Smalls - Gales  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 11:21
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Google_Master Escribio:

El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un dia aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.

Abundando algo más sobre la historia:

Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.

#114:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2010 17:36
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No conocía esa segunda parte de la historia del faro de las Smalls... Chocado Chocado

#115:  Re: Faros del mundo  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2010 16:54
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Hemos visto faros raros, cubiertos por las olas, en sitios inverosímiles... pero ¿habíais visto un faro totalmete congelado?

Hoy estamos a 16/12/2010 y la climatología nos trae imágenes increibles, o de ciencia ficción.

Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a este faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie en Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.

Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos. Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color.

NOTA: Para ver bien la imágen de GE, seleccionar la del30/5/2010





Última edición por Rbernalmarco el Jue, 16-12-2010 17:35, editado 1 vez

#116:  Re: Faros del mundo  Autor: Guadiato16 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2010 17:32
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Acabo de verlo en el telediario. Inmediatamente me he dicho:
.-A por el.
Pero...
...fuiste más rápido.
La verdad, si ya es bonito en circunstancias normales, helado está "rechulo".
Top Secret Si, si, que le pregunten al farero. Ojos que se mueven

#117:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2010 19:53
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Yo tambien lo vi en el telediario.... ¿le habra dado tiempo a salir al farero? ¿o lo sacaran cuando deshiele? Riendo Riendo

#118:  Re: Faros del mundo  Autor: Jotab Enlaces Publicado: Vie, 17-12-2010 13:20
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Y yo en el periodico,y me dije a mi mismo a por el.....
Esta precioso ,gracias Rbernal. Aplausos Aplausos Aplausos

#119:  Re: Faros del mundo  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Sab, 18-12-2010 18:42
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La climatología en los Grandes Lagos de E.U. es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.

En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy característico también aquí el fenómeno de los seiches, a los que estos lagos tienen gran propensión. Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado, producido por múltiples efectos, sobre todo meteorológicos, que actuando sobre el agua la hacen realizar movimientos verticales, luego restablecidos por la gravedad y que se propagan en ondas. Los valores que se alcanzan de máximo-mínimo de curva son a veces altos cuando entran en resonancia (2-4 m), dándose el caso de barcos en muelle que quedan prácticamente colgando de las amarras.

En estos días se producen temperaturas en el Erie entre -7º y -15º Celsius.


Una imagen que da idea del oleaje en el lago Erie

En el enlace, un estudio climatológico de los Grandes lagos con archivos KMZ para GE:

es.gearthblog.com/ ...es_en.html

#120:  Re: Faros del mundo  Autor: Moyito Enlaces Publicado: Sab, 25-12-2010 2:11
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Estos son dos faros para nada espectaculares, pero tienen lo suyo.
Aca un caso curioso de Argentina.
Los Argentinos no nos ponernos de acuerdo sobre cual es el faro del fin del mundo y por ello tenemos 2 (DOS)El Faro del Fin del Mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra al noreste de la Isla de los Estados, al sur de Argentina. Posee apenas una altura de 6 m, pero se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar. Es el faro más antiguo de la Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes: su construcción data de 1884.
Y luego està el mas popular, por su ubicaciòn en el Canal de Beagle, muy cerca de Ushuaia, y de permanente flujo turístico:
Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el Canal Beagle, en Tierra del Fuego. El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. que los turistas, y parte de nosotros hemos mal bautizado como El faro del fin del mundo
Pero fué el primero, de quien Julio Verne se inspiró para escribir su novela El faro del fin del mundo, publicada póstumamente en 1905 Sorprendido

#121:  Re: Faros del mundo  Autor: Moyito Enlaces Publicado: Sab, 25-12-2010 2:15
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El Faro que no es El Faro del Fin del Mundo

#122:  Re: Faros del mundo  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Lun, 03-01-2011 21:36
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El faro Recalada a Bahía Blanca.

Es, desde hace 104 años, la luz que guía la navegación de todos los marinos que surcan las aguas del balneario bonaerense de Monte Hermoso. El 1° de enero de 1906 fue librado al servicio y desde entonces es el faro más elevado del litoral marítimo argentino.

Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.

La torre llegó desde Francia, transportada por la empresa Barbier Bernad y Turenne y embalada en unos cien cajones. Fue traída por el vapor Ushuaia.



#123:  Re: Faros del mundo  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 04-01-2011 4:00
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Un par de bonitos ejemplos de faros.

Gracias a ambos. Aplausos

#124:  Re: Faros del mundo  Autor: Moyito Enlaces Publicado: Mar, 04-01-2011 23:09
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Sorprendido Buenìsimo. No olviden que soy de por acà. Monte Hermoso es el lugar de veraneo de los habitantes de Bahìa Blanca y la zona. Aplausos Aplausos me siento HONRADO!! surprise

#125:  Re: Faros del mundo  Autor: Moyito Enlaces Publicado: Mar, 04-01-2011 23:17
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Aquì les dejo el que a mi entender es el VERDADERO-VERDADERO FARO DEL FIN DEL MUNDO...( si no tomamos en cuenta a Don Julio Verne), Queda en Territorio de Chile, en el terriblemente famoso CABO DE HORNOS. :).
Faro Punta Espolón, Cabo de hornos
Año Inaugurado: 1991
Ubicación: Isla Hornos, XII Región
Latitud: 55° 57’ 54’’ Sur
Longitud: 67° 13’ 12’’ Weste
Alto estructura: 11,5 metros
Alcance luminoso: 12 millas náuticas.
Se ubica en el extremo sureste de la Isla Hornos, en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel medio del mar.Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del Estrecho de Magallanes. El faro consiste en una torre de fierro fundido cilíndrica, con franjas horizontales blancas y rojas. Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada y una estación meteorológica

#126:  xxxxx  Autor: Gally Último Mensaje Publicado: Mie, 07-03-2018 7:57
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